Page 1

Unilever

U ciones en Ecuador en Oc-

ESPECIAL

nilever inició sus opera-

tubre de 1996 al adquirir Helados Pingüino (PITIHELA). En el año 2000, Unilever formaliza la adquisición de Jabonería Nacional. En Ecuador cuenta con 15 marcas: Deja, Omo, Surf, Bonella, Dorina, Pingüino, Sedal, Dove, Axe, Lux, Rexona, Rexona Efficient, Pond´s, Vasenol y Clear. La empresa cuenta con dos plantas de producción (detergentes y alimentos –margarinas y helados), mismas que están ubicadas en Guayaquil. Actualmente, 800 colaboradores forman parte de Unilever Andina Ecuador y la organización genera más de 125 000 plazas de trabajo indirecto.

Unilever cuenta con un equipo de clase mundial, comprometido con el negocio‚ la gente y las comunidades en que opera.

CULTURA EMPRESARIAL

Misión “Trabajar por un mejor futuro cada día”.

[pág. 124]

Visión “Duplicar el tamaño de nuestro negocio mientras reducimos nuestra huella y aumentamos nuestro impacto social positivo”.

Valores Integridad, Respeto, Innovación, Responsabilidad y Sostenibilidad. A través del Plan de Vida Sostenible, Unilever está comprometido con el medio ambiente; las plantas productivas tienen la misión de 0 residuos y plantas de tratamiento de agua.


DEMOGRAFÍA

Información: Sitio Web: www.unilever-ancam.com/

Antigüedad del Personal 40% 34% 35% 35% 30% 25% 20% 14% 15% 10% 3% 5% 2% 5% 2% 1% 5% 0% 0-2 3-4 5-6 7-8 9-12 13-16 17-22 23-28 29-38

Cargos Gerenciales 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0%

63% 48% 52% 37%

Dirección matriz: km 25 vía a Daule Dirección Planta de Helados y Margarinas: Km 22 ½ Vía a Daule

UnileverCareersMiddleAmericas @talentounilever

Cargos gerenciales Cargos administrativos Mujeres

ATRIBUTOS

Employer Brand Comunicar claramente su estrategia les ha dado buen resultado a la hora de activar planes como: Programa de Pasantías, enfocado en jóvenes universitarios en últimos años de carreras que quieran manejar un proyecto retador en la compañía. Unilever en tu Clase, a través del cual se traslada a la cátedra casos reales que ayudan al estudiante a entender los retos de la multinacional. Trainees, donde los participantes, luego de un programa de rotación por diferentes áreas y un entrenamiento intensivo, están en capacidad de ocupar una posición gerencial.

Agile working Unilever vive en un clima y una organización informal característicos como la flexibilidad, la capacidad de adaptarse a los cambios, de innovar, la capacidad de estar enfocados en los consumidores. Por ello, se ejecuta Flexi-Fridays para que los colaboradores que hayan culminado sus tareas puedan salir antes. Además pueden trabajar de forma remota desde sus hogares. Zona Vital, por otro lado, es el espacio donde los colaboradores pueden tener un momento de camaradería durante sus breaks.

Calidad de Vida Unilever fomenta buenas prácticas como: programas de promoción de estilos de vida saludable (fomenta la práctica de hábitos saludables que logren un completo estado de bienestar físico, social y mental); Mamás a bordo (a las mujeres embarazadas se les brindan atención médica, dieta personalizada, charlas); Unitodos (se motiva el voluntariado entre sus colaboradores, enseñar el correcto lavado de manos, la limpieza de playas, capacitar a los padres de familias de las escuelas cercanas, recolectar víveres para el Banco de Alimentos, etc).

Mujeres

UnileverCareersMa

TESTIMONIOS Wellington Alvarado ASISTENTE DE MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE DETERGENTES Colabora hace 23 años “El ambiente laboral es muy bueno, aquí no existe presión en el trabajo, cumples tus funciones a cabalidad de acuerdo a tu planificación”.

Karen Feijó COORDINADORA DE TESORERÍA Colabora hace 7 años “Unilever es una compañía que respeta mucho la diversidad, al ser humano, es un lugar donde se puede aprender. Pienso seguir creciendo profesionalmente aquí”.

Sandra Arévalo GERENTE DE LA PLANTA DE HELADOS Y MARGARINAS UNILEVER Colabora hace 19 años “Unilever te motiva a que siempre busques dar lo mejor de ti. Tengo un hijo de 18 años al que siempre le digo que tiene que ser una persona de retos. Que en la vida uno tiene que soñar en alto. Si uno le pone pasión y energía uno consigue las cosas eso he aprendido de Unilever”.

[pág. 125]

814  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you