Issuu on Google+

Telefónica

T ra integrada de telecomuelefónica es una operado-

ESPECIAL

nicaciones líder a escala global, su negocio se centra en la provisión de soluciones integrales de comunicación, información y entretenimiento a través de su marca Movistar. La compañía se constituyó en 1924 en España y llegó al Ecuador en 2004 para brindar servicios de telefonía móvil y conectividad. Al momento cuenta con más de 5 millones de clientes en el país y 317 millones alrededor del mundo. El Grupo Telefónica tiene presencia en 24 países de Europa y Latinoamérica, y en el 2013 fue nombrada por la Revista Fortune como la telco más admirada por su competitividad global y por su gestión de recursos humanos, y en términos globales, ocupa la cuarta posición del ranking del sector de telecomunicaciones.

Telefónica cuenta con más de 5 millones de clientes en el país y 317 millones alrededor del mundo.

CULTURA EMPRESARIAL

Misión “Nuestra misión es lograr que la población tenga acceso a productos y servicios de la más avanzada tecnología en telecomunicaciones, a precios asequibles, con la finalidad de acercar cada día más a las personas”.

[pág. 122]

Visión y Valores En 2013, Telefónica lanzó su nuevo Programa Estratégico a nivel de todas sus operaciones, denominado BE MORE, el cual marca la nueva era tecnológica y digital que garantizará el éxito de Telefónica. Su promesa es acercar la tecnología a las personas para que accedan y disfruten de todo lo que ésta ofrece.

Actitudes - Discover: descubrir y entender las necesidades que los clientes tienen. - Disrupt: desafiar lo establecido, romper esquemas y ofrecer soluciones. - Deliver: buscar la excelencia en lo que hacemos y en lo que entregamos, a través de la simplicidad y la agilidad.


DEMOGRAFÍA Total empleados por ciudad

Tipo de actividad

231

270 TOTAL 1353

UIO, 1000

Género

852

GYE, 306

CUENCA 33

562

AMBATO 14

Apoyo Comercial Producción y Operación

791

Femenino

Masculino

ATRIBUTOS

Clima Laboral, Comunicación y Liderazgo Telefónica enfoca sus esfuerzos en construir el mejor lugar para trabajar, ofreciéndo un portafolio de desarrollo y beneficios. Cree en un estilo de liderazgo inspirador para trabajar en un ambiente grato. Por esta razón la formación a los líderes y sus sucesores es de importancia. Maneja una comunicación transparente, realizando ejercicios de información hacia los colaboradores en los que se comparten resultados y avance de objetivos; se genera el efecto comunidad mediante herramientas 2.0; y, se fomenta una política de puertas abiertas.

Información: Oficinas Dirección matriz: Av. República y Pradera esquina, Edificio Movistar

Sitio Web: www.telefonica.com.ec / www.movistar.com.ec

Cultura digital Uno de los objetivos de Telefónica es generar en los colaboradores una cultura digital. Para esto durante 2013 se realizaron programas de formación orientada a proveer los conocimientos Smart y de tecnología que los colaboradores requieren, entre ellos Office, redes sociales, redes celulares, herramientas de productividad, servicios de valor agregado en la web, etc. Además, con la finalidad de dotar a los colaboradores de herramientas digitales se puso a su disposición smartphones y planes de Internet para empleados y familiares con precios asequibles.

e-mail: Quito seleccionuio.ec@telefonica.com Guayaquil: seleccionguayaquil.ec@telefonica.com

Responsabilidad Social y Sostenibilidad Telefónica Ecuador se ha caracterizado por destinar su esfuerzo y actividades a la consolidación de las relaciones sostenibles con sus grupos de interés. Su compromiso con el desarrollo del país se ha materializado durante estos años mediante la gran inversión realizada, tanto en infraestructura que nos ha permitido brindar a nuestros clientes el mejor servicio; en la erradicación del trabajo infantil a través de nuestro programa Proniño y Fundación Telefónica, y en el desarrollo humano de la gente generando miles de empleos y beneficiando a las familias ecuatorianas.

[pág. 123]


813