Page 14

14

EL SOL DE SANTA CRUZ BOLIVIA

MOTORES

sábado 29 • septiembre 2012

CAMIONES. EL SOL LES PRESENTA LAS MARCAS Y MODELOS MÁS DESTACADOS DE LA FERIA.

L

a Feria Internacional de Santa Cruz abrió sus puertas una vez más para los empresarios del sector del transporte pesado. Las principales marcas de vehículos de carga y empresas relacionadas tuvieron su espacio en Expocruz, la Feria que se ha consolidado entre las más importantes del continente. GIGANTES. El Sol hizo un recorrido buscando las mejores marcas y modelos en cuanto a camiones y se seleccionó a los que prestan más servicios y tecnología para los usuarios que circulan por las principales carreteras del país.

>>VOLVO FMX:

Volvo tomó el modelo FM y lo desarrolló más para hacerlo aún mejor. La evolución incluye, por ejemplo, un exterior resistente y una poderosa presencia, nuevos faros, nuevo dispositivo central de remolque. Tiene un motor de inyección directa con unidades inyectoras y gerenciamiento electrónico. Su precio es 188 mil dólares.

Rafael Sosa Caballero rsosa@edadsa.com.bo

LOS 'PESO PESADOS' SOBRE RUEDAS >>SCANIA CABINA R:

>>BEIBEN TRUCK

Con más de un siglo de experiencia en diseño de cabinas, Scania presenta la nueva cabina R con techo de altura normal y un piso semiplano, que otorgan al conductor total libertad en sus movimientos. Tiene una tracción máxima de 66 toneladas y relaciones de 3,08/3,27/3,42/3,80. Cuesta 130 mil dólares.

GrandMotors S.A. ha importado el Beiben Truck, unidades reforzadas con tecnología alemana Mercedes-Benz, sumada a la eficiencia y calidad de Weichai, empresa líder en la fabricación de motores a nivel mundial. Tiene un motor WD 615,38 de 6 cilindros en línea, con un chasis reforzado. Su precio es 122 mil dólares

>>Y&C ENGINE: C&C U460

Ha tenido un destacado rendimiento en las pruebas especiales con las condiciones de la carretera a temperaturas altas y bajas. Tiene un diseño flotante y es ligero y de alta resistencia. Cumple con los requisitos de la norma ECE-R29 para colisión, colisión lateral, superior de compresión y la resistencia a la perforación frontal. Su precio es 62 mil dólares.

El Sol 29-09-12  

El Sol 29-09-12