Page 2

16

SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 8 • julio 2013

Lesiones tecnológicas

LOS ANIMALES MÁS PEQUEÑOS

El perro más pequeño Se llama Ducky pesa 630 gramos y mide 12.4 centímetros de altura. Es un lindo Chihuahua que posee el Récord Guinness por ser el más pequeño del mundo.

El caballo más pequeño Este pequeñísimo caballo se llama Thumbelina, tan solo pesa 27.2 Kilogramos y tiene cinco años de edad. Es una bella criatura que llama la atención de todos.

>La computadora puede hacerte daño

¿Quieres cuidar tu cuerpo y usar la computadora?

El hámster más pequeño Pee Wee es el hámster más pequeño del mundo. Pesa menos de 28 gramos y dejó de crecer a las tres semanas de nacido. Nadie sabe por qué no aumentó su tamaño.

MI

NFOGRAFÍ A

NI

3.000

Siéntate derecho: La manera en que te sientas es importante. Tu espalda debe tocar el respaldo de la silla en todo momento. No te inclines sobre el teclado. Usa bien el teclado: Cuando uses el teclado, tus codos

músculos tiene la trompa del elefante.

deben quedar doblados formando una “L”. Tus muñecas deben estar rectas, no la dobles hacia arriba ni hacia abajo. ¡Atención con el ratón!: Prefiere utilizar un ratón de bola porque te permitirá usar varios dedos a la vez y no recargarás toda la tensión en un solo dedo. Cuida tus ojos: Protege tu mirada. Pídele a tu mamá o a tu papá que coloque el monitor a una distancia de unos 50 centímetros de tu rostro. Toma descansos: No te enfoques en la computadora. Es solo una actividad más y no es la única que deberías

SA

S

i pasas muchas horas sentado frente a la computadora podrías dañar tu espalda, manos, muñecas y ojos. Además de sufrir dolor y terribles lesiones.

AS QUE...

realizar. No debes estar sentado más de 30 minutos sin descansar. Se recomienda no pasar más de 2 horas diarias frente a la pantalla, ya sea del televisor, la computadora o los videojuegos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

INCORRECTO Ciertos niños evitan comer para jugar más en internet.

TAREAS Muchos chicos hacen casi todas sus tareas en la computadora. Redacción misuperdiario@yahoo.com.mx

… un elefante puede llegar a vivir 70 años?

Solcito 08-07-13  
Solcito 08-07-13  

El Sol de Santa Cruz

Advertisement