Page 1

Institución Educativa Emblemática José Granda Aula de Innovación Pedagógica DAIP: E. wust

COMUNICACIÓN Prof. Aida Romero Rivas Grado: 3E

Alumno: Lamas Ramos, Abraham

2016


Mi Autobiografía Mi nombre es Abraham Raúl Lamas Ramos. Yo nací el 10-03-2001 en el hospital Carrión. Viví con mi familia durante 4 años en el Callao. Tengo dos hermanos: el hombre tiene 25 años y mi hermana, 23 años. Mi mamá se llama Carmen Rosa Lamas Ramos y mi papá se llama Eduardo Alonso Guerra López. Un día me caí de la cama y me llevaron al hospital pues estaba sangrando de la cabeza. Ese día estaba demasiado asustado, veía a mi mamá histérica, mi familia preguntándole al doctor mi estado, aún tengo demasiado claro: ese día fue algo que quedó marcado en mi vida y creo ese fue mi primer golpe en mi niñez. Cuando tenía 4 años me mudé por Canta Callao. En esos tiempos me venía con mi mamá y mis hermanos a visitar a mi abuela todos los fines de semana. Nos reunimos con mi familia, éramos más unidos quizás porque mi abuela estaba muy delicada pero con su fallecimiento, cuando yo tenía 5 años, fue muy doloroso y nos distanciamos. Me mudé después del accidente porque mi mamá tenía el presentimiento que vuelva a pasar. La nueva casa me gustó porque tenía un gran parque y era una zona tranquila, había un pequeño colegio cerca, ahí inicie mi vida escolar. El primer día estaba muy entusiasmado y a la vez con algo de miedo. Era una nueva etapa que estaba empezando en mi vida y tenía que empezar la etapa escolar con pie derecho. Mi mamá me acompañó para empezar un buen día y una nueva etapa en mi vida.


Al regresar le conté a mi mamá le dije me fue muy bien. Hice muchos amigos, me llevé bien con las profesores, me esforcé demasiado. Ese mismo año dancé en mi colegio, casi toda mi familia fue verme y todos me felicitaron.

En ese mismo año pasó algo que nos devastó a toda la familia. Mi abuela sufrió un accidente y quedó postrada en cama por 6 años. Durante todo ese tiempo la familia se turnaba para ir a cuidarla. La verdad no recuerdo mucho a mi abuela solo cuando íbamos algunos fines de semana, recuerdo también el día del entierro,


todos llorando desconsoladamente. Ese fue un gran golpe para todos. Pero la vida no se acababa ahí así que seguimos adelante porque teníamos que hacerlo, mi abuela no quería que nos rindiéramos quería que siguiéramos adelante y jamás nos derrotáramos. Ella quería que seamos algo en la vida, siempre tuve una buena relación quizás por eso me molestaban mis primos porque era su preferido supuestamente pero para mí no era así ella nos daba su cariño a todos por igual y ellos pensaron eso porque se dejaban llevar por el momento pero con ellos ahora me llevo muy bien, somos muy unidos y creo que lo que pasó con mi abuela nos ayudó a unirnos más.

Aquí empieza mi etapa de primaria cuando tenía 6 años. Aprendí demasiado en mi colegio, hice muchos amigos, aprendí a jugar partido en ese colegio llamado San Juan Macías pasé desde primero hasta tercero, después acabé mi primaria en el colegio Santa teresita. Allí hice mi promoción, ahí conocí a un amigo llamado Bryan y nos íbamos a jugar al internet, al play al fútbol. Bryan siempre me ayudaba cuando yo necesitaba, siempre fue un gran compañero pero todos nos separamos cuando pasó la promoción. Ya no hubo nada que nos uniera esa noche todos nos quedamos hasta amanecer bailando, hablando de que iba a ser de nuestras vidas ya cada uno iba a ver su rumbo. Pensé que nos íbamos a reunir pero nada ni nos vemos y si nos vemos no nos saludamos porque no nos recordamos no creo que alguno diga vamos a reunirnos. Quizás en unos años nos reunamos todos y haremos un reencuentro de amigos. Aquí empieza mi etapa secundaria, comienza la rebeldía mi etapa donde ya empecé a desenvolverme. Para mí la secundaria es muy


diferente se venían nuevas metas, nuevas cosas. Conocí a mi mejor amigo Jonathan Fernández en el colegio Bartolomé Herrera. En ese año tuve muchos problemas de conducta, mi mamá paraba yendo casi todos los días al colegio. Me volví un chico que no respetaba, hacia lo que se me daba la gana, me junté chicos que no eran buenos para mi vida me estaba dejando Herrera. En ese año tuve muchos problemas de conducta, mi mamá paraba yendo casi todos los días al colegio. Me volví un chico que no respetaba, hacía lo que se me daba la gana, me


junté chicos que no eran buenos para mi vida, me estaba dejando de importar el estudio, ya no sabía que hacer, nadie me apoyaba ya para qué estudiar. En segundo año todo cambio di un cambio radical dije que estoy haciendo con mi vida no la tengo que

desperdiciar Dios me la dio por algo y no podía desperdiciarla y me puse las pilas. Mi mamá se sentía tan orgullosa de que ya no me porte mal, de que ya estaba bien grande para estar con esa


conducta y eso no me iba a llevar a nada bueno. Cambié porque tengo muchas metas que cumplir y dije mi mamá no se merece que yo este así: mal en mis estudios y quiero siempre verla sonreír. Ese mismo año conocí a la que ahora es mi ex Lorena. La conocí por Facebook. Le dije para salir y salí con ella, fue un día tan especial, era mi primera cita con una chica, esto paso cuando tenía 14 años. A la semana comenzamos a ser enamorados. Lorena era muy especial, muy cariñosa, cargosa, graciosa y comelona. Siempre que salíamos era para comer, ir a pasear, con ella duré 9 meses. Fueron muy especiales para mí, con ella fue una etapa muy bonita de la ilusión, con ella pensé iba a vivir, con ella pensé me iba a casar y cosas así cosas imaginarias. Lorena me hizo conocer a toda su familia, parecía que todo era como un cuento pero todo tiene su final y nuestra relación terminó porque yo no le daba afecto y ella selló todo cuando me engañó y tenía una relación más a escondidas. Ella jamás me dijo ya no me gustas, jamás tuvo el valor. Fue lo peor que me haya engañado, que yo haya dado todo por ella. Ese fue mi segundo golpe en la vida, sé que no me enamoré porque aún soy joven pero me encariñé tanto, me aferré demasiado y eso me causó tanto dolor.


En mi primer día de clases en mi nuevo y actual colegio José Granda conocí a muy buenos amigos como Juan Martín, Katy, Dayana, Marjorie, etc. Empiezo con Juan Martin, él es un chico irresponsable, muy noble, muy chistoso y congeniamos muy bien. Con él me senté casi 4 meses, nos separaron porque hablábamos demasiado desde ahí no volvimos a ser los mismos. Juan y yo como que ya no hablábamos igual. Hablaré de mi compañera. Ella es muy especial en mi vida, ahora es mi mejor amiga, le cuento todo le confió las cosas que hago. Ella me aconseja, es muy chistosa, me dice que baila como una culebra, ha quedado marcada en mi vida, es una persona que siempre me comprende como ninguna, le cuento mis secretos, a veces me ayuda en tareas y a veces yo la ayudo, nos ayudamos. La gente piensa algo más pero no es verdad, es como parte de mi familia.


Este año conocí a una chica que espero nadie se entere que estuve con ella porque no me gusta que nadie sepa lo que pasa en mi vida. Cuando la conocí fue algo casual, ya teníamos 3 semanas y su mamá se enteró de algunas cosas mías que pensó que era verdad, habló conmigo para decirme que me tenía que separar de ella porque ella aún era muy pequeña para tener enamorado y bueno no me quedo de otra más que aceptar que ya no podía estar con ella. Eso me dolió pero ella y yo no perdimos la comunicación seguíamos hablando, pasé muchos anécdotas, el último fue cuando ella cayó al piso. Me reía como loco pero la ayudé a limpiarse, era la primera vez que pasaba eso tenía vergüenza varias veces había salido con ella y siempre la pasaba súper bien a su lado no había día en que con ella habría estado triste y no le haya expresado mi felicidad.


Hace unos días ocurrió una anécdota. Estaba con dos compañeras de mi salón cerca del colegio y en esos momentos se apareció un perro y nos asustó, mi compañera estaba gritando como loca y yo grité solo al comienzo pero después la estaba cubriendo para que no la muerda. Tras la noche todos estaban burlándose de lo que había sucedido, jaja para mí fue el anécdota del año.


Y días después fue el cumpleaños de Juan, en la hora de salida todos le tiramos huevos y salía casi muerto jajajaja, parecía un loco todo cochino de tantas cosas que le habíamos tirado. En la actualidad, soy un chico muy tranquilo he cambiado demasiado ahora a veces paro con mi amigo Jhonatan, a veces el viene a mi casa a dormir o a veces yo voy a la suya. Salimos a montar skate, nos ponemos a escuchar música, jugamos cartas y nos vamos a jugar al play los fines de semana. También conocí a Marjorie. La chica que me gusta es tan especial para mí, es una chica muy tímida que a veces no expresa lo que siente pero espero cuando ya cambie y no sea demasiado tarde porque eso sería otro golpe en mi vida. Mi meta en algunos años es estudiar ingeniería Marítima y viajar por todo el mundo, tener 3 hijos, mujeres y hombres, tener un hogar que viva en paz y armonía que ame a mi esposa. Eso quiero en mi futuro ser un profesional para sacar adelante a mi familia y ser alguien en la vida porque si no estudio no seré nadie, no tendré nada por eso tengo que aprovechar.

En este momento de mi vida vi a una chica tan hermosa que sentí que el viento me susurraba que ella era perfecta y yo lo sabía, nunca más la volví a ver.


FIN

Lamas 3° e  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you