Page 1

NUEV NU EVA A YO YORK R K-- US USA A Vo Volu lume men: n:: 1 3 Fe Febr brr er brer ero/ o Ab o/ A b ril Abri rii l, l , 2 01 0122

|

| Perú

| Ecuador

CIENCIA VS. RELIGIÓN

MANTENTE DE PIE ERRORES DE LOS PADRES CIENTÍFICOS DESCUBREN LOS BENEFICIOS DE LA ORACIÓN FESTIVAL EN VIRÚ, PERÚ EL NUEVO iPAD


Contenido 4

Editorial

5

Este es el momento

6

La familia como parte...

8

Mantente de pie

9

Ciencia vs. Religión

10

La invitación

12

Errores de los padres

14

Los 10 puntos de María Cecilia

15

Ciencia y Tecnología

16

El nuevo iPad

17

Festival en Virú, La Libertad Perú

19

Beneficios de la oración

20

A quien corresponda

21

Amistad agradecida

22

Amistad un regalo de Dios

23

¿Qué significa ser cristiano?

24

Buen humor

26

Sociales

27

Comunidad

28

El Renuevo Facultad Teologica y Escuela de Líderes

29

Recetas

33

Sentenciado a morir por no negar a Jesucristo


Editorial

Por: Reverendo, Fernando Espinel

Usted que esta leyendo este editorial y es ilegal en este país, quiere hacer las cosas bien y proyectarse hacia el futuro, es importante que sepa las Ventajas de Declarar Impuestos y obtener un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN):

Queridos lectores

Es Época de preparación de Pago de impuestos. Mi inquietud es que cada persona que quiere o debe cumplir este requisito tenga clara la importancia de este proceso requerido por el gobierno de los EEUU y sea consciente que el construir un historial preciso de nuestros impuestos es un proceso que, bien llevado, nos librará de muchos inconvenientes o problemas con el IRS. Este es un paso importantísimo hacia el establecimiento de la ciudadanía, o de nuestro estatus legal en este país; y el logro a largo plazo de su éxito financiero.

Para comenzar aclararé que es el IRS: Es el Servicio de Impuestos Internos (Idioma inglés: Internal Revenue Service (IRS)) es la agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos, encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de la leyes tributarias.

Puede obtener un reembolso de efectivo sobre sus declaraciones fiscales

Puede probar que ha vivido en los Estados Unidos

Declarar impuestos es considerado una “Buena conducta moral” por el USCIS

Para cumplir con el requerimiento de llenar la planilla de impuestos es muy importante poseer la tarjeta de el número de Seguro Social (Social Security Number.)

Usted cumple con las leyes tributarias de los EE.UU. al declarar y pagar impuestos

El número de Seguro Social es importante porque lo necesitaremos para conseguir empleo, recibir beneficios de Seguro Social y otros beneficios gubernamentales. Muchos negocios, tales como bancos y compañías de crédito, también requieren su número. Esta tarjeta con su respectivo número es dada u obtenida de varias formas: una de ellas es al nacer en este país sean los padres o no residentes legales, el recién nacido tiene ese derecho y es muy importante que los padres efectúen este trámite inmediatamente para así evitar problemas futuros. Otra manera es al llegar a este país con visa de trabajo, al tener residencia permanente, y en casos excepcionales el venir de intercambio, con visa de estudiante.

Las declaraciones de impuestos pueden ser solicitadas por los bancos y compañías que gestionan operaciones hipotecarias al solicitar un préstamo

Declarar impuestos puede ayudarle a solicitar la residencia en el futuro

Algunos bancos y empresas de tarjetas de crédito pueden permitirle abrir una cuenta con un ITIN, en lugar de un Número de Seguro Social

Usted crea un historial de crédito al obtener un ITIN y presentar impuestos

Pero usted se estará preguntando qué pasa con aquellos que no tienen estos requisitos para obtener el Social Security Number y desean tenerlo para presentar sus impuestos (taxes), si necesita un número para propósitos de impuestos y no está autorizado a trabajar en los EE. UU., puede solicitar un Número de Identificación del contribuyente individual (ITIN), el cual los habilita a declarar impuestos legalmente en los Estados Unidos, aún si no poseen la condición inmigratoria adecuada. El Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, siglas en inglés), es un número fiscal emitido por el IRS (Servicio de Impuestos Internos, Internal Revenue Service), y no está relacionado a la USCIS (Oficina de Servicios de Migración y Ciudadanía), o la Administración del Seguro Social (Social Security Administration). El ITIN es emitido únicamente para propósitos fiscales. Un Número de Identificación (ITIN), no le otorga el derecho a trabajar o vivir en los Estados Unidos.

Declarar impuestos con un ITIN puede ayudarle a solicitar la condición de inmigración legal si el gobierno de los EE.UU. aprueba la Amnistía Inmigratoria.

En esta temporada de taxes quiero darles un consejo nunca nos desentendamos de nuestros deberes y obligaciones con la sociedad en la cual vivimos

Queridos Lectores:

El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Lamentaciones 3: 22 “Muy pocas personas pueden darse el lujo de tener una mansión. Pero todo aquel que conoce al Señor puede encontrar refugio y paz en su eterna presencia.”

4


¡ESTE ES EL MOMENTO! Por: Leonardo Calle

E

sta aseveración es tan verdadera que hasta podría demostrársela matemáticamente. Este artículo no pretende ser una demostración académica en el área de bienes y raíces. Más bien es de carácter informativo básico y dirigido a quienes estén pensando en invertir en una propiedad. Hace 4 o 5 años se llego a al tope en cuanto a los precios de las propiedades, especialmente aquí en New York. También las tasas de interés se dispararon muy alto, además de que se ofrecía por doquier tasas de interés variables, préstamo subprimes etc. En el juego de la oferta y la demanda, esta prevalecía. Y la economía en general era saludable. Ahora y por los últimos 4 años casi todo se ha invertido, muchas cosas han cambiado, el desempleo esta alto, la economía en una fase recesiva (pero saliendo ya). Y específicamente en el campo de los bienes raíces, muchas personas han perdido sus casas debido entre otras cosas a las tasas de interés variables, prestamos subprimes; y sobre todo debido a la falta de verdadera información en como comprar una casa. Pero no todo es negativo ahora, hay muchos factores positivos a favor de los potenciales compradores. Este es un mercado para compradores. De acuerdo a una reciente encuesta de la asociación nacional de relators (NAR) EL 80% de los americanos creen que comprar una propiedad es un excelente negocio. He aquí varios de los indicadores alentadores: 1) Hay muchas casas en inventario, 2) Muchas de estas en foreclosure.3) las tasas de interés están aun muy bajas. 4) se han decretado más leyes que protegen ahora más que nunca al consumidor. 5) Hay agencias gubernamentales que tienen magníficos programas de asistencia al comprador. (Infórmese). 6) Y sobre todo los precios muy reducidos de las propiedades. Así las cosas, la mesa está servida para quienes planean adquirir una vivienda. Pero primero, infórmese bien, estamos en la era de la informática. Ahorre, mejore su crédito. Haga la decisión de cumplir esta gran meta. La adquisición de una vivienda en suelo americano. Jamás se arrepentirá de invertir en un bien raíz. Pero recuerde, mucha y buena información que la puede empezar o continuar adquiriendo a través de seminarios para compradores de casas. Definitivamente, este es un muy buen momento para que compre y sea dueño de su pedazo de tierra, aquí en el teatro de los sueños, en los Estados Unidos de Norteamérica.

5


LA FAMILIA COMO PARTE FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE UN ADICTO

P

ara quienes hace ya mucho tiempo hemos visto tanto el trabajo del residente como de la familia, nos atrevemos a afirmar, que un alto grado de responsabilidad está en la familia. Si la familia era tan normal, ¿por qué no existieron los valores que imposibilitaron el surgimiento del adicto?, y si la familia vuelve a la normalidad después de un tratamiento, ¿Qué justifica la recaída de un residente que al encontrarse de nuevo con su familia no tiene donde apoyar lo adquirido después de un tesonero esfuerzo?, ¿Cuál es la razón para que un adicto no recae durante el proceso de residencia, pero sí recae al retornar a la familia? La farmacodependencia es un fenómeno de tipo social, que se acentúa exactamente en la segunda mitad del siglo XX afectando de una manera radical la cultura y el medio que nos rodea. Es por esto que recomendamos la intervención de las familias como punto de apoyo y acompañamiento del adicto en el proceso de reeducación. Así como el residente necesita ayuda, la familia debe también recibir algún tipo de orientación espiritual, psicológica y terapéutica. ALEJANDRO LONDOÑO ALZATE (Director Casa del Alfarero Colombia)

6


REVISTA

El PREGONERO

Nueva Nue va Yor Yorkk- USA Vol Volume umen: n: 13 F Febr ebrero ero,, 2012 2012 - Abr Abrilil 201 2012 2

UNA BENDICIÓN DE DIOS Dr. Rvdo. FERNANDO ESPINEL – Director /Editor 718-478-3376 — elrenuevocc@gmail.com Rvda. GLADYS ESPINEL – Editor 718-478-3376 — gespinel2000@yahoo.com Lic. MARIA C. DIAZ – Directora & Relaciones Públicas 646-648-4867— mcdiaz777@gmail.com A. GARCIA – Supervisora de Mercadeo 718-813-3369 — anavi077@hotmail.com BERTHA DABDI– Asistente Administrativa 516-574-2364 — berthadabdi@yahoo.com RAUL ANDRADE – Diseño gráfico - E-Group Tech Services 718-424-6945 — computersny@gmail.com COLABORADORES: Cesar & Patricia Blandón, Daniel Gomez, María Ines Uribe, Victor Hugo Tejada, Anunciación Garca, B. Mora, Leonardo Calle, Iván Salvador COLOMBIA: Alejandro Londoño ECUADOR: Pastora Elitshine Espinel y PERU: Pastor Elías Bermúdez USA: María Elena Gutierrez 718-457-5165 mariaelena0929@earthlink.net Maria Ines Uribe – Redacción, 718-536-0114 marinesuribe@gmail.com, Gina Orellana – Asistente de Artes y Publ ic idad 347-525-0109 ginaorellana@gmail.com IMPRESIÓN PUBLIMAX PRINTING 66-15 traffic Avenue, Ridgewood NY 11385 tel. 718-366-7133 fax: 718-366-7166 www.publimaxprinting.com INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD Tel: 646-648-4867 Fax: 718-205-5099 Email: elpregoneroinfo@gmail.com www.elrenuevo.com 43-25 52nd Street, Woodside New York 11377 Las opiniones expresadas en esta publicación no necesariamente reflejan las expresadas por El Pregonero. Derechos Reservados 2009-2011©ELRENUEVO WOODSIDE/NY - USA.

7


Mantente Mantente De Pie Por Dentro

por: Pastora Gladys Espinel

U

que suceda, !cruzarán la meta! Podrán decir con Jesús, “…he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese” ( Juan 17:4,5).

na vez escuché la historia de un niño pequeño que estaba asistiendo a la iglesia con su madre, y que repetidamente se paraba en el momento equivocado. Su madre le decía que se sentara, y finalmente se puso muy firme con él, diciéndole enfáticamente: “!Siéntate ahora mismo, o estarás en problemas cuando lleguemos a la casa!” El niño la miró y le dijo: “!Me voy a sentar, pero por dentro seguiré de pie!”.

DA EL PASO Y YA VERAS La única manera de llegar a nuestro destino final y lograr ser nosotros mismos es dar muchos, muchos pasos de fe. Dar el paso hacia lo desconocido- hacia algo que nunca hemos hecho antes – nos puede dejar tiritando de miedo.

Me parece que alguien siempre está tratando de hacernos problemas, que no llamemos la atención. Quieren que sigamos el programa que otros han diseñado, y que nos olvidemos de lo que nosotros queremos personalmente.

Por causa del miedo, muchas personas nunca dan el paso decisivo; por lo tanto pierden la oportunidad de saber de lo que son capaces.

Estar de pie por dentro no significa ser rebelde o tener una actitud agresiva hacia los que no entienden. Significa tener una confianza interior tranquila que nos lleva hasta la meta. Significa saber por dentro que, a pesar de lo que sucede por fuera, todo resultará bien, porque Dios está en el escenario, y cuando Él está presente, nada es imposible.

Creo que estamos muy cerca del tiempo cuando regresará Jesús por su Iglesia, y no creo que tenga meses y meses para convencer a cada uno de nosotros a obedecer, cuando quiere que demos un paso de fe. Creo que cuando más cerca estemos de “los últimos días”, es cuanto más Dios va a exigir pasos radicales de obediencia.

Para lograr ser nosotros mismos, tenemos que ser fieles a Dios hasta el final.

El mundo tiene un dicho: “Más vale prevenir que curar”. No creo que esto funcione en el reino de Dios.

Creo que probablemente hay pocas personas que logran perfectamente ser lo que pueden ser. La oposición es muy grande. Es muy fácil ser derrotado, sin embargo, las personas que han decidido seguir de pie por dentro, sin importar lo

No sugiero que hagamos cosas ridículas y necias, pero sé que no todas las cosas que Dios nos pide tienen sentido para la mente natural.

8


MINISTERIO INTERDENOMINACIONAL Ecuador: Santa Elena, Napo, Pichincha, Guayas, Los Ríos EE.UU: New York, New Jersey

CIENCIA VS. RELIGIÓN

En las últimas décadas se han realizado cientos de estudios científicos en universidades de Estados Unidos y de Europa por investigadores de gran renombre, tales como Benson, Koenig, Matthews, Dossey, Levin, Larson, solo por mencionar algunos; ellos demuestran, que contrario a lo que se creía, las prácticas religiosas juegan un papel muy importante en la prevención y en la velocidad de recuperación de enfermedades. Además, estos estudios demuestran que las personas que incorporan prácticas religiosas en sus vidas tienden a vivir más años y con mejor calidad que aquellos que no lo hacen. A continuación detallamos algunos ejemplos: Evidencia Científica Científicos de la Universidad de Colorado, de la Universidad de Utah y de la Universidad de John Hopkins encontraron en más de 50 estudios que las personas que se mantienen activas en sus iglesias disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en un 37%. Evidencia científica: La revista británica Ciencias Sociales y Medicina publicó una serie de estudios realizados en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, de la Universidad de Georgetown y de la Universidad de Jerusalén, mostrando que las personas activas en sus prácticas religiosas tienden a sufrir menos problemas relacionados con la presión arterial (hipertensión). Evidencia científica: Estudios llevados a cabo por la Universidad de California (UCLA), la Universidad de Alberta, y por la Universidad de Loma Linda encon-traron que las personas que profesan y practican sus religiones tienen una tasa menor de incidencia de cáncer cuando se les compara con aquellos que no practican ninguna religión. Evidencia científica: El científico Dr. Harold Koenig de la Universidad de Duke, encontró que las personas que practican sus religiones tales

como asistir a la iglesia y leer las Sagradas Escrituras, tienden a tener un sistema de autodefensa o inmunolójico más fuerte que aquellos sin prácticas religiosas. Evidencia científica: El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de América y la Universidad de Duke realizaron estudios que demues-tran que las personas activas en sus iglesias tienen una incidencia menor de enfermedades mentales tales como depresión, ansiedad y adicciones, así como también, que cuando las sufren, estas personas tienden a recuperarse más pronto de estas enfermedades. Evidencia científica: El Dr. David B. Larson, presidente del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud, compiló un gran número de estudios que muestran que las personas que atienden a sus necesidades religiosas tienden a tener mejores relaciones matrimoniales, vidas sexuales más satisfactorias, y en general mejor bienestar social. Evidencia científica: El Dr. David B. Larson del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud y el Dr. Harold Koenig en un estudio longitudinal, encontraron que las personas que prestan especial cuidado al aspecto religioso de sus vidas, tienen un 43% menos de probabilidad de ser hospitalizados.

Evidencia científica: Un estudio realizado por Hummer y Cols (1999), mostró una asociación entre la asistencia regular a los servicios religiosos con ocho años de expectativa de vida comparada con los que no asisten, descontando el estado inicial de salud y una larga lista de conductas de riesgo social. Evidencia científica: Este mismo estudio demostró que aquellas personas que no asistían regularmente a sus iglesias pasaron el doble de días hospitalizados que aquellos que tenían la misma edad, cultura, la misma enfermedad pero que asistían regularmente a sus iglesias. Estos científicos dicen que el gobierno y los seguros médicos pueden ahorrar millones de dólares si se le presta atención al aspecto espiritual de los pacientes.

¿QUIÉN ES UN CAPELLÁN? Un Capellán es una persona que ha aceptado un llamado especial de parte de Dios para servir en el ministerio de la consejería profesional al guiar, reconciliar, sanar y sostener a personas en crisis y que enfrentan problemas emocionales y espirituales. Los nuevos cursos básicos de capellanía dan inicio en el mes de abril, con entrenamiento teórico-práctico.

Información: 917.568.8240 347.248.3612 www.capellanesunidosusa.com E-mail: unsalvador@aol.com

9


La Invitación

por: Maleja

P

arte del encanto de una boda, de una celebración o fiesta con amigos y seres queridos está en la invitación; para eso se envían con anticipación. Muchas parejas, personas, familias, hermanos etc. prefieren organizar un evento privado, pero se pierden del privilegio de compartir con los demás. En la vida cristiana, también repartimos invitaciones, pero algunas de nosotros nos volvemos envidiosos. No compartimos las Buenas Noticias, ni siquiera por medio de un tratado escrito. Hemos olvidado que alguna vez estuvimos perdidos y sin esperanza, seguros de la vida eterna, pasamos por alto la realidad de que muchos van directo a la muerte.

Su naturaleza espiritual se mostraba en la absoluta seguridad de que Dios prosperaría sus esfuerzos, y aunque muchos dueños de esclavos ofrecieron suntuosas recompensas, hasta de $40,000 por su cabeza, ella decía: “No puedo morir más que una vez”. Y Dios decidiría el momento, nadie más. ¡Qué diferencia si, como ella, no aceptáramos la negativa del amigo que nos dice que no le hablemos de Cristo, o del jefe que nos pide no mencionar el nombre de Dios en la oficina, o del familiar que se ofende porque le regalamos una Biblia! Un compañero, Tomas Garrett, comentó: “Nunca conocí una persona de color que tuviera más confianza en la voz de Dios que Harriet”. Cuando estalló la Guerra Civil, Tubman sirvió como enfermera, espía y soldado. Después de la guerra, regresó al estado de Nueva York, y desde su nuevo hogar apoyó los derechos de las mujeres hasta su muerte en 1913.

Recordemos a Harriet Tubman, ella no se conformó. Ella rescató a muchos de la esclavitud, no solo espiritual, sino física. Harriet nació en los Estados Unidos, en los años en que la esclavitud era una práctica común en los estados sureños. Creció en el estado de Maryland, sujeta a palizas desde sus años mozos. A los doce, recibió un golpe en la cabeza por uno de los capataces blancos por negarse a delatar a un esclavo que había escapado. Sus Esta mujer valerosa en una sola lucha, de forma activa. biógrafos dicen que esta herida la hizo sufrir narcolepsia ¡Qué valor! Ella invitó a su generación a reconsiderar (intensos deseos de dormir a cualquier hora). un tema prohibido: la esclavitud. Hoy leemos de la legalización del aborto, los matrimonios homosexuales A los veinticinco años, Harriet se casó con John Tubman. y la eutanasia. ¿Habrá algunas mujeres valientes que, Cinco años después, con el temor de ser vendida al sur, movidas por Dios, batallen contra estos males e inviten planeó su escape. Un vecino blanco anotó en un papel a los demás a los brazos de Cristo? ¿Quién salvará a los dos nombres, luego le dijo cómo encontrar la primera bebés que nadie desea? ¿Quién consolará a los ancianos casa en ruta a la libertad. Allí la subieron a una carreta, que la sociedad desecha? ¿Quién denunciará por medio la cubrieron con un costal y la trasladaron a su destino. de la pluma las injusticias de esta sociedad? ¿Quién Primero se estableció en Filadelfia, donde conoció contará a otros que hay vida en Jesús? Biografía tomada de biografiasyvidas.com. a Guillermo Still, el encargado del tren subterráneo (Underground Railroad). Esta organización se dedicaba a auxiliar a otros para escapar de las cadenas. ¿Y cómo se sintió? Ella misma lo explica: “Miré mis manos para ver si era la misma persona ahora que era libre. Había tanta gloria sobre todas las cosas, el sol caía cual oro a través de los árboles y los campos, y me sentí como si estuviera en el cielo”. Pero aún no lo estaba. Primero tenía una tarea que cumplir. En 1851, localizó a miembros de su familia y los ayudó para huir a Canadá. Después consagró su vida al tren subterráneo. Se calcula que hizo cerca de diecinueve viajes al sur y ayudó a trescientos esclavos; nunca perdió un solo pasajero, por lo que le apodaron “Moisés”.

10


11


ERRORES DE LOS PADRES Pastores Cesar y Patricia Blandón llámenos: 813-310-7682

C

reo que para todo el mundo ha llegado a ser muy común el hecho lamentable que se refiere a el divorcio en un matrimonio. Más aun cuando este se da al poco tiempo de celebrarse la boda. Es tal la frecuencia de este tipo de eventos en nuestra sociedad que hemos perdido la capacidad de asombro, incluso no es raro escuchar de los mismos padres de la joven pareja el consejo que dice: “si ya no lo quieres, déjalo, divórciate y punto”. Por esta razón, estos jóvenes que van con esa mentalidad a su matrimonio, después de un tiempo empiezan a ser observadores de sus propias relaciones, o digamos a juzgar a su cónyuge minuciosamente cada detalle: como habla, cómo se comporta y empieza en su mente a hacer un listado de cosas negativas de su compañero(a). Cuando las cosas se ponen peor entre ellos hacen un balance y dicen “esto no sirve, esto no es para mí, ya no aguanto más me voy” estoy joven me separo. Y es así como comienza siclo tras siclo en la vida de estas personas. Empiezan una relación y otra relación hasta que terminan en fracaso tras fracaso viviendo la vida y experiencias innecesarias antes de tiempo. Por esto, cuando están alrededor de 35 años ya han tenido más de 7 a 10 relaciones de desengaños y frustraciones y terminan en el alcohol o las drogas. Cuando hablamos con alguna persona así lo primero que dicen es: nadie me quiere, nadie me entiende y mis Padres no me soportan soy un fracasado(a) Conocimos a una pareja de jóvenes no mayores de 21 años, les aconsejamos que era mejor que esperaran un poco para conocerse mejor y que cada uno consultara con Dios en oración si era la

voluntad de Dios para casarse con esa persona porque notábamos que aunque se querían y se cortejaban, tenían muchas discusiones, y varias veces se faltaron al respeto el uno al otro. Por esta razón les sugerimos que no debían casarse en esa situación. Su respuesta fue no! eso lo superamos con el tiempo; ella le pregunta a él ¿cierto mi amor?, y él dice oh síii!, esto es temporal. Pero la realidad era otra cosa sabíamos que esta joven quería salir rápido de casa de sus Padres porque le prohibían salir de su casa en la noche con sus amigos. Nunca sus Padres le explicaron el ¡por qué No! debía salir y cual era la razón. Pero como todo padre que cree que el decir no!! es lo mejor para sus hijos y ponen ciertas reglas que por supuesto hoy en día muchos jóvenes no van a aceptar. En el caso de el joven, lo que quería era tener alguien que la amara y la escuchara; pues sus Padres nunca le dieron tiempo ni el amor que el necesitaba; porque para algunos padres es más importante su trabajo y si hay horas extras mucho mejor. Sabemos que esto es muy común en las parejas jóvenes que no han tenido afecto de su familia y la falta de atención por parte de sus padres, los llevan a cometer errores que más tarde en el propio entorno de su relación matrimonial salen a flote. Estas clases de parejas no pueden hacer nada por si solos, pues no saben cómo manejar estas situaciones porque no vieron ningún ejemplo en sus Padres. Volviendo al tema de esta pareja, ella tuvo 3 niñas de hombres diferentes en menos de 5 años, y ¿quien cree que resulto criando estas niñas? Los padres

12

de la joven los mismos que le dijeron años atrás “si no te entiendes con el déjalo” que aquí siempre será tu casa. Estos son errores graves de padres que se entrometen en la relaciones de sus hijos. Padres! Nuestra advertencia es "enseña al niño en su camino, que cuando fuere viejo no se apartara de él". Prov 3:6. ¿Qué quiere decir este proverbio?. Que el camino es de su hijo y no el suyo; enséñele desde niño principios y valores como ser un buen esposo(a), que el matrimonio Dios lo constituyo para toda la vida con una sola mujer u hombre, para que le ame y le respete siempre. Que sus hijos vayan con seguridad al altar y que estén seguros del paso que van a dar con fundamentos sabios para su matrimonio. No destruya ignorantemente; construya sobre bases firmes que serán el futuro de sus hijos. ¿Quiere ver días buenos? Enseñe corrija con amor y disciplina a sus hijos. Padres, Dios les ha dado la fortuna de bendecirlos con esos hijos para que se cumpla el propósito de el en cada uno de ellos. Cesar y Patricia Blandon.


13


Los 10 Puntos de Maria Cecilia Vive Alegre 1. La alegría es recomendable desde el punto de vista de la salud, pues según el sabio, la alegría alarga la vida de los hombres 2. Vivid siempre alegres (1 Tes. 5:16). Estad siempre gozosos. He aquí la mejor receta que se nos puede dar para ser felices. La alegría no está reñida con la piedad, ni con la santidad, antes bien las ayuda y las refleja. Un santo triste es un triste santo, otra frase de gran valor: Tristeza y melancolía fuera de la casa mía. 3. El bello ideal de un cristiano en su caminar hacia Dios debe ser éste: Vivir siempre alegres; pero este vivir alegres es, como dice el apóstol, en el Señor. Esta es una alegría muy distinta de la del mundo. La del mundo es pasajera y vana, mas ésta es una alegría espiritual, estable, propia y exclusiva de las almas que viven en gracia de Dios. 4. Se dice que la dicha consiste en darla. Por eso la mejor manera de vivir nosotros alegres está en comunicar alegría a los demás. Cuando nos damos por los demás estamos felices, estamos contentos y queremos favorecer a todos cuantos nos rodean, hacemos amable la virtud.

8. Se ha dicho que un santo triste es un triste santo, y ¡cuán cierto es!... A veces se cree que para cambiar de vida es necesario arrugar la frente y matar las sonrisas y las alegrías del Espíritu; y en esto no está la conversión. En esto está la equivocación...

5. ¡Cuánto vale una sonrisa, no como mero ademán humano, sino por motivos sobrenaturales! Una de las obras más bellas es hacer amable la virtud: hay miradas, hay sonrisas misioneras.

9. Ten buena conciencia y siempre tendrás alegría. Vive, pues, siempre con el alma limpia. La raíz de la alegría espiritual es la gracia divina. La alegría estable tiene su fundamento en Dios que es inmutable y eterno, y como Él interviene en todas las cosas de este mundo, hemos de aceptar con resignación y alegría todas las enseñanzas de esta vida, diciéndole entonces: Señor hágase tu voluntad.

6. Lo mismo que hay dos clases de alegría una buena y otra mala, así hay dos clases de tristeza: una buena que es la que obra del arrepentimiento y viene a convertirse en alegre gozo, pues nace de la buena conciencia, de aborreser el pecado. ¡Qué hermosas son las lágrimas del arrepentimiento!...

10. ¿Por qué no alegrarnos y disfrutar de nuestro trabajo procurándonos cierto bienestar en esta vida? Buenas son las riquezas en manos del que no tiene su corazón inclinado a la avaricia (Salm.119:36 ). Al hombre tacaño y al avaro de nada les sirve el oro. El que se impone privaciones amontona para otros, y con sus bienes otros se darán buena vida.

7. Todo cristiano debe combatir la tristeza mala que nace del desaliento y del apego a los bienes de la tierra, porque esta tristeza viene a ser, según un dicho lo que la polilla para el vestido y el gusano para la madera. Echa lejos de ti la tristeza, porque a muchos mató y no hay utilidad en ella..

14


Ciencia y Tegnología

M

icrosoft presento la versión “Consumer Preview” de Windows 8 y está disponible para que pueda ser descargada totalmente gratis, así como sus aplicaciones durante el periodo de prueba. Pero hay que enfatizar que esta es la versión beta, esto quiere decir que es una versión preliminar, por lo que no le recomendamos que lo haga en su computadora de uso principal ya que no es 100% estable. Windows 8 tiene un nuevo interfaz táctil llamado Metro, que actualmente está disponible en los teléfonos celulares con Windows Phone, esta versión hace uso de recuadros en forma de baldosas para activar sus aplicaciones.

Windows 8 trae soporte nativo de USB 3.0, lo que nos asegura transferencias de datos unas cuatro veces más rápidas que con USB 2.0. Y por último, Windows 8 traerá más seguridad de serie: Windows Defender se encargará de los antivirus y demás malware, y el filtro SmartScreen de Internet Explorer de las páginas web. Con esto, Windows se brinda y seguramente el problema de los virus descienda enormemente con respecto a anteriores versiones. Resumiendo: Windows 8 será más rápido, usará menos recursos y será más seguro. Tres de las cosas que más se le pedían a Microsoft. Creo que sin ninguna duda, los de Redmond están haciendo un trabajo genial.

Además, se encargará de verificar la firma de los componentes del PC. En caso de que haya algún Esta versión de Windows 8 es componente con virus, como una memoria USB o MicroSD, Windows 8 no arrancará, compatible tanto para PC, como móviles con Windows Phone y tablets, a continuación comparto el enlace protegiendo al usuario de las amenazas. de descarga para que lo prueben y saquen sus propias Otro detalle es que Windows 8 incorpora una selección conclusiones inteligente de redes. En caso de que tengas varias redes a la que conectarte (Wifi, Ethernet y 3G), Windows http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/ download elegirá la que mejor rendimiento te dé.

PlayStation®Vita. Sony introdujo PS Vita, la nueva unidad portátil para juegos electrónicos, es la primera en presentar una nueva manera de jugar con controles analógicos duales y una pantalla táctil OLED de 5”, que te permite un mejor control y nuevas formas de explorar el entorno con realidad aumentada, tambien te da nuevas posibilidades de conexión con tus amigos para compartir. Vita hace los juegos más interactivos y desafía los límites de las experiencias tradicionales de entretenimiento. El precio de PS Vita empieza desde $249.99 por el modelo WiFi, hasta $349.99 para conexión 3G/ WiFi.

15


El Nuevo iPad

A

pple anuncio la introducción del sucesor del iPad 2, esta nueva versión se llamara simplemente como el Nuevo iPad, físicamente son similares en tamaño, su peso se incremento mínimamente pero las diferencias terminan ahí. Seguidamente listamos algunas de sus características técnicas.

por: Bolívar Andrade

de 5 Mega pixeles llamada iSight, también podrá grabar video en una resolución de 1080p con estabilizador de imágenes y reducción del ruido que se produce cuando una fotografía es tomada en un ambiente con poca iluminación.

Su pantalla denominada “retina display” es el cambio mas espectacular con una resolución de 2048x1536 pixeles sus colores son mas vívidos y naturales, está controlada por un nuevo procesador A5X Dual-core el cual posee cuatro núcleos de proceso, también duplica la potencia de su chip gráfico con el uso de Nvidia Tegra 3, dando una calidad superior en la reproducción de sus imágenes fotográficas y juegos electrónicos.

Dictador, en lugar de usar su teclado para escribir simplemente podrá dictar su texto para que se escriba en la pantalla, muy práctico cuando desee enviar un correo electrónico o escribir un documento. La duración de batería se mantiene en 10 horas y 9 usando 4G algo espectacular. A pesar de que su procesador y video han sido incrementados su rendimiento sigue siendo mejor que cualquier otro dispositivo similar. Su precio de venta al público por los modelos con WiFi es de: $499 con 16GB, $599 con 32GB, $699 con 64GB y los modelos con 4G: $629 con 16GB, $729 con 32GB, $829 con 64GB. Mientras que el modelo iPad 2 baja su precio a $399 con 16GB de memoria.

El nuevo iPad tiene una nueva cámara

16


Festival en Virú, La Libertad Perú

P

ara la honra y la gloria de nuestro Señor Jesucristo, único Salvador y Redentor de la humanidad, la Asociación Aquapónica El Renuevo patrocinará un festival espiritual y social en la ciudad de Virú, Departamento de La Libertad, Perú. Durante Abril 26 al 28 2,012, se realizará este festival en la tierra prometida por Dios para el Proyecto Aquapónico El Renuevo. Este festival lo hemos denominado FOMENTANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LA FAMILIA, reconociendo la importancia tan fundamental que representa una familia para la sociedad. Estamos convencidos que el futuro de una ciudad, de un país - en efecto del mundo - estará en las manos de nuestros niños. Por esa razón, sentimos la necesidad de llegar a los jóvenes de Virú, ofreciéndoles una mejor calidad de vida a través de educación, capacitación, empleo; y aún mucho más importante, el Evangelio de nuestro Señor. Este festival, con la ayuda de Dios, será presentado en cuatro etapas: La primera etapa tendrá el propósito de exponer el proyecto y explicar la variedad de empleos que se ofrecerá a los habitantes de Virú. Esta etapa se pudiese llamar una “Feria de Empleo”. La segunda etapa será una “Exposición de Salud y Nutrición”, en la cual participarán médicos y nutricionistas.

17

La tercera etapa ofrecerá una linda oportunidad para presentar una conferencia titulada “Bienestar del Hogar”, dirigida a las parejas y familias en general. La cuarta etapa presentará el Evangelio y un concierto de música cristiana. Le pedimos a los lectores que manifiesten sus opiniones acerca de cómo se podría llamar esta cuarta etapa. Les pedimos sus oraciones para este festival. En las próximas ediciones de El Pregonero, les contaremos de los avances. La bendición que tenemos para organizar el evento es el completo apoyo de la Municipalidad de Virú. Siendo éste 2012 el año de gobierno de Dios, es sumamente gratificante que nuestro Señor abrió las puertas del pueblo y tocó


Por: Victor H. Tejada

los corazones de sus autoridades. Estamos solicitando oraciones para el Químico Farmacéutico José Urcia, Alcalde de Virú, su equipo de regidores y gerentes; el Presidente Regional de La Libertad José Murgia; y el Consejero Regional de Virú Hebert Jiménez. También solicitamos oraciones para cada conferencista que vendrá a Virú para este festival. Aunque la lista crecerá un poco más, aquí les damos los nombres de las personas confirmadas: Pastora Gladys Espinel, USA; Apóstol Neftalí Agosto y Pastora Carmen Agosto, USA; Pastores Cesar y Patricia Blandón, USA; Pastora María Inés Uribe, Colombia; Pastor Carlos

Toledo, Colombia; Pastora Rosario Gamio, Perú; Pastora Mercedes Mezones, Perú; Doctores Luis y Patricia Taboada, Perú; Ingeniero Luis Bringas, Perú; Nutricionista Sandra Jarrin, Perú. Hasta el próximo mes, que Dios siga derramando Su gracia sobre cada uno de ustedes y sus familias. Lucy y Víctor Hugo Tejada, sus servidores en Cristo, estamos confiados que ustedes oran por nosotros y les agradecemos por cada oración que entregan a nuestro Padre milagroso.

18


Científicos descubren los beneficios de la oración

E

l equipo de Salud NewsMax quería saber la verdad acerca de la oración. ¿Puede la ciencia moderna en realidad explicar la oración? ¿Cómo el acto de orar afecta al cerebro? ¿Y qué beneficios, si los hay, viene la oración realmente a ofrecer a la gente física, mental o emocionalmente? Con este fin, salieron a la comunidad médica y científica para conocer los posibles beneficios de la oración.

Los resultados fueron tan sorprendentes que crearon una presentación en video gratis sobre los beneficios científicos de la oración para compartir exactamente lo que descubrieron.

realmente cuatro áreas distintas del cerebro humano: el lóbulo frontal, la corteza cingulada anterior, el lóbulo parietal, y el sistema límbico. También detalla cómo una cantidad específica de tiempo de oración al día puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria, deterioro mental, e incluso la demencia o el Alzheimer. Además, cubre 47 beneficios científicamente probados de la oración, incluyendo el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardíaco o un derrame cerebral, la ansiedad o la depresión disminuye, mejora la función inmune, y mucho más. 29 de diciembre de 2011 AcontecerCristiano.net

Este video muestra cómo la oración cambia

19


A Quien Corresponda:

P

or medio de la presente nos permitimos distraer

TRANSMITIR

EL

MENSAJE

AL

ENFERMO

unos momentos su valiosa atención para saludarles,

ALCOHOLICO QUE AUN SIGUE SUFRIENDO.

y hacerles llegar nuestros agradecimientos por

Así mismo solicitarle su apoyo para que traigan el mensaje

su valiosa colaboración de nuestro mensaje de Alcohólicos

de vida a las personas enfermas y ayudarlas a cambiar

Anónimos, ya que sin la ayuda de ustedes, nos sería casi

espiritual y emocialmente, para qu puedan mejorar su

imposible llevar nuestro mensaje de vida a la persona

propio estilo de vida y el de sus familias. Esta ayuda infuirá

que está padeciendo esta terrible enfermedad llamada:

en su retorno e integración a la sociedad.

ALCOHOLISMO.

Sin más que agregar nos despedimos y una vez más les reiteramos

Gracias a Dios que existe gente como ustedes que de

nuestros agradecimientos por su valioso apoyo y colaboración. E-MAIL: jovenesqueensaa@hotmail.com

Buena Voluntad, nos apoyan a seguir con nuestra misión:

CINCO CONCEPTOS BASICOS

INFORMACION SOBRE LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO

Admisión Del Alcoholismo. Análisis De La Personalidad Y Catarsis. Reajuste De Relaciones Personales. Dependencia De Un Poder Superior. Trabajar Con Otros Alcohólicos.

La organización Mundial de la Salud considera que el alcoholismo es una enfermedad: Incurable - Progresiva - Mortal.

Enunciado A.A.

Que el individuo que la padece necesita ayuda para poder detenerla y que los grupos de auto-ayuda A.A. son una alternativa eficaz. El alcoholismo como enfermedad ataca al individuo:

Alcohólicos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten sus mutuas experiencias, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros alcohólicos a recuperarse del alcoholismo.

Física - Mental - Espiritualmente

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

INFORMACION SOBRE LOS OBJETIVOS DE UN GRUPO DE A.A.

Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

Transmitir a la persona que tiene problemas con su manera de beber, el mensaje de que existe una solución para su problema dentro de los grupos de A.A.

A.A. no está afiliada a ninguna secta religiosa, partido político, organización o institución alguna. No desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Ayudar a las personas que así lo deseen a mantenerse sobrios por medio del programa de recuperación de los doce pasos de A.A.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad

Proporcionar a sus miembros terapia por medio de la cual puedan conservarse sin beber.

20


Amistad Agradecida

A

hora también es el momento de tener un recuerdo agradecido.

Aquel que sabes que te quiere y siempre te espera. Aquel que siempre te anima a ver lo positivo.

Son muchos quienes a lo largo del año pasado han dejado su huella en ti. Experiencias sobre las que puedes recordar nombres. Quizá algunos te hayan lanzado a una aventura para sacar algo de ti y despertar tu “yo dormido”, conseguir aquello que te parecía imposible, cambiar, crecer y madurar.

Aquel que te quiere como eres animándote a crecer.

Descubrir en ti las huellas de “otros amigos” encontrados a lo largo del camino, todo esto motivo de alegría y gratitud. Es motivo de gratitud el que hayas podido experimentar a Dios, creer en la vida y en tu capacidad de encuentro, creer que alguien haya podido ayudarte a descubrir lo mejor que existe dentro de ti.

que: DIOS ES TU MEJOR AMIGO Y TE AMA.

Agradece a: Aquellos que desde su manera de ser, te ayudaron a ser más humano, más sencillo, más sensible a las cosas de Dios. Aquel que inesperado y oportuno supo escucharte comprensivo. Aquellos con quienes compartiste tus ratos de juego. Aquel que te ayuda a revelar tu riqueza interior. Aquel que con su gran bondad te hizo ser sencillo. Aquel que descubriste un día y “se quedó en ti”. Aquel que corrigiéndote con cariño te hizo caminar. Aquel que con su vida incansable te animó a luchar. Aquel que sin cansancio siempre esperó lo mejor de ti. Aquel que te exigía siempre haciéndote crecer en la grandeza. Aquel que te hace sentir importante cuando necesita de ti. Aquel que estando lejos lo sentiste cerca. Aquel que con su desacuerdo te hace descubrir tu verdad.

21

Aquel que con su necesidad de ti hizo que te sintieras “único” Aquellos que con su experiencia interior te ayudaron a conocer a Dios y te anunciaron la buena noticia de

Agradecimiento es una nota del alma que produce el mejor concierto en el espíritu. Y La Paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Col 3:15 .Para exclamar con voz de acción de gracias, y para contar todas tus maravillas. Sal 26:7


Amistad es un regalo de Dios

E

s célebre la amistad que ligaba a los dos Después fueron ascendidos a jefes del ejército Tebano, con igual autoridad, y nunca existió rivalidad ni envidia guerreros griegos Pelópidas y Epaminondas. entre ellos. Tanto era que en la batalla de Mantinea unieron sus escudos para poder pelear juntos y Amistad es un regalo de Dios. Cuando respetamos la verdadera amistad, respetamos uno de los mejores ayudarse mutuamente. regalos dados por Dios al hombre. Y la perla que adorna Lucharon así durante algún tiempo y estuvieron ese regalo es la lealtad. derrotando a sus enemigos, hasta que Pelópidas cayó herido y, derramando mucha sangre por las heridas, 1 Samuel 30:26 estaba a punto de morir. Entonces Epaminondas decidió seguir peleando al lado del cuerpo de Pelópidas, aunque Y cuando David llegó a Siclag, envió del botín a los él mismo tuviera que morir junto a su amigo, de quien ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: He aquí un presente para vosotros del botín de los enemigos del creyó que moriría en ese lugar. Señor. Epaminondas, también herido gravemente, permaneció luchando ahí hasta que llegaron otros compatriotas que Job 19:21 rescataron a los dos amigos moribundos. !!Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado. Desde aquel día esa amistad llegó a ser proverbial.

22


¿Que Significa Ser Cristiano? Testimonio de: Daniel Gómez

C

onocí al Señor desde mi niñez y por la gracia de Dios toda mi familia es cristiana.

nunca, terminé en una prisión como consecuencia de mi estado anterior de soledad. Los primeros pasos de este nuevo proceso fueron muy dolorosos, desesperantes, de una agonía profunda, de una neblina total; esta etapa se extendió casi por dos años. Me pregunté, si Dios es un Dios amoroso, porque permitía el dolor? (2 Corintios 1:3-7). Mucho después y a través de una lectura diaria de su Palabra, no a la carrera sino con dedicación, con oración diaria sincera y profunda, algo que ya no salía de mi boca sino de mi corazón (Romanos 10:8), Dios empezó a mostrarme no el porqué sino para que. Ahora comenzaba a conocer poco a poco al Dios del que había oído, del que me había enseñado mi familia. En ese momento la neblina comenzó a desvanecerse y así comencé a ver cuál era su propósito en mi, aunque no vi su rostro físicamente ni en una visión, si pude ver sus ojos de compasión y de amor, pude ver el movimiento de sus labios susurrando sus promesas poderosas, vi sus lagrimas de ternura; era algo que nunca no había visto. Hoy puedo decir con plena seguridad que Dios no se equivoca, recuerde que esto lo estoy diciendo de atrás de las rejas. Por fin puedo experimentar la paz y la seguridad que nunca conocí afuera, lo que llamamos “libertad.” Por eso ahora El me está moviendo a la tercera etapa de conquista de las promesas que me ha hecho. Esta etapa consta de 3 pasos:

A través de todos estos años he visto milagros poderosos de parte de Dios, personas sanadas de diversas enfermedades, libertad de los cautivos, y he participado en un sin número de servicios. Además el Señor me ha dado el privilegio de enseñar su palabra, de desarrollar ministerios y de presentar el evangelio de salvación a cientos de personas. Por consiguiente, todo esto me llevó a pensar que yo estaba completo en el Señor y que era un verdadero cristiano merecedor de todas las bendiciones (Efesios 2.9)… Le ha pasado a usted? Hoy, me doy cuenta que todavía estaba muy lejos de vivir la vida como un verdadero cristiano. Aunque suene extraño con todo lo descrito anteriormente, había algo que me faltaba, había una soledad que no podía entender, clamaba de día y de noche para tener una plenitud con Dios, para experimentar la paz que yo había enseñado por muchos años y no había experimentado. Como resultado de este clamor la mano de Dios se movió a mi favor (Salmos 9.12). Este movimiento significó el comienzo de una nueva etapa que traería mucho dolor. Fue entonces cuando comencé el ascenso del valle de sombra de muerte hacia las alturas; comencé a ser moldeado por las manos del Alfarero. Moisés estuvo en un estado de letargo por un pecado de 40 años. Aunque se había educado en la casa del Faraón y había gozado de sus beneficios, mantuvo una relación constante con su madre y su familia. Sabía que era Israelita y que pertenecía al pueblo de Dios, sabia cual era su llamado y quién lo había llamado. Moisés trataba de desarrollar este llamado con sus propias fuerzas y con sus propias decisiones (Éxodo 2:12); pero como resultado de estas acciones carnales recibió un espíritu de temor, de ansiedad, y perdió la falsa paz que Egipto (mundo) le había dado. Esto fue lo que me sucedió a mí y lo que le ha sucedido a muchos cristianos que han pensado que por nuestras obras, por nuestra religiosidad o “Cristiandad”, por asistir un domingo a la semana la iglesia o por diezmar, ya hemos cumplido con el propósito de Dios en esta tierra y en nuestras vidas. Esta creencia errada nos lleva a experimentar lo que yo experimenté: la insatisfacción, la soledad y la ausencia de paz. Este es el momento crucial; porque la decisión que tomemos nos puede llevar al fracaso o a la victoria. Moisés tomó la decisión de huir de Egipto (mundo), de huir del pecado (religiosidad o letargo espiritual), y esta decisión lo llevó a empezar su segunda etapa.

1) La conquista de la vida eterna 2) El desarrollo del ministerio para el cual El nos llamó, y 3) Las almas que el Diablo se ha robado y tiene cautivas Si usted es un soldado sabio y valiente no tenga temor (Mt. 11.12) a pasar por las manos amorosas del Alfarero ( Jer.18.6). Lo único que Dios necesita es un corazón arrepentido y el deseo de no solo ser un oidor sino un hacedor de su Palabra (Santiago 1.22 -25). Quiere ser parte de la verdadera Iglesia? Aunque usted se encuentre allá afuera “Libre” siente la libertad?...O siente lo que yo sentía en un momento de mi vida? . Tal vez usted esta apartado, descarriado o a lo mejor no conoce a Dios como el Salvador de su vida; pero yo me atrevo a asegurarle que si toma esta decisión, no se arrepentirá, y como dije antes usted no conocía a Dios y nunca le ha hablado a su corazón (Romanos 10:9). Para sentir esta paz que tanto necesitamos, especialmente, en estos tiempos de zozobra y desesperanza, este es el momento de conocer al Dios verdadero que nunca lo abandonará. Si usted hoy está dispuesto a ser uno más de los valientes, lea la siguiente oración, y si la hace con fe y con el corazón, al terminar de confesar al Señor como el Salvador de su vida, yo le aseguro que sentirá algo que nunca antes había sentido.

Esta segunda etapa le tomó otros 40 años de su vida en el desierto. Fue aquí donde comenzó a conocer cara a cara al Dios del cual el había oído. Job dijo: “de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven” ( Job 42:5). Esto lo dijo al final de su prueba. Job no vio a Dios cara a cara, el hace referencia que a través de la prueba había podido ver la fidelidad de Dios y la transformación que había hecho en su vida. Job había visto que el amor de Dios lo había acompañado durante la prueba. Recuerde lo que dice el Salmo 23.

ORACION: Señor en esta hora te pido que me des la oportunidad de sentir esa paz de la cual he leído, por eso yo abro las puertas de mi corazón y te invito a que entres y reines desde hoy y para siempre en mí. Por favor escribe mi nombre en el libro de la vida y perdona mis pecados. Amén Yo se que Usted sintió algo que nunca antes había sentido, esa paz sobrenatural. Por favor llámenos al Teléfono (718-4783376) y cuéntenos su testimonio, lo que sintió al hacer esta oración. Dios lo bendiga!

Antes que yo viniera a este mundo, Dios me tenía preparado para un propósito, igualmente como lo tiene para usted. Fue así como empezó en mí la segunda etapa de mi preparación. Empezó en un abrir y cerrar de ojos, sin habérmelo imaginado

23


Buen Humor UN DIA EN EL COLEGIO A un salón de clases llegan dos alumnos tarde La maestra le pregunta a uno de ellos primero; ¿Alumno porque llega tan tarde? Este le contesta es que estaba soñando, que viajaba por todo el mundo, y conocí muchos países y, me desperté un poco tarde.... Y usted alumno? Le dice al otro joven ... Yo........Yo fui al aeropuerto a recibirlo DOS PAVITOS Estaban una vez dos pavitos hablando y el uno le pregunta al otro: ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande? Este le contesta " yo quiero ser un pavo real" y tu ¿Qué quieres ser cuando seas grande? El primero le contesta "yo, yo quiero ser un pavoranger". EL TELEFONO Ring, Ring, Ring… Suena el Teléfono a las 3 de la mañana, al descolgar se oye una voz que pregunta: Alo, alo, ¿La familia Silva? Una voz media dormida contesta: !Nooo, por la hora la familia Duermeeeee..!!!

Un recluta se presenta al capitán y le pregunta: ¿Es cierto que busca un voluntario par cruzar la línea enemiga?, Así es ¿Sabe usted de explosivos? - Aun no, señor. ¿Sabe de metralletas?, Tampoco señor Bueno ¿Sabe entonces de radiocomunicación? No je, No sabe absolutamente nada de nada. ¿Y entonces a que diablo ha venido usted? Para decirle señor, que conmigo no cuente.

24


Sociales A todos los familiares y amigos del EL PREGONERO que cumplen a単os en los meses de Febrero, Marzo 2012

Feliz Cumplea単os

Guillermo Hernandez Febrero 10

Oscar Perez Marzo 9

Carlos Arias Febrero 25

Susana Castillo Marzo 15

V anesa - Febrero Febrero b 27 Vanesa 27 Lorena - Marzo 3

26

Davidson Junes Marzo 17

Henry Garcia Marzo 28


Comunidad

PARA ANUNCIARSE O SUSCRIBIRSE EN EL PREGONERO CONTACTENOS MARIA C. DIAZ; Directora/Relaciones Publicas tel:

646-648-4867 ~ mcdiaz777@gmail.com TERESA BENAVIDES; Coordinadora de Mercadeo

347-873-4346 gina orellana TEL : 347-525-0109 tel:

27


El Renuevo Facultad Teologica y Escuela de Líderes

S

omos una escuela de servicio en la enseñanza cristiana, basados totalmente en la palabra de Dios. Asimismo somos interdenominacionales.

La misión nuestra es brindar una educación teológica y bíblica a nuestros hermanos latinoamericanos. Creemos que hay una urgente necesidad de conocer bien la Escritura, hacer uso adecuado de ella, y defender nuestra fe; pero sobretodo necesitamos cristianos bien formados en el carácter, para hacer la obra de Dios con eficacia.

Lo siguiente es nuestra declaración de principios de doctrina: •

La divina inspiración e inerrancia de la Palabra de Dios como fue dada originalmente, y su suprema autoridad en todas las cuestiones de fe y conducta.

La existencia de un único Dios personal, uno en esencia aunque existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La soberanía de Dios en la creación, revelación, redención y el juicio final.

La universalidad del pecado y la culpa del hombre desde la Caída, sometiéndolo a la ira y a la condenación de Dios.

La redención de la culpa solo a través de la muerte expiatoria de nuestro Señor Jesucristo, el encarnado Hijo de Dios, que es nuestro representante y sustituto, y la liberación del dominio y la corrupción del pecado por medio de nuestra unión con Él.

La resurrección corporal de nuestro Señor Jesucristo, su ascensión a la diestra de Dios el Padre, y su señorío sobre la Iglesia, el mundo y toda la creación.

La obra del Espíritu Santo en la regeneración del pecador, llevándolo al reconocimiento de su pecado y a la necesidad de fe en Cristo el Salvador.

La morada del Espíritu Santo en el creyente, capacitándolo para adorar a Dios, vencer el pecado, servir a la iglesia y entender así como también obedecer la Palabra de Dios.

La justificación del pecador solo por la misericordia y gracia de Dios, que se recibe a través de la fe en la muerte sustituta de Cristo.

La intercesión de Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres, en favor de los redimidos.

La única y santa Iglesia universal,visible en congregaciones locales, a la cual pertenecen todos los creyentes.

La certeza de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo en su cuerpo glorificado.

La resurrección del cuerpo, la vida eterna de los redimidos y el castigo eterno de los impíos.

Estas son algunas de las enseñanzas que dictamos en la facultad teológica: ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊

ETICA MINISTERIAL LIDERAZGO MINISTERIAL CRISTOLOGIA HISTORIA DEL CRISTIANISMO HOMILETICA HERMENEUTICA EXEGETICA NEUMATOLOGIA Historia y literatura del Antiguo Testamento Historia y literatura del Nuevo Testamento ESCATOLOGIA

CON 39 CREDITOS SE OBTIENE UN ASSOCIATE DEGREE (Grado asociado)

28

Información: 43-25 52 Street, Woodside, NY 11377 (718) 478-3376 Aprobación gubernamental # 11-3169378


Recetas Lomo de Cerdo Acaramelado INGREDIENTES § 2 libras de Lomo de Cerdo (o Res si lo prefiere) § 2 cdas de aceite de oliva § 1/2 tza de agua § 1/2 tza de leche § 1/2 tza de cebolla en cuadritos § 2 cdas de cilantro bien picado § 4 cdas de vino § 1 cda de ajo picado § 1 cdta de sal § 1/4 cdta de pimienta molida § 1 taza de panela rallada

PREPARACION En aceite bien caliente dorar bien la carne; una vez bien dorada poner el agua, la leche, los aliños, sal, pimienta, revolver para impregnar los sabores dejar a fuego lento por 30-40 minutos, no dejarla blanda. Aparte y a fuego lento derretir la panela con el vino hasta formar miel, esta miel y la salsa que soltó la carne, bañar la carne y proceder a asarla hasta que se dore bien.. Servir con una porción de arroz blanco y ensalada de su preferencia.

Macarrones Con Costillas al Horno INGREDIENTES (Para 4 personas) §

400 gr. de macarrones anchos

§

150 gr. de costillas cortadas y aliñadas al gusto (costillas de su preferencia)

§

5 tomates medianos cortados en trozos

§

1 cebolla perla mediana cortada en juliana

§

1 pedazo de queso rallado

§

Sal / orégano / aceite de oliva.

Cocinar la pasta (macarrones) con sal y un chorrito de aceite por 15 minutos. Pasado ese tiempo, escurrir y ponerle un poco de aceite al gusto. (Reservar). Aparte poner al fuego un sartén grande, con un poco de aceite, ya caliente, poner la cebolla, el tomate y las costillas, una vez bien selladas, añadir un medio vaso de agua cocinar por unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo probar, retocar sal de ser necesario y proceder a echarle la pasta revolver bien, que se integren los sabores, saltear poner orégano. Si el sartén se puede llevar al horno, tan solo a la pasta espolvorear el queso rallado y llevar al horno 230 f..Unos 3 a 5 minutos, servir.

Salmón Glaseado Con Ensalada 1 pieza de salmón aliñado con mostaza (a gusto) Sal y pimienta (opcional)

Vinagre de manzana Aceite de oliva Sal/pimienta

Llevar a horno en una lata forrada con Ensalada: 1 atado de berros bien lavados papel de aluminio, por 20 minutos. 1 atado de rábanos finamente picados 1 cebolla colorada finamente picada Glaseado: A todo esto untarle la vinagreta, Mezclar mostaza con miel. (Reservar) dejar reposar hasta servir. Vinagreta: Servir el salmón rociado con el Mezclar bien; glaseado y la ensalada. Mostaza

29


He aquí el resumen de los jugos especiales para afecciones específicas. Acné: 125 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C). 50 gramos de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C). 50 gramos de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B). Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día. Anemia: 200 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C). 100 gramos de espinaca (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas B y C).

Catarro: 2 pomelos pelados (ácido cítrico, vitaminas C y P).

Este jugo cumple la función de aumentar la producción de hemoglobina, que a su vez aumenta la producción de glóbulos rojos.

150 gramos de cebolla pelada (potasio, azufre, vitamina C). Una vez licuados los ingredientes se toman una vez al día, en ayunas.

Se licuan los ingredientes y se toman después del almuerzo y de la cena.

Gripe: 150 gramos de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).

Dolor de cabeza: 300 gramos de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).

150 gramos de naranja, pelada (potasio, vitamina C).

100 gramos de apio (magnesio, hierro, yodo, vitaminas A, B, y C).

Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.

Una vez licuados los ingredientes se toman en ayunas una vez al día.

Tomado del libro de la abuela (Anunciación García)

30


C CLASIFICADOS LASIFICADOS

31


32


Sentenciado a morir por no negar a Jesucristo

E

l pastor cristiano de nacionalidad iraní, Youcef Nadarkhani ha sido acusado, condenado y sentenciado a muerte por apostasía, es decir por convertirse al cristianismo. Los funcionarios judiciales iraníes le exigieron que la única forma de salvar su vida, sería retractarse y negar su fe en Jesucristo, caso contrario morir. La respuesta a la pregunta que por tercera vez le formulaba la corte de justica al Pastor cristiano Yousef, fue simplemente “NO PUEDO NEGAR MI FE”. El pastor cristiano, se encuentra encarcelado por más de dos años. Yousef está casado y es padre dos menores. La organización de abogados cristianos ACLJ (American Center for Law and Justice) se encuentra agotando todos los recursos para evitar su ejecución.

La orden para morir en la horca, fue dictaminada y debía ser ejecutada esta semana, pero gracias a la intervención internacional y la gente en todo el mundo que ha expresado su alarma y descontento con tal decisión, lo mantienen al pastor Yousef aun con vida. En días pasados los abogados de ACLJ se reunieron con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, quien informó que el gobierno de este país está dispuesto a ayudar en el esfuerzo para salvar y tratar de obtener la libertad del pastor Yosef. Además una de las redes de televisión más grande de este país de Latinoamérica hizo un extenso reportaje sobre la decisión de Irán de condenar a muerte a este pastor, simplemente por su fe cristiana.

Pastor Yousef Nadarkhani

33

Organizaciones cristianas alrededor del mundo se encuentran escribiendo cartas a sus presientes para que aboguen por el pastor Yousef. A esta iniciativa se suma la organización cristiana Capellanes Unidos de América, quienes enviaron una “carta de súplica” al presidente del Ecuador el Eco. Rafael Correa Delgado para que intervenga en esta petitoria ante el gobierno de Irán, tratando de agotar todo lo humana posible para evitar la ejecución. Usted puede ingresar a la siguiente pagina Web: http://aclj.org/Nadarkhani para apoyar esta petitoria mundial. Hasta el cierre de esta edición, habíamos confirmado que el Pastor Yousef Nadarkhani aun se encontraba con vida en la prisión iraní. Por : Ivan Salvador


El Pregonero Vol 13  

Revista El Pregonero Volumen 13 Febrero, Marzo, Abril 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you