Issuu on Google+

BANCO INTERNACIONAL

E ciente, que durante cuatro s una entidad sólida y efi-

ESPECIAL

décadas ha prestado servicios financieros a los ecuatorianos y contribuido en el desarrollo socioeconómico del país. El éxito alcanzado se ha dado gracias a la administración prudente de los recursos, y a la evolución y profesionalismo de sus colaboradores. Con este bagaje de experiencia, madurez y confianza, continuará brindando el servicio de excelencia que siempre lo ha caracterizado. Banco Internacional quiere ser más que un banco para sus clientes y colaboradores, busca convertirse en su aliado para juntos conquistar sus objetivos. Es por eso que se mantiene firme y enfocado en su objetivo de llegar a ser el mejor Banco del Ecuador.

Banco Internacional invierte en el desarrollo de Talento Humano como su principal eje de progreso.

CULTURA CORPORATIVA

Misión Gestionar recursos y servicios financieros con alto grado de calidad, a fin de obtener la satisfacción de nuestros clientes, aportar al desarrollo nacional y crear valor para nuestro capital humano y nuestros accionistas.

[pág. 86]

Visión

Ser el mejor Banco del Ecuador

Valores • • • • • •

Innovación Transparencia Profesionalismo Responsabilidad Integridad Confidencialidad


DEMOGRAFÍA PERSONAL

33000 horas de capacitación a todos los colaboradores durante el 2013

Total 1351

Masculino

564

24

Facilitadores internos certificados

45% Femenino

35

687

Facilitadores por certificarse

65%

Información: Sitio Web:

PROMOCIONES 2011

2012

Total: 146

en la banda

Total: 177

siguiente nivel

en la banda

6 3 2 1 48 9 90 Gerentes

siguiente nivel

11 4 5 86 13 58 Jefes, coordinadores

ATRIBUTOS

Desarrollo profesional El talento humano es el motor de desarrollo de Banco Internacional. El perfil de profesionales está alineado a los valores, objetivos y con la cultura de Desempeño del banco. Busca un liderazgo que promueva las relaciones productivas y el trabajo en equipo. El continuo plan de formación y entrenamiento, acompañado de una comunicación asertiva, permite potenciar las habilidades y competencias de la gente y comprometerlos con su desarrollo profesional, dentro de un ambiente vitalizado y con un enfoque total en el cliente.

Responsabilidad Social La Responsabilidad Social es una de las prioridades en Banco Internacional. Con los programas de voluntariado contribuye al progreso de la comunidad y al desarrollo integral de los colaboradores. Ha realizado reforestación con el Municipio de Quito, construcción de viviendas en zonas marginales, junto a Hogar de Cristo en Guayaquil. Mantiene una alianza con Fundación el Triángulo, para apoyar la construcción del Centro de Formación de personas con discapacidad intelectual. Todas estas iniciativas respaldadas por más de 800 voluntarios.

Analistas

2013

Total: 116

en la banda

siguiente nivel

3 5 6 1 46 9 47 Asistentes

www.bancointernacional.com.ec Redes sociales Banco Internacional Ecuador BaninterEc

Dirección matriz: Av. Patria E4-21, Edif. Patria, 1er. piso Teléfono: (02) 400 9100

TESTIMONIOS Marcelo Caiza GERENTE DE AGENCIA “Visitar las áreas de Banco Internacional y ver personas conocidas en nuevos cargos, personas que cumplían actividades distintas es grato saludarlos y recibir a cambio sinceros estrechones de mano y cálidos abrazos, que dejan entrever su satisfacción de ser parte y seguir creciendo dentro de esta institución, que les abrió las puertas y ahora les permite seguir desarrollándose”.

Laura Canelos

ASESOR DE NEGOCIOS “Una de las cosas que me gusta y llena de trabajar en Banco Internacional, es que realmente es una institución consciente y sensible ante la verdadera magnitud de los problemas sociales y esto lo ha venido demostrando en varios proyectos y ser parte de esto es muy gratificante”

Jorge Castillo

Innovación La innovación en Banco Internacional empieza por su gente. En el 2012, con la definición de una nueva Planeación Estratégica, se inició la era en la calidad de servicio y eficiencia. En esta nueva etapa se promueve este valor en cada uno de los colaboradores, permitiendo que tomen la iniciativa para identificar y ejecutar mejores prácticas alineadas a los objetivos organizacionales. La mejor manera de llegar a los colaboradores es haciéndolos parte de los procesos de transformación e impulsándolos a establecerse objetivos ambiciosos junto con sus líderes.

EJECUTIVO PYMES “Banco Internacional está pendiente de las nuevas necesidades que exige día a día en el mercado. Siempre toma en cuenta nuestro punto de vista. Promueve iniciativas para hacer las cosas distintas, ya sean en torno a nuestros productos, canales de atención, por medio de capacitaciones, herramientas que nos permiten brindar un servicio de excelencia”.

[pág. 87]


797