Page 1

Los Jardines Colgantes de Babilonia


Los Jardines Colgantes de Babilonia 2018

Objetivo Describir las caracterĂ­sticas de los jardines colgantes de babilonia para dar a conocer porque fue una de las siete maravillas del mundo antiguo.

1

Eimy Ximena Estrada de LeĂłn


Los Jardines Colgantes de Babilonia 2018 Los Jardines Colgantes de Babilonia

1.1. Definición

Los jardines de babilonia exactamente no colgaban sino que sobresalían, esta confusión se dio por la mala traducción de la palabra griega kremastos o de la palabra en latín pensilis, que significaba sobresalir y no colgar. 1.2. Historia

Los jardines de babilonia fue considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo junto a la Gran Pirámide de Guiza, el templo de Artemisa en Éfeso, la estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Los jardines de babilonia fueron construidos el en siglo VI a.C. durante en el reinado de Nabucodonosor II en el año 600 a.C. Nabucodonosor II como estaba enamorado de Amytis así que le regalo sus tierras para demostrarle el amor hacia ella, si no hubiera sido por esto, los jardines se hubieran construido en el siglo XI a.C. 1.3.Decadencia de los Jardines de Babilonia Durante la decadencia de los jardines colgantes de babilonia estos fueron abandonados. Cuando Alejandro magno llego a los jardines en el siglo IV a.C. ya se encontraban en ruinas y casi abandonados y finalmente fueron destruidos por el rey Evemero en el año 125 a.C.

1.4. Características Los jardines de Babilonia estaban al lado de un rio para que así los turistas pudieran apreciar los jardines ya que su acceso era prohibido y era una forma de poder apreciar los jardines sin entrar en ellos. Estos constan de terrazas abovedas una sobre otra con espacio para plantar árboles, plantas, flores, etc. y sus pilares estaban construidos con adobe cocido y asfalto según indico el geógrafo griego Estrabón.

1.5. Excavaciones más recientes Una de las excavaciones más recientes se llevó a cabo en donde estaba la antigua ciudad de babilonia, actualmente en el territorio de Irak.

2

Eimy Ximena Estrada de León


Los Jardines Colgantes de Babilonia 2018 Un grupo de arqueólogos descubrieron una construcción aboveda de los jardines de babilonia alejada cientos de metros en donde el historiador Estrabón había dicho que se encontraban los jardines colgantes de babilonia.

1.6. Conclusión De este pequeño resumen sobre los jardines colgantes de Babilonia llegamos a la conclusión sobre él porque eran una de las siete maravillas del mundo antiguo. Los jardines tenían una estructura muy peculiar ya que tenía espacios para plantar plantas, también estaba situada a la par de un rio para que las personas puedan disfrutar de la belleza de los jardines, otro aspecto podría ser que los jardines sirvieron como un regalo para demostrar el amor que sentía Nabucodonosor II, y para concluir este resumen podemos decir que los jardines tenían muchas características del porque se convirtieron una de las siete maravillas del mundo antiguo.

1.7. Imágenes

3

Eimy Ximena Estrada de León


Los Jardines Colgantes de Babilonia 2018 1.8. Referencias 1. Wikipedia.org (2018) Jardines colgantes de babilonia. https://es.wikipedia.org/wiki/Jardines_Colgantes_de_Babilonia. Recuperado: 25 de abril de 2018. 2. González Núñez, Pedro (2005-2018) ¿Por qué se construyeron los jardines colgantes de babilona? https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/56635/por-que-se-construyeron-los-jardines-colgantes-debabilonia Recuperado: 25 de abril de 2018. 3. descubrelasmaravillas.weebly.com (S.F) Historia y leyenda de los Jardines. ¿Qué no se hace por amor? ¿Por pasión? o por.... ¿obsesión? http://descubrelasmaravillas.weebly.com/jardines-colgantes-de-babilonia.html Recuperado: 26 de abril de 2018. 4. Vivir diario (S.F) Aspectos importantes de los jardines colgantes de Babilonia https://www.vivirdiario.com/4/13/aspectos-importantes-de-los-jardines-colgantes-de-babilonia/ Recuperado: 26 de abril de 2018. 5. lsi.ugr.es (2011) Los jardines colgantes de babilonia http://lsi.ugr.es/rosana/turismo/2011/maravillas/jardinesbabilonia.html#arriba Recuperado: 26 de abril de 2018. 6. Las 7 maravillas del mundo.net (S.F) Las 7 maravillas del mundo antiguo los Jardines Colgantes de Babilonia http://www.las7maravillasdelmundo.net/7-maravillas-del-mundo-antiguo/jardines-colgantes-debabilonia/ Recuperado: 26 de abril de 2018.

4

Eimy Ximena Estrada de León


Los Jardines Colgantes de Babilonia 2018

1.9. Cronograma

5

Eimy Ximena Estrada de Leรณn


Los Jardines Colgantes de Babilonia 2018

6

Eimy Ximena Estrada de Leรณn

Los Jardines Colgante de Babilonia  

Este trabajo trata sobre los jardines colgantes Babilonia, puedes encontrar la historia, definición, decadencia de los jardines, característ...

Los Jardines Colgante de Babilonia  

Este trabajo trata sobre los jardines colgantes Babilonia, puedes encontrar la historia, definición, decadencia de los jardines, característ...

Advertisement