Page 1

¡ESTAMOS EN AUTOEVALUACIÓN!

Hasta abril de 2018 llevaremos a cabo el proceso de Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad del programa Archivística de la Escuela Interamericana de Bibliotecología. ¿QUÉ ES LA AUTOEVALUACIÓN? Es un proceso participativo de recolección, análisis e interpretación de información a través del cual identificaremos las fortalezas y las debilidades del programa y propondremos correctivos y ajustes para garantizar su mejoramiento continuo. 

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA AUTOEVALUACIÓN?

¡Participamos todos! Al ser un proceso en el que se recoge y se interpreta información sobre el programa Archivística, con fines de conocerlo a fondo y proponer mejoras para el mismo, estudiantes, profesores, directivos, administrativos, egresados y hasta los empleadores de nuestros egresados tendrán un rol protagónico y valiosa información que aportar.

¿QUÉ SE EVALÚA?

El Consejo Nacional de Acreditación -CNA- define para los procesos de autoevaluación de los programas de pregrado 10 factores que guían el análisis de la información, estos son:

3

4

5

Profesores

Procesos Académicos

7

8

9

Visibilidad Nacional e Internacional

Bienestar Institucional

Egresados e el Recursos Físicos Organización, y Impacto sobre Administración y Financieros Medio Gestión

1

2

Misión, Proyecto Institucional de Programay

Estudiantes

6

Investigación, Innovación y Creación Artística y Cultural

10

1 3 5 7 2 4 6 8 Conformamos una comisión de Autoevaluación

Elaboramos un plan y un cronograma

Diaplsieñamos y c amos irecol nstrumentos de e cci ó n de información

¿CÓMO NOS AUTOEVALUAMOS?

Analizamos e la interpretamos información recopilada

Nos reunimos con estudiantes, profesores, egresados, empleadores directivos y

Socializamos nuestros hallazgos

Elaboramos informe finalun

Recibimos la visita de pares evaluadores externos

¿Y DESPUÉS QUÉ?

Después de presentar nuestro informe de autoevaluación del programa Archivística ante el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- recibiremos la visita de pares académicos que harán una evaluación externa, con estos insumos el CNA realizará su evaluación final que será la base para la Resolución de Acreditación que emite el Ministerio de Educación Nacional en la que se reconoce públicamente la calidad del programa.

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN! El éxito del proceso de autoevaluación radica en su construcción colaborativa, entre todos reunimos la información necesaria para generar reflexiones y recomendaciones en nuestros procesos de mejoramiento. Mayores informes:

COMISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN

Prof. María Cristina Betancur Prof. Andrés Sáenz Prof. Orlanda Jaramillo

autoevaluacioneib@udea.edu.co

Autoevaluacion archivistica 2017  

¡La autoevaluación la hacemos todos! Hasta abril de 2018 llevaremos a cabo el proceso de Autoevaluación con fines de acreditación de alta ca...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you