Page 108

GESTIÓN ACTUALIDAD Y ESTRATEGIA

PESQUERA POLAR Y SU COMPROMISO {Por: Equipo Ekos Negocios} {Fotos: Pesquera Polar S.A.}

Por más de 30 años, la empresa ha consolidado una imagen de honestidad y excelencia a todo nivel.

esquera Polar S.A. ha gestado una historia de ya 30 años bajo pilares de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional- como: seriedad, cumplimiento, honestidad y consistencia en la buena calidad de sus productos. Esa constancia es la que hace poco la llevó a ocupar el primer lugar de su sector en la premiación Ekos de Oro.

P

Pesquera Polar, desde agosto del año 2000, se convierte en la primera pesquera ecuatoriana en producir harina de pescado secada a vapor. La empresa está comprometida con el cuidado ambiental, a decir de su Vice-

presidente y Director Ejecutivo, Carlos Cacao Melendez, gestiona un control de calidad y producción. “Tenemos un departamento

que permite recirculación de vahos, resultado de secado para su uso como fuente de energía para otros procesos. “Se recuperan sólidos y grasas de aguas residuales mediante evaporación y a través de equipos de retención de sólidos y de grasas”, comenta.

de Control de Calidad que analiza en línea el producto para determinar si está dentro de los límites de calidad que nos exigen nuestras normativas internas y los mercados internacionales”, asegura.

En la actualidad la Empresa es la promotora de un programa integral de reciclaje de basura que no solo involucra a sus instalaciones industriales en la planta ubicada en Salango, sino a la comunidad asentada alrededor de la misma.

En cuanto a las medidas que se han adoptado para producir harina y aceite de pescado, dentro de un marco de respeto al medio ambiente, la Dirección Ejecutiva y el departamento técnico investiga nuevas formas para mitigar el posible impacto que su actividad pudiera originar al medio ambiente. Pesquera Polar también ha invertido en maquinaria

Un desempeño eficiente En el año 2010 se presentó una disminución significativa de los volúmenes de captura de peces pelágicos en relación al año que lo precedió. “Esto incidió en que la producción de harina como de aceite de pescado haya presentado una disminución de alrededor de un 40% comparada al año anterior”, comenta el empresario.

[pag 108- EKOS-DICIEMBRE-2011]

Revista Ekos Edición 212  

Visite: www.ekosnegocios.com

Revista Ekos Edición 212  

Visite: www.ekosnegocios.com