Page 1

Sherwin-Williams / Pinturas Condor

T Company, fue fundada por Sherwin

ESPECIAL

he

Williams

Henry Sherwin y Edward Williams en el año de 1866 en la ciudad de Cleveland-Ohio-Estados Unidos, para elaborar y comercializar pinturas y recubrimientos. Cuenta con una fuerza laboral de más de 35 000 colaboradores y opera en 123 países. En Ecuador, está presente a través de Pinturas Condor S.A., fundada el 26 de abril de 1939, en la ciudad de Quito. Parte del éxito y trayectoria empresarial ha sido la dedicación de cada una de las personas que conforman la compañía. Pinturas Condor es una empresa que se preocupa y piensa en su gente, tiene como objetivo construir ambientes laborales que garanticen la generación de una cultura de excelencia. Además, invierte en el desarrollo de su personal así como siempre está preocupada de insertar valores como: familia, trabajo e innovación.

¡No importa la parte del mundo donde estés o las superficies que quiera recubrir, Sherwin-Williams ofrece soluciones innovadoras que garantizan su éxito!

CULTURA EMPRESARIAL

Misión

Visión y Valores

Un plus en Valores

“Nuestra Misión es ser el proveedor de más alto valor en el mercado de recubrimientos en el mundo. Esto se logrará a través del desarrollo y la adquisición de los recursos apropiados que continuamente mejorarán el desempeño de nuestros productos, servicios y personas”.

“Nuestra Visión es ”Cover The Earth”…. que se traduce en cubrir la tierra”.

• Servicio: es ejemplar y profesional y lo acompaña el más sólido conocimiento sobre nuestros productos.

• Integridad: Actuamos con ética en cada transacción que realizamos.

• Calidad: compromiso con la mejora continua, nos desafiamos a fijar el estándar de excelencia en la industria.

• Gente: ofrecemos un entorno de trabajo seguro y saludable, con oportunidades para aprender, crecer y ser reconocidos. • Innovación: nos planteamos desafíos constantes.

[pág. 116]

• Desempeño: al lograr los resultados esperados y dar ejemplo alentamos, reconocemos y recompensamos. • Crecimiento: Es sostenible y disciplinado, beneficia a nuestros accionistas, clientes y empleados.


DEMOGRAFÍA

Información: Sitio Web:

Número de personas por edad

120 100 80

106 86

102

78

40

38

43

44

293

4A6 7 A 10 > 10

19

20 0

0A3

105

60

www.pinturascondor.com

Número de personas por antiguedad

106

9

5

0

2

0

Dirección matriz: Cusubamba Oe1-365 y Manglaralto (sector Guajaló), Quito-Ecuador.

154

18-24 25-28 29-32 33-36 37-40 41-44 45-48 49-52 53-56 57-60 61-64 65-68 >68

#PAX

ATRIBUTOS

Oportunidades de desarrollo Sherwin-Williams premia y reconoce el desempeño de sus colaboradores; los resultados de la Empresa y mantener su liderazgo no sería posible si no contaran con una fuerza laboral que no solo trabaja día a día con la mejor actitud y compromiso, sino con el conocimiento y destrezas necesarias para cumplir sus funciones. Los valores guía de Sherwin-Williams: Gente y Desempeño los viven a diario, dando oportunidades de desarrollo que traspasa fronteras.

Innovación “La innovación la vivimos a través de nuestra gente, son ellos quienes día a día proponen y elaboran procesos, procedimientos y productos que nos hacen mantener la calidad y el liderazgo que nuestros clientes lo requieren y lo merecen. Desde que somos parte de la Gran Familia Sherwin-Williams, competimos a nivel latinoamericano, nuestros colaboradores están expuestos a desafíos que trascienden las fronteras y hemos conseguido logros importantes”.

Integridad y crecimiento La integridad de su personal se ve reflejada interna y externamente, su comportamiento se proyecta en sus actitudes hacia sus principales clientes y esto los hace merecedores de mayores oportunidades de crecimiento, logrando al mismo tiempo que el negocio crezca sosteniblemente y se consolide el transcurso del tiempo.

TESTIMONIOS José Luis Gonzalez DIRECTOR DE OPERACIONES “Hace aproximadamente 15 años recibí el primer acercamiento de Sherwin-Williams , me invitaban a trabajar en un proyecto de mercados enfocados (ventas a la industria minera), en aquel tiempo no estuve disponible para ir con SW, pero un par de años después tuve una nueva oferta y la tomé, desde entonces he podido conocer la gran empresa que es Sherwin Williams, una empresa de gran tradición y de valores, la que me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente al máximo”.

Gonzalo Trujillo TÉCNICO I&D “Soy Doctor en Química y llevo en la Compañía cerca de nueve años. Tengo el orgullo de pertenecer a una excelente organización, cuyo compromiso es buscar, desarrollar e innovar día a día nuevos procesos de fabricación más eficientes, tecnológicos y rentables. Trabajamos con materias primas de primera calidad, lo que nos asegura obtener pinturas de excelentes prestaciones para cubrir todas las necesidades de nuestros apreciados clientes”. (Ganador del Premio de Latinoamerica Percy Neyman que premia la Excelencia Técnica).

Lenin Tipán REPRESENTANTE DE VENTAS TIENDAS “Dentro de la compañía he adquirido valores que me han llevado a ser una persona con responsabilidades, dentro de ella y en todo mi entorno social. Ingresé a la compañía como operador de planta en donde fui promovido en dos ocasiones. En el tiempo que estuve en la empresa siempre esperaba una oportunidad de ascenso a otro departamento, y esa oportunidad se dio cuando me informaron que había un concurso de merecimiento para el cargo de técnico, sin pensar dos veces aplique para aquel concurso”.

[pág. 117]

810