Page 1

Pub lica ció n esp ecia l de l Ce n tr o Ed u cativo Cr u z Azul, A. C.

Julio de 2017.

EXALUMNOS CRUZ AZUL

Guadalupe Martínez Hernández


D IRE CTORIO

EXALUMNOS CRUZ AZUL

Mtro. José Luis Torres García Gerente General jl.torres@ceca.edu.mx

C. P. Agustín Fernández Guerrero Gerente de Relaciones Públicas a.fernandez@ceca.edu.mx

Mtra. Victoria Salas Contreras Encargada de Vinculación y Seguimiento a Egresados v.salas@ceca.edu.mx

Exalumnos Cruz Azul es una publicación especial del Centro Educativo Cruz Azul A. C. Esta publicación ha sido aprobada por un comité institucional. Los testimonios que se incluyen están autorizados por sus autores, así como las imágenes que los representan. Recibimos sus dudas y comentarios en:

comunicacion_institucional@ceca.edu.mx


Exalumnos Cruz Azul

María Guadalupe Martínez Hernández

Egresada de la Generación 2008. Es Licenciada en Economía por la UNAM. Cursa la Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad y nos comparte su experiencia como alumna CECA y los aprendizajes de vida que al momento la fortalecen en su crecimiento profesional.

Las bases de mi formación impulsaron mi carrera. Durante la primaria y la secundaria en el CECA fui parte del coro, participé en concursos de poesía y de spelling y obtuve premios en los primeros lugares. También participé en actividades de CUDER como taller de comprensión de lectura, artes plásticas, karate-do, basquetbol y fútbol. Al egresar del CECA, mis conocimientos del idioma inglés fueron de gran ayuda, pues ya en la universidad mi nivel era superior al de la mayoría de mis compañeros de clase, lo cual me permitió retomarlo como actividad complementaria en el nivel intermedio en el primer semestre de la carrera. Actualmente tengo la Certificación para “comprensión de lectura” por parte del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM, el cual fue de vital importancia para mi ingreso al posgrado.


Exalumnos Cruz Azul Creo que en el CECA aprendí todo lo necesario para enfrentarme al mundo. Considero que después del bachillerato es trabajo de cada uno adaptarnos a los cambios que viviremos en nuestra transición a la vida adulta. Es importante que la escuela nos dé las pautas para ir creciendo como personas y aplicar todo lo aprendido (académico, moral y relaciones humanas) en nuestra vida universitaria y laboral, pero para que esto se lleve a cabo es elemental que la educación que nuestros padres nos brindan en casa esté bien cimentada. Una actividad que considero valiosa antes de egresar del bachillerato es contar con la experiencia de nuestros profesores que vienen de universidades públicas. Después del bachillerato… Fue una situación de madurez acelerada, pues llegar a la Ciudad de México a los 17 años para estudiar una carrera universitaria en la mejor universidad de América Latina, la UNAM, representaba un gran reto tanto para vivir sola y tener la constancia para culminar en el tiempo que duraba la carrera. Aunque para mí siempre ha sido importante tener retos que superar con la finalidad de ser mejor cada día, ya que fui educada en una institución que me proveyó de valores en donde la constancia y el desempeño fueron constantes. Aunado a mi educación escolar, mi familia siempre me dotó de valores consistentes con los que aprendí en el CECA. Fue muy importante para mí transmitir todo lo que había aprendido a personas que viven en un entorno totalmente diferente, donde incluso cosas tan sencillas como la amabilidad y el trabajo en equipo no son parte de la cotidianidad. Actualmente me encuentro en el último semestre de la Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad en la Universidad Nacional Autónoma de México realizando una tesis sobre el uso del agua residual en el Valle del Mezquital.


María Guadalupe Martínez Hernández

El CECA fue parte de mi vida durante 12 años y fui afortunada de tener la oportunidad de estudiar en lo que para mí fue el mejor centro educativo de la zona sur-poniente del estado de Hidalgo. Contar con una formación integral, como lo dice la misión de este centro educativo es una experiencia que muchos niños de escuelas públicas en nivel básico y medio superior no tienen y que los que pudimos y los que ahora pueden formar parte del CECA siempre recordaremos como una grata experiencia. El hecho de contar con profesores con técnicas pedagógicas de calidad, protocolos de alta excelencia académica, un elevado nivel de inglés y actividades extracurriculares que fomentan la cultura y el deporte, y enriquecen nuestro desarrollo humano es algo que debe prevalecer en el CECA para las generaciones futuras.

Directorio

Centro Educativo Cruz Azul, A. C.

Informes: En Hidalgo al:01 773 78 57 100, ext. 7231 y 7293 En Oaxaca: 01 (972) 72 69 200 ext. 9331 y 9216

Exalumnos CECA  
Exalumnos CECA  

Exalumnos Cruz Azul

Advertisement