Issuu on Google+

14

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 30 • septiembre 2013

SOL SOLCITO

Rosalinda cree...

Raymundo opina... …nunca trates de imitar a otras personas. Es mejor ser tú mismo.

…que la belleza natural supera lo artificial.

Jaimito & Rosalinda + Correo | PERÚ Sol Solcito + El Sol | BOLIVIA Mi Súper Diario + Nueva Prensa | VENEZUELA Súper Croniquita+ La Crónica | ARGENTINA

Editora: Linda Gutiérrez | Periodista: Josefina Nuñez | Creación: Carlos Echeverry | La Máquina de Ideas | Diseño: José José Godoy | Producción: Árbol de Papel misuperdiario@yahoo.com.mx Fotos: (c) Shutterstock

No. 158 • 2013

Noticias que brillan esta semana

2

1

Mundo asombroso >Imágenes que cautivan el ojo humano

3

4

E

stamos rodeados de gran belleza. Criaturas maravillosas, paisajes encantadores todo es parte del planeta en que vivimos. Y esto se comprueba en las siguientes fotografías, elegidas como las mejores imágenes de la naturaleza de 2013.

1

. FOTO MAR En Egipto, en la bahía de Marsa Alam en el Mar Rojo, los buzos se acercan a ver cómo se alimenta un dugón. En esta ocasión, Douglas Seifert pudo fotografiar al animal y al abundante público subacuático.

3

. FOTO GORILA Estas fotografías se presentarán en octubre en Londres. Esta imagen de Diana Rebman retrata las Especies Amenazadas. Fue tomada en el Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda, y se titula 'Doble esperanza'.

3

. FOTO COCODRILO El fotógrafo mexicano Alejandro Prieto viajó hasta el Parque Nacional Corcovado, en Costa Rica, en busca de tapires y tiburones toro. Pero se encontró con un enorme cocodrilo que salía del mar con una tortuga que aún luchaba por su vida.

4

. FOTO LEONES Michael Nichols ha pasado muchos meses fotografiando los leones del Serengueti, en Tanzania. La lluvia no los molesta demasiado, cuenta el fotógrafo, 'cuando el agua escaseaba, cada uno de estos amigos chupaba las gotas de su propia piel y de la de su compañero'.

MI

NFOGRAFÍ A

NI

18

kilogramos de hojas y tallos de bambú al día come un oso panda.

SA

Redacción MSD misuperdiario@yahoo.com.mx BÍ

AS QUE...

…las plantas crecen derechas en dirección a la luz del sol.


SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 30 • septiembre 2013

15

¿Qué es el vómito?

TIPOS DE NUBES

Cirros Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas. La apariencia general de los cirros es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos. Son nubes que están a más de 6.000 metros de altura.

Cúmulos Son nubes que presentan un aspecto muy parecido a una coliflor de gran tamaño. Los cúmulos aparecen con el buen tiempo cuando hay poca humedad.

>Una mezcla de comida, saliva y jugos estomacales

Estratos Tienen la apariencia de neblina. Durante el otoño e invierno los estratos pueden permanecer en el cielo durante todo el día dando un aspecto triste a la ciudad.

MI

NFOGRAFÍ

A

NI

3

semanas puede vivir una mosca.

Amargo El vómito es la comida parcialmente digerida que se mezcla con la saliva y los jugos estomacales. En ocasiones, el vómito tiene un gusto amargo y agrio. Por lo general tiene el color de lo que acabas de masticar. ¿Por qué sucede? Cuando comes alimentos con muchas

bacterias, te sientes nervioso, o te mareas en el automóvil, tu organismo debe decir “Alto a la comida”. Es por eso que los músculos del estómago empujan el alimento hacia arriba para echarlo fuera de tu cuerpo. Descanso Después de vomitar inicia la etapa para mejorarse. Acuéstate y relájate. Cuando te sientas mejor, trata de tomar un poco de agua. No bebas jugos de fruta o bebidas gaseosas. Pero si tienes fiebre, o has vomitado varias veces, tu

SA

L

uisito sintió movimientos extraños en su estómago y al momento de querer hablar salió de su boca una cascada de varios colores. ¿Qué pasó? Luisito acaba de vomitar.

cuerpo te está diciendo que debes ver a un médico. El vómito no es nada agradable. Por suerte, la mayoría de los niños no vomita con frecuencia. Y si algún día te ocurre, recuerda que muy pronto te sentirás mejor.

CONSEJO Respirar profundamente relaja el estómago.

NOR MAL Todas las personas han vomitado alguna vez.

Josefina Núñez misuperdiario@yahoo.com.mx

AS QUE...

… el agua cubre el 70% de la tierra?


16

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 30 • septiembre 2013

SOL SOLCITO

LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2 >La venganza de las sobras

L

a película “Lluvia de Hamburguesas 2” continúa con la historia más divertida sobre helados, pizza, chocolates y todas las delicias que puedas imaginar. Gran inventor El genio inventor Flint Lockwood ha sido reconocido como un gran científico y es invitado por su ídolo Chester V a ser parte de The Live Corp Company. Flint y otros brillantes inventores del mundo tendrán la tarea de crear inventos para el bien de la humanidad. Uno de los grandes proyectos es Barb, un orangután muy inteligente que además gusta de pintarse los labios. La mezcla

ANGRY BIRDS STAR WARS II

E

l videojuego Angry Birds Star Wars II viene cargado con mucha diversión al estilo único de los pájaros y cerdos más rabiosos del espacio.

Los bandos

Por primera vez el juego ofrece la opción de unirse a cualquiera de los dos bandos del universo Star Wars: El Lado de la Fuerza y el Lado Oscuro. Es decir, ser parte del grupo de los pájaros o jugar interpretando a los cerditos. El videojuego ofrece un gran número de personajes para participar: Desde Obi-Wan Kenobi hasta el famoso Yoda, el joven Anakin, Mace Windu y Jango Fett.

MI

NFOGRAFÍ

A

NI

22

capítulos tiene la nueva serie de Disney XD Lakebottom.

SA

>Pájaros y cerdos se vuelven a enfrentar

Sin olvidar a los protagonistas del Lado Oscuro, como Darth Maul, el General Grievous, los Droides y otros villanos. BÍ

AS QUE...

Los problemas comienzan cuando la famosa máquina creada por Flint, la que convierte agua en comida, sigue funcionando. Pero con una pequeña diferencia, ahora está creando animales mezclados con restos de comida. El planeta entero se ve amenazado por tacodrilos hambrientos, chimparones, quesarañas con tocino doble y muchos otros deliciosos animales. Chester decide enviar a Flint y a sus amigos para eliminar a todas las extrañas criaturas que quieren destruir el planeta. ¿Lograrán salvar al mundo? No te pierdas Lluvia de Hamburguesas 2: la venganza de las sobras en tu cine favorito.

CRIATURAS

Existen peligrosas tartaboas.

FORMATO

La película se presentará en 3D.

Redacción misuperdiario@yahoo.com.mx

Los niveles

Todos los personajes tendrán un tipo de habilidad especial que los jugadores deben aprovechar para avanzar a través de los más de cien niveles que conforman Angry Birds Star Wars II. Es así como a través del juego, cada participante deberá acumular la mayor cantidad de puntos para desbloquear a nuevos personajes que podrían ayudar a vencer la guerra galáctica entre cerdos y pájaros. El videojuego se puede descargar en el sitio web http:// angrybirds.tumblr.com

LISTO El juego está disponible para dispositivos iOS y Android.

DISEÑO El juego está ambientado en la Saga de Star Wars.

Redacción misuperdiario@yahoo.com.mx

…la primera película Lluvia de Hamburguesas se estrenó en el 2009?


SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 30 • septiembre 2013

Adivinanzas, chistes, libros, videos, recetas

El cuento de hoy

¿Conoces a los personajes de la nueva película de Disney Pixar, aquí una pista: vuelan y tiene alas pero no son aves?

1

3

2

5

6

4

La zorra y el chivo

C

ayó una zorra en un profundo pozo, viéndose obligada a quedar adentro por no poder alcanzar la orilla. Llegó más tarde al mismo pozo un chivo sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena.

8

7

Ella, ocultando su verdadero problema, se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba. Sin más pensarlo saltó el chivo al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir allí.

1 Dusty 2 Skipper Riley 3 Lead Bottom 4 Chug 5 Dottie 6 Rochelle 7 Ned y Zed 8 El Chupacabra Respuestas

CHISTES

—¿Nivel de inglés? —Alto. —Traduzca "pájaro". —Bird. —Úselo en una frase. —Hapybirdday to you, hapybirdday to you! —¡Contratado! ……………………..……. -Estoy gordo, viejo, feo... ¿qué tengo doctor? -... ¡Tiene razón! ……………………..……. - ¿Sabes cuál es la

calle más silenciosa? -No, ¿cuál es? -La calle C. ……………………..……. —Papá, ¿me das 5 pesos? —Si hijo, miligramo, gramo, kilogramo, tonelada y libra. —Gracias papi. —De nada hijito. ……………………..……. -¿Qué le dijo un jardinero a otro? -Seamos felices mien-

tras PODAMOS. ……………………..……. -En una pizzería: "¿Le parto la pizza en 6 o 12 rebanadas?" -en 6, no creo comerme las 12! ……………………..……. -Oye linda, ¿me pasas tu número? -No tengo celular -hmm..y tu MSN? -Me lo hackearon. -¿Y que vas a hacer el sábado?

-Voy a estar enferma. ……………………..……. -Están dos ratones comiéndose la película de Harry Potter y al terminar, uno le dice al otro. -Mmm me gustó más el libro. ……………………..……. ¿Cuál es el único animal que nunca se sienta? -La Chinchilla. ……………………..…….

Dijo entonces la zorra: – Hay un modo, que sin duda es nuestra mutua salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de ti. Le creyó el chivo y así lo hizo con buen gusto, y la zorra trepando hábilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, alcanzó a salir del pozo, alejándose de la orilla al instante, sin cumplir con lo prometido. Cuando el chivo le reclamó la violación de su convenio, se volvió la zorra y le dijo: – ¡Oye socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado sin pensar antes en cómo salir después!.

Raymundo te recomienda un libro y una película StarTrek: En la oscuridad

En orden de estatura

Cuando la tripulación del Enterprise va de regreso a casa, descubren que se ha detonado una fuerza incontenible de terror dentro de la Federación y es ahí donde empieza la aventura.

Autor: Ricardo Silva Romero Leopoldo tiene fiebre. Y su abuela acaba de morir. Los días pasan sin gracia y sus tíos dentistas se han llevado las cosas de su abuela. Y entonces aparece Julia, su vecina de asiento en el bus, lista a ayudarlo.

La receta de Dinamita *Siempre cocina acompañado de un adulto

Conoce a... ALF

Ensalada de colores

¿Qué necesitas? 1 banana 2 naranjas 1/2 piña pequeña 1 kiwi

1 manzana 18 uvas 2 peras 1 rodaja de sandía a trozos

¿Cómo se prepara?

1. Pide ayuda a un adulto que cocine las papas y las zanahorias; y luego, que la corte en trocitos. 2. Corta la manzana verde y la ramita de apio (en trocitos finos). 3. En una ensaladera, mezcla todo. Luego, agrega las nueces picadas y las pasas. 4 Para la salsa: en un bol mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón y sal al gusto. Mueve bien y vierte el preparado en la ensalada.

ALF es el nombre de una popular serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990, parodiando la película E. T.: El extraterrestre (1982). Se emitió por primera vez el 2 de septiembre de 1987. La serie constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia.

17


Solcito 29-09-13