Issuu on Google+

Schlumberger

E mundial en tecnología pe-

ESPECIAL

s es una empresa líder

trolera, gestión de proyectos y soluciones informáticas dedicada a prestar servicios que aumentan y optimizan el rendimiento a sus clientes. Para proporcionarles este valor, la compañía se basa en su cultura mundial, un conocimiento profundo de las operaciones y procesos, y una vasta experiencia en el desarrollo y difusión de soluciones tecnológicas innovadoras. El conocimiento, la innovación y el trabajo en equipo son la base de Schlumberger. Durante más de 80 años, la compañía se ha centrado en el aprovechamiento de estos recursos para ofrecer soluciones de acuerdo con las necesidades específicas de sus clientes. Hoy en día, los servicios en tiempo real y soluciones tecnológicas permiten a los clientes traducir los datos adquiridos en información útil, y luego transformar esta información en conocimiento para la mejora en la toma de decisiones en cualquier momento y en cualquier lugar. El aprovechamiento de la tecnología de esta manera ofrece enormes oportunidades para mejorar la eficiencia y la productividad. En la empresa se vive una Cultura de Seguridad Implícita en cada actividad. “La seguridad es nuestra razón de ser, nos identifica y eso ha sido la base del crecimiento de la empresa en más de 80 años y lo que nos ha permitido mantenernos como líderes en nuestra rama”, remarca el Ing. Carlos Sarmiento, Gerente General de la empresa en Ecuador.

[pág. 114]

Schlumberger celebra sus bodas de roble en Ecuador, 80 años de servicio de calidad al país. CULTURA EMPRESARIAL

Compromiso Schlumberger está comprometida con la excelencia en todo su trabajo. Su objetivo es hacer negocios de una manera coherente y transparente con sus clientes, y estos han entregado su confianza a la compañía, sobre todo cuando se trata de manejar información sensible y confidencial.

Valores Se centran en las personas, la tecnología y las ganancias. Sus empleados prosperan en el desafío de sobresalir en cualquier ambiente y su dedicación a la seguridad y servicio al cliente es su mayor fortaleza. El compromiso con la tecnología y la calidad es la base de su ventaja competitiva.


DEMOGRAFÍA

Información: Sitio Web: www.slb.com

Empleados

16

Líneas de servicio

1348

29 Nacionalidades

más de

118000

17% Mujeres Profesionales

46 Personas

dando soporte en Seguridad (HSE)

Dirección sede:

Empleados

Av 12 de octubre y Francisco Salazar, Edificio Expo Century, planta baja

140

Nacionalidades

838

85

Profesionales soporte de campo

Paises

65

Centros de investigación y desarrollo

ATRIBUTOS

Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional Schlumberger fue reconocida por la División de Riesgos del Trabajo del IESS, por su Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, en el año 2012, la misma que fue valorada por el puntaje alcanzado en la auditoria SART. Estos objetivos los cumplió con la participación activa de todos sus empleados, de su Departamento de HSE y de su Comités y Subcomités de Seguridad y Salud. A nivel mundial la compañía tiene un sistema de Gestión en Salud, Seguridad y Medio Ambiente que se aplica en todos los países en los que opera.

Seguridad Laboral En Schlumberger, toda persona que ingresa debe, previo su inicio de actividades laborales, tomar una semana de capacitación y entrenamiento en tema de Seguridad y Salud (Programa NEST), a través del cual conocerá las políticas y procedimientos en este campo. La intención es formar líderes que estén en capacidad de gestionar y supervisar la ejecución de la normativa en seguridad. El fin es que cada persona se empodere y cuide su integridad y la de sus compañeros.

Responsabilidad Social El tema de Responsabilidad Social de Schlumberger inició hace más de 14 años y, en algunos casos, va más allá de los requerimientos locales. Es por eso que en Ecuador no es la excepción y con el programa SEED (Excelencia en el Desarrollo en la Educación en Schlumberger) se ha venido apoyando escuelas con niños con discapacidad en el Oriente Ecuatoriano durante más de 5 años. Este apoyo está dando frutos para la actual y futura inclusión socio-laboral.

TESTIMONIOS Mariana Pérez GERENTE DE OPERACIONES WIRELINE “Esta ha sido una travesía interesante, que se inició desde el trabajo en campo por diversos lugares de Latinoamérica. Estas vivencias me han permitido experimentar desde la vida en campo como ingeniera y las responsabilidades que conlleva, como representante de ventas hasta llegar a ocupar el gerenciamiento de operaciones de un geomercado”.

Carlos Sarmiento GERENTE GENERAL “Schlumberger tiene una historia de éxito, alineados en un gran objetivo de hacer a la industria petrolera ecuatoriana un modelo a seguir: eficiente, innovador, flexible, tecnológicamente pionero. La seguridad es nuestra razón de ser, nos identifica y eso ha sido la base del crecimiento de la empresa en más de 80 años”.

Fernando Bocchicchio GERENTE DE RECURSOS HUMANOS “Schlumberger es una compañía de pioneros. Su cultura está caracterizada por procesos direccionados a mantener la ventaja competitiva permanente: desarrollo de tecnología, foco en el cliente, la mejor gente, entrenamiento en las mejores prácticas. Trabajar en Schlumberger es ser parte de una Cultura de trabajo reconocida y diferenciadora”.

[pág. 115]


809