Issuu on Google+

Pág. 8

Ecuador, MIÉRCOLES 20 de abril de 2011 | Año 3 | Nº 918

Pág. 9

GABY SACUDE A SU EX

CAROLINA ESTÁ SOLITARIA Pág. 12

LA COCOTERA SE VA DEL PAÍS REGRESA EL BETO ARAUJO

Pág. 9 Renunció a su cargo de Primer Secretario del Comité del Partido Comunista. Pág. 3

Pág. 13

Barcelona y Real Madrid juegan hoy en Valencia por el título de la Copa del Rey.

FIDEL BAJA UN PARTIDO

LA GUARDIA PARA REYES


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

2 SIETE CASAS RESULTARON AFECTADAS

Vientos huracanados en Bucay

El flagelo de la Factory en tinieblas Han pasado ya tres años desde el flagelo que dejó 18 muertos y decenas de heridos en la discoteca Factory. Para muchos es un evento pasado, pero para la mayoría de familiares, hermanos y amigos de los fallecidos, las cosas no han quedado claras. Además, hasta ahora, la comunidad rockera de la ciudad sufre discriminaciones. Dentro de este contexto, alguna vez se emitieron afirmaciones, como “es que los rockeros son endemoniados, por eso les pasa eso” o “las palabras llaman las desgracias”. Fueron claros signos de discriminación y de ignorancia en cuanto al arte. Pocos reflexionaron en que en cualquier evento cultural artístico, puede suceder una desgracia así. Solo es cuestión de tomar las medidas necesarias en los establecimientos de diversión. Han pasado tres años y las huellas de la tragedia persisten en las mentes y los cuerpos de quiénes lograron salir de las llamas. La comunidad rockera por su parte ha intentado reivindicar su ideología, pero lastimosamente, siempre seremos intolerantes a lo diferente.

Ecuador, MIÉRCOLES 20 de ABRIL DE 2011 GEDIMPO S.A. Edición e impresión Popular S.A.

TRAS TENSIÓN DIPLOMÁTICA CON ECUADOR

Abren el diálogo con Estados Unidos TRAS EL MORTAL ACCIDENTE EN GUAYAS

Coactur asume los gastos La empresa de trans- tados. De esta forma las familias podrán acportes Coactur ctur fami Los ceder a los mediasumirá los gasasce tos médicos dee ccamentos y los heridos tratamientos los heridos accederán a de rehabilitadel accidente medicamentos y ción que reocurrido la tratamientos quieran. semana pasaespeciales Además se da en la vía quee entregaron checonecta a las as en provincias de GuaGua ques en blanco firyas con Manabí. Según mados para que todos los Ricardo Antón, director valores de la recuperade la Comisión Nacional ción sean cubietos por la de Tránsito, no existe un empresa y por la Federalímite establecido en el ción de Compañías de presupuesto que la com- Transporte Interprovinpañía designó a los afec- cial (Fenacotip).

El Canciller de la República, Ricardo Patiño, conversó con el subsecretario de EE.UU. Arturo Valenzuela.

facebook.com/elpopular.ecuador twitter.com/el_Popular Impreso: EDIMPRES E-mail: redacción@elpopular.com.ec Diseñadores: Paúl Collaguazo, Diego Salazar

ro Valenzuela hay toda una apertura al diálogo y que increíblemente, él mismo propició el acercamiento. Subrayó además,

que hay una buena voluntad de los dos lados para superar la crisis provocada por la expulsión de la embajadora Hodges.

Lo informó el vicecanciller de la república, Kintto Lucas, quien también aseveró que fue el mismo Valenzuela, el que buscó el diálogo con Patiño. La conversación se concretó vía telefónica, ya que Patiño se encuentra recuperándose de una cirugía de nariz, desde la semana pasada. Kintto Lucas destacó que con el Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Artu-

25

Comisaria de Guayas denuncia agresión La comisaria de Salud del Guayas, Yisela Quiñónez, denunció haber sido víctima de una agresión por parte del propietario de un centro de rehabilitación ubicado al norte de Guayaquil. La funcionaria habría sido agredida verbal y físi-

camente por el propietario del Centro de Rehabilitación Faith, Ithel Idrovo Arana. Esto mientras la autoridad sanitaria realizaba labores inherentes a su cargo, en compañía de funcionarios del Instituto Izquieta Pérez.

La funcionaria de Salud puso la denuncia respectiva en la Comisaría Tercera de la Policía Judicial, donde se dio la orden de detención a su agresor.

Director: RAÚL CRUZ MOLINA Fotos: EFE / API / EL POPULAR Dirección: Av. Mariscal Sucre Oe6-116 y Catón Cárdenas. El Condado Teléfonos: 2491091 / 2491092 / 2491093 / 291094 Quito - Ecuador

tendido eléctrico lo cual dejó sin servicio de energía a un amplio tramo de Bucay. Técnicos del Consejo Nacional de Electrificación acudieron al lugar a inspeccionar los daños y comenzaron de inmediato las reparaciones.

Al menos siete viviendas sufrieron daños de consideración en Bucay, provincia de Guayas, como resultado de un viento huracanado y lluvias intensas. Además de las casas, varios árboles fueron derribados, incluso se cayeron varios postes del

El agresor expresó no arrepentirse de lo que hizo. Ahora está acusado de discriminación racial y desacato a la autoridad.

secuestros al año se reportan en la Unidad Antisecuestros

Desarticulan banda de extorsionistas La Policía Judicial de Imbabura y efectivos de la Unidad Antisecuestros (UNASE) capturaron a cinco colombianos y un ecuatoriano, acusados del delito de extorsión. Ellos formarían parte de una banda que tendría nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

3 Fidel Castro no figurará en la dirección política de Cuba tras renunciar como primer secretario del Comité del Partido Comunista. El anciano líder despejó así la incertidumbre sobre su inclusión en el Comité Central del Partido. La decisión pone fin a 46 años de su ejercicio al frente de la dirección partidista, desde la instauración del primer Comité Central del Partido en 1965. Aunque Fidel Castro había delegado sus funciones gubernamentales y políticas cuando enfermó gravemente en julio del 2006, aún se le seguía mencionando como primer secretario del Partido. Por su parte, su hermano Raúl, expresó claramente en el discurso de apertura del Congreso, que el Comandante en Jefe no necesita cargo alguno para mantener el liderazgo de la Nación. Raúl Castro comenzó hace algunos meses un proceso gradual de apertura de la economía a la pequeña iniciativa privada con un esquema impositivo, mientras se eliminaron subsidios tradicionales en alimentos y otros productos. Muchos de los “lineamientos” --que aún no son públicos-- son en realidad parte de las políticas anunciadas, pero otros significarán cambios en la vida económica de los cubanos. En esta dirección, por ejemplo, están los permisos para la compra y venta de casas y la creación de cooperativas de servicios.

DEJA EL CARGO COMO PRIMER SECRETARIO

Siria plantea cambios El Gobierno sirio aprobó un proyecto para la derogación de la Ley de Emergencia, vigente desde 1963, y la eliminación del Tribunal Supremo de la Seguridad del Estado, informó la televisión estatal. Además, el Gobierno dio luz verde a un proyecto de ley que regula el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente y las medidas para autorizarlo.

Violencia en Nigeria Varios cadáveres quemados y con heridas de machete fueron encontrados en una carretera, mientras una columna de humo se elevaba sobre la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria. Esto fue un nuevo estallido de violencia en medio de la ira de los simpatizantes de la oposición musulmana por el anuncio de la victoria electoral del presidente cristiano Goodluck Jonathan.

Fidel Castro se despide * El octogenario líder cubano delegó definitivamente el poder a su hermano Raúl Castro.

52

años lleva la Revolución Cubana

* Fidel Castro escribió un carta que explica su decisión.

* Haití quedó devastada, tras el terremoto de enero de 2010.

Consecuencias de la revolución Después de cinco décadas de la Revolución, Cuba que había mantenido una estrategia económica basada en gran medida en las relaciones con países socialistas, especialmente con la Unión Soviética, luego de su desintegración, Cuba sufrió una extraordinaria afectación de

su comercio. Hay que agregar, el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos. La aprobación de la primera Ley de Reforma Agraria afectó seriamente intereses de propietarios cubanos y estadounidenses. Desde entonces, la isla enfrenta el cierre de mercados.

Incendio en Barcelona Un incendio intencional en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona dañó parte del edificio y obligó a evacuar a más de 1.500 personas del emblemático templo. La policía detuvo a un español de 65 años, como presunto autor del fuego. El sospechoso realizaba una visita guiada a la Iglesia, cuando entró en la sacristía de la cripta y empezó a quemar sotanas.

RECAUDAN RECURSOS PARA HAITÍ

TRAS MATANZA DE 12 NIÑOS EN BRASIL

Urge reconstrucción

El terror intranquiliza

La UNESCO busca recaudar cerca de 20 millones de dólares para financiar una paquete de proyectos para la reconstrucción cultural de Haití, asolado por un terremoto en enero de 2010. Entre los principales proyectos detallados por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, se encuentra la rehabilita-

ción del patrimonio del país, como el Parque Nacional Histórico Ciudadela, Sans Souci y Ramiers, único lugar del Estado clasificado como Patrimonio Mundial desde 1982. El segundo proyecto consiste en la reconstrucción de los barrios del centro de Puerto Príncipe, que entre otros puntos, contempla el desarrollo de un plan de vivienda basado en la arquitectura vernácula.

Los estudiantes acompañados por sus padres, volvieron a una escuela de Río de Janeiro donde un hombre mató a balazos a 12 niños hace menos de dos semanas. Luiz Marduk, director de la escuela, dijo que los primeros días realizarán actividades terapéuticas, como pintar y leer poesía. Los alumnos recibirán atención individual y gradualmente, volverán a sus rutinas.


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

4 EN CUTUGLAGUA HAY PROBLEMAS

Calles sufren por acuaductos

ANCIANOS DE PUEMBO RECIBIERON OBRA COMUNITARIA

Ya tienen su comedor

1

millón 100 mil dólares costaría refaccionar la zona Las calles resquebrajadas por el paso del tiempo, los insoportables olores que emiten los pozos sépticos y el alcantarillado de las vías que no funciona, es el panorama bajo el que viven los moradores del sector de Cutuglagua, al sur de Pichincha. Quienes habitan en esa zona, aseguran que el Municipio de Machachí ha hecho caso omiso a sus pedidos y que la situación se torna intolerable con el trancurso de los días. Mario Reyes, vecino del lugar afirma que las autoridades del cantón, le han informado que refaccionar el sistema de alcantarillado del sector tendría un costo de 1 millón 100 mil dólares y que actualmente ese dinero no existe en sus arcas. Reyes añade que el colapso de alguna vivienda de la zona es inminente por las condiciones en las que se encuentran las tuberías.

ALCALDE SEÑALÓ LAS CAUSAS

Aluvión inundó Quito

1

* Los ancianos se reúnen en el nuevo comedor para compartir terapias grupales. Están muy motivados y se sienten contentos.

Personas de la tercera edad que viven en condiciones de pobreza, acogieron con alegria la entrega de un nuevo espacio. En la parroquía de San José de Puembo, al noreste de Quito, un nuevo comedor benéfico fue entregado a un grupo de 60 adultos mayores de escasos recursos, que se reúnen diariamente en la casa comunal para almmorzar, recibir bailoterapia y compartir sus experiencias. Lida Realpe, encargada de la coordinación del programa de alimentación del lugar, comenta que la edificación de esta obra ha sido gracias a las donacio-

nes de los habitantes del sector y a la empresa privada, que ha contribuído con algunos implementos. Por su parte, Alberto Molina, sacristán de la zona, cuenta que para poderles brindar el almuerzo de lunes a viernes a estos ancianos, hacen una colecta masiva entre los moradores, los primeros domingos de cada mes y con eso pueden salir adelante con la obra. Relata con tristeza, que muchos de los asistentes al comedor llegan hasta la casa comunal desde tempranas horas de la mañana, porque la mayoria de ellos viven solos y abandonados por sus hijos. Entonces aprovechan el espacio para

60

adultos mayores acuden diariamente al comedor comunal compartir esas cortas horas y mitigar en parte su dolorosa soledad. “Es una iniciativa muy buena, porque nos sentimos como en familia. Aquí bailamos, hacemos ejercicio y la comida no nos falta”, menciona con una sonrisa en sus labios, Rosa Ayala de 76 años, mientras

* Los ancianos tienen su propio ballet folclórico.

* Este programa no recibe donaciones monetarias.

bromea con sus compañeros del grupo de baile. Maria Vinueza, de 66 años, otra de las beneficiaras del programa comunitario, asegura que se siente renovada con cada instante que comparte con personas de su edad, ya que en su casa no tiene con quien hablar.

colector taponado ocasionó la inundación en la Y El alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, indicó las causas por las que las que la capital sufrió varios desbordes de agua en el norte, el pasado sábado. Barrera señaló que el fuerte torrencial taponó la quebrada Mirador, ubicada en las laderas del Pichincha, y esto causó que algunos troncos descendieran hasta el colector de agua Granda Centeno, obstruyendolo y provocando una ola que se filtró en los sumideros de agua de La Y. Afirmó que por esta razón dos unidades del sistema de Trolebús se atascaron en medio de la inundación del intercambiador de este sector. Agregó que para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir, se construirán muros de contención en las laderas del volcán Pichincha, para obstaculizar el paso del lodo hacia los colectores.

* Los pozos sépticos de las casas están repletos.

* El clima actual de la ciudad es producto de un fenómemo.

* Los autos no pueden circular por la conflictiva zona.

* Un hecho similar sucedió en Quito hace 31 años.

* Rosa Ayala posa alegre para la fotgrafía en el nuevo comedor benéfico.

* Este grupo de ancianos tiene su propio grupo de ballet folclórico.


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

5 INVESTIGAN ASESINATO DE EMPRESARIOS CUENCANOS

ENTERRARON A MADRE Y CUATRO HIJOS

Muere toda la familia

Otavalo despidió a víctimas del deslave

* Cientos de personas caminaron por las calles, llorando a los muertos.

* Los cuerpos fueron hallados en una habitación de la vivienda.

La policía cuencana investiga la muerte de tres personas de una familia de empresarios y la desaparición de una mujer, hecho ocurrido la tarde del último viernes. Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados la tarde del lunes, en una habitación de una vivienda ubicada entre las calles Los Laureles y Guayacanes. Rómulo Montalvo, jefe de Policía del Comando del Azuay, dijo que de acuerdo a las primeras indagaciones, los fallecidos serían el padre y sus dos hijos, mientras que la desaparecida sería la madre de familia. Según Montalvo, el crimen habría sido cometido

por uno de ellos, que luego de disparar a sus familiares se suicidó. Esta hipótesis se basa en que la casa se encontraba cerrada con llave desde el interior. Además encontraron una arma de fuego calibre 38, a pocos pasos del lugar donde se encontraban los cuerpos de los occisos. Las autoridades identificaron a los cadáveres como Jaime Vega de la Cuadra de 57 años de edad, y sus dos hijos Juan Pablo de 29 y Sebastián de 25. La señora desaparecida responde a los nombres de María del Carmen Monsalve. El levantamiento de los cadáveres tardó alrededor de cuatro horas.

* Al parecer, el crimen fue planificado por uno de los hoy occisos.

3

miembros de una familia fueron hallados muertos

Una de las explicaciones que se anunció sobre la desaparición de María del Carmen, es el secuestro. Según las investigaciones que se han desarrollado, esta posibilidad queda

descartada, pues no existen datos sobre la posible extorsión que los secuestradores hicieron a su familia. Se busca la ubicación de Monsalve para esclarecer los hechos.

de la localidad, para proceder a enterrar a sus seres amados. Música y muestras de su cultura fueron la tónica del entierro, que abarrotó de personas las calles de esa ciudad. Dolor en una humilde familia indígena que lo perdió todo. * Amigos de Luis, entregaron comida y monedas en el velorio.

* Familiares piden al Gobierno una casa para el sobreviviente.

Queda Anulada Por pérdida la libreta de Ahorros No.409010000560 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de HECTOR FABIAN GUALOTUÑA RODRIGUEZ Queda Anulada Por pérdida la libreta de Ahorros No.404060004511 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de MIGUEL MATEO GUANOLIQUIN LOYA Queda Anulada Por pérdida la libreta de Ahorros No.405010031478 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de MARIA PETRONA SANTOS CUEVA Queda Anulada Por pérdida la libreta de Ahorros No.401010095556 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de DARWIN SANTIAGO TOAPANTA ÑATO

Despistó y se fugó por el techo tención Provisional de Ibarra. Según la versión de los dos uniformados que realizaban la guardia del CDP, el detenido que permanecía en la celda número tres, solicitó salir el baño y en cinco minu-

* Se busca esclarecer el modus operandi del macabro hecho.

Madre no está secuestrada

ARNALDO CORTÉZ FUE DETENIDO EN ALLANAMIENTO

Arnaldo William Cortéz Yocuro de 22 años de edad, detenido con droga durante un allanamiento en Otavalo, es buscado por la Policía, después que el lunes al medio día se fugó del Centro de De-

* En la morgue de Cuenca se les realizó la autopsia de ley.

La desgracia tiñó de llanto la vida de una familia de bajos recursos, que después de una fuerte lluvia y un repentino derrumbe perdieron entre los escombros de su destrozada casa, la vida de Carmen Oyagata y sus cuatro hijos, Bryan, Clara, Johanna y Tatiana. El único sobreviviente al fatídico hecho fue el padre de familia, Luis Ernesto Perugachi, quien en medio de su inmensa tristeza caminó la tarde del lunes acompañado por su familia por las calles de Otavalo, hasta llegar al cementerio

tos desapareció. Los gendarmes presumen que huyó por el techo, ya que la infraestructura del CDP, se encuentra en mal estado. Uniformados piden a la ciudadanía entregar datos del prófugo.

Queda Anulada Por pérdida la libreta de Ahorros No.404010076766 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de GABRIELA DEL CARMEN MEJÍA MENESES Queda Anulada Por pérdida la libreta de Ahorros No.405010015570 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de AGUSTINA GUALOTUÑA CRIOLLO Queda Anulada Por pérdida la libreta de Ahorros No.409020003836 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de PAULA AMADA CHAVEZ VERA Queda Anulado Por pérdida el Certificado a Plazo Fijo No.148375737 de la Mutualista Pichincha


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

6 GRABARON ÁLBUM CON 12 TEMAS

* Estarán acompañados por varios artistas latinos.

‘Los Tigres’ a dúo con Paulina Los Tigres del Norte lanzaron ‘Golpes en el corazón’, tema que interpretan a dúo con Paulina Rubio y que es el primer sencillo de su MTV Unplugged: Los Tigres del Norte, en el que invitan a varios artistas. Esta producción incluye clásicos de su repertorio como ‘La puerta negra’, ‘La manzanita’, y ‘Lágrimas del corazón’ acompañados por Juanes, Andrés Calamaro, René de Calle 13 y Diego Torres. El lanzamiento fue simultáneo para las radios de México, Estados Unidos, España y Latinoamérica. El tema también está disponible en iTunes, en tanto que el álbum saldrá a la venta el 24 de mayo. El álbum contiene 12 temas. Planean gira por América Latina.

LA L AV VINCULAN INCULA IN LAN AMOROSAMENTE AM CON ANDRÉS LÓPEZ

Adamari enamorada del ‘SAPO’ p El papá de la actriz aseguró que ésta sí vive un romance con el escr escritor y teme por su seguridad deb debido a que fue narcotraficante. Ada Adamiris niega las aseveraciones A pesar de que Adamari López pe ez negó rotundamente vivir un romance ro om con el escritor Andrés López Lóp Ló óp López, el papá de la actriz lo od desmintió y además de asegura rar ar que sí son novios, declaró que teme por la seguridad de q su hija, ya que éste fue narcotraficante. “A mí me preocupa y se lo he dicho, pero ella siempre me contesta que no es su intención casarse ni tener relaciones, ni tener contacto sexual con él”, declaró Luis López, papá de la puertorriqueña de 39 años, según reseña Agencia Méxi-

co. “Yo le he llamado la atención de que no es conveniente ni siquiera una amistad, por la opinión pública”. El padre de la exesposa de Luis Fonsi comentó además que aunque conoce personalmente al escritor de ‘El cartel de los sapos’, no es de su agrado. “Sí, mi hija primero me invitó a Miami a conocerlo, pero nunca quise ir. Si hubiese ido allá, le hubiera caído encima. Luego vinieron a Puerto Rico y me lo metieron por los ojos”. López explicó que a pesar de que el pretendiente de su hija quiso ser amable, el hecho de haber sido narco no le permite verlo con buenos ojos. “Él fue cortés y amable, me trajo música mexicana, la disfruté, pero no disfruté a él porque él perteneció al narcotráfico y está señalado como sapo y siempre será así”.


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

8

Operaron a madre de la ‘Bombón’

9

“La insulté por corrupta” “Todo lo veía mal. Mi clínica no es un prostíbulo para que lo revise como zona infectada”

Stefany Tejada, a través de su cuenta personal en una red social, informó a sus seguidores sobre la intervención quirúrgica a la que iba a ser sometida su progenitora. Liliana Cornejo, madre de la también modelo fue intervenida para extirparle un tumor de mama, del que ha padecido durante más de 10 años. Stefany pidió a sus fans, orar por la pronta recuperación de Liliana. Triste momento.

GABRIELA PAZMIÑO SE DEFIENDE DE SU EXMARIDO

ITHEL IDROVO ESTÁ PRESO POR HABER AGREDIDO A FUNCIONARIA PÚBLICA

U infierno vive el experto Un een rehabilitación, Ithel Idrovo, después de la denuncia presentada por Yisela Quiñonez. Ithel Idrovo, director de la fundación ‘Salva tu vida’, quien se encuentra v recluido en el Centro de Detención Provisional, por presunta agresión a la comisaria Yisela Quiñónez, desmiente las acusaciones vertidas en su contra por parte de la funcionaria de salud. Idrovo, aseguró que todo esto es producto de una patraña orquestada por Quiñonez, a quien calificó como corrupta y sinverguenza. “Si tengo que permanecer en la cárcel por

decir la verdad, lo haré cincuenta mil veces más”, agregó Ithel en forma furibunda. “Lo ocurrido es el resultado de una campaña de hostigamiento, que me había montado Quiñonez desde hace mucho años y porque no he querido someterme a sus chantajes se pone a inventar, que la he golpeado e insultado”, agregó Idrovo con firmeza. Yisela Quinónez lo denunció ante la Comisaría Tercera de Policía, donde dejó sentado, que Ithel Idrovo, la agredió verbal y físicamente, mientras inspeccionaba el centro de rehabilitación. Quiñonez, dijo que no se quedará con los brazos

cruzados y que irá hasta la últimas consecuencias. Dijo que también, acudirá ante los organismos pertinentes para acusarlo por discriminación racial. Yisela indicó que Idrovo trabaja al margen de las disposiciones implantadas por las autoridades de salud y que no cuenta con ningún tipo de certificados, que avale el funcionamiento de su clínica. Michael Vera, abogado de Quiñónez sostuvo que el director de ‘Salva tu vida’ deberá pagar por todo el daño físico y moral, que le ha ocasionado a su defendida, quien solo acudió a ese lugar para ejercer sus labores como funcionaria pública.

Estará de casa en casa Soraya Guerrero, presentadora del programa ‘Trompas de Falopio’ que se transmite por la señal de Canela Tv, está feliz con su participación de un especial para el magazine matutino ‘De casa en casa’, difundido por la señal de Tc. Guerrero informó a sus seguidores a través de una cuenta en twitter, en la que además indicó que tiene anhelos de crear una página de información farándulera en la red. Soraya es una mujer muy proactiva.

Carolina está sola La diva de la pantalla chica, Carolina Jaume, al parecer no vive su mejor momento, pues la tarde del lunes dio a entender a sus fanáticos, la soledad que siente. La presentadora de Tv publicó en su Twitter personal: “Que feo ser mujer y estar completamente sola. Manejar en la lluvia, no estar segura por donde ir, atascada en el trafico y triste”. Será que la modelo vive un duro momento, alejada de su gran amor, Douglas Bastidas.

“Nadie le cree, es un FARSANTE” La presentadora deportiva de Teleamazonas, no tiene clemencia y con casta de diva se defiende de los insultos de su expareja.

Gabriela Pazmiño Yépez, presentadora deportiva de Teleamazonas se defiende en forma muy sutil de las acusaciones vertidas por su expareja y padre de sus dos hijos, el exfutbolista argentino, Diego Alarcón, quien la acusó de que por ella dejó abandonada a su esposa. Pero al parecer, la guapa modelo ha aprendido a defenderse con guante

blanco y entre líneas dice que todo lo que sostiene su examor en contra suya a la prensa rosa, son ‘manotazos de ahogado’. “Yo no tengo nada más que agregar sobre este tema. Suficientes fueron los más de diez años, que le dediqué a la relación. El puede decir lo que quiera. Estoy tranquila, porque gozo de credibilidad. Las personas que me rodean, saben quién soy”, alegó, Pazmiño con seguridad. Alarcón intenta por todo los medios desprestigiarla. Alega que una de las causas del rompimiento

fue que a Pazmiño le encanta farrear, lo cual fue desmentido tajantemente por Gabriela, quien aseguró que solo está dedicada a su trabajo y a su familia. “Nadie me puede señalar y decir que me ven por las noches en discotecas. Me considero una mujer honesta y poseedora de muchos principios, que mis padres supieron inculcarme desde niña”, puntualizó Pazmiño. “Nunca he estado envuelta en ningún tipo de escándalos. Al único hombre que me han conocido es al padre de mis hijos”.

Paola con propuesta internacional

Paola Farías, actriz de TV, le confesó a sus fanáticos, que está feliz porque le va muy bien en su vida profesional. Le han hecho una propuesta para actuar fuera del país. Lo está pensando, porque no quiere dejar sola a su hija Ana Victoria de ocho años de edad. La cantante confesó que está gozando de su soltería. Que se siente con libertad para realizar las cosas que más le agradan sin ningún contratiempo.


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

10 LA TRICOLOR ENFRENTA HOY A LA SELECCIÓN ARGENTINA EN MAR DEL PLATA

Un ensayo con perfil de lujo Raúl Cruz Molina La selección juega esta noche en Mar del Plata, examinando al equipo argentino que conduce el ‘Checho’ Batista. Siempre será positivo enfrentar a rivales de calibre. Es cierto, que Argentina no contará con sus grandes figuras, aquellas que como Lio Messi deslumbran en la órbita mayor del fútbol mundial. Pero el once albiceleste, siempre está adornado por grandes jugadores, que brillan en su torneo local. Por eso el choque tiene un perfil de importancia. Es un examen que arrojará conclusiones, más si Reinaldo Rueda, ha incluido

en este ‘tour de prueba’ a varios jugadores jóvenes que registran su primer contacto con la selección mayor, aunque es preciso expresar que la gran mayoría de estos convocados, difícilmente engrosarán el grupo que encarará la Copa América en tierra rioplatense, entre el 1 y el 24 de julio. Hay que considerar, que el ensayo con la nueva hornada, tiene razón de ser, si evaluamos, que el recambio generacional, obliga a mover las piezas constantemente. Ecuador llevó a la col u m n a vertebral. Estará en el cuidado del pórtico, Marcelo Elizaga, que ayer cumplió 39 años. Muchos de ellos adornados de una brillante trayectoria, en los que se incluyen su valioso aporte a la Tricolor, en la que sigue portando el cartel de titular, por encima de las gratas aparicio-

* Elizaga. Es una garantía en el arco de la Tricolor nacional.

nes de Alexander Domínguez y Máximo Banguera. Están Juan Carlos Paredes e Isaac Mina para brindar el soporte en la zaga. Igual misión entregará en la mitad de la cancha, Segundo Castillo, porque en la ofensiva, viajó un tropel nuevo, en el que se incluye al ‘Mago’ Salas, que alguna vez ya saboreó el encanto de vestir la blusa

nacional. Es una prueba más, que debe ser aprovechado al máximo por el adiestrador colombiano. Recordemos que la Copa América está a la vuelta de la esquina y el equipo titular solamente reposa en la mente de Rueda, porque en la cancha todavía no aparece. Ya es hora de caminar en tierra firme.

* Reinaldo Rueda. El tiempo apremia. Es su peor enemigo.


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

11 BATISTA Y RUEDA ANALIZARÁN A SUS PUPILOS PREVIO A LA COPA AMÉRICA

Prueba con jugadores locales Argentina y Ecuador se enfrentan hoy (18h00) en un amistoso en la ciudad de Mar del Plata, que servirá para medir a los jugadores de ambas selecciones con miras a la Copa América, que se disputará en julio próximo. Tanto el seleccionador de Argentina, Sergio Batista, como el de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, recurrieron a figuras del fútbol local de cada país para el encuentro que se disputará en el estadio José Minella de la ciudad costera, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires. Los entrenadores, sin embargo, no definieron aún la alineación principal de los

respectivos equipos, mien- acá tenemos la ilusión de lona, que tuvo un inconve- “analizar el desempeño de tras varios jugadores no participar en la Copa Amé- niente con su exequipo, el los jugadores para ir preparando el equipo ideal con esconden sus ansias de lu- rica. Es un sueño para todos Olmedo de Riobamba. cirse para ganar un lugar y hoy tendremos otra chan- Tampoco estarán en el con- miras a la Copa América, y en el certamen continen- ce de pelear por un lugar”, junto tricolor los centro- para iniciar con pie derecho tal, que se disputará del 1 al coincidió el delantero Ga- campistas ofensivos Holger las eliminatorias sudameribriel Hauche, también de Matamoros (Barcelona) y canas para el Mundial 24 de julio en Argentina. Luis Saritama (Deportivo 2014”, indicó Rueda antes “Yo sé que la decisión final la ‘Academia’. la va a tomar Batista, pero El combinado dirigido por Quito), debido a lesiones, y de partir hacia Argentina. el partido contra Ecuador Rueda llegó a Argentina en sus lugares fueron con- Por su parte, el conjunto es una oportunidad para con la misión de dar “un vocados José Madrid (El Na- dirigido por Batista viajó mostrarle que podemos es- buen juego”, pese a la au- cional) y Juan Govea (De- ayer a Mar del Plata, al cabo de una nueva jornada de tar en la Copa América. Va- sencia del defensa central portivo Cuenca). mos con esa ilusión”, afir- José Luis Perlaza, del Barce- El choque de hoy permitirá entrenamiento en la que se espera haya mó el centrodefinido, el campista Marcelo Elizaga Juan Pablo Carrizo equipo que Iván Pillud, Juan Carlos Paredess Iván Pillud saldrá esta que milita en noche al las filas del Luis Checa Federico Fernández campo de Racing de Isaac Mina Jonatan Maidana juego. Avellaneda. o Geovanni Nazareno Ariel Rojas En la porte“Todos los Estadio: Segundo Castillo Enzo Pérez ría se espera que estamos

HOY

18H00 1

Osvaldo Minda Michael Quiñonez Renato Ibarra Narciso Mina Marlon de Jesús

José M. Minella de Mar del Plata Árbitro central: Roberto Silvera (Uruguay)

Claudio Yacob Christian Chávez Pablo Mouche Lucas Viatri Gabriel Hauche

la presencia de Juan Pablo Carrizo, de River Plate, quien fue denunciado penalmente esta semana por el organismo recaudador del país por presunta evasión fiscal de 100.000 dólares. EFE ‘OTROS PICADITOS’ * El próximo 25 de mayo, Argentina disputará otro amistoso contra Paraguay, en la provincia argentina de Chaco (norte). * El 28 de abril se enfrentará Ecuador contra México, mientras que el 1 de mayo jugará con Canadá. Además el 7 de junio, la Tricolor se enfrentará a Grecia, en Nueva York.


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

12

Machala tendrá otra fiesta el 27 de abril La dirigencia del Barcelona confirmó que el partido ante Liga de Loja, correspondiente a la fecha 15, que se jugará el próximo miércoles 27, p será nuevamente en el

estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala. “La gente nos recibió bien, la cancha está en buen estado, pero no nos olvidemos que Barcelona es de Guayaquil”, dijo el técnico Alex Aguinaga, que alista a su tropa para el choque del fin de semana ante Deportivo Quito, ex equipo de sus amores. “Todos los partidos son especiales, pero lo más importante para mí es que Barcelona siga mejorando su nivel”, declaró el técnico canario. De otro lado, ayer en la práctica en Guayaquil, se presentó el zaguero central José Luis Perlaza, desafectado de la Selección, ya que fue impedido de salir del país, debido a que mantiene una deuda con Olmedo.

Comprarán a Caicedo Walter Ayoví en la final y luego lo negociarán de la Concachampions Todo indica que la dirigencia del Levante español va a adquirir la ficha del ecuatoriano Felipe Caicedo, perteneciente al Manchester City, y lo venderá en el mercado

de verano para saldar varias deudas. Según una nota publicada por (levante.emv.com), indica, que los “acreedores del Levante se frotan las manos estos días con la permanencia del equipo en Primera División”. “La continuidad en Primera tiene también unos efectos directos tos en la ormar la disposición para formar plantilla. Es porr este motivo, que Felipe elipe Caicedo, máximo áximo el goleador del equipo con once tantos, dejará ará el club a final de nte temporada. Levante ejercerá su opción de ón de compra de un millón er y euros al Manchester ntero al traspasará al delantero rtas no mejor postor. Ofertas le faltan”, dice la nota.

Con Walter Ayoví en cancha, el Monterrey mexicano recibe hoy (21h00 de Ecuador) al Real Salt Lake City de Estados Unidos, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los ‘Rayados’ anhelan mantener la hegemonía de los equipos q p mexicanos en la Concacaf esta noche en el estadio Tecnológico. El conjunto rayado, invicto en lo que va del certamen, es favorito para ganar el duelo de ida, y posteriormente la vuelta, lo

que puede ser su pase al Mundial de Clubes de FIFA que se realizará el próximo mes de diciembre. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich está convencida que la clave para sacar adelante el partido, será mantener el arco en cero. Ayoví, como es costumbre estará en el rol titular. El tricolor quiere ganar su primera Concachampions.

Paúl Collaguazo

SERÁ TITULAR EN EL CHOQUE DE HOY ANTE DEPORTIVO CUENCA

El ‘Beto’ otra vez al ruedo Liga de Quito con la vuelta de Barcos y Araujo, recibe hoy a las 20h00, al Deportivo Cuenca, en partido adelantado de la décima quinta fecha del campeonato nacional. Edgardo Bauza tiene definida la oncena que saltará esta noche en la ‘Casa Blanca’ y buscará recuperarse del traspié ante Liga de Loja, en la jornada anterior. El técnico argentino se muestra tranquilo, ya que reaparecerá el grito de gol, el ‘Pirata’ Barcos, ausente por tres fechas debido a una sanción. Además contará con el aporte del zaguero Norberto Araujo, recuperado totalmente de su lesión y que tendrá la opción de ir sumando minutos en cancha, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que puede entre-

gar toda su solvencia en el manejo de la zaga Bauza, un poco molesto con el accionar del equipo que jugó ante los lojanos, espera recuperar el nivel ante el ‘Expreso’, que viene de caer ante Nacional. El estratega rosarino está ilusionado con la vuelta de Miller Bolaños, quien en un máximo de 10 días, estará listo para volver a las canchas. Por su parte, el técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, para este compromiso ya contará con el aporte de los zagueros, Carlos Castro y Damián Ledesma, quienes cumplieron la fecha de sanción. La plantilla azuaya ayer entrenó en la ‘Casa de la Selección’ y Soler aún confía en terminar la primera etapa entre los cuatro primeros del torneo.

SE DEFINE EL GRUPO 3

Argentinos Juniors recibe hoy al Fluminense, en partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el que ambos equipos necesitan la victoria para clasificarse a los octavos de final. Previa la última jornada, el equipo argentino junto al Nacional uruguayo, ocupan el segundo puesto con siete puntos, dos menos que el líder, el América mexicano, mientras que Fluminense es último con 5 unidades. Un triunfo aseguraría la clasificación de Argentinos, mientras que su rival brasileño no solo necesita los tres puntos, sino también que el América doblegue como visitante a Nacional.

Copa Libertadores (hoy) Colo Colo (Chi) vs C. Poteño (Par) Santos (Bra) vs Táchira (Ven)

17h30

Argentinos (Arg) vs Fluminense (Bra) Nacional (Uru) vs América (Mex)

19h50

17h30

19h50


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

13 REAL MADRID Y BARCELONA JUEGAN HOY EN VALENCIA LA FINAL DE LA COPA DEL REY

¡Segundo round en Mestalla! * Lionel Messi. En el choque de hoy podría marcar su gol 50 en una temporada. Ante el Real Madrid, ‘La Pulga’, redondearía una hazaña que no ha conseguido nadie en España. Lleva 49 tantos. 30 en Liga, 7 en la Copa del Rey, 9 en Champions y 3 en la Supercopa de España.

La final de la Copa del Rey, el partido del año en España que acoge el estadio de Mestalla en Valencia, ofrece al mundo el deseado clásico, en su segundo capítulo, en un título que desea el Barcelona para seguir creciendo como el ‘Rey de Copas’ y el Real Madrid para poner punto y final a su sequía de éxitos. Será la sexta final entre ambos, con un historial mayor para el conjunto azulgrana que busca su título 26, mientras que los blancos, el 18. Es reciente el éxito con Pep Guardiola a la cabeza en la conquista hace dos ediciones. Larga la ausencia del Real Madrid de un torneo que no vence desde 1993, con dos capítulos sonrojantes en dos finales, especial-

mente en el ‘Centenario’ en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo La Coruña. Actuará de local, el Barcelona, que afronta el clásico en la final de Copa con la duda en el eje defensivo, donde hasta minutos antes del partido no se desvelará si Carles Puyol será titular o no, después de haber participado el sábado y haber acabado con una contractura. La única garantía en el once inicial es la del portero José Manuel Pinto, el guardameta de la Copa, quien cuenta con el respaldo del técnico, a pesar de que sectores barcelonistas han cuestionado que el titular, Víctor Valdés, en un estado de forma espléndido, no sea el elegido para este partido de máxi-

ma exigencia. El ánimo del barcelonista para este encuentro está por las nubes, después del empate a un gol en el primer episodio de clásicos, que le ha permitido al conjunto catalán cerrar casi definitivamente la Liga con ocho puntos de ventaja a falta de seis partidos para concluir el campeonato. El empate del Bernabéu en el primer clásico contentó a todos. También al madridismo, orgulloso de ver frenar a su equipo en inferioridad numérica al mejor Barça de la historia y que señala a José Mourinho como el salvador, el único técnico capaz de reconducir el camino hacia los títulos que añoran en dos años. EFE

DUELO DE GANADORES La Copa del Rey alumbra la primera final Pep-’Mou’, dos de los mejores estrategas del fútbol europeo. Guardiola ganó todas en dos años, y acumula seis finales siempre al mando del Barcelona. La Copa del Rey y la Liga de

Campeones en solo dos semanas, en mayo de 2009, abrieron el expediente inmaculado del actual preparador del azulgrana. El currículo de Mourinho es más extenso que el de Guardiola. El técnico portugués vivió diecisiete finales con tres equipos distintos (Oporto, Chelsea e Inter de Milán). Con el Oporto, perdió dos, ante

Benfica y Milán. Sufrió dos derrotas más con el Chelsea (Liverpool y Manchester United) y una última con el Inter de Milán (Lazio).Con el Real Madrid jugará su decimoctavo fin de trayecto y cumplirá once años desde que conquistase su primera final desde el banquillo del Oporto, el 21 de mayo de 2003, en la Copa UEFA.


Popular

Ecuador, miércoles 20 de abril de 2011

14

UTILES ESCOLARES Juego de mesa estratégico para dos jugadores, originario de China

Fianzas, prendas

Terrenos descubiertos, de Siente aversión por superficie llana y limpia donde Sílaba infantil se trillan las mieses alguien Agencia de noticias de España Eva Barros

La rutina esta comenzando a afectarte. Usa tu tiempo libre para replantearte ciertas conductas.

Parte sólida de los árboles cubierta por la corteza Paso de peatones marcado en la calzada

CLAUDIA

FRUTILLA

PERA

PLATANO

DURAZNO

MANZANA

PIÑA

UVA

Lograrás vislumbrar aspectos de tu pareja que no entendías. No es tarde para reparar el vínculo.

100 en números romanos

Tierra cercana a los ríos

Conjunción copulativa

Alcohólicos Anónimos Prefijo de huevo

Cosa repugnante o despreciable Símbolo del antimonio Primogénito de Judá Parte espiritual e inmortal del hombre

Cabo de África en la costa noreste del golfo de Túnez

Símbolo de la aceleración

Cadena de montañas situada en Europa central Suelo de arena movediza Unidad monetaria de Rusia La letra ro para los griegos Conjunción disyuntiva Unidad de medida de la presión atmosférica Hombres que suelen causar embrollos Conjunción inglesa

R U B L O

A A R T E A R I A R M A

Símbolo químico del tantalio

Primera del alfabeto

Pronombre francés

Edificio para habitar

Símbolo químico del bromo

Piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada

Agonizar mucho tiempo

Labor en hueco sobre Sílaba infantil metales preciosos

Así le dice de cariño el niño a la mamá

Ciudad sagrada del Islam en Arabia Saudita Borde de un tejado que sobresale de la pared

Sílaba que repetida es una abuela Cerio

Enfermedad parasitaria de la piel

Oxígeno

Diarios a mano

Edificado en 2 días

El periodista tiene la obligación de enterar a la comunidad de las últimas noticias. Tomándose muy a pecho esta labor, cuando el terremoto de Japón dejó a la ciudad de Ishinomaki sin energía electrica, el diario local continuó su labor. Sin energía electrica, el periódico salió a la calle. Seis redactores escribieron a mano las noticias para los afectados y llevaron los ‘curiosos’ periódicos hasta los refugios.

En C China todo es posible. La empresa Bro Broad Building ha demostrado su capac pacidad tecnológica durante la construcción de un edificio para la Expo de Shangai, rompiendo un nuevo récord en la construcción de edificios. El Ark Hotel, cuenta con quince plantas levantadas en tan sólo dos días. La fachada del edificio tomó casi el doble de tiempo, unos cuatro días. La edificación es completamente segura.

NOTAS

NO TA CUR IOSA

Número que expresa una cantidad nula

Sufijo de diminutivo Aire para los ingleses

Comer en Iniciales de inglés Susana López

L P E S E N A L A T L O C P A N T E S I N A E C A L E R O

No tendrás ganas de discutir con nadie, por eso es mejor que no escuches lo que dice la gente.

Descubrirás que has podido desarrollar habilidades en tu trabajo más allá de lo que has pensado. Manejarás las tensiones de la jornada a las mil maravillas, lo que elevará tu confianza a las nubes.

Girarás Instrumento de hierro con que Iniciales de Animal que es cada uno marca su pan antes Patricia fiel a su amo de enviarlo a un horno común Narváez

Toda situación, por más complicada que parezca, tiene solución con el debido tiempo.

Prefijo de negación

La solución a tu situación económica apretada aparecerá ante tus ojos en el día de hoy.

Que los obstáculos para alcanzar tus metas a nivel económico no te disuadan de perseguirlas.

Si tienes dudas en cuanto a las opciones profesionales para tu futuro, revisa tus metas.

Tu relación amorosa puede alcanzar estabilidad tanto en lo sentimental como en lo sexual.

Se concretará un proyecto que agregará dinero a tu economía. No malgastes tu capital.

No descartes ese proyecto en el que estás trabajando por no tener futuro. Dale una oportunidad.


Por Pérdida del Cheque No. 607 de la Cta. Cte. No. 3392655504 de LEMACHE AUQUILLAS SILVIA PATRICIA

Por Pérdida del Cheque No. 198 por el valor de $300,00 de la Cta. Cte. No. 3401674304 de REYES CALVA JOSE FERNANDO

www.sexylocuras.com

Por Robo del Cheque No. 337 de la Cta. Cte. No. 3416869204 de GUEVARA AREVALO MARIA PIEDAD

Por Pérdida del Cheque No. 401 de la Cta. Cte. No. 3452021404 de RUIZ ALVAREZ MARIA ELENA

¡¡ Joven No te escondas más !! Tratamiento facial, encaminando a jóvenes con acné. Especialistas con muchos años de experiencia, resultados garantizados.

Telfs: 2565224, porta: 085273473, movi: 098955589

Precios módicos

Hermosa casa completamente remodelada, 1000 m2 de construcción, en la plaza de Santo Domingo.


EL POPULAR 20 ABRIL 2011