Page 20

GESTIÓN Y ESTRATEGIA

CERO ESTRÉS Y DECISIONES CERTERAS

persistencia salimos adelante”, enfatiza Noboa. Pronobis fue el siguiente reto para esta emprendedora. “Trabajamos con Pronobis con titularización, que comprende acciones que uno vende al comenzar la edificación y con el dinero de la venta se continúa la construcción. Así nació Sheraton, por ejemplo, y hace poco Sonesta.

Espiritual y serena: Se autodefine como una líder serena, “manejo mucho mi estrès con los deportes y busco la armonía física y espiritual. Pienso siempre en la justicia, me gusta escuchar y formar mi propio criterio. Hay decisiones que deben ser tomadas lo antes posible; no se las debe postergar”. Deportes y otros gustos: practica tres veces a la semana tenis, muy temprano por la mañana, y artes marciales. Aunque viaja mucho, Isabel reconoce que no lo puede hacer por más de 10 días. También se declara amante del baile, “inclusive del reggaeton -confiesa entre risas-”. Su familia: tiene tres hijos y 12 nietos. Disfruta de llevar a los pequeños al cine. “Me gusta la inocencia de la niñez, siempre dicen la verdad”, comenta.

cir que se democratizó el capital a través de la captación de inversionistas, cuyos desembolsos mensuales fluctuaron en montos de USD 166. La edificación de Sonesta Hotel & Shopping significó una inversión de USD 20 millones. Así se dio forma a un edificio con un total de 112 habitaciones, 20 oficinas y 20 locales gastronómicos y comerciales.

Un hito = Sonesta Este espectacular hotel, ubicado en Guayaquil -junto a Mall del Sol, a cinco minutos del aeropuerto y del Centro de Convenciones más grande del país, representa un gran esfuerzo de Consorcio Nobis ya que se colocaron 4 mil títulos de USD 5 000, lo cual constituyó un récord sin precedentes en el mercado (se lo hizo en 40 días). En ese proceso, se confirmó que el 71% de los títulos provenía de inversionistas que adquirieron entre uno y dos títulos. Es de-

La obra, sin duda, no tiene precedentes. El Hotel tiene una conexión con Mall del Sol y con 150 parqueos en dos subsuelos, obras que inicialmente no estaban contempladas. El pasado siempre tiene un dulce sabor Varias generaciones crecieron en compañía de dulces icónicos como Manicho. “Comprometidos con el país, cuando nos ofrecieron comprar La Universal, sentimos que era una empresa centenaria que no podíamos dejar que

[pag 20- EKOS-DICIEMBRE-2011]

Revista Ekos Edición 212  

Visite: www.ekosnegocios.com

Revista Ekos Edición 212  

Visite: www.ekosnegocios.com