Issuu on Google+


CONTENIDO Diciembre 2013

-Música de Película Las bandas sonoras y compositores del cine

3

-Películas inolvidables Harry Potter

7

-Zona Nazi Villanos de la 2° Guerra Mundial

11

-Cinemanía El Hobbit: La desolación de Smaug

15

-Directores Los directores más emblematicos

20

-Mundo del cine Datos de produccion de “Los juegos del hambre: En llamas” 24 Steven Seagal: Actor y ex policía 26 -De temporada Películas para esta navidad

28

-Cartelera

32

-Recomendaciones

34

-Estrenos Películas para el 2014

36

CLAP!

01


Música de Película

Compositores y sus bandas sonoras

La banda sonora de una pelicula es un elemento indispensable para llevar la trama a un mundo real, por eso enlistamos a los 5 mejores compositores y a sus bandas sonoras.

1. John Williams Este genio de 81 años, con 5 oscars en su poder, y 48 nominaciones, se ha ganado el primer puesto de la lista. Sus bandas sonoras han sido, son y serán recordadas siempre, colaborando en más de 100 películas, pasando desde Star Wars, por ET y Jurassic Park hasta películas del siglo XXI como Harry Potter.

CLAP!

03


Música de Película

2. Hans Zimmer.

Este compositor alemán es destacable por sus grandes composiciones en el cine, siendo uno de los mejores compositores de la industria cinematográfica. Zimmer ha sido nominado en 10 ocasiones a los Globos de oro, 9 de ellas en la primera década del siglo XXI tras ganar su primer galardón con el Rey león en 1995, y 8 veces para los Óscars siendo la última su trabajo en la película de 2010 Origen (Inception). Con películas como El Rey León, Piratas del Caribe y Gladiator entre otras, este señor se merece este puesto en la lista.

4. Nino Rota

The Godfather. Una de las mejores películas de la historia, o la mejor para muchos, con una gran canción como tema principal y una gran banda sonora en general. Durante su larga carrera, Rota fue un compositor extremadamente prolífico, sobre todo de la música para el cine. Escribió más de 150 partituras para producciones italianas e internacionales desde la década de 1930 hasta su muerte en 1979. CLAP!

04


Música de Película

6. Howard Shore.

Howard Shore se merece un puesto en la lista, ya que con bandas sonoras como la del Señor de los Anillos, Gangs of New York, y el Silencio de los Corderos, entre otras, este gran compositor se merece este puesto y más. Ha compuesto las partituras de más de ochenta películas, especialmente la música de El silencio de los corderos y las películas de El Señor de los Anillos, por la que obtuvo tres Premios de la Academia. También es un colaborador constante del director David Cronenberg, habiendo compuesto desde 1979 todas las partituras de sus películas, salvo una.

8. Alexandre Desplat

Es uno de los compositores más solicitados actualmente y del mismo modo es considerado uno de los mejores, gracias a sus composiciones en películas como El Curioso caso de Benjamin Button, Los Miserables, Harry Potter y The King Speech entre otras. Ha resultado cuatro veces nominado a los Premios Óscar y ha ganado un Globo de Oro y un BAFTA, en 2010. Alexandre Desplat ha compuesto música para decenas de películas, se ha destacado por componer música para grandes producciones del cine como para las películas de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. CLAP!

05


Películas inolvidables

Harry Potter:

El recuerdo año tras año

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió». El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos CLAP!

07


Películas inolvidables intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio. A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.

Universo

Al contrario de novelas como las de Narnia, en las que se trata un universo alternativo, o El Señor de los Anillos, donde la «Tierra Media» se trata de un pasado ficticio, el mundo mágico de las novelas de Harry Potter es un universo paralelo al nuestro y contiene diversos elementos mágicos análogos a cosas del mundo no mágico o muggle. Este universo mágico tiene una organización política para cada Estado; en el caso del Reino Unido, donde se desarrolla la mayor parte de la acción, la máxima institución es el Ministerio de Magia. Existe un «Estatuto Internacional del Secreto» que obliga a todos los magos y brujas del mundo a mantener en secreto la existencia del mundo mágico a los muggles. y comunicaciones. Dentro del mundo mágico, coexisten con los magos otras criaturas que también son mantenidas en secreto y fuera de contacto con los muggles. Entre ellas se encuentran dragones, fantasmas, unicornios, sirenas, centauros y otras inventadas o adaptadas por la autora como los dementores o los elfos domésticos

CLAP!

08


Películas inolvidables

La capacidad de hacer magia, según las novelas, es innata más que aprendida, aunque los jóvenes magos deben asistir a escuelas con el fin de dominarla y controlarla. Esta capacidad es totalmente hereditaria, aunque existan magos hijos de muggles (o «sangre sucia» de forma despectiva) pues estos siempre debieron tener un ascendente mago; también es posible que existan hijos de magos sin alguna capacidad mágica. A éstos últimos se los llama «squibs». Los magos tienen un desarrollado sistema social, con su propia moneda, sanidad y una compleja red de transportes.

CLAP!

09


CLAP!

10


Zona Nazi

Villanos del

Cine Bélico

Amon Goeth (Ralph Fiennes)

El actor Ralph Fiennes (nominado al Oscar y al Globo de oro) en la película La lista de Schindler interpreta magistralmente a Amon Göth, un ser malvado, sin escrúpulos a la hora de ejecutar a sus víctimas sin motivo alguno, y a la vez con dilemas internos tales como el trato con las mujeres judías del mismo campo de concentración.

CLAP!

Hans Landa (Christoph Waltz)

El coronel Hans Landa es un oficial de la cruel SS, extremadamente astuto, sin remordimientos cuya personalidad parece extraída de Reinhard Heydrich, apodado "el cazador de judíos" en referencia a su gran habilidad para capturar judíos escondidos en Francia. Hans Landa lleva la "cruz de honor para combatientes" lo que muestra que es un veterano de la primera guerra mundial.

11


Zona Nazi

Wilm Hosenfeld (Thomas Krestchmann)

Hosenfeld fue interpretado por Thomas Kretschmann en El pianista, de Roman Polański, la película basada en las memorias de Władysław Szpilman. En ella se describe cómo el capitán alemán finalmente salva a Szpilman, moribundo, escondiéndole y proporcionándole alimento. Gracias a las memorias de Władysław Szpilman, Wilm Hosenfeld fue identificado. De esta forma se buscó en su vida y se comprobó su labor humanitaria de salvación de numerosas personas perseguidas por los nazis en Polonia. Con sus diarios y cartas se publicó un voluminoso libro3 que retrata esta personalidad.

Ralph (David Thewlis)

El actor Davis Thewlis interpreta a Ralph, els el padre de Bruno y Gretel, que manda en Auschwitz y también en su casa. Es un hombre recio y de caracter pero con sus equivocadas decisiones manda a su hijo Bruno a la muerte.

CLAP!

12


Zona Nazi

Adolf Hitler (Bruno Ganz)

La película se inicia cuando, en los cuarteles de Hitler en Prusia Oriental, varias mujeres procedentes de varias ciudades alemanas se presentan con el objetivo de que al menos una sería escogida como secretaria personal del Führer. Traudl Humps es la escogida. La narración se traslada al 56º cumpleaños de Hitler, el 20 de abril de 1945. Traudl Junge reside en el Führerbunker. Los generales Wilhelm Burgdorf y Hans Krebs indican que los soviéticos están a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad. En Hitler son visibles sus temblores y su mal humor

CLAP!

13


Cinemanía

COMIENZA

LA BATALLA CONTINUA LA AVENTURA EN LA TIERRA MEDIA CON EL hOBBIT: LA DESOLACIÓBN DE SAMUG. AHORA BILBO Y COMPAÑÍA SE ENFRENTAN A NUEVOS ENEMIGOS. ENTRE ELLOS UN ASTUTO DRAGÓN. HABLAMOS CON EL ELENCO Y SOBRE EL RUMBO QUE TOMARA LA SAGA.

Tras cruzar las Montañas Nubladas y lograr escapar del malvado Azog, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Thorin (Richard Armitage) y el resto de la compañía continúan su viaje hacia Erebor, con la idea de vencer al dragón Smaug y recuperar así su hogar y el gran tesoro que allí les aguarda. Pero antes deberán atravesar el sinuoso bosque negro, donde habitan los Elfos silvanos, comandados por el rey Thranduil (Lee Pace), cuya relación con Thorin no es especialmente amistosa. Por el camino se toparán además con otros personajes y criaturas que intentarán ayudarles u obstaculizar su misión, y Bilbo se dará cuenta de la gran utilidad del anillo. Por su parte el mago Gandalf (Ian McKellen) intentará desentrañar el enigma de «El Nigromante», y descubriCLAP!

rá que sus peores sospechas eran ciertas; el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media ha regresado. La película está establecida para ser estrenada internacionalmente a partir del 11 de diciembre de 2013, y el 13 de Diciembre en España.23 Como parte de un acuerdo entre la Warner Bros. y New Line Cinema, el estreno mundial de la película no será llevado a cabo en Wellington, Nueva Zelanda, como fue en la primera película. En vez de eso, será estrenada en Los Ángeles el 2 de diciembre de 2013.

15


Cinemanía

Sabiendo lo exitosa que fue la trilogía de El Señor de los Anillos y que Legolas no sale en el libro de El Hobbit –has mencionado tu entusiasmo–, ¿tuviste dudas en cuanto a aparecer en la película? No después de que tuviera esa conversación [con Peter Jackson]. Era algo que indudablemente cualquiera Háblanos un poco sobre tu regreso. ¿Cuál fue tu reacción pensaría. Hay mucho amor por estos libros, estas películas y estas historias. Pienso que estando Peter al el primer día al entrar de nuevo en este mundo? Han pasado diez años, soy diez años más viejo… ¿cómo cargo, los fans –espero– tienen por seguro que será una va a funcionar todo esto? Estaba literalmente como película que entretenga y mantenga la visión de Tol‘¿Puedo simplemente ponerme mi viejo traje después kien de estas historias. Nunca se alejaron de la visión de todo este tiempo?’. Fue increíble que Pete [Peter Jac- que tiene Tolkien de cómo es el mundo, y para mí fue kson] estuviera de vuelta al mando de la dirección de la apasionante pensar en volver a la Tierra Media y ser película, y fue fascinante que yo recibiera una llamada parte de ello. Esto es Pete en su salsa, haciendo lo que diciéndome que les gustaría que yo fuera parte del fil- mejor sabe hacer. Así que fue muy emocionante. me. Estaba lleno de emoción. Estaba obviamente como ‘¡Oh! Va a ser interesante interpretar a un personaje que es más joven [que el Legolas de ESDLA] siendo yo diez años mayor. Aunque como los elfos digamos que se mantienen siempre jóvenes, conseguimos salvar la situación. El actor Orlando Bloom ha retomado para El Hobbit: La desolación de Smaug su papel de arquero elfo Legolas que interpretó en El Señor de los Anillos. Bloom sacó un rato para hablar con la prensa allí presente sobre su regreso al papel que le hizo famoso.

CLAP!

16


Cinemanía a experiencia de hacer la película es completamente diferente [respecto a El Señor de los Anillos]. Nunca podría ser lo mismo, porque no había expectativas. Eso fue único. Aquí, obviamente, hay muchas expectativas. Realmente la forma en la que la película ha sido rodada es muy similar a cómo fue la experiencia con ESDLA, quitando a los actores principales y demás. Hay una especie de caos creativo, espero algo especial como lo visto en ESDLA. Hay algo positivo en esta forma de hacer películas, y lo hemos visto con ESDLA, y espero que lo veamos de nuevo. Es algo especial y único. Es diferente a cualquier otra experiencia cinematográfica, eso seguro. La manera en la que funciona pienso que supone una ventaja para la película y espero que la audiencia la disfrute.

BARDO, EL ARQUERO Luke Evans es el actor escogido para interpretar a Bardo, más conocido como "el Arquero". Es el heredero del reino de Valle y, como su mote indica, es un experto con el arco y las flechas. Es más, será un elemento importante en una de las últimas batallas que caracterizan a la historia de la Tierra Media.

Peter Jackson filmo en diversos sets (exteriores e interiores) para las tomas que requirio la película

CLAP!

17


Cinemanía

“ES UN ELFA PEQUEÑA, MUY, MUY JOVEN. SOLO TIENE 600 AÑOS, A DIFERENCIA DE LEGOLAS”.-EVANGELINE LILY. CLAP!

18


Directores

LOS MEJORES DIRECTORES DE CINE Y SUS OBRAS MAS RECONOCIDAS. UNA LISTA DE LOS MEJORES DIRECTORES ENLISTAND O SUS PELICULAS.

1. Steven Spielberg Munich Atrápame si puedes Salvar al soldado Ryan El mundo perdido: Jurassic Park La lista de Schindler Parque Jurásico El imperio del sol Indiana Jones y la última cruzada El color púrpura E.T., el extraterrestre En busca del arca perdida Ha recibido 6101 puntos

2. Quentin Tarantino Malditos bastardos (Inglourious Basterds) Sin City (Ciudad del pecado) Kill Bill: Volumen 1 Kill Bill: Volumen 2 Pulp Fiction Reservoir Dogs

CLAP!

20


Directores

3. Stanley Kubrick La chaqueta metálica El resplandor Barry Lyndon La naranja mecánica 2001: Una odisea del espacio ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú Lolita Espartaco Senderos de gloria Atraco perfecto

4. James Cameron Avatar Titanic Terminator Terminator 2: el juicio final

5. Tim Burton Big Fish Ed Wood Eduardo manostijeras

CLAP!

21


Directores

6. Martin Scorsese Shutter Island Infiltrados El aviador (The Aviator) Gangs of New York Kundun Casino Uno de los nuestros Toro salvaje Taxi driver Malas calles

7. Alfred Hitchcock Frenesí Los pájaros Psicosis Con la muerte en los talones Vértigo (De entre los muertos) Crimen perfecto La ventana indiscreta Extraños en un tren La soga Encadenados Recuerda Náufragos Sospecha

8. Francis Ford Coppola Drácula de Bram Stoker El Padrino El Padrino II El Padrino III Apocalypse Now La conversación La ley de la calle

CLAP!

22


Mundo del cine

Orígenes

Revolución

Suzanne Collins piensa que la partida de su padre a la Guerra de Vietnam fue uno de los momentos que más influirían en la creación de Los Juegos del Hambre cuando la autora apenas tenía 6 años de edad. Esto se debe a que "si tu padre es desplegado y tú eres así de joven, te la pasas preguntándote dónde está, esperando que regrese a casa".

A diferencia de otras historias que van avanzando de acuerdo al éxito entre el público, Suzanne Collins siempre contempló que su saga sería una trilogía. Debido a ello, la escritora ha sido tajante al asegurar que no pretende escribir un 4º libro que siga la historia de Katniss Everdeen.

Dirección

A pesar de la buena recepción de Los Juegos del Hambre, Gary Ross decidió abandonar la dirección de Los Juegos del Hambre En llamas debido a que necesitaba más tiempo para realizar el guión y los preparativos de la película. Sobra decir que Lionsgate se negó a cumplir las peticiones del realizador, asegurando que las fechas de rodaje debían ser respetadas por la apretada agenda de Jennifer Lawrence. CLAP!

24


Mundo del cine

El regreso de Jennifer Finnick Odair Lawrence Uno de los principales dolores de cabeza para la producción de Los Juegos del Hambre En llamas fue la apretada agenda de Jennifer Lawrence, cuyo contrato previo con X-Men la obligaría a regresar como Mystique en enero del 2013. Debido a ello, el plan original era comenzar a filmar En llamas en septiembre del 2012 para culminar sus escenas lo antes posible.

Guión

El segundo libro de Suzanne Collins destaca por la incorporación de numerosos personajes de gran relevancia para el resto de la historia. Quizá el más importante de todos ellos sea Finnick Odair, tributo del Distrito 4 quien es aclamado por su atractivo físico y su habilidad con el tridente. Sobra decir que los aficionados de la historia especularon por meses sobre quién sería el actor ideal para dar vida al tributo.

Johanna Mason

Otro de los personajes más importantes para la secuela Los Juegos del Hambre contó con un guión escrito por es Johanna Mason, tributo del distrito 7 quien es recoGary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray, cuyo buen en- nocida por su violencia y ferocidad hacia sus oponentes tendimiento permitió una destacada adaptación del li- y quien –sobra decirlo– es uno de los personajes más temidos por Katniss en esta nueva aventura. bro y con ello, la buena recepción de los aficionados.

Rodaje

Salario

A pesar de ser una de las actrices más talentosas y poEl rodaje de Los Juegos del Hambre se realizaría casi pulares del momento, Jennifer Lawrence cobró apenas completamente en Carolina del Norte, ya que los escede $500,000 dólares por su participación en la primera narios descritos en la novela de Suzanne Collins son suentrega de Los Juegos del Hambre. mamente modestos y no representaban grandes retos.

Cabello Una de las principales curiosidades de Los Juegos del Hambre fue que sus 3 protagonistas se vieron obligados a teñir su cabello para interpretar a sus respectivos personajes. Esto se debe a que Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth son rubios naturales, pero sus personajes cuentan con cabelleras obscuras. El caso de Josh Hutcherson es todo lo contrario, pues tiene una cabellera obscura mientras su personaje es descrito como rubio.

CLAP!

25


Mundo del cine

Steven Seagal:

El recuerdo de un ex polícia Uno de los mejores actores del ciene de accion de todos los tiempos, consagrado por sus personajes de Nico y John Hatcher, en Nico y Marcado para la muerte respectivamente, te compartimos un poco de su vida prosefional.

De regreso en los Estados Unidos, en 1985, Seagal trabajó como coreógrafo para las escenas de acción en varias películas, ya en 1987, Seagal comenzó a trabajar en su primera película, Above the Law (también conocida como Nico), con el director Andrew Davis. El agente de talentos Michael Ovitz, quedó impresionado con Seagal después de haber sido su alumno y lo presentó a Andrew Davis, quien destacó que Seagal contaba con las facultades para convertirse en una estrella de cine. Tiempo después Seagal realizó la secuela de su mayor éxito, Alerta máxima, y Alerta máxima 2 (1995) y el drama policial Glimmer Man (1996). En 1996, tuvo su primer papel secundario en la película de Kurt Russell, Executive Decision (1996). Posteriormente, hizo otra película con conciencia ambiental, Fire Down Below (1997), donde interpreta a un agente de la EPA que lucha contra el vertido de desechos tóxicos industriales en las colinas de Kentucky.

CLAP!

26


De temporada

Peliculas para esta

NAVIDAD

Hombre de familia (The Family Man, Dir. Brett Ratner, 2000) Las notas del estudio decían que “que “esta fantasía romántica recuerda a ¡Qué bello es vivir!”, pero si somos sinceros, no se pareció tanto. La similitud entre ambas aparece cuando el misterioso Don Cheadle le ofrece al soltero de Nicolas Cage la oportunidad de entrar a la vida que dejó atrás para ver cómo serían las cosas de haberse quedado con su antiguo amor (Téa Leoni). Sin embargo con el paso de los años, la película se ha vuelto imperdible en la época de Navidad y Cage logra una interpretación muy honesta y empática.

Mi pobre angelito (Home Alone, director Chris Columbus, 1990) Un niño de 8 años es accidentalmente olvidado cuando su familia se va de vacaciones a Francia y de alguna forma él tendrá que arreglárselas solo. Esta situación se vuelve hilarante (aunque cada vez más improbable) cuando un par de ladrones torpes deciden robar cada una de las casas en este vecindario. Descrita por el New York Times como la primera comedia negra sobre Navidad para niños, esta comedia de acción convirtió al joven Macaulay Culkin en una estrella e inspiró 5 secuelas, ninguna de las cuales le llega a la primera.

CLAP!

28


De temporada El Grinch (How the Grinch Stole Christmas, Dir. Ron Howard, 2000) Esta adaptación de gran presupuesto del clásico de Dr. Seuss (y remake de la versión en caricaturas para TV de 1966) fue poco apreciada por la crítica, quienes se quejaron diciendo que cuando un público paga por una estrella, esperan poderle ver la cara. Quizá Jim Carrey no sea muy reconocible bajo tanto maquillaje, pero para el público sus aspavientos de cara de hule encajaron perfecto con el ermitaño malhumorado que se quiere robar la Navidad de los Who de Whoville.

Duro de matar ACCIÓN: Die Hard - Duro de Matar, 1988. Mientras se prepara para una fiesta de navidad, el policia John McClane (Bruce Willis) debe enfrentarse a un grupo de terroristas que pretenden volar el edificio.

Cuento de Navidad Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a creer.

CLAP!

29


De temporada

CUENTO DE NAVIDAD: LA MEJOR PELÍCULA PARA ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA CLAP!

30


Cartelera

Amor a primera visa

Director: Pitipol Ybarra Actores: Jaime Camil,Laura Ramsey,Omar Chaparro Rachel Simons, cónsul en la embajada de los Estados Unidos en México, conoce a un mariachi a quien le urge sacar su visa a EUA.

Capitan Phillips

Director: Paul Greengrass Actores: Tom Hanks,Catherine Keener,John Magaro,Max Martini Narra la historia real de Richard Phillips, el capitán un buque de carga estadounidense asaltado en 2009 por piratas somalíes.

Carrie

Director: Kimberly Peirce Actores: Chloë Grace Moretz,Julianne Moore,Portia Doubleday,Judy Greer Carrie es una adolescente tímida e introvertida con poderes telequinéticos que vive con su sobreprotectora madre, una fanática religiosa.

CLAP!

32


Cartelera Los juegos del hambre: En llamas

Director: Francis Lawrence Actores: Liam Hemsworth,Josh Hutcherson,Jennifer Lawrence,Woody Harrelson,Elizabeth Banks Los Juegos del Hambre: En Llamas, comienzan cuando Katniss Everdeen regresa a casa sana y a salvo tras ganar los 74° Juegos del Hambre junto con su compañero tributo Peeta Mellark. Este triunfo significa que ambos deben volver a dejar a su familia y amigos cercanos, embarcándose en el "Tour de la Victoria" a través de los 12 distritos. Durante el viaje, Katniss percibe que una rebelión se acerca, a pesar de que en el Capitolio el ambiente continúa muy controlado ya que el Presidente Snow enfoca la atención de los ciudadanos en los preparativos de los 75 Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), una competencia que cambiará Panem para siempre.

Thor: Un mundo oscuro

Director: Alan Taylor Actores: Anthony Hopkins,Natalie Portman,Chris Hemsworth,Stellan Skarsgärd,Tom Hiddleston THOR: UN MUNDO OSCURO, continúa las aventuras de Thor,mientras lucha por salvar la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos de un sombrío enemigo, más antiguo que el universo mismo, Thor pelea para restablecer el orden a través del cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumergir nuevamente al universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que ni Odin ni Asgard pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

El hada de los dientes

Director: Christian Bisceglia, Ascanio Malgarini Actores: Matt Patresi,Harriet MacMasters-Green,Sabrina Jolie Perez,Jarreht J. Merz Sophia está s aliendo del divorcio y es madre de la pequeña Helena, quienes deciden mudarse a Italia para comenzar una nueva vida. Sin embargo, ya instaladas en el departamento de un antiguo edificio a raíz de la caída del primer diente de leche de Helena, extraños sucesos empezarán a ocurrir. Todo comienza con sueños y pesadillas que se irán convirtiendo en realidad pero ellas ignoran que toda esa maldad proviene de un oscuro secreto que se oculta en el edificio.

CLAP!

33


Recomendaciones

“Los juegos del hambre: En llamas” Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) está de vuelta en casa y a salvo después de ganar los juegos del hambre junto con su compañero Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa dar un giro y dejar a su familia y amigos cercanos para embarcarse en un tour de la victoria por los distritos. A lo largo del camino Katniss presiente que una rebelión está emergiendo; el Capitolio sigue teniendo el control, mientras que el presidente Snow prepara los 75 Juegos Del Hambre, una competencia que podría cambiar para siempre a Panem.

“El Hobbit: La desolación de Smaug” Tras cruzar las Montañas Nubladas y lograr escapar del malvado Azog, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Thorin (Richard Armitage) y el resto de la compañía continúan su viaje hacia Erebor, con la idea de vencer al dragón Smaug y recuperar así su hogar y el gran tesoro que allí les aguarda. Pero antes deberán atravesar el sinuoso bosque negro, donde habitan los Elfos silvanos, comandados por el rey Thranduil (Lee Pace), cuya relación con Thorin no es especialmente amistosa. Por el camino se toparán además con otros personajes y criaturas que intentarán ayudarles u obstaculizar su misión, y Bilbo se dará cuenta de la gran utilidad del anillo. Por su parte el mago Gandalf (Ian McKellen) intentará desentrañar el enigma de «El Nigromante», y descubrirá que sus peores sospechas eran ciertas; el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media ha regresado. CLAP!

34


Estrenos

Estrenos para el 2014 Capitán América 2 Género: Acción, Superhéroe Dirigida por: Joe Johnston Reparto: Chris Evans Fecha de estreno: viernes 04 abril

The Amazing Spider-Man 2 El poder de Electro Género: Acción, Superhéroe, Ciencia-Ficción Dirigida por: Marc Webb Reparto: Andrew Garfield Fecha de estreno: viernes 02 mayo

CLAP!

36


Estrenos

X-Men Días del futuro pasado Género: Acción, Ciencia-Ficción, Superhéroe Dirigida por: Matthew Vaughn Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender Fecha de estreno: viernes 23 mayo

Fast and Furious 7 Género: Acción Dirigida por: Justin Lin Reparto: Vin Diesel, Paul Walker Fecha de estreno: viernes 11 julio

Los indestructibles 3 Género: Acción Dirigida por: Sylvester Stallone Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li Fecha de estreno: viernes 15 agosto CLAP!

37



Revista CLAP!