Especial La Pampa de la Isla

Page 4

PALA PALM A IS ESPECIAL DE

C

on cerca de 300 mil habitantes, la Pampa de la Isla es una ciudadela que no solo atrae habitantes, sino también importantes inversiones y servicios que a su vez generan empleos.

SUPERMERCADOS Y BANCOS.

El Supermercado Macro Fidalga será el tercer súper que abrirá sus puertas en esta ciudadela. Este medio intentó infructuosamente contactarse con los ejecutivos de la cadena; sin embargo, extraoficialmente se sabe que la infraestructura se construye sobre un terreno de 1 hectárea, siendo uno de los más grandes de la ciudad, y estará ubicada a la altura del kilómetro 6, sobre la doble vía a Cotoca. La inversión consolida a la Pampa como uno de los distritos que mayor inversión atrae. En 2010, el Hipermaxi había sido la primera empresa de este rubro en abrir un supermercado en la zona. La inversión en esa oportunidad rondó el millón de dólares. El Hiper Plaza está también presente en la zona. Es importante destacar que los

4 > MARTES 14 DE AGOSTO DE 2012

Atrae inversiones

supermercados no llegan solos; muchas entidades financieras alquilan oficinas para sucursales en estos centros o, en su defecto, instalan cajeros automáticos. De esta manera, en la Pampa de la Isla están prácticamente todos los bancos de Bolivia y las cooperativas de Santa Cruz.

COMIDA RÁPIDA. No menos

importante ha sido la expansión de las cadenas de comida rápida. Toby, una de las más importantes de Bolivia, ha sentado presencia en la zona con dos locales. Uno de ellos en el Hipermaxi de la zona. El sabor de los apetecidos Pollos Chriss también está en la Pampa con dos locales. Uno también en el Hipermaxi y el otro en el quinto anillo y doble vía.

CADENA DE FARMACIAS.

Las cadenas que comercializan medicamentos expandieron sus servicios a esta ciudadela. FarmaCorp invirtió 250 mil dólares para implementar la farmacia más grande de la zona. El negocio se encuentra a la altura del quinto anillo y cuenta con 15 mil items entre medicamentos y artículos de belleza y salud. "De esta manera, la gente evita recorrer largas distancias para comprar sus medicamentos", destacó Eliane Cossío.

OTROS NEGOCIOS. A lo largo de la doble vía Santa CruzCotoca existe una variedad de inversiones. Hay empresas con prestigio internacional como Carlos Caballero, dedicada al

rubro de la metalurgia, pero también están la Casa del Albañil, que es una de las más importantes proveedoras de material de construcción de la ciudadela.

Asimismo, está la Casa Toyosato, especialista en maquinaria agrícola, que inauguró sus oficinas entre cuarto y quinto anillo de la Virgen de Cotoca, el año pasado.

FARMACORP

BANCO

CARLOS CABALLERO

TODO EN MEDICAMENTOS

SIGUE EL DESARROLLO

INTERNACIONAL

Atiende las 24 horas del día y cuenta con un stock de 15 mil items entre medicamentos y artículos de belleza. Contamos con Serviexpress, servicio de cobranzas donde el cliente puede pagar

sus facturas de luz, agua, teléfono y varios otros servicios y la atención por autofarmacia. También contamos con el servicio de enfermería de UDEM. La empresa genera 20 fuentes de empleo directos.

Con el objetivo de acompañar el desarrollo de la zona, el Banco Económico tiene instaladas dos sucursales en la zona. La primera se encuentra en el Hipermaxi sobre la doble vía a Cotoca y la segunda

en la misma avenida, pero a la altura del sexto anillo. Además de la apertura de cuentas, permite el pago de impuestos, servicios básicos y cuotas de colegios. Se aceptan giros y recepción de remesas.

Inició sus operaciones en la doble vía en 1999. Desde entonces ha venido consolidándose como una de las más importantes empresas de la industria metálica en Bolivia. Cuenta con certificaciones internacionales

que le permiten fabricar estructuras metálicas como antenas para telecomunicación, acoplados para el transporte de carga e instalar equipos industriales para el agro, incluso para la industria minera y petrolera.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.