Page 1

Boletín Informativo

e No.2 Año 5 Marzo - Abril de 2015


Boletín Informativo

EL ITSA ES NOTICIA

VISITA DE PARES ACADÉMICOS Los días 9, 10 y 11 de abril el ITSA, en especial la Escuela de Procesos Industriales recibió la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación para la verificación de las condiciones de calidad para la renovación de los Registros Calificados de los programas de Técnica Profesional en Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas, Industriales y Comerciales; Técnica Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Energía Eléctrica y Tecnología en Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica.

Boletín Informativo

El registro calificado es un mecanismo, administrado por el Ministerio de Educación Nacional, para verificar y asegurar las condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior, según lo establecido en la Ley 1188 del 25 abril 2008 y el Decreto 1295 del 20 de abril de 2010. Estas condiciones, traducidas en estándares, establecen criterios y niveles específicos de calidad con los que se hace referencia a las características académicas, los recursos físicos y humanos disponibles y la pertinencia social y profesional del programa que se ofrece.


AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS Dando cumplimiento a la Ley 489 de 1998, que promueve la transparencia en las instituciones públicas del país. El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA realizó el 14 de abril su Audiencia Pública de Rendición de Cuenta. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Museo Del Atlántico de Barranquilla. En la Audiencia los funcionarios del ITSA presentaron el balance de la gestión institucional durante la vigencia 2014. La rendición de cuentas a la ciudadanía es el deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias6 que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado.


Boletín Informativo

AUDITORIA EXTERNA DE RECERTIFICACIÓN Los días 17 y 19 de marzo, el ITSA fue auditado por ICONTEC, con el fin de certificar el Sistema de Gestión de Calidad de ITSA, bajo las normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009 EL concepto del ente auditor fue favorable. Lo que significa que nuevamente el ITSA obtiene certificación de calidad.


Boletín Informativo

¡ PILAS !

INSCRIBETE EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

Atendiendo las disposiciones del Ministerio de la Protección Social, la Unidad de Egresados ITSA realiza la intermediación laboral con las organizaciones asociadas para tal fin.

SERVICIO DE EMPLEO COMFAMILIAR DEL ATLÁNTICO Calle 48 No. 43-104 Barranquilla

Acércate e Inscríbete y participa de las Ofertas de Empleo

AGENCIA PÚBLICA EMPLEO SENA Agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

CENTRO DE EMPLEO COMBARRANQUILLA Unidad Boston- Carrera 43 No. 63B- 107 Barranquilla


Boletín Informativo

DE TU INTERÉS

¿QUÉ RESPONDER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO? ¿Por qué cree que es el mejor candidato para esta vacante? Generalmente es una pregunta de apertura o de cierre de entrevista, y en ella lo que se busca es establecer, qué tanta coherencia existe entre la imagen que tiene la persona de sí misma, con lo que ha plasmado en su hoja de vida y lo que han visto los entrevistadores. Lo mejor es responder: cuáles son sus habilidades, qué conocimientos posee y en qué se ha sido exitoso. EL frente a frente con las personas de Recursos Humanos, es tal vez la etapa más importante y decisiva dentro del proceso de selección. Aunque todas las personas tienen capacidades y competencias distintas, y cada proceso de selección es diferente, a continuación le presentamos un listado de las preguntas más frecuentes que se hacen durante esta fase y lo que espera el entrevistador en cada una de sus interpelaciones:

¿Cuáles son sus mayores defectos tanto personales como profesionales? Hasta hace algunos años y aún en la actualidad, es común escuchar que las personas responden: "Mi mayor defecto es que soy muy perfeccionista". Con esta respuesta cliché, lo que se logra es crear una imagen negativa en el entrevistador, ya que está utilizando el mismo recurso del común de la personas. Según Maria Paulina Bayona, directora de Desarrollo Organizacional en Casa Editorial EL TIEMPO, con esta pregunta se espera ver cómo la persona asimila sus defectos y qué capacidad de autocritica tiene, elementos que hablarán muy bien de la persona.


Boletín Informativo

DE TU INTERÉS

¿QUÉ RESPONDER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO? ¿Puede hablarme de sus logros hasta el momento? Con esta pregunta, el entrevistador desea percatarse de su firmeza y seguridad a la hora de hablar de aquello que usted considera relevante en su vida. Por lo que la respuesta debe orientarse a manifestar todo aquellos aspectos apreciables en cuanto a experiencia profesional y conocimientos adquiridos, además de hablar de aquello que aun quiere lograr. ¿Qué opina de su antiguo trabajo? Según Daniel Leguizamón, gerente de Colchones Ensueño, uno de los errores más frecuentes por parte de quien aspira a ocupar la vacante, es que critica y revela secretos del lugar en que trabajó o trabaja. Esto puede darle a entender a la persona de Recursos Humanos que usted es una persona de poco fiar y que puede llegar a hablar mal de esta empresa. ¿Cuál es su aspiración salarial? "Prefiero que las personas respondan cuál es su mínimo, ya que si una persona te responde: yo quiero ganarme dos millones pero acepto un sueldo de un millón, pues te habla de una persona que no tiene muy claras sus metas. Lo mejor de llegar a un trabajo, es sentirse bien en todos los aspectos y uno de ellos es el económico", afirma Bayona.

Si quizás no tiene experiencia o no sabe cuánto puede llegar a responder, indague con colegas que se desempeñen en lo mismo o consulte herramientas como nuestra calculadora salarial. Otras preguntas que debe preparar: ¿Cuál ha sido la persona que más ha influido en su vida? ¿A qué características suyas le atribuye lo que ha conseguido en su vida? ¿Cuál es el rol que juega en su familia? ¿Cuáles han sido sus mayores fracasos? ¿Por qué desea trabajar en nuestra compañía? Recuerde demostrar aquellos aspectos diferenciadores que ha reseñado en su currículo, aprovechar sobre todo, los tres primeros minutos de una entrevista y ser sincero en sus respuestas.

Andrés Quintero Palomino contenido@elempleo.com


Boletín Informativo

Coordinadora Extension e Internacionalización Ing. Shirley Urdaneta Cuesta Jefe Unidad de Prácticas y Egresados Com. Vilma Sánchez Jinete


Boletin marzo abril egresados  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you