Page 1

¡ Ayúdanos a Ayudar !

Con el Corazón a Dios y la Mano al Hombre


Historia Londres 1865

ASÍ INICIÓ… En 1865 William Booth, motivado por una profunda pasión por Dios, inició compartiendo el evangelio a las comunidades relegadas de la sociedad del Este de Londres y después implementó programas de ayuda social para los sectores más necesitados. Aquí en México, en 1934, un joven llamado Alejandro Guzmán se dio a la tarea de ayudar a niños hambrientos, madres desamparadas,

familias necesitadas y borrachos de la Colonia Morelos en la Ciudad de México. En 1937 se unió al Ejército de Salvación e implementaron con el correr de los años, decenas de programas para cubrir las necesidades de la comunidad mexicana. Actualmente la ayuda social se brinda a más de 40 ciudades de la República Mexicana.


Programas

Más de 70 años sirviendo en México Por medio de: 52 Centros Comunitarios 21 Comedores Infantiles 19 Hogares de Niños 8 Guarderías 4 Albergues para Migrantes 1 Asilo de Ancianos 1 Clínica de Salud Mental

Servicios de: Emergencias y Desastres, Atención a Niños en las Calles, Visita a Hospitales y Cárceles.


Elige un Proyecto

Elige un Proyecto

Tenemos más de 20 programas de ayuda humanitaria en México, con los cuales beneficiamos a cientos de niños y familias que viven en extrema pobreza.

Comunícate Ahora:

A los siguientes teléfonos 01(55) 5575-1042 y 5559-5244 o escríbenos a: mexico@mex.salvationarmy.org o a la unidad en tu localidad

Tu Donativo llega…

A cientos de niños y niñas en pobreza extrema y a decenas de comunidades marginadas. Con tu donativo se puede abrir un mundo de oportunidades y esperanza para una vida mejor.

Amor es Compartir

Por cada proyecto que patrocines te enviaremos una linda tarjeta o una bonita manualidad hecha por nuestros pequeños como muestra de agradecimiento para ti o para uno de tus seres queridos.


Hogares para Niños

Todos necesitamos un hogar Un Hogar de Niños es un programa que requiere de un alto costo de operación. También necesita de personas aptas, capacitadas y comprometidas a favor de los pequeños. Los chicos merecen tener un hogar que les dé oportunidades de cambiar, crecer y alcanzar el éxito.

Nuestro propósito es: Lograr por medio de los 19 Hogares de Niños el bienestar físico, emocional y espiritual de los pequeños más vulnerables de nuestra sociedad proveyéndoles los recursos adecuados para su desarrollo y superación personal.

“Mi Futuro depende de tu Amor”


Comedores Infantiles

Por una buena comida En México hay un millón 145 mil niños que no tienen acceso a una alimentación balanceada. Nuestro Propósito es: Brindar por medio de estos 21 Comedores Infantiles una comida nutritiva y calientita en donde procuramos una dieta balanceada. El diseño de estos programas es muy vasto y comprenden además de la alimentación, el reforzamiento escolar, el deporte, la recreación, el arte, la cultura, la educación cristiana y los valores. En suma: se procura la formación de niños y

niñas que en el FUTURO lleguen a ser parte no sólo del desarrollo sino de la transformación de nuestra nación.


Más Programas de Ayuda

¿Qué programa te gustaría Patrocinar? Atención a Niños en las Calles

Campamentos Infantiles

Visita a Hospitales y Cárceles

Becas de Estudio para Niños y Niñas

Enseñanza de Manualidades

Entrega de Despensas a familas Pobres

Reforzamiento Escolar

Apoyo a Niños de Mozambique

Empoderamiento de la Mujer

Clases de Computación

Comida Caliente para Indigentes

Artes Creativas Clases de Buen Comportamiento Ballet Folklórico Clases de Música


Emergencias y Desastres

En los momentos difÍciles...

I

nundaciones, terremotos, huracanes, incendios y guerras son desastres que pueden ocurrir en cualquier momento pero, la mayoría de las personas considera que puede ocurrir en otro sitio, pero nunca en su propia casa o comunidad.

Nuestro Propósito es: Responder con nuestros equipos de emergencia para apoyar a las personas y comunidades afectadas con agua, alimentos, ropa y consejería pastoral. También trabajamos en conjunto con otras organizaciones para orientar a personas que viven en zonas de riesgo a prevenir un desastre.


Albergues para Migrantes

Para los que buscan una oportunidad... Apoyamos a miles de migrantes por medio de 4 albergues y dormitorios ubicados en la Ciudad de México; en Monterrey, Nuevo León; en Piedras Negras, Coahuila y en Tijuana, Baja California. “El Forastero no Pasa la Noche Afuera”

Nuestro Propósito es: Ofrecer un lugar en donde se les atienda en forma integral y tratar de brindarles servicio médico, una alimentación balanceada, consejería pastoral y actividades recreativas.


Guarderías Infantiles

Cuidando lo más valioso, los niños Miles de niños sufren accidentes a diario y las causas más comunes son las quemaduras, los ahogamientos, las caídas y los envenenamientos. La mayoría de estos accidentes ocurren por la falta de supervisión de un adulto. Nuestro Propósito es: Dar una respuesta a muchas mujeres incorporadas a la fuerza laboral, y que les resulta imprescindible contar con un sitio seguro para dejar a sus niños.

Es por ello que las guarderías infantiles del Ejército de Salvación se han constituido en un recurso valioso para cerciorarse que los niños estén seguros con una nutrición apropiada y estimulados correctamente para su desarrollo integral.


Asilo de Ancianos

Cuando llega el tiempo de honrarlos Muchos adultos mayores son enviados a los asilos por rechazo, tanto de su propia familia como de la sociedad en general, olvidando que mucho de lo que somos y tenemos, se los debemos a ellos. “Como te ves, me vi, y como me ves, te verás”

Nuestro propósito es: Proporcionar los mejores cuidados y los mejores espacios para brindar una buena calidad de vida, que permita a los adultos mayores sentir que son personas de gran valor, y que por experiencia y alegría son muy importantes para nosotros.


Clínica de Salud Mental

El amor todo lo cura

La clínica de Salud Mental del Ejército de Salvación ha dado servicios en la Ciudad de México a partir del terremoto que en 1985 afectó a grandes sectores de la población. Psicólogos profesionales y estudiantes de maestría en Consejería Psicológica son los que dan los servicios a todas las personas que lo solicitan y que generalmente provienen de las zonas menos favorecidas.

El trabajo en la Clínica está basado en principios cristianos y ofrece tanto principios psicológicos para la resolución constructiva de los problemas de las personas, como guía espiritual por los Oficiales del Ejército de Salvación. También se brinda servicio de terapia individual para hombres, mujeres y niños, terapia para parejas y terapia familiar, talleres sobre autoestima, educación, crianza de los hijos y cómo resolver conflictos de pareja.


Navidad es Compartir

Compartir es vivir Año con año realizamos una campaña de colecta navideña acompañada de un coro de niños que entonan villancicos, misma que nos permite compartir una feliz navidad al llevar regalos a internos en cárceles, hospitales, asilos de ancianos y centros de readaptación social juvenil, y al repartir comidas calientes, y despensas a familias de escasos recursos.

¡Juguetes! Aporta juguetes y dibuja con nosotros sonrisas en cientos de niños y niñas.


¡Decide ser un Donante Hoy!

¡Decíte a ser un Donante Hoy! Transforma la vida de niños y niñas. Crea sonrisas de esperanza. Juntos construyamos un futuro mejor.

¡Ayúdanos a Ayudar!


¡Ayúdanos a Ayudar!

Te animamos a ser parte de lo más hermoso en la vida que es DAR. dona una cantidad de dinero mensual o productos en especie. Tu contribución ayudará a mantener un México con esperanza y un mundo mejor.

01 (55) 5575 1042


OFICINAS ADMINISTRATIVAS San Borja #1456, Col. Vértiz Narvarte Delegación Benito Juárez México 03600, D. F. Apartado Postal 12-668 México 03020, D. F. mexico@mex.salvationarmy.org Teléfonos: FAX:

(55) 5575-1042, (55) 5559-5244, (55) 5559-9625, (55) 5575-3266

www.ejercitodesalvacionmx.org

Oficinas de la Division Capital Acapulco, Guerrero Alvarado, Veracruz Cuernavaca, Morelos Guadalajara, Jalisco México, DF San Juan Ixhuatepec Puebla, Puebla Puerto Vallarta San Luis Potosí Toluca, Estado de México Veracruz, Veracruz Xochitepec, Morelos Cocotitlán, Estado de México Querétaro, Qro.

Oficinas de la Division Río Bravo

Oficinas de la Division Noroeste Ciudad Juárez, Chih. Culiacán, Sinaloa Chihuahua, Chih. Hermosillo, Sonora Mazatlán, Sinaloa Mazatlán, Sinaloa - Hogar de Niños. Mexicali, B.C. Nogales, Sonora Tijuana, B.C. Durango La Gloria (Tijuana) Luis Donaldo Colosio (Nogales) Enceneda, BC

Ciudad Madero, Tam. Ciudad Victoria, Tam. Genaro Vázquez, N. L. Matamoros, Tamaulipas Monclova, Coahuila Monterrey, Nuevo León Nuevo Laredo, Tamaulipas Piedras Negras, Coah. Reynosa, Tamaulipas Sabinitas, Nuevo León Saltillo, Coahuila Saltillo - Hogar de Niños Tampico, Tamaulipas Torreón, Coahuila Diana Laura, (Saltillo)

Oficinas de la Región Sureste Cancún, Quintana Roo Coatzacoalcos, Veracruz El Paso Texas, Mérida Mérida, Yucatán Villahermosa, Tabasco Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Tapachula, Chiapas

Elaborado por el Departamento de Programas y Relaciones Públicas.

Revista Virtual  

Revista virtual con información de el trabajo social en México

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you