Issuu on Google+

PROYECTOS PRODUCTIVOS

catรกlogo

www.eisenkraft.com

Las ventajas más impactantes son:

¿QUÉ ES? Es muy simple: EISENKRAFT® es sinónimo de herramientas dobladoras fabulosas, con las cuales se pueden realizar trabajos ornamentales en hierro. Quien las utiliza, no tiene que ser soldador, forjador, ornamentalista, ni diseñador u otro profesional para ser capaz de manejar un moldeador PS-F 2/3, la maquina multifuncional MC 5/2 o cualquier otra de nuestras máquinas. Todas nuestras herramientas se utilizan de manera increíblemente fácil y llevan, tanto al principiante como al profesional, en poco tiempo, a obtener resultados impresionantes. Además, por no usar motor y por no tener la necesidad de precalentar el material, todas son herramientas muy seguras.

Al leer nuestro nuevo catálogo, Usted va a comprobar lo genial de EISENKRAFT® – un conjunto de herramientas perfectamente complementarias, que se pueden adquirir también por separado. Empezando con la realización de un candelabro sencillo en platina y pasando al más complicado trabajo ornamental, se pueden terminar las uniones con remaches en vez de utilizar soldadura. Con los equipos EISENKRAFT® se pueden fabricar casi todo tipo de ornamentación, utilizando como material base el hierro comercial en diferentes formas y medidas. La única limitación es la imaginación. Instrucciones detalladas y un manual en forma de DVD explican cada una de las herramientas de manera muy completa. Usted puede aprender el manejo con gran facilidad. ¡Convénzase y pida nuestro DVD! Paso por paso puede aprender como utilizar cada función hasta el último detalle.

Gran parte de nuestro éxito lo debemos a nuestros clientes de todo el mundo. Gracias a ellos buscamos mejorar cada día y llevar nuestras herramientas a que sean la mejor opción para el trabajo que requiere cada cliente.

• HERRAMIENTAS MANUALES • SIN MOTOR – SIN ELECTRICIDAD • SIN CALENTAMIENTO PREVIO • MANEJO SEGURO • POCO ESFUERZO FÍSICO • APRENDIZAJE FÁCIL • ALTO VALOR PEDAGÓGICO • “FEEDBACK“- RESULTADOS INMEDIATOS • NO REQUIERE NINGUNA ESPECIALIDAD PREVIA. • ALTAMENTE PRODUCTIVO • 2 AÑOS DE GARANTÍA • DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS GARANTIZADA

Todas las informaciones de este catálogo fueron minuciosamente controladas por nosotros. Sin embargo suceden errores, los cuales con gusto rectificamos según nuestras posibilidades y estamos agradecidos por cualquier sugerencia al respecto. Cambios técnicos y datos resultantes de vez en cuando pueden variar – es que muchas veces somos más rápidos en desarrollar una novedad técnica que el tiempo necesario para que se seque la tinta de impresión de los catálogos.

HERRAMIENTAS PARA DOBLAR HIERRO

Los jóvenes son muy creativos, si se les permite – ¿entonces porqué limitarse al uso de cartón, pegamento y colores? Los alumnos son como esponjas, que absorben informaciones y experiencias nuevas disfrutando de este saber toda su vida. Lo importante es presentar cada propuesta de forma atractiva. Nadie mejor que Ud. como docente para conocer muy bien este tema. Si Ud. quiere transmitir a sus alumnos los principios de un diseño claro y una comprensión técnica efectiva, facilitándoles al mismo tiempo la aplicación práctica, esto no es solamente “aprendizaje práctico”, sino tendrá repercusiones sostenibles a largo plazo en los futuros ingenieros.

Para la escuela & Formación

“En poco tiempo los alumnos aprenderán a manejar las herramientas.“ “Independientemente de la habilidad manual de cada uno y de otras habilidades individuales se pueden fabricar formas y productos homogéneos sin producir piezas de desecho.“ “Las palancas de las herramientas fueran optimizadas de tal manera que incluso los alumnos físicamente débiles pueden utilizar las máquinas.“ “La motivación es tan alta y efectiva que también a los alumnos sin conocimientos técnicos previos les gusta trabajar con las máquinas.“

Utilizando los sistemas y la tecnología EISENKRAFT® en las clases y cursos de manualidades y artesanías, los alumnos tendrán inmediato éxito y descubrirán en seguida los resultados y la eficiencia de sus diseños. Diseñar como proyecto un candelabro y acabarlo hasta navidad no sólo requiere interés técnico; la idea de un buen diseño individual combinado con el deseo de poder regalar algo producido por uno mismo, podrán ser la motivación para cada alumno.

“Las máquinas dan ganas de aprender y trabajar.“  (Opiniones de docentes, que utilizan EISENKRAFT® en sus clases)

www.eisenkraft.com

El campo de utilización de las herramientas EISENKRAFT® es muy amplio: universidades, escuelas de formación profesional técnica y formación de adultos. ¡No sólo fomentan los talentos técnicos de los aprendices para trabajar el metal, sino constituyen la base para el fomento de habilidades empresariales en cuanto a diseño de productos, fabricación, marketing y venta!

HERRAMIENTAS PARA DOBLAR HIERRO Para talleres de Aprendizaje & Escuelas de Formación Profesional Y justamente por su éxito inmediato gracias al principio „Aprender haciendo“, los sistemas y la tecnología EISENKRAFT® son utilizados con éxito en talleres para personas con algunas discapacidades, instituciones de interés común social, ONGs y Organizaciones internacionales para la creación o fomento del empleo, incluso prisiones.

HERRAMIENTAS PARA DOBLAR HIERRO

En un taller profesional, las herramientas ­EISENKRAFT® hacen olvidar el precalentamiento caro y de larga duración. Pasos de trabajo perfectamente repetibles aumentan el output rápidamente y reducen simultáneamente costos de producción renunciando al uso de electricidad, y todo esto… ¡con la misma calidad! El renuncio a accionamientos eléctricos no sólo ayuda a ahorrar energía, sino también facilita instalar un taller EISENKRAFT® incluso en lugares sin infraestructura adecuada. Para poder trabajar con EISENKRAFT®, no es necesario ser herrero, ni disponer de una formación técnica especial. En sólo pocas horas se puede aprender como manejar nuestras máquinas para doblar…

Para Profesionales o como Fuente de Ingresos Adicionales Gracias al simple manejo de las herramientas EISENKRAFT® no sólo los utilizadores profesionales se sienten atraídos. ¿Es Usted un artesano o DIY con un taller bien equipado y le gusta hacer trabajos manuales y el bricolaje? EISENKRAFT® es para Usted. Esta herramienta utilizada al inicio para la fabricación de regalos o piezas de trabajo para amigos o vecinos, también puede convertirse en una fuente de ingresos para Ud. y su familia. Algo comenzado como hobby en un garaje, puede fácilmente llegar a ser una fuente de ingresos adicional o permanente.

www.eisenkraft.com

PRAKTIKER PS C/P Cortadora & Perforadora • • • •

Manejo muy simple Función doble: Cortar & Perforar Diámetro del punzón: 3 mm Cuatro filos de corte por cada cuchilla, para cortes altamente eficaces

Dos funciones en una herramienta. Mediante la palanca, se puede utilizar la doble función de punzonar y cortar a través de la mecánica de excéntrica. El soporte de punzonar es ajustable para poder posicionar de manera céntrica los agujeros para los remaches.

PUNZONAR • Platina hasta 3 mm; ⅛" • Diámetro del agujero: 3 mm; ⅛" • 3 mm; ⅛"

cortar

Capacidades max. Platina

Cuadrado

Las capacidades indicadas en las tablas corresponden a hierro dulce laminado en caliente y hierro cocido según DIN37.

Cortar

Perforar

≤ 20 mm x 3 mm ≤ 20 mm x 3 mm ¾" x ⅛" ¾" x ⅛" ≤ 5 mm / 3⁄16"

PRAKTIKER F 2/3

MEISTER MF 3/7

MOLDEADOR

MOLDEADOR

Capacidades max. Formar caracoles con F 2/3: … Abrir los segmentos y colocar la platina, el material cuadrado o redondo en la abertura del segmento central, fijar la excéntrica y después girar con ambas manos la palanca “T” en sentido horario. Se va doblando una forma perfecta de caracol. Reproducir caracoles idénticos es muy simple - aplicando el marcador triangular magnético u otra marca sobre los segmentos, todos los caracoles salen iguales. El adaptador adicional sirve para doblar tubos hasta un diámetro de 10 mm y un radio de curvatura de 50 mm.

Platina

Cuadrado Redondo

SF 2/3

MF 3/7

≤ 20 mm x 3 mm ≤ 40 mm x 8 mm ¾" x ⅛" 1 ½" x 5⁄16" ≤ 5 mm / 3⁄16"

≤ 16 mm / 5⁄8"

≤ 5 mm / 3⁄16"

≤ 16 mm / 5⁄8"

127 mm / 5"

267mm / 10 ½ "

Mediante un sistema de transmisión por engranajes, la fuerza es transmitida al árbol – esta misma es tan grande que se pueden incluso formar caracoles de hierro con una sección transversal de 16 mm, y todo esto sin necesidad de precalentar el material en un horno de forja. Como en el caso de SF 2/3, aquí también utilizamos una excéntrica – así se pueden fijar perfectamente piezas de trabajo con puntas estriadas o con cola de pez. Se pueden doblar platina (plano o solera), hasta 40 x 8 mm, trabajos que normalmente sólo son fabricados industrialmente por expertos. El moldeador necesita muy poco espacio y es fijado con tres tornillos en un banco de trabajo. 

www.eisenkraft.com

PRAKTIKER R/B/R CILINDRAR DOBLAR ANGULOS REMACHAR • • • •

Manejo simple Tres funciones ¡No es necesario calentar el material! Remachar representa una alternativa simple y evita la soldadura peligrosa en algunos casos.

CILINDRAR CILINDRAR: Una función importante e irrenunciable en el trabajo de los metales. Con la función de cilindrar se pueden doblar círculos de cualquier diámetro. El material se coloca entre los rodillos y la manivela, la presión ejercida en la palanca determina la curva del arco o círculo producido.

DOBLAR ANGULOS REMACHAR

DOBLAR ÁNGULOS: simplemente colocar el material plano, cuadrado o redondo entre el bloque para doblar ángulos y los rodillos. La presión ejercida en la palanca determina el grado del ángulo a doblar. ¡Ángulo máx. = 90°! REMACHAR: Correspondiente a la longitud de los remaches utilizados y para garantizar máxima estabilidad las piezas son remachadas entre los pernos de remache. Incluso niños pueden remachar con facilidad las piezas de trabajo a través de la presión ejercida en la palanca. REMACHAR: EISENKRAFT ofrece una posibilidad segura y tradicional de conectar los trabajos en metal de manera estable y profesional – una ALTERNATIVA perfecta a la SOLDADURA

Capacidades max. Platina

Cuadrado Redondo

Las capacidades indicadas en las tablas corresponden a hierro dulce laminado en caliente y hierro cocido según DIN37.

Cilindrar

Doblar

≤ 20 mm x 3 mm ≤ 20 mm x 3 mm ¾" x ⅛" 1 ½" x 5⁄16" ≤ 5 mm

≤ 5 mm

≤ 5 mm

≤ 5 mm

Remaches Ø 3mm / ⅛"

MEISTER MC 5/2 5 combinaciones

cilindrar

Esta herramienta de combinación múltiple es una de las más importantes de nuestra gama de productos. Cizalla, punzonadora, dispositivo de remachar, doblar & cilindrar  – cinco funciones básicas unidas en un dispositivo. La calidad extremadamente alta de trabajo sin complicaciones caracteriza a esta herramienta como también a todas nuestras máquinas. No es difícil reconstruir una forma o un aspecto exterior similar, pero sigue siendo nuestro secreto, como lograr todas las funciones de cada una de nuestras máquinas.

punzonar

Remachar

DOBLAR ANGULOS

Cortar: Con la MC 5/2 en posición vertical se corta material plano, cuadrado o redondo. Mediante un tope se mantiene el material en posición horizontal durante el corte, lo que es necesario para lograr un resultado perfecto.

cortar

Perforar: Se perfora el material en los puntos elegidos, para unir las singulares piezas ornamentales. Se puede ajustar la altura del soporte del material para obtener aberturas céntricas en el remachado ulterior. Ofrecemos opcionalmente un bloque de punzón de un diámetro de 3 mm para remaches de 3 mm. Remachar: Con la MC 5/2 en posición horizontal se conectan las piezas entre los bloques de remachado. Ejerciendo presión sobre la palanca mediante excéntrica, se produce tanta fuerza que se pueden estampar remaches con un diámetro hasta 6 mm y una longitud de 30 mm, de manera estable y sin problemas. Doblar ángulos: Con la MC 5/2 en posición horizontal se pueden doblar ángulos hasta 60°. La presión ejercida de la palanca de la excéntrica determina el grado del ángulo. Cilindrar: Con el dispositivo para cilindrar, se pueden cilindrar anillos y arcos de cualquier diámetro. La presión ejercida de la palanca de la excéntrica determina radio de cada anillo o arco.

Capacidades max. Platina

Cuadrado Redondo

Cortar

Punzonar

≤ 40 mm x 8 mm 1 ½" x 1⁄4"

max. 6 mm / 1⁄4"

Cilindrar

Doblar

Remaches

≤ 40 mm x 6 mm ≤ 40 mm x 6 mm 1 ½" x 1⁄4" 1 ½" x 1⁄4"

≤ 6 mm / 1⁄4"

≤ 14 mm

≤ 14 mm

≤ 6 mm / 1⁄4"

≤ 14 mm

≤ 14 mm

Ø 6mm / 1⁄4"

www.eisenkraft.com

torcer

PRAKTIKER PT

Como los caracoles son elementos esenciales de trabajos de hierro forjado, igualmente las barras torcidas como ornamentos sutiles, definen el carácter de esta profesión. Con nuestras torcionadoras, PT y MT2/2, se pueden torcer piezas total-o parcialmente. Piezas cuya longitud es mayor que las máquinas, hay que torcerlas por secciones. Ambas máquinas, PT y MT2/2, disponen de palancas suficientemente largas para poder trabajar las dimensiones de materiales indicadas.

Capacidades max. Platina

Cuadrado

PT

MT2/2

≤ 20 mm x 3 mm ≤ 40 mm x 8 mm ¾" x ⅛" 1 ½" x 5⁄16" ≤ 10 mm / 3⁄8"

≤ 16 mm / 5⁄8"

Las capacidades indicadas en las tablas corresponden a hierro dulce laminado en caliente y hierro cocido según DIN37.

MEISTER MT 2/2

HACER PIÑAS

Hierro cuadrado

Hierro redondo

 

 

Piña 135 mm = 4 x 175 mm á 8 x 8 mm Piña 140 mm = 4 x 175 mm á 6 x 6 mm

Torcer hierro cuadrado o plano y enriquecerlo con una o dos piñas! Calentar en la forja (FO) las bases preparadas para hacer piñas después de soldarlas, simplifica la producción de las mismas. Se pueden hacer piñas con material redondo (6 mm, 8 mm) o con material cuadrado y con forma más o menos comprimida.

PRENSA EM ESTAMPAR – MARTILLAR – ESTRIAR PUNTAS – DOBLAR SOBRE EL CANTO – DOBLAR TUBOS CUADRADOS & REDONDOS – DOBLAR ÁNGULOS... Para dar a los trabajos en hierro forjado un aspecto verdadero de hierro forjado…¡Y EN FRIO! Con contrapesos en las palancas y a través del paso especial del husillo se produce una fuerza enorme. Aprovechando la masa volante mediante las palancas y los cabezales adecuados se puede estampar o martillar la pieza de hierro. El adaptador de tubos sirve para doblar tubos cuadrados y redondos en curvas o círculos, hierro plano sobre el canto sin necesidad de precalentarlo, perfiles en T y perfiles angulares. Con su variedad de adaptadores y cabezales, la máquina EM es la perfecta herramienta complementaria a la serie MEISTER o PRAKTIKER.

Cabezales para martillar y estriar puntas

Doblar perfiles en T o perfiles angulares a arcos o circunferencias (35 mm x 35 mm)

Para estriar las puntas hay que precalentar el material. ¡Con nuestro horno de forja a gas (MEISTER FO) a temperaturas de hasta 1200° no es ningún problema!

Doblar tubos cuadrados a arcos o circunferencias sirviendo como marcos para ventanas o puertas, doblar hierro plano sobre el canto para pasamanos de barandales y pasamanos de escaleras. (35 mm x 35 mm) (hierro plano sobre el canto 40 mm x 8 mm)

www.eisenkraft.com

¿Que se puede hacer con EISENKRAFT®? Cuna

ue Banco de parq

„The Kingsize“

Candelabro

„Bike the bike“

Floreros

Candela

bro

Mesa

Separadores de ambiente

Zaguan

„Culebra“ „Chairman“

Para

„Sidi Bou Said“

Florero

Can Delabro

Balcones Balaustra Zaguan

Portón

"Minutos"

e escalera

Pasamano d

Comedor

Proyectos Productivos Nuestra filosofía es la siguiente: “La calidad de productos fabricados en un taller depende de la calidad de la capacitación de la gente que trabaja en el mismo”. Es por eso que no ofrecemos a nuestros clientes solo un paquete de herramientas, sino también, una serie de cursos en módulos, que contribuyen a que un taller EISENKRAFT® sea productivo y los operadores estén muy bien capacitados. Las tres columnas de nuestros PROYECTOS PRODUCTIVOS cubren perfectamente las necesidades para poner exitosamente en función un taller de herrería no convencional.

Modulo A

Modulo B

Modulo C

• HERRAMIENTAS EISENKRAFT®: el corazón de un PROYECTO PRODUCTIVO consta de las 7 herramientas – todas complementarias entre ellas.

• CAPACITACIÓN HERRAMIENTAS EISENKRAFT®: Técnicos de EISENKRAFT® capacitan a los participantes siguiendo una metodología clara y fácil de entender. Se aprende todo lo necesario para poder manejar los equipos (instalación, manejo, mantenimiento, preventivo y correctivo). El aprendizaje es “aprender haciendo”.

• SOLDADURA ELÉCTRICA – NIVEL BÁSICO: Por lo general, cerca del 90 % de todas las uniones de los diferentes materiales, se realizan con remaches y en una pequeña parte de estas se aplica la soldadura. Por ejemplo, perfiles angulares o varillas cuadradas se sueldan y esto requiere de un conocimiento básico de la soldadura eléctrica que se transmite a los en esta etapa.

• INSTRUCCIÓN BASICA – ORNAMENTADOR: Esa parte del curso se dirige a los participantes transmitiéndoles conocimientos y habilidades de la herrería en general explicando lo esencial en cuanto a técnicas diferentes en el sector.

• CAD – CAPACITACIÓN BEND ART OD: La base de datos de diseños BEND ART OD, ayuda a los usuarios EISENKRAFT® a crear y diseñar con la computadora: rejas, portones, partes de muebles y diversas aplicaciones, hasta simular con fotos digitales la obra terminada en la pantalla de una PC. Basada en un software “Open Source” (software de uso libre), se explica cómo diseñar, reproducir y calcular medidas de los diseños y trabajos con ayuda de la PC.

• EQUIPO DE TALLER: también se requiere de algunas herramientas adicionales para completar el taller. Ofrecemos un listado de estos complementos empezando con un cincel sencillo hasta un equipo de soldadura eléctrica de micro alambre.

• ORGANIZACIÓN DEL TALLER: Importante para que un taller funcione es la colocación y distribución de las herramientas, sea en los bancos de trabajo así como en el local en donde se piensa hacer la instalación del proyecto, esto garantiza un lógico y eficiente proceso de trabajo. • DISEÑOS BÁSCIOS: A este nivel de la capacitación los participantes ya están bien familiar con EISENKRAFT® y empiezan a sentirse „herreros“. Según plantillas se realizan los primeros trabajos diseños que pueden ser floreros o candelabros. En cooperación con los técnicos, los participantes desarrollan también sus primeros propios diseños.

• RECUBRIMIENTO – PINTURA – ACABADOS: Es cierto que el toque final de cada trabajo, depende en gran medida del tipo de acabados y de los materiales para dicha acción. Como aplicar una protección a prueba de intemperie y de la corrosión, como hacer para que la obra reciba un toque antiguo, como pintar los trabajos, etc. Todo eso se explica en esta etapa de la capacitación. • TÉCNICA DE MARKETING: Lo aprendido hasta esta etapa, es puesto en práctica por los participantes y es una base para tratar el tema del MERCADO. La base para una actividad comercial exitosa es por ejemplo; una buena organización de la parte administrativa del negocio, una presentación de las habilidades de la empresa, un correcto cálculo de costos del producto terminado, saber cómo ofrecer al cliente una propuesta económica, calcular costos, así como determinar márgenes de utilidad, entre otros. Todo esto es transmitido por nuestros técnicos, puesto que todos ellos cuentan con amplia experiencia.

DIS E BÁ NOS SIC OS

M

B

C AP A HER CITACIÓN RAMI ENTAS EISE NKRAFT

MO

D

L O C

D EL TÉCNICA NG MARKETI

HE

R EI RA SE M I NK ENT RA AS FT

N CIÓ C U D A INTRO A PAR RES BÁSIC TADO EN ORNAM

D CA IT C PA DA CA EN B

DU

O L U

I N A T G OR DEL

Z A AC L LE IÓN R

RA ADU SOLD ICA – R ELECT CO BÁSI

O

– A R CI T OD ÓN RE C RE UBRI M V E STI IENTO MIE P I N TUR NTO A

PROYECTOS PRODUCTIVOS

MOD

ULO A

O IP ER U EQ ALL T DE

Le invitamos a solicitar un presupuesto si Usted es parte de alguno de los grupos mencionados a continuación. Si Usted busca un proyecto productivo de implementación inmediata para ayudar a su comunidad y que mejore la situación socio económica de sus miembros, estamos para atenderle con nuestra propuesta EISENKRAFT®: • Escuela o colegio técnico • Universidad • Instituto de diseño • Instituto de formación profesional • Institución de interés común social •O  NG u otra Organización Internacional • Fundación • Cooperativa • Personas de la tercera edad • Grupo prioritario urbano • Grupo prioritario rural • Personas con discapacidades • Jóvenes desplazados • Cárcel • Rehabilitación social •R  ehabilitación después de una enfermedad • Reconversión Laboral • Taller de herrería tradicional • Artista o escultor •E  mpresa en búsqueda de diversificación • Emprendedor • ¿Buscando una franquicia? • ¿Generar empleo productivo?

JOSEF KRENN GMBH Plabutscherstrasse 18 8020 Graz – AUSTRIA Tel: +43 (0) 316 584195 Fax:+43 (0) 316 584195 15

E-mail: info@eisenkraft.com www.eisenkraft.com


EISENKRAFT máquinas para doblar hierro