Page 1

SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 8 • abril 2013

Rosalinda cree...

15

Raymundo opina...

…Que sería lindo que no existiera la discriminación.

… Que es bueno conocer a nuevos compañeros en clase.

Editora: Linda Gutiérrez | Periodista: Josefina Nuñez | Creación: Carlos Echeverry | La Máquina de Ideas | Diseño: José José Godoy | Producción: Árbol de Papel misuperdiario@yahoo.com.mx Fotos: (c) Shutterstock

Jaimito & Rosalinda + Correo | PERÚ Sol Solcito + El Sol | BOLIVIA Mi Súper Diario + Nueva Prensa | VENEZUELA

No. 134 • 2013

Noticias que brillan esta semana

Vuelve el Enterprise S

eguro has escuchado o visto películas de "Viaje a las Estrellas". Ahora llega el segundo filme, más emocionante que nunca. Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica guerra, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

> Star Trek, la película más esperada del verano

CAPITÁN KIRK El héroe máximo y capitán de la nave de guerra interestelar USS Enterprise. En la película debe tomar muchas decisiones para salvar a su tripulación.

SPOCK El único alienígena de la tripulación y el mejor amigo del capitán Kirk. No tiene emociones, es puro cerebro. Nació en el planeta Klingon.

UHURA Es la teniente encargada de todas las comunicaciones.

MacCoy Es el doctor del Enterprise. Ha navegado el espacio con el capitán Kirk. Es impetuoso y peleador.

KHAN Un villano intergaláctico con una habilidad mortífera para destruir. El peor enemigo que jamás enfrentó el Enterprise.

MI

NFOGRAFÍ A

NI

2

ratas pueden llegar a tener un millón de hijos.

SA

Redacción MSD misuperdiario@yahoo.com.mx

AS QUE...

… Las pléyades son un grupo de estrellas jóvenes ubicadas a 450 años luz de la Tierra.


16

SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 8 • abril 2013

Planetas más grandes del Sistema Solar

CORAZÓN DE FUEGO

Júpiter El planeta más grande del Sistema Solar es Júpiter. Es 1.400 veces más grande que la Tierra. Trece veces más grande que el resto de los planetas del Sistema Solar juntos.

Saturno Es el séptimo planeta del Sistema Solar pero es el segundo en tamaño después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.

> Un volcán erupciona de su interior lava y rocas

Urano Fue el primer planeta descubierto que había sido observado y confundido con estrellas en muchas ocasiones. Urano tiene el tercer lugar en cuanto a tamaño.

MI

NFOGRAFÍ A

NI

100

Las erupciones La erupción de un volcán ocurre cuando existe una gran presión en el interior de la Tierra, lo que provoca que la lava salga a la superficie en un momento inesperado. Las erupciones pueden ser violentas con terribles explosiones y acompañadas de grandes

mil millones de neuronas tiene el cuerpo humano.

rocas o en cambio, pueden ser tranquilas. Todo depende de la forma de la grieta, la presión y la temperatura. Podemos clasificar a los volcanes en tres tipos: Activos La mayoría de los volcanes de vez en cuando entran en actividad y permanecen en reposo la mayor parte del tiempo. Solo unos pocos volcanes están en erupción continua. Durmientes Los volcanes durmientes son aquellos que mantienen ciertos signos de actividad. Es

SA

U

n volcán es una gran montaña que tiene un corazón de fuego. ¿Cómo es eso? cuando un volcán erupciona lo hace desde su interior de donde brota lava, un líquido tan caliente como el fuego, el cual se ha formado de rocas.

decir, se le considera activo si su última erupción fue hace 25 mil años. Extintos Son los volcanes que estuvieron en actividad hace muchísimo tiempo atrás y que no muestran ninguna señal de que puedan reactivarse en el futuro.

ALTURA El volcán más alto del mundo es el Ojos del Salado en Argentina y Chile.

EXISTENCIA Los volcanes se pueden encontrar en la Tierra y en otros planetas.

Redacción misuperdiario@yahoo.com.mx

AS QUE...

… las cejas expresan las emociones con tanta intensidad como el cuerpo.


SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 8 • abril 2013

17

Big Time Rush y One Direction > No hay rivalidad entre las bandas

Gira Todo comenzó durante la gira “Better With U” que Big Time Rush realizó el año pasado, donde los chicos de One Direction participaron como artistas invitados. Pero después de tocar junto MI

NFOGRAFÍ A

NI

a Big Time Rush en varios conciertos, Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson se volvieron famosos en todas partes del planeta. Rivales Aunque parezca que existe competencia entre BTR y 1D no hay ningún tipo de celos o rivalidad entre ellos. Así nos lo aclara James Maslow: “Los 1D son unos chicos muy cool. Les apoyamos, están arrasando, continúan tocando, además son buenos chicos y tienen talento”.

24

de diciembre es el cumpleaños de Louis Tomlinson.

Realmente nos alegra que se lleven muy bien pero lo que toda rusher y directioner quiere saber es: ¿volverán a actuar juntos One Direction y Big Time Rush? Lastimosamente tendremos que esperar, porque por los momentos ambas bandas están muy ocupadas. ¡Sería increíble que 1D y BTR hicieran una gira mundial juntos!

AMISTAD Logan y Kendall son mejores amigos.

Redacción MSD misuperdiario@yahoo.com.mx

SA

Q

uién no conoce a los chicos de One Direction? Ellos son famosos en todo el mundo, pero hace algunos años fueron presentados en el continente americano por otro grupo: Big Time Rush.

AS QUE...

…James Maslow mide 1 metro con 85 centímetros de altura?

CINE

A Harry Styles le fascina la película Titanic.


18

SOL SOLCITO

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

lunes 8 • abril 2013

Adivinanzas, chistes, libros, videos, recetas

El cuento de hoy

¿Distingues estos personajes de la película Los Croods? El Hada y la sombra

1

2

3

4

5

6

7

8

H

ace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago.

Respuestas 1Belt 2Epp 3Gran 4Grug 5Guy 6Sandy 7Thunk 8Ugga

- ¿Cuál es el animal con más dientes? - El ratoncito Pérez. ……………………..……. - ¿Qué es lo peor de ser un erizo ? - El reproducirte. ……………………..……. Un hombre va con un pato bajo el brazo y encuentra a un "amigo": - Pero qué haces con ese cerdo ? - Estás ciego o qué, no ves que es un pato ?

CHISTES

- No, si hablaba con el pato. ……………………..……. - ¿Qué le dice un ciempiés cuando ve pasar a una ciempiés....? - ¿Qué par de piernas... que par de piernas ... que par de piernas... que par de piernas ... que par de piernas ... que par de piernas... ……………………..……. - Un hombre entra a una tienda de animales y dice:

-Me da 100 pollitos - Se los dan y a la semana siguiente entra de nuevo y otra vez pide 100 pollitos, así va haciendo lo mismo durante varias semanas, hasta que el dueño de la tienda dice: - Pero bueno, ¿qué hace usted con los pollitos? - Pues no sé si es que los planto mal o los riego poco, pero el caso es que se me mueren todos. ……………………..…….

Un hombre va a entrevistarse para trabajar en un circo. Habla con el director y le preguntan: - Bueno, pero usted qué es lo que hace exactamente? - Pues yo imito a los pájaros. - ...mmm No, no,... esto no me interesa... Y el hombre se fue volando.

Raymundo te recomienda un libro y una película Despereaux

La Biblia de los pequeños

Hace tiempo, en el lejano reino de Dor flotaba la magia en el aire. Pero una terrible desgracia dejó al pueblo sin sopa. Hasta el día en que nació Despereaux Tilling.

Es una versión que está creada especialmente para niños y niñas, llena de ilustraciones que te ayudarán a entender esta fantástica historia.

La receta de Dinamita *Siempre cocina acompañado de un adulto

Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos. El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que solo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta solo porque haya sido verdad que iba a ser duro". Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días... La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

Banano con helado ¿Qué necesitas? 1 banano 2 bolas de helado 1 cajita de uvas pasas

¿Cómo se prepara?

Con ayuda de un adulto, corta el banano en rueditas. Colócalas alrededor del helado. Agrega las pasas. ¡Y listo para disfrutar!

Conoce a... Vicky (Villana Principal)

o también conocida como la niñera malvada, es una niñera de dieciséis años y la principal antagonista. Aparenta ser dulce, pero cuando está sola con Timmy es cruel y lo maltrata. Es una niñera que le encanta el dinero, de hecho los padres de los niños la consideran una excelente niñera y le pagan buenas cantidades por cuidar a los niños, mismos que sucumben ante la maldad de esta. Es la villana de la serie y la razón por la cual Timmy posee padrinos mágicos. Se le ha visto en algunos capítulos como una buena niñera pero esto se debe a algunos deseos de Timmy Turner. Se desconoce la razón por la cual es mala, aunque se cree que es hereditario. Tiene la culpa de que Dimsdale sea la peor ciudad del mundo.

Solcito 08-04-13  

Solcito de El Sol

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you