Revista egoCity - Edición #5

Page 22

URBAN STYLE MAGAZINE / ENERO 2015 / Nº 5

Algunos poco creen en los sueños de emprender de quienes hacen parte de los sectores sociales más vulnerables. Hombres que tienen sexo con hombres, población Trans, habitantes de la calle, Mujeres trabajadoras sexuales y personas que viven con el virus del VIH/Sida, son algunos de esos grupos sociales que se ven rezagados a un escenario en el que convertimos en pesadilla cualquiera de sus sueños. Sin embargo, tener la oportunidad de conocer a las personas que están vinculadas con el proyecto de Generación de ingresos de la FAI, que cuenta con el respaldo financiero del Fondo Mundial, demuestra que la limitación para superar las adversidades, no es más que el reflejo de inseguridades y miedos que se alimentan de la discriminación, generalmente, fundamentada en el prejuicio y el desconocimiento. Natalia, Hugo, Omaira, Amanda, Mary Luz, Josué, John y Edwin, nos abrieron, más que sus corazones, las puertas de un espíritu renovado y fortalecido a partir de sus ideas productivas, que no solo se ven representadas en dinero, sino también en una nueva oportunidad para demostrar el valor de la solidaridad y la auto superación. Compartimos algunas de sus historias de vida e ideas de emprendimiento, como ejemplo de superación y prueba fehaciente de las oportunidades que, desde organizaciones como la FAI, se generan para hacer posible posesos de inclusión y visibilización, que dan como resultado una sociedad más equitativa y justa para sus ciudadanos. 22

TRANS-formando conciencias Natalia Loaiza Flórez. Sala de belleza Fashion

C

omo integrante del Grupo Antioquia Trans, Natalia Loaiza inicio su relación con la FAI hace un ya un par de años, en el momento en que fueron vinculadas al programa de prevención y promoción de la salud. Allí, trabajaban en el desarrollo de estrategias con miras a la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Como parte del grupo de líderes pares, tuvo conocimiento del concurso para el fortalecimiento de su idea de negocio. “Haber participado y ganar este concurso ha sido muy beneficioso, pues gracias a los recursos que me fueron destinados, ya tengo un lugar fijo donde prestar mis servicios como estilista”. Más allá de su ocupación, Natalia tiene una fuerte presencia en el ámbito político. Según ella, “el hecho de que ocupemos espacios públicos, nos permite hacer política. Que rico que desde las escuelas o las universidades mostremos que los y las trans existimos, que somos personas comunes y corrientes, que somos normales”. En unos años, Natalia se ve siendo feliz y luchando, como hasta ahora lo ha hecho, por la comunidad transgénero.

w w w. e g o c i t y m g z . c o m

w w w. e g o c i t y m g z . c o m


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.