Issuu on Google+

Universidad Anáhuac Practica 2: Fotograma

Abraham Aguayo Rodríguez ID 00172875 13-Marzo-2014


Ficha Año: 2013 Duración: 115 min. País: México Director: Eugenio Dérbez Guión: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Dérbez Música: Herminio Gutiérrez Fotografía: Martín Boege, Andrés León Becker Reparto: Eugenio Dérbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz, Sammy Pérez, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal, Karla Souza, Margarita Wynne, Arap Bethke, Roger Cudney, Ari Brickman, Jeannine Derbez, Jesús Ochoa, Franklin Ruehl, Julian Sedgwick, Laura Krystine, Jake Koenig, Richie Mestre, Melissa Temme, Sebastian Mitre, Ivan Salazar, Magda Brueggeman Productora: Alebrije Cine y Video / Fulano, Mengano y Asociados Género: Comedia. Drama | Comedia dramática.

2


Sinopsis: Narra la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Angeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo. (FILMAFFINITY)

La enfermedad la tiene la pequeña llamada Maggie que es una enfermedad del corazón. Menciona que es incurable, congénita, es decir, de nacimiento y que en algún momento podría dormir y entrar en coma para nunca volver a despertar.

No se dice el nombre de la enfermedad en toda la película, pero el padre Valentín esta consiente que algún día podría no volver a verla con vida.

3


Le dedica su vida, incluso trabaja de doble de riesgo para poder darle la mejor vida posible a su pequeĂąa, aunque a ĂŠl no le guste.

4


Durante el desarrollo de la pelĂ­cula debido a su enfermedad le da todo capricho que ella le pide y darle lo mejor posible para no pensar en que algĂşn dĂ­a todo terminarĂ­a.

Lucha contra todo incluso la propia madre de Maggie para conservar a su hija a su lado hasta el ultimo momento.

5


Al final la pequeña muere en brazos de Valentín, entra en un sueño repentino del que ya nunca despierta. El corazón deja de latir y la pone en un sueño permanente.

“Hay golpes en la vida mas fuertes que ser lanzados de la quebrada a los 6 años, siempre llevare con migo el recuerdo de los dos amores mas grandes de mi vida, el primero, me enseño como estar preparado para enfrentar la vida, y el segundo, me enseño como enfrentar la vida sin estar preparado. Sé que ahora Maggie esta feliz, saltando desde lo mas alto de una nube a los brazos de su abuelo, y desde allá los dos me siguen enseñando como enfrentar la vida, sin ellos.” Valentín. Referencias: http://siempre889.com/wp-content/uploads/2013/12/Eugenio-Derbez-poster.jpg (Marzo-2014) http://www.filmaffinity.com/es/film780831.html (Marzo-2014) Trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=_Dn70Q4tWro (Marzo-2014) Pagina oficial: http://noseaceptandevoluciones.com/ (Marzo-2014)

6


Práctica 2 fotograma