Page 26

26

DEPORTES

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

sábado 29 • septiembre 2012

JUEGOS PLURINACIONALES

Un total de 64 medallas de oro, plata y bronce sumaron los estudiantes del departamento de Cochabamba para adjudicar a su delegación el primer lugar en los Terceros Juegos Deportivos Plurinacionales, que se realizaron, en su fase final, en la ciudad de Oruro. Los números dicen que 6.250 personas, entre deportistas, entrenadores y maestros, participaron en la última fase, luego de las competencias regionales y departamentales, en las que clasificaron los deportistas que compitieron en la fase nacional. En las diferentes especialidades se rompieron 12 récords, la mayor parte de ellos en la disciplina de atletismo. "Esto permite demostrar que, año tras año, los estudiantes y maestros se preocupan por lo que ocurre en anteriores competencias para lograr mejores marcas", destacó Roberto Aguilar, ministro de Educación, Cultura y Deportes. Después de Cochabamba, y a una distancia considerable, se ubicaron Santa Cruz (45), La Paz y Chuquisaca (41) con una regular cosecha de medallas. Llamó poderosamente la atención que Pando no logró ninguna presea.

MEDALLERO DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

1. Cochabamba 2. Santa Cruz 3. La Paz 4. Chuquisaca 5. Tarija 6. Oruro 7. Beni 8. Potosí 9. Pando

20 18 18 19 10 6 3 1 0

26 15 9 13 7 2 6 7 0

18 12 14 18 5 6 7 5 0

64 45 41 41 22 14 16 13 0

EQUIPOS

DECISIVA

Sport Boys, La Palmera, Enrique Happ y Ciclón jugarán la ronda.

COPA BOLIVIA. DESDE HOY, EN TARIJA, CUATRO EQUIPOS, ENTRE ELLOS SPORTS BOYS WARNES, BUSCARÁN EL PASE PARA JUGAR EN EL NACIONAL B.

S

port Boys Warnes (San (Santa Cruz), PSJ La Palmera En(Beni), Ciclón (Tarija) y En rique Happ (Cochabamba) clasificaron a las semifinales de la Copa Bolivia, que se jugarán a partir de hoy en el estadio La BomboBombo nera, de Tarija. Los cuatro elencos ingresaron en la lucha para lograr uno de los tres cupos que los habilitará Napara jugar en el torneo Na cional B, a disputarse a partir del próximo mes.

Selección se concentra en La Paz en espera de Perú Méndez (The Strongest) serán los ausentes en el primer día de concentración. Ambos jugarán con sus equipos los partidos reprogramados de la décima primera fecha de la Liga. Mientras que Ronald Raldes, de Colón de Santa Fe (Argentina); Luis Gutiérrez, de Patronato de Paraná (Argentina); Marcelo Martins, de Gremio de Porto Alegre (Brasil); llegarán en los siguientes días.

Xabier Azkargorta nuevamente se pondrá manos a la obra en La Paz.

LA CLASIFICACIÓN. De los 12 participantes clasificaron cuatro equipos, quienes, según establece la convocatoria, jugarán las semifinales hoy y mañana las finales. Los encuentros se disputarán en horas de la tarde.

EL NACIONAL B. El torneo Nacional B se jugará a partir del 13 de octubre. Se anticipó la presencia de 15 equipos clasificados que serán divididos en tres grupos. De este certamen, el campeón reemplazará directamente en el profesionalismo al último equipo liguero y el subcampeón peANTECEDENTES. leará su plaza en los Previo a esta definidefini partidos del descención se disputó una so indirecto. Cabe ronda de eliminaelimina NACIONAL B recordar que por ese ción. Para el efecto, sistema Petrolero de los equipos particiDe este torneo, el Yacuiba accedió a la pantes fueron divicampeón sustituirá al Liga, como campeón didos en dos grupos, de la temporada el "A", que se disequipo que descienda 2011 y Wilstermann putó en Tarija, estude la Liga. superó a Guabirá en vo conformada por los partidos del indiABB, de La Paz; Fanrecto. cesa, de Sucre; San Se adelantó que este torneo sería obJosé de Pailón (campeón del interinter servado por el seleccionador nacioprovincial) de Santa Cruz; Emilio AlaAla ve, de Potosí; Escuela Enrique Happ, nal, Xabier Azkargorta, quien a prode Cochabamba y el anfitrión Ciclón. pósito vio el juego entre Sport Boys y Mientras que la Serie "B" se jugó en Colcapirhua, que se disputó en el esWarnes con los siguientes equipos: tadio Samuel Vaca los pasados días. La Palmera, de Beni; Colcapirhua, Cochabamba; Universitario, de PanPan do; Stormers, de Chuquisaca; Escuela Coco Urquizo/APG Municipal de Huanuni, de Oruro y el elsol@edadsa.com.bo local Sport Boys.

COPA BOLIVIA Thiago Leitao, de Spot Boys, es clave en el equipo de Warnes.

ELIMINATORIAS

Desde hoy, el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, contará con la mayoría de los jugadores (21 de los 26 convocados) para comenzar el trabajo en La Paz, que se prolongará por más de 15 días pensando en los partidos contra Perú y Uruguay, a jugarse entre el 12 y 16 de octubre, por la novena y décima fecha de Eliminatorias, respectivamente. Carlos Saucedo (San José) y Luis

ES LA FASE

4

COCHABAMBA SE ADUEÑÓ DEL MEDALLERO

ACF

LA CUARTA FECHA DE LA PRIMERA 'A' SE PRESENTA MUY ATRACTIVA Esta tarde se disputará la cuarta fecha de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. En el estadio Juan Carlos Durán, desde las 14:00, Universidad medirá fuerzas con Oriente Petrolero y a partir de las 16:00 Destroyers y Argentinos Juniors estarán frente a frente. En el estadio "Tahuichi", en el cotejo preliminar, Real América y 24 de Septiembre rivalizarán desde las 14:00 y a las 16:00 debe iniciarse el encuentro de fondo entre Calleja y Real Santa Cruz. En la localidad El Torno, El Torno FC será anfitrión de Deportivo Tarumá, a partir de las 15:00, en un partido clásico de esa zona del departamento. La jornada se completará mañana con el choque entre Guabirá y Libertad, a jugarse desde las 16:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

CUSCO

Pinto y Carvallo se disputan el arco de los peruanos Los arqueros Joel Pinto y José Carvallo se disputan la posibilidad de ser tomados en cuenta en el equipo titular de Perú ante Bolivia, en duelo premundialista en La Paz. Ambos han demostrado que pueden "pasearse" e hicieron méritos para ser convocados, por lo que deberán "romper sus pulmones" para ser considerados en el equipo titular. El DT Sergio Markarián confía en ellos y de su seguridad para este duelo de "altura", por lo que serán exigidos en labores con pelota parada para evitar problemas en el país altiplánico. Aunque como en esta fecha doble luego se jugará ante Paraguay, los arqueros Diego Penny y Raúl Fernández trabajarán en la capital luchando para ponerse la "1". El médico de la selección peruana, Julio Segura, afirmó que el delantero Jefferson Farfán del Shalke 04 presenta un esguince en el tobillo y está a la espera del resultado de la resonancia magnética que se le

practicó ayer en Alemania. También informó que los demás convocados del exterior no tienen problemas físicos. Ningún otro jugador del exterior está en riesgo./Líbero

Jefferson Farfán, delantero peruano que juega en Alemania.

El Sol 29-09-12  
El Sol 29-09-12  

El Sol 29-09-12

Advertisement