Page 1

EXALUMNOS

Marzo 2019

Publicación especial del Centro Educativo Cruz Azul, A. C.

Diego Ramírez Serrano Ingeniero Automotriz egresado de la Universidad Iberoamericana - Puebla

“La mejor experiencia que tuve como estudiante en el CECA fue contribuir a la preservación de la flora ubicada en las canteras de La Cruz Azul S.C.L., para después resguardarla en los viveros de esta gran empresa.”


EXALUMNOS

D IRECTORIO

Directorio •

Mtro. José Luis Torres García Gerente General jl.torres@ceca.edu.mx

C. P. Agustín Fernández Guerrero Gerente de Relaciones Públicas y Normatividad a.fernandez@ceca.edu.mx

Mtra. Victoria Salas Contreras Encargada de Vinculación y Extensión v.salas@ceca.edu.mx

CECA Exalumnos es una publicación especial del Centro Educativo Cruz Azul A. C. Esta publicación ha sido aprobada por un comité institucional. Los testimonios que se incluyen están autorizados por sus titulares, así como las imágenes que los representan. Recibimos sus dudas y comentarios en: v.salas@ceca.edu.mx Marzo - 2019


Actualmente trabajo para Volkswagen de MĂŠxico en el estado de Puebla. Soy Especialista en Desarrollo en la Gerencia de Desarrollo TĂŠcnico de Motores.


Mi logro profesional más reciente es la participación en el desarrollo del motor ganador al “Mejor motor del año”, el motor TSI 1.4L de Volkswagen. Además colaboro en el desarrollo de motores de nueva generación para Audi México.


Posterior al escándalo de emisiones contaminantes en 2015 de Volkswagen, la empresa se ha dedicado a revertir la situación y busca tener el menor impacto ecológico posible para la sociedad. Mi actividad profesional contribuye a desarrollar nuevas tecnologías en motores que permitan reducir los efectos contaminantes en los vehículos de la marca. Además, actualmente Volkswagen de México tiene programas medioambientales en los cuales participamos los empleados.


El CECA fue el inicio de mis ĂŠxitos profesionales. Durante mi estancia como estudiante participĂŠ en algunas actividades como futbol, voleibol, viajes culturales, entre otras.


La mejor experiencia que tuve fue poder contribuir a la preservaciรณn de la flora ubicada en las canteras de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y posteriormente resguardar dicha flora en los viveros de esta gran empresa.


Estoy en proceso de obtener el título de la Maestría en Ingeniería Automotriz por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en campus Puebla. En el futuro inmediato aún me visualizo trabajando en Volkswagen de México y por ello me estoy preparando para asumir mayores responsabilidades. También tengo una meta más ambiciosa que es mi propio negocio relacionado con la Industria Automotriz.


Desde mi punto de vista, el principal reto que las generaciones actuales tienen que enfrentar es la educación y no precisamente hablo de un grado académico. Hoy en día vivimos en una sociedad clasista, discriminatoria e intolerante, para ser ciudadanos ejemplares tenemos que evitar estas acciones, buscar la manera de generar un cambio y no esperar que los demás cambien por nosotros.


El camino para mis éxitos profesionales no ha sido fácil pero el secreto es la perseverancia para lograrlos. En muchas ocasiones me dieron ganas de desertar, pero gracias al apoyo de mi familia pude continuar, logré aprender de mis fracasos y reponerme para cumplir mis metas. En general los cambios que la mayoría tenemos al salir del CECA son muchos, desde dejar a la familia, amigos, la ciudad natal, para irnos a vivir y estudiar a otro estado. Poco a poco me di cuenta de que el nivel de exigencia se iba incrementando y no solo hago mención respecto al sistema educativo, sino también en el de vida, porque uno tiene que aprender a resolver sus propios problemas.


Gracias al CECA obtuve una nueva familia, mis amigos, los cuales a pesar del tiempo y la distancia siguen siendo uno de los pilares más importantes en mi vida. Ellos me apoyaron durante mis fracasos y junto conmigo festejaron mis victorias, así que ellos son el plus que no consideré al haber estudiado ahí.


“Educación inspirada en el bienestar colectivo”

Profile for CECA

CECA Exalumnos  

CECA Exalumnos

CECA Exalumnos  

CECA Exalumnos

Advertisement