Page 1

G.WINOGRAND STREET PHOTOGRAPHY


Garry Winogrand Nueva York, 1928 - 1984), fotógrafo estadounidense. Practicante y pionero de la fotografía callejera (“street photography”). Inició en el mundo de la fotografía como fotógrafo comercial como una forma de ganarse la vida, sus imágenes a menudo eran publicadas en revistas importantes hasta que Winogrand empieza a notar cosas, a interesarse en temas, a tener inquietudes que le distraían, sentía que le faltaba algo a la fotografía editorial y comercial. Sus fotografías dan un giro entonces intempestivo hacia lo artístico. Para Garry fue un momento de claridad excepcional, una auténtica epifanía. Recorría los caminos de Estados Unidos convirtiéndola en uno de sus espacios preferidos de trabajo. Le fascinaba trabajar en espacios públicos y recorría, cámara en mano, zoológicos y parques, calles y avenidas. Haciendo propia un caminar mostrando una América inédita y provocando la revolución más grande en la fotografía documental. “Sus fotografías combinan poderosamente la esperanza y la alegría.


Street Style Recorría las calles de Nueva York con su cámara Leica M4 y un objetivo gran angular pre-enfocado, tomando fotografías muy rápidamente. Con frecuencia su cámara estaba inclinada en el momento del encuadre lo que generaba unas fotografías con un horizonte no paralelo, lo que causaba la consiguiente extrañeza en el espectador. Winogrand nunca buscaba una “foto bonita”. La capacidad de anticiparse al suceso y la habilidad para tomar la fotografía con rapidez son las dos características más destacadas de los practicantes de la “street photography”. Winogrand tenía un agudo interés en ciertos sujetos específicos: mujeres, transeúntes, políticos, manifestantes pacifistas… “En muchas de estas fotografías el humor y energía visual son las contra-caras de una ansiosa inestabilidad.


INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta una serie de fotografías inspiradas en el fotógrafo Estadounidense Garry Winogrand quién se basaba en “Street Photography”.


“No hay caminos para la paz. La paz es el camino”. Gandhi


“La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”. Fred Mc Cullin


“Después de todo, ¿Por qué ha de tratarse a los extranjeros como si fuesen extraños?”. Abdul Baha


“¡La calle! ¡Espectáculo siempre variado y nuevo, siempre concurrido, siempre abierto y franco! “. Emilia Pardo


“Alguien me enseñó a usar los bártulos y desde entonces no me he dedicado a otra cosa.” Garry Winogrand


“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”. Robert Frank


“De pronto un cuarto oscuro estuvo disponible y en ese momento nada me detuvo�. Garry Winogrand


“Las cámaras me intrigaban, siempre han tenido algo seductor para mí”. Garry Winogrand


Making of


CRÉDITOS Fotografías por: Egemberto Rosado D’Arcy Jorge Samuel Pos Estrada José Rodrigo Díaz Enríquez Heidy María Valiente Salazar Lucía Fernanda Cadenas Franco


TEAM 7 Egemberto Rosado D’Arcy

201500889

Jorge Samuel Pos Estrada

200511357

José Rodrigo Díaz Enríquez

201513367

Heidy María Valiente Salazar

201513465

Lucía Fernanda Cadenas Franco

201513244

Garry winogrand  

Libro de Fotografía inspirado en la técnica de street style del fotógrafo famoso Garry Winogrand

Garry winogrand  

Libro de Fotografía inspirado en la técnica de street style del fotógrafo famoso Garry Winogrand

Advertisement