Issuu on Google+

EL ORIGEN DEL HOMBRE

ESCUELA PRIMARIA 18 DE MARZO “A” 1 de Septiembr e de 2013

BOLETIN ESCOLAR

Volumen 1, número 1

¿Cómo era la vida de los seres humanos de la prehistoria?

Los primeros hombres El género humano es un recién llegado a la Tierra. No llevamos mucho tiempo aquí, en comparación con la larga existencia del planeta, pero sí más del que se suele pensar. Y periódicamente los científicos siguen encontrando nuevos fósiles y haciendo nuevas mediciones cada vez más antiguas. Con el paso del tiempo se hallaron restos óseos (huesos) de seres que no eran totalmente humanos, aunque se parecían más a éstos que a los simios debido a la estructura de su esqueleto. Se les llamó homínidos, y representan una larga serie de especímenes que fueron antepasados (o ramas colaterales) de los modernos seres humanos. El origen del hombre fue en África, en los alrededores del lago Turkana, en la frontera de los actuales países de Etiopía y Kenia, desde donde los primeros seres humanos migraron hacia los otros continentes, es importante recordar que los continentes no presentaban la conformación y que debido a la glaciación fue posible la migración.

Migración de los primeros seres humanos

La prehistoria

La prehistoria es la época en la que sabemos que hubo hombres en la tierra por los restos que nos dejaron. No tenemos constancia escrita del paso de estas gentes. Todo lo que sabemos de ellos lo hemos deducido por los restos encontrados. Edad

De piedra

La Prehistoria Características El ser humano era nómada, se dedicaba a la recolección, la caza y elaboraba diversos utensilios de piedra. No existía la escritura. Se divide en tres períodos: 1. 2. 3.

De los metales

Paleolítico Mesolítico Neolítico

El ser humano aprendió a fabricar herramientas y armas con diferentes metales. El cobre fue el primer metal que usó, alrededor del 4500 a.C., en Asia.

Migración de los primeros hombres.

1


¿Cómo era la vida de los seres humanos de la prehistoria?

El

término

“prehistoria”

surgió

Comentario [E1]:

en

Inglaterra en 1851, se ideó para estudiar el origen de las culturas de Europa Occidental. Durante

la

prehistoria

vivieron

los

ancestros de los seres humanos: los

Resuelve la siguiente sopa de letras:

Homínidos, cuyos fósiles más antiguos datan desde hace 5 millones de años. Sus características físicas eran parecidas a los seres humanos actuales.

La evolución del Hombre

Las actividades del ser humano nómada eran:  Caza  Pesca  Recolección

Para mayor información visita los sitios: http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Hombreorigen.htm http://www.youtube.com/watch?v=hHCIhEvBOj0

2


Boletin historico