Page 1


Lucía Serrano 14 x 14 cm 12 páginas Cartón ISBN 978-84-937212-9-9

D OVE A

AS

NE W

E

D

N

¡A comer!

RELE

Colección: Pikinini Libros para bebés

“¡Tengo hambre!” –dijo la lombriz. “¿Qué hay de primer plato? Mmmm, de primer plato me comeré, me comeré, una pelota!” Con la ayuda de este simpático bicho, se presentan objetos asociados a formas geométricas como el círculo o el triángulo. Recomendado para devoradores de libros.

Un abuelo, sí

D OVE A

E

AS

NE W

Nelson Ramos Castro Ilustraciones Ramón París 23,5 x 19 cm 24 páginas Tapa dura ISBN 978-84-937212-6-8

D

N

Derechos para todo el mundo

RELE

Colección: Ponte Poronte A partir de 3 años Derechos para todo el mundo Derechos vendidos al portugués para Brasil

El abuelo ha regalado un perro a su nieto. Los tres disfrutan en grande, persiguiéndose y riendo. La mamá les pide calma, pero es inútil; este abuelo es como un niño porque posee el secreto de la magia del mundo. Tener un abuelo así es como tener todas las mascotas. Para su realización, el ilustrador se suma al juego: dibuja y recorta, organiza un pequeño teatro, y finalmente fotografía los montajes. Un homenaje a todos los abuelos y a los nietos que comparten sus sueños.


Ilustraciones Morella Fuenmayor 14 x 14 cm 12 páginas Cartón ISBN 978-980-257-026-3

D OVE A

D

N

Estaba la pájara pinta

E

NE

AS

W

La popular canción infantil da pie a un juego de cortejo en el cual todos pueden participar. Las finas ilustraciones en lápiz y acuarelas, por la premiada ilustradora Morella Fuenmayor, revelan una cálida y alegre relación entre una madre e hijo que juegan con la canción.

RELE

Colección: Pikinini Libros para bebés Derechos para todo el mundo

Lawrence Schimel Ilustraciones Alba Marina Rivera 23 x 21 cm 48 páginas Tapa dura ISBN 978-84-937212-7-5

D OVE A

AS

NE W

E

D

N

¡Vamos a ver a papá!

RELE

Colección: Así Vivimos A partir de 9 años Derechos para todo el mundo Derechos vendidos al inglés para América, portugués para Brasil y coreano “Un álbum para mayores que supone un buen ejemplo, ahora temático, de las características de la literatura infantil en las sociedades postindustriales: el fenómeno migratorio”. Grupo Gretel. “Algunas ilustraciones, compuestas por medio de recortes y colages, parecen tener la intención de mostrar cómo las personas en situaciones así han de volver a juntar de nuevo las piezas de su mundo”. Bienvenidos a la Fiesta.

El día preferido de la protagonista de esta historia es el domingo, por la llamada telefónica de su papá. Hace más de un año que no lo ve, porque trabaja lejos, al otro lado del océano. Este domingo recibirá una noticia feliz, aunque no del todo… Una realidad frecuente que algunos ignoran, narrada en primera persona, que tiene que ver con el dolor por la ausencia, la ilusión del reencuentro y el vacío por lo que se deja atrás.


Teresa Duran Ilustraciones Elena Val 20,5 x 20,5 cm 36 páginas Tapa dura ISBN 978-84-937212-8-2

D OVE A

D

N

Diablote

E

NE

AS

W

RELE

Colección: El Jardín de los Niños A partir de 3 años

Un diablote inquieto, cansado de pasar calor, enrosca la cola como un resorte, da un brinco y… ¡Ziuuu! Recorre el desierto, la selva y otros parajes lejanos en una divertida aventura donde los lectores reconocerán los colores básicos a través de sensaciones. Las coloridas ilustraciones de Elena Val recrean la travesía de Diablote con un enorme sentido del humor.

Derechos para todo el mundo Derechos vendidos al inglés para América White Ravens 2011 “El texto es sencillo, escueto y necesario. No peca de defecto ni de exceso, está perfectamente medido, y sobre él la ilustración de Elena Val va añadiendo y matizando. Unas ilustraciones divertidas, llenas de detalles, donde el color tiene una importancia fundamental”. Revista Babar. “Los demonios también tienen su lugar en la literatura infantil y juvenil. Sin embargo, no suelen ser tan temibles cuando están allí, e incluso, en ocasiones son completamente inofensivos y muy divertidos. Tal es el caso de Diablote”. Grupo Gretel.

Ilustraciones Gerald Espinoza 21,5 x 15 cm 32 páginas Tapa rústica ISBN 978-84-937212-2-0

D OVE A

E

AS

NE W

D

N

Mi burro enfermo

RELE

Colección: Clave de Sol A partir de 6 años Derechos para todo el mundo

“A mi burro, a mi burro, le duele…” así comienza esta divertida historia sobre las dolencias de un simpático burro, al cual su médico le irá recetando soluciones, a veces, un poco disparatadas, pero siempre útiles. Las ilustraciones de Gerald Espinoza, cargadas de mucho humor, complementan maravillosamente esta conocida canción latinoamericana.


Joi Freed-Garrod Ilustraciones Morella Fuenmayor 23,5 x 18 cm 28 páginas Tapa rústica ISBN 978-980-257-167-3

D OVE A

E

AS

RELE

Colección: Ponte Poronte A partir de 3 años

¿Cuál es el sitio preferido para armar una carpa de exploradores, saltar en un trampolín olímpico o jugar a la nave espacial? Para Zoila y su hermanito, parece que el mejor lugar de todos es la cama de mamá. El texto de Joi Freed-Garrod y las cálidas ilustraciones de Morella Fuenmayor revelan el encanto de ese lugar mágico que es la cama de mamá.

Derechos para todo el mundo Derechos vendidos al portugués para Brasil

Rojo corazón Saúl Schkolnik Ilustraciones Víctor Hugo Riveros Strange 14,5 x 23 cm 32 páginas Tapa dura ISBN 978-956-8868-01-7

D OVE A

E

AS

NE W

D

N

NE W

D

N

La cama de mamá • Mommy’s bed

RELE

Colección: Hojas sueltas A partir de 3 años Derechos para todo el mundo

Sobre la mesa de la cocina están el queso y el membrillo, el pan amasado y un lindo limón amarillo. Allí está también un huevo con un rojo corazón, inquieto y soñador. ¿Qué será de todos ellos cuando llegue a cocinar la Sra. Josefina?


Javier Sáez Castán 20 x 20 cm 24 páginas Tapa dura ISBN 978-84-936843-8-9

D OVE A

D

N

El Pequeño Rey, director de orquesta

E

NE

AS

W

RELE

Colección: Hojas Sueltas A partir de 3 años

El Pequeño Rey intenta desesperado conciliar el sueño. Lo conseguirá gracias a una orquesta de grillos, cigarras y chicharrones que él mismo dirige. “Buenas noches, queridos niños... que duerman todos tan bien como el Pequeño Rey”. El humor es el ingrediente fundamental de estas historias desenfadadas, a veces bizarras, y siempre tiernas, protagonizadas por un personaje inolvidable.

Derechos para todo el mundo “Ya no es posible hablar de álbum ilustrado sin citar a Javier Sáez Castán”. Tempos Novos. “La encuadernación, tratada como si fuese una obra antigua con lomo de tela, o la ilustración, que imita el grabado, o sus detalles, como la caja en la que transporta los insectos y que reza «BORAX. Insect Powder»”. Al•lots, El Petit Príncep.

El Pequeño Rey, general de infantería Javier Sáez Castán 20 x 20 cm 24 páginas Tapa dura ISBN 978-84-936504-8-3 RAV EN S

W HI

TE

2010

Colección: Hojas Sueltas A partir de 3 años Derechos para todo el mundo White Ravens 2010 “Sus ilustraciones retro que por su figuración, su maestría en el uso de la plumilla y su gama de color, rinden homenaje a la delicadeza y el humorismo de los viejos maestros británicos Randolph Caldecott, John Tenniel y George Cruikshank”. Cuatrogatos. “Su personaje es un rey cabezón y vestido con un ridículo mono infantil, que está entre lo entrañable y lo grotesco”. Tempos Novos.

Una mañana el Pequeño Rey encuentra sus tres soldados de juguete rotos. Decide entonces conformar un nuevo ejército. Esta vez sus soldados son gorgojos, cochinillas y babosas. Ansioso por entrar en batalla, sale a la búsqueda de algún enemigo. Después de varios extraños encuentros e intentos fallidos, el Pequeño Rey logra la victoria. Una divertida historia relatada con un fino sentido de la ironía.


PRÓXIMAMENTE

En casa de los abuelos Arianna Squilloni Ilustraciones de Alba Marina Rivera 26,4 x 17,6 36 páginas Tapa dura

PR

I EV

Cuando llega el verano, la narradora y su primo se divierten en casa de los abuelos recogiendo melocotones, persiguiendo gallinas y trepándose a los árboles, siempre ayudados de los ingeniosos artificios de sus abuelos. Pero cuando viene el otoño y los niños se marchan, un hermoso azar enseñará que los nietos también pueden dar divertidas sorpresas.

EW

Colección: Ponte Poronte A partir de 3 años Derechos para todo el mundo

PRÓXIMAMENTE

El elefante del circo Ilustraciones Ana Palmero Cáceres 14 x 14 cm 12 páginas Cartón

P

V RE

IE

W

Colección: Pikinini Libros para bebés Derechos para todo el mundo

La función del circo ya va a comenzar y todos quieren ver al gran protagonista: el elefante. El pesado anfitrión y un grupo de disparatadas ranitas harán reír y cantar a todos al ritmo de esta conocida canción tradicional: “El elefante del circo, mueve sus patas así...” Las humorísticas ilustraciones de Ana Palmero Cáceres recrean la entrañable melodía con maravillosos guiños y texturas.


Algunos clásicos entrañables La composición Antonio Skármeta y Alfonso Ruano Derechos vendidos: al bretón, danés, inglés, euskera, francés, italiano, coreano y portugués para Brasil Los Mejores del Banco del Libro, 2000 Premio Libreter, 2000 (Barcelona, España) Lista de Honor Cuatrogatos, 2001 Premio UNESCO para la Literatura Infantil en Pro de la Tolerancia, 2003

Rosaura en bicicleta Daniel Barbot y Morella Fuenmayor Derechos vendidos al portugués Lista de Honor IBBY, 1992 Nominado a la Medalla del Joven Lector de California, 1994

Niña Bonita Ana Maria Machado y Rosana Faría Derechos vendidos al inglés Los Mejores del Banco del Libro, 1995 NOMA Concourse for Picture Book Illustration, 1995

El Cocuyo y la Mora Fray Cesáreo de Armellada y Amelie Areco Derechos vendidos al coreano, japonés y papiamento Los Mejores del Banco del Libro, 1980

La calle es libre Kurusa y Monika Doppert Derechos vendidos al chino para Taiwán, danés, holandés, inglés, euskera, francés, alemán, Islandés, corea, noruego, portugués para Brasil y sueco. Los Mejores del Banco del Libro, 1982 Lista de Honor IBBY, 1982 Premio The Other, 1983 Premio Literario Skipping Stones, 1986 Premio de Honor Horace Mann, 2009


Otros libros destacados Derechos disponibles para todo el mundo El contador de cuentos Saki y Alba Marina Rivera Derechos vendidos al portugués para Brasil Los Mejores del Banco del Libro, 2009 Bologna Ragazzi Award, New Horizons, 2009 Premi Junceda d´I·lustració, 2009

La merienda del señor Verde Javier Sáez Castán Derechos vendidos al portugués para Portugal White Ravens, 2008 Los Mejores del Banco del Libro, 2009

La otra orilla Marta Carrasco Derechos vendidos al chino para Taiwán, coreano, francés para Canadá y japonés

Lom y los nudones Kurusa e Isabel Ferrer Derechos vendidos al inglés, danés y sueco

Retablillo de Navidad Aquiles Nazoa y Ana Palmero Cáceres Derechos vendidos al francés para Canada y al inglés Los Mejores del Banco del Libro, 2008


Otros libros destacados Derechos disponibles para todo el mundo La tortilla corredora Laura Herrera y Scarlet Narciso

Jararaca, Perereca y Tiririca Ana Maria Machado y Rosana Faría

Chamario Eduardo Polo y Arnal Ballester Derechos vendidos al italiano White Ravens, 2005 Los Mejores del Banco del Libro, 2005 Lista de Honor IBBY, 2006

Matías dibuja el Sol Rocío Martinez Derechos vendidos al coreano

El Dueño de la luz Ivonne Rivas e Irene Savino Derechos vendidos al japonés Premio Fundalibro al mejor Libro Álbum del Año, 1995 Concurso NOMA de Ilustración de Libros Álbum, 1996 White Ravens, 1996 Los Mejores del Banco del Libro, 1996

Catalogo de derechos 2011-2012 Ediciones Ekaré  

Catalogo de derechos 2011-2012 Ediciones Ekaré

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you