Page 117

NOTICIAS

NACIONALES

Incable emite obligaciones Industria Ecuatoriana de Cables (Incable) realizó su segunda emisión de obligaciones por USD 5 millones. Los papeles recibieron una calificación de AA de parte de CRH Humphrey´s. Los recursos captados se destinarán en un 90% a sustitución de pasivos y en un 10% a capital de trabajo. Los papeles de clase B, que se dividen en títulos múltiplos de USD 20 mil, tienen un plazo de 1.440 días y pagan una tasa de interés fija y anual de 7,50%. El pago de intereses es trimestral y la amortización de capital es semestral. El estructurador financiero y colocador es Amazonas Capital Markets Casa de Valores, el representante de los obligacionistas es Pandzic & Asociados y el pagador es Incable a través del Decevale.

Galauto emite pagarés

Obligaciones de Construvalero

CONSTRUVALERO Galarza Motors emitió pagarés por USD 800 mil en el Registro de Valores no Inscritos (Revni). Los recursos captados se destinarán a financiar capital de trabajo. Los papeles no tienen calificación de riesgo al no ser éste un requisito para emitir en el Revni. La emisión se divide en serie A, por hasta USD 400 mil, a 367 días de plazo y con una tasa de interés fija y anual de 8%, y serie B, por hasta USD 400 mil, a 540 días de plazo y con tasa de 8%. Los intereses se pagarán trimestralmente. La casa de valores estructuradora y colocadora es Plusvalores. El pagador es Galarza Motors a través del Decevale.

Constructora e Inmobiliaria Valero (Construvalero) lanzó su primera emisión de obligaciones, por USD 2 millones 250 mil. Los papeles recibieron una calificación de AA por parte de Humphrey´s. Los recursos captados se destinarán en un 89% a capital de trabajo y en un 11% a sustitución de pasivos. La emisión, que consta de títulos de USD 10.000 cada uno, tiene un plazo de 1.440 días y paga una tasa de interés fija y anual de 8%, el pago de capital e intereses es trimestral. El estructurador y colocador es la Casa de Valores Advfin SA, el representante de los obligacionistas es Pandzic & Asociados y el pagador es Construvalero.

Point emite obligaciones Point Technology emitió obligaciones por USD 1,5 millones. Los papeles recibieron una calificación de AA- de parte de Pacific Credit Rating. Los recursos se destinarán a reestructuración de pasivos y capital de trabajo. La emisión se divide en serie A, por USD 500 mil, a 1.440 días y con una tasa de interés anual de 8%, y serie B, por USD 1 millón, a 1.440 días y con tasa de 8,25%. La amortización de capital es cada 180 días y el pago de intereses es cada 90 días. El estructurador financiero es Vector Global WMG, el colocador es Plusvalores, el estructurador legal es Fernández Salvador Abogados y el representante de los obligacionistas es Global Advise Consultores.

[pag 117- EKOS-DICIEMBRE-2011]

Revista Ekos Edición 212  

Visite: www.ekosnegocios.com

Revista Ekos Edición 212  

Visite: www.ekosnegocios.com