__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

OCTUBRE- NOVIEMBRE 2012


Imagen Jesús Porcayo Palafox

Coordinación editorial Jesús Porcayo Palafox Raúl Sánchez Huitrón Redacción Maye Lizarraga Edición de portada Marco Abraham Aguilar Tenorio Webmaster Alfredo Juliano Prince III Corresponsal México D.F. Marco Abraham Aguilar Tenorio

Dirección general Raúl Sánchez Huitrón Subdirección Jesús Porcayo Palafox

https://www.facebook.com/EgaliteMg www.egalite-mg.com


EDITORIAL En la vida se presentan situaciones buenas y malas de manera constante, sin embargo siempre debemos de luchar por lo que deseamos y tener claro hacia donde queremos llegar. No detenernos pese a las dificultades, estamos aquí por algún propósito y debemos cumplirlo. Hoy les presentamos nuestra quinta edición de Égalité, realizada con mucho cariño y dedicación, intensas horas de trabajo, largas llamadas de teléfono y que decir de las eternas noches en la computadora procesando la información. Sabemos que no es un trabajo fácil, pero lo hacemos con gusto y cariño para todos ustedes. Festejamos nuestras más de cinco mil visitas de todos ustedes en nuestro website. Agradecemos a todos y cada uno de los talentos, bellezas y personalidades que han sido parte de este joven pero intenso proyecto ¡Aquí estamos! Un medio que nació con la única intención de apoyar al talento nacional y por supuesto al talento latino que día con día manifiesta la necesidad de ser visto, escuchado y leído. No me queda más que decir ¡Gracias a mi equipo, a ustedes! ¡Larga vida a ÉGALITÉ!

Raúl Sánchez Huitrón Director General direccion@egalite-mg.com


SUMARIO

LATIN ¡ON! MODEL OF THE MONTH MARIO CASTRO

CITY GLAM LOST AND FOUND LA ÉPOCA DE LA OBSESIÓN DEL TIEMPO

RICARDO URROZ LA ENTREVISTA

INTERNACIONAL DESIGNERS MÉXICO SS´2012 MODA Y ARTE JUNTOS

FASHION ICON AULIO COUTURE BY CÉSAR ALCOCER


WOMAN ON TOP

TOP COVER ROYAL CLOSET, LA ENTREVISTA DESDE LONDRES.

ECLECTIC ART LA OTRA FRIDA, LA DE ESPAÑA.

CELSO DUARTE TOCANDO SUS SUEÑOS

PROFECIA MAYA POR CARLOS LATAPÍ.

LA ESTACIÓN BY RH


MODA PERSONALIDADES ARTE ESTILO


NEW LATIN FACE MARIO CASTRO


MARIO CASTRO

Nacionalidad: Colombiano Estatura: 1.92

Pantal贸n: 30 -31

Camisa: talla M

Zapatos: talla 42


MARIO CASTRO Fotografías: Norman Suescun Alfredo Camacho Diseños RUVEN DOS PEDRO TOBOM Agencia Agencia y academia de modelaje, Eledayl. Cali, Colombia.


mm.runwaymanagment@hotmail.com Tels 33342448 https://www.facebook.com/MmRunway


La 茅poca de la obsesi贸n del tiemp0

Es tiempo de mezclar, es tiempo de crear; que finalmente el tiempo sigue corriendo. En Lost&Found buscamos cuidadosamente objetos que despierten recuerdos en las personas, fusionando el pasado con el presente, en un mundo donde el tiempo nos come a diario y a veces solo nos queda el recuerdo.


Maquinaria Ontario restaurada y suspendida en una tira de seda Emilio Pucci fabricada a partir de retazos retratando asĂ­ lo efĂ­mero de tiempo y de los materiales.


“Que sabe el pez del agua donde nada toda su vida� Einstein

Collar largo formado por figura articulada de pez estilo art deco, fabricada en cobre y decorada con esmalte en tonalidades azules, dos cristales Swarovski y varias cuentas de lapislĂĄzuli evocan el agua, elemento vital y purificador.


“El agua es el vehículo de la naturaleza” Da Vinci

Collar corto, fabricado de turquesas de diversos tamaños busca representar un grupo de partículas de agua: hidrogeno y oxigeno convertidos en el motor de la vida.


“…y a veces la vida te forza a perderte para encontrarte a ti mismo...” Ideario Lost&Found

Antigua brújula de viajero con bella caligrafía grabada al fondo, anudada a una tira de seda Emilio Pucci, una vez más fabricada de retazos, simbolizando la búsqueda diaria del encuentro con nosotros mismo.


Como agua que rodea el cuello, como un abrazo, este collar de turquesas es acompañado por cadenas de varios tamaños, una de ellas entrelazada por seda Emilio Pucci que zigzaguea como un río el metal.


Contacto: R.P.Gabriela Tecalco Tel:55 1384 9728 Mail:gaby.zurbia@gmail.com www.lostxfound.com


RICARDO URROZ


Ricardo Urroz, fotógrafo profesional. Cuéntanos ¿Cómo fue tu acercamiento con el mundo de las imágenes y que fue lo que te atrapo para verlo como una profesión? R- Realmente siempre me ha atraído la imagen. Tanto en movimiento (cine) como fija. Cuando era más chavo, tomé un curso en la escuela Ansel Adams, ahora Escuela Americana. Pero como buen adolecente dejé el curso a medias. Sin embargo siempre me encantó ver fotografías y me llenaba de cine. Poco después estudio cine, dirección de cine, y al poco de eso hago la transición a la foto fija. ¿Qué es lo que más disfrutas cuando estas en un photoshoot? R- El ambiente. No puedo entender ni concebir un photoshoot tedioso y aburrido. No puedo verme como esos fotógrafos gritones dando órdenes e intimidando a medio mundo. Disfruto mucho el proceso, el escuchar ideas de la maquillista, del estilista, de quien esté hasta en catering, inclusive de mi asistente y obvio, de la modelo. Un photoshoot no es un juego de poder. Es una colaboración en conjunto para un bien final, la foto. Sí, es verdad, el fotógrafo tiene la última palabra pero siempre nutrida de buenas opiniones y de buen humor.


¿Cuál consideras es tu área de confort, la locación o el estudio? R- Es muy gracioso por que yo empecé sintiéndome comodísimo en estudio. Amaba estudio. Pero no paso mucho tiempo antes de enamorarme de foto en locación. La disfruto muchísimo. Me encanta el reto de la luz cambiante, del scouting, de la infinidad de cuadros que te da el exterior. Además que cada vez me enamoro más de la sencillez y contundencia de la luz natural. Entre menos “artefactos” y más “genuina” la foto, la disfruto más. ¿Qué elementos inspiran a Ricardo para crear un proyecto visual? R- Honestamente muchísimas cosas. Muchas veces es ver lo que grandes fotógrafos que admiro están haciendo. Quizás veo la foto de Koray Birand donde la chica está acostada en una escalinata, y de ahí, me brincan ideas. Y qué tal si la acostara mejor en unas butacas de cine, o qué tal si en lugar de acostada le pido que se ponga de pie a la mitad del escenario… etc. Otras veces cosas simples como un atardecer y piensas en colores y texturas y empiezas a maquilar unas fotos en tu cabeza y eso va cobrando forma. A veces es una película. A veces es una colección de algún diseñador/a. Pueden ser mil cosas lo que me inspire. El chiste no es el qué, es el cuando. Es estar preparado para cuando te pega la inspiración, ejecutarla. ¿Qué te falta por hacer en el medio de la fotografía y aún no has logrado? R- Muchísimo. Me falta para empezar aprender mucho, en todos los ámbitos. Quiero hacer mucha más editorial y campañas. Advertoriales. Quiero viajar más por el mundo no sólo haciendo foto de moda, también foto de viaje y combinar estas dos. Me encantaría hacer una serie de retratos de gente de México, desde la gente “publica” hasta el campesino en la sierra. Me encantaría hacer un libro de viajes. En fin. Hay muchísimo que hacer y que no he logrado. Pero no tengo prisa, pero si voy seguro. Despacio pero sin pausa.


Por. Raúl Sánchez Huitrón La nueva edición del Internacional Designers México SS´2012 se llevo a cabo en la ultima semana del mes de agosto. En esta ocasión la sorpresa fue que cambio de foro y fue realizado en la Fundación Sebastián. Contando con el patrocinio en el make up de la marca internacional GIVENCHY. Fue así como una vez más logramos apreciar el trabajo de diseñadores mexicanos. Sin embargo y desde mi punto de vista profesional, al observar el material visual generado y analizar de manera minuciosa videos de las pasarelas y demás, creo que esta edición muchos de los diseñadores no aportaron creatividad y originalidad en sus trabajos presentados. Estoy seguro que existe talento en México, muchos de ellos han sido propuestas interesantes en algún momento de su carrera y dentro de ese foro, sin embargo de pronto el confiarse y sentarse a crear sin ningún estilo o dirección, nos aporta un foro un tanto aburrido y sin saber hacia donde va todo en general. IDM puede dar mucho más, creo que se puede colocar como un foro alternativo de moda en este país, ya que fue así como surgió en su momento y nos dio un respiro de esperanza para esta maravillosa industria, que es el diseño de modas.


Foro: Fundación Sebastián A.C.

Fotografías: Marco Tenorio


Vive la experiencia de ser bella y segura, con AULIO by CĂŠsar Alcocer.


Aulio Haute Couture, proyecta la belleza femenina a través de sus prendas con la combinación de texturas, colores, estilos y diseño.

La marca Aulio es estilo y belleza, basada en el diseño, en el color, en la textura, en la forma, en la sensación de movimiento. Cada uno de los diseños responde a la necesidad de vestir de manera adecuada para cada evento donde la prioridad consiste en lucir bella y segura. La prenda de Aulio se complementa además con calzado y accesorios y constituye una experiencia única al cubrir el cuerpo con creatividad, elegancia y seguridad. AULIO by César Alcocer, Director Creativo de la marca. Cesar cuenta con estudios en el Fashion Institute of Technology New York. Inició su carrera en Nueva York a principio de los 90 ́s, como ilustrador de moda y diseñador de alta costura, participó con célebres maestros como Oscar de la Renta, Badgley Mischka y la casa Christian Dior. Durante quince años radicó en Manhattan, manteniéndose inmerso en la vanguardia de la industria de la moda y donde refinó su técnica y estilo. Fortalecido de esta experiencia regresó a su país de origen, México, para ofrecer sus diseños exclusivos bajo su propia marca AULIO..​

Por. Raúl Sánchez Huitrón

Fotografías: AULIO prensa.


CÉSAR ALCOCER


Cada uno de estos elementos busca mostrar la pasión por resaltar el atractivo presente en cada mujer. Aulio, la marca, suma diseño e imaginación, es lúdica, es ágil, es divertida y amable pues busca destacar la sensualidad femenina al mostrar su esencia, instrumentando la belleza y la elegancia.​ Al vestir una prenda del diseñador mexicano, se advierte de inmediato una transformación corporal, sensible y material, gracias al estilo que aporta, al atractivo reflejado y a la seguridad intrínseca en la forma. El diseño cuenta además de la imaginación en el vestir con las telas adecuadas y el detalle del terminado de excelencia, todos son acabados de alta costura.​​ Detrás de la marca Aulio, se encuentra un equipo de profesionales con experiencia probada en mercados internacionales, en análisis estilístico y estético de la prenda. La presencia frente a diseñadores de renombre, mantiene a Aulio en un contexto privilegiado, del diálogo paritario, del respeto de su obra y del reconocimiento de su talento. Al mostrar sus productos recibe aprobación continua y retroalimentación porque “el talento no tiene fronteras”.


Sin embargo Aulio, no sólo es para noches de gala, también cuenta con una línea deportiva: La moda deportiva expresa el deseo de la dicotomía hombre – juego y la prenda es el elemento mediador que hace posible la identificación y al mismo tiempo la identidad. César toma las raíces de las marcas Puma, Fila, Wilson, Le Coq Sportif, Reebok, FUBU, Phat-Farm, OUNK, NFL, MLM, NBA, K-Swiss, Score, U.S. POLO Assoc., DNKY etc. en las que se inicia en esa rama del diseño en Nueva York. Su prenda es también el resultado de la expresión cultural del deporte y del juego en la mexicanidad.

AULIO® no deshonra género, edad ni cuerpo en cualquier manifestación. Cada cuerpo es así un espacio para vestirlo a partir de la sensibilidad de cada individuo. Directorio de Diseño Mexicano 2012: César Alcocer salió con su línea Ropa Deportiva en la primera edición del Directorio de Diseño Mexicano 2012, que se presentó en el MOMA Museo de Arte Moderno Nueva York por parte de CENTRO y PROMEXICO.


AULIO HAUTE COUTURE Francisco Sosa 44, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México D.F. Teléfono: (55) 56 58 48 59 studio@aulio.com.mx Página Web Alta Costura: www.aulio.com.mx Página Web Active Sports Wear: www.auliosport.com.mx www.facebook.com/AULIOFASHION @auliofashion


WOMAN ON TOP


WOMAN ON TOP Credits: Photos by Moritz Stragholz www.mostphotography.com Models Karolina Bil Lara Cassar Delia Luisa Gajduskova Make up Roseanna Velin www.roseannavelin.com Location Malta island


Montserrat Oliver y Bárbara Coppel

Ambas son bellas y famosas, creativas y divertidas. Pero más que ello, al mencionar su nombre siempre son sinónimo de estilo, elegancia y buen vestir. Concentradas en su proyecto de moda ROYAL CLOSET, Montserrat y Bárbara nos conceden una amena entrevista desde Londres, en la cual nos transmiten sus ideas como empresarias, su formula de éxito y sus ganas de salir adelante en un medio difícil como lo es la moda en México. Sin lugar a dudas, son mujeres de éxito y estilo no solo en México, si no en toda América. Royal closet, hoy por hoy su sueño ya alcanzado.

Dos mujeres emprendedoras que han logrado cautivar con su singular estilo. Definitivamente lo que hacen siempre estará ante los ojos de todos, mujeres de constancia y objetivos ¡Hoy son parte de ÉGALITÉ!


ROYAL CLOSET Sus creadoras en exclusiva desde Londres Entrevista: Raúl Sánchez Huitrón

Fotografías: Ana Maria Guzman.

Royal closet, fue creada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel, como idea inicial es la combinación de estilos, originalidad y versatilidad. De esta manera ofrecen a sus seguidoras opciones para estar siempre elegantes, cómodas o simplemente de acuerdo a la ocasión. Con solo mencionar sus nombres acaparan la atención en donde sea. Hoy Montserrat y Bárbara ya son parte de ÉGALITÉ, de manera amable y cordial atendieron nuestro llamado para ser la portada de nuestra revista, trabajando arduamente en Londres para reconocida televisora internacional ambas nos dieron esta amable entrevista en la cual nos hablan de su proyecto y experiencia dentro del mundo de la moda latina. Es un gusto el que hayan aceptado esta entrevista para ÉGALITÉ, es un placer poder conocer un poco más de su proyecto creativo y compartirlo con los lectores de la revista. E- Montserrat y Bárbara, como modelo siempre desarrollan un particular gusto por la moda, en su caso ¿Creen que su experiencia dentro del modelaje influyo para el desarrollo de la marca Royal closet? B- yo la verdad no modelé mucho... Más bien siento como que fue algo que con los años fui desarrollando y siempre ha sido mi máximo ir a las tiendas y ver qué novedades y experimentar con moda toda mi vida, a veces acababa en desastres, pero si no, nunca me hubiera atrevido a nada y estoy contenta de haberla regado de más chavita porque eso me dejó enseñanzas y la idea de crear algo mexicano con calidad y al gusto de nosotras, rodeadas de un súper equipo suena increíble, pero para llegar aquí no fue a la primera porque como estudié Ciencias de la Comunicación, no diseño de modas, al principio me topé mucho con pared... Pero Montserrat sí se ha fogueado toda su vida en esto y también le apasiona la moda entonces creo que hicimos muy buen equipo, además de que ella es una excelente empresaria y como socia no puedo pedir mejor! Es exigente, perfeccionista y trabajadora, como debe ser.


E- ¿Cómo surge la idea de crear una marca de ropa en un país como México en el que la industria como tal se encuentra apenas en desarrollo y reconocimiento de la misma? B- Porque si seguimos pensando en no hacer las cosas simplemente porque no está "desarrollado el tema" estamos siendo mediocres con nosotras mismas, por eso decidimos aventarnos en este medio tan difícil y tan frívolo a veces, pero no nos atrapa la burbuja de la crítica y de lo superfluo, simplemente nos dedicamos a hacer moda, con buena calidad, sacamos dos temporadas al año y pensamos en la mujer y en nosotras, somos la clientela más exigente, hasta que no nos guste una prenda le damos luz verde, hacemos pruebas para ver qué le favorece más al cuerpo de la mujer, acentuamos la silueta de cada quien dependiendo del estilo, por ejemplo, en las tshirts tenemos corte V con manga bombacha, esto le favorece a las chavas con busto grande o con el brazo llenito, lo mismo el cuello ojal con manga 3/4. También tenemos cuellos redondos para más flaquitas y holgadas de talle y manga para usar con leggings... Y esta temporada que sigue sacaremos etilos nuevos, pero igual enfocado en hacer ver a la mujer bien vestida con onda y ad hoc a su cuerpo. También hacemos conceptos "unitalla" como sudaderas con lentejuelas, gabardinas, kaftanes que se les ve bien a la gran mayoría de los cuerpos.


M- La idea surge porque estábamos platicando Bárbara y yo y le decía que estaba harta de tener que comprar ropa para cada programa o conducción y que mis opciones fueran o Zara o algo tipo Mazarik o Saks... No había un punto intermedio y menos con onda, con un plus, con algo que en Royal Closet hacemos, dar ese extra, ese bordado a mano, ese toque de manos mexicanas que no todo mundo tiene en el mejor concepto, todo el estudio que se hace para sacar una colección es un gran trabajo y estoy feliz porque poco a poco hemos avanzado y cada vez hacemos las cosas a un nivel más profesional.

E- Ser empresario no es fácil ¿Cuál ha sido el mayor contratiempo dentro del proyecto y el que ustedes consideren como el primer logro de la marca? M- Un logro es tener nuestro corner en Palacio de Hierro, vender en Liverpool Royal Pooch nuestra marca para perritos en la que hacemos "carriers" y próximamente zapatos y haber tenido el éxito de vender muchos pares en la feria más importante de calzado de Latinoamérica: Sapica, en León, Guanajuato. Contratiempos.... Cuando la colección no está terminada y se acerca la hora del desfile, no me gustan las prisas y me gustan las cosas bien hechas por eso tratamos de que esto no pase, pero es algo que a todos los diseñadores les pasa, no sé por qué les gusta trabajar bajo presión, pero al final siempre salen las cosas, pero eso sí hay que estar detrás de todo. B- Para mí el primer logro de la marca fue cuando nos compraron la 1era vez para vender en una boutique. No somos una marca que esté interesada en ser famosa y tan tan, nosotras queremos vender y queremos ofrecer un producto de calidad hecho en México y a un súper precio como lo hacen almacenes tipo H&M, etc, pero no a esos niveles masivos porque perderíamos la identidad que nos identifica. Y el mayor contratiempo fue que nos robaron un camión lleno de tshirts que nos había comprado Palacio de Hierro y nosotras estábamos en Uganda, fue horrible, asaltaron al chofer y bye camisetas... Tuvimos que recorrer fechas de entrega y asumir la pérdida y empezar de nuevo, fue súper triste y frustrante, pero te sirve para tomar precauciones a la hora de hacer las cosas.


E- Que es lo que pretenden ofrecer con Royal closet ¿Cuál es la intención de la marca? M- Ya la contestamos previamente, pero por agregar resta decir que la intención de la marca es ayudarle a las mujeres a verse cool sin su esfuerzo, les queremos facilitar la vida, que si se van a poner un look relajado, se pongan unos jeans, unos flats y una tshirt RC o la misma tahirt la pueden usar con unos pumps, falda o pantalón... Queremos que el "focal point" del look de quien lo porte sea la prenda RC, ya sea la tshirt, falda, vestido o zapatos. Los zapatos están lo máximo, colores vivos, tenemos la particularidad de que todas nuestras suelas son azules con una incrustación de metal de la flor de lys de nuestro logo y eso le da un mega plus, tenemos pumps, botines, sling backs, flats, wedges, para todos los gustos, la colección de ahorita viene en rosa, amarillo, negro y gris, haciendo un contraste muy padre con la suela. Nosotras queremos que la mujer se atreva poco a poco a hacer looks más elevados sin caer en el disfraz y hay muchas que no saben ni por dónde empezar o simplemente les da flojera, ¡A nosotras nos parece perfecto, para eso estamos! E- Como empresarios siempre se está en busca de metas, logros y desarrollo de su marca o proyecto ¿Cuáles son los planes a futuro con Royal closet? B- Tener nuestra propia Boutique Royal Closet en México y estamos generando todo un plan para vender a todo Estados Unidos en línea, es algo muy ambicioso, pero ya estamos encarriladas y felices, trabajando mucho. Esa es la clave del éxito: TRABAJAR.


E- Ambas bellas y exitosas, con una agenda super apretada todo el tiempo ¿Cuál es su fórmula para combinar sus diversas actividades y sacar la creatividad para Royal Closet? B- Con un excelente equipo de trabajo, Carlos Ortega como Director Creativo, Ana Guzmán en la parte administrativa y costureras, patronistas. E- ¿Royal Closet que nos ofrece como producto y que la hace diferente a otras marcas? M- Sellos distintivos como la suela azul de nuestros zapatos, el terciopelo azul de la parte de atrás de adentro de nuestras Tshirts, un colgante que traerán las tshirts de la siguiente colección, pero lo que creo que nos distingue es que sí vendemos y no sólo es show y nos interesa resaltar lo mejor del cuerpo de la mujer en cualquiera que sea su figura. Hacemos ropa que la gente de verdad usa y no sólo vestidos teatrales para show, claro que nos encanta enseñar nuestro punto de vista con una pasarela increíble cada que nos presentamos en una plataforma de moda, pero al mismo tiempo siendo realistas y con cosas "ready to wear".


ROYAL


CLOSET


E- Actualmente en México se está desarrollando de manera positiva la industria de la moda, surgen nuevas plataformas y propuestas. Algunas están en desarrollo y buscando una identidad como es el caso de IDM ¿Cuál es su opinión de estos foros de moda y del desarrollo de la industria en México? M- Nosotras siempre hemos sentido ridículo que existan tantas plataformas de moda en México, antes sólo era Fashion Week Mexico y ¡estaba perfecto! Después surgieron demasiadas en las cuales nosotras nos negamos a participar y realizábamos lanzamientos de colección independientes y muy exitosos. También participamos en Fashion Week Mexico, en DFashion y MBDFM. Nos quedaremos con esta última que ya cambió de nombre, es más corto, creo que Mercedes Benz Fashion Week Mexico, lo sentimos muy profesional en nuestra última participación y seguiremos ahí.

E- Como todo empresario y en este caso como creativas de moda ¿A que figura pública les gustaría vestir y por qué? B- Se me vienen a la mente Keyra Knightley, Blake Lively, Kate Middleton, Heidi Klum... porque son mujeres que nos inspiran con sus looks y su buen sentido de la moda para combinarse, verse muy bien, cool y con clase.


Les agradecemos su atención por atender esta entrevista. Nos gustaría le envíen un mensaje a los lectores de ÉGALITÉ M y B- Sean auténticos, no copien, confíen en su capacidad de crear, es mejor querer innovar y hacer lo que puede ser el ridículo para mucha gente que quedarse con ganas de algo y perderse en el montón. Tampoco se trata de estar llamando la atención todo el tiempo por ahí no va, el chiste es estar feliz con lo que estés haciendo de tu vida. Nuestro lema es que venimos a este mundo para tres cosas: hacer el bien a los demás, ser mejores personas y pasárnosla muy bien en el camino. ¡Muchas gracias por este espacio! No dejen de visitar: www.royalcloset.com.mx www.facebook.com/royalcloset ¡Saludos!

Bárbara Coppel y Montserrat Oliver


LA OTRA FRIDA LA DE ESPAÑA


Mira que si te quise fue por tu pelo…ahora que estas pelona ya no te quiero.


IntentĂŠ ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.


A veces prefiero hablar con obreros y albaĂąiles que con esa gente estĂşpida que se hace llamar gente culta.

Frases: Frida Kahlo


Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.


La otra Frida, la de España Fotografía Rocío Ponce Modelo Chari Prada Peluquería Ilang Prada y Mireia Méndez MUA Ingrid Ortiz Estilista Familia Prada Asistente Carlos Ruiz Lugar Barcelona, España.


Celso Duarte, tocando sus sueños Por: Raúl Sánchez Huitrón Celso Duarte, es un músico originario de Paraguay. Se desempeña como intérprete del arpa paraguaya y del arpa jarocha mexicana, y como cantante. Duarte ha trabajado con Lila Downs desde 1998 y ha colaborado con artistas como Plácido Domingo, Mariza, Julieta Venegas y Susana Baca. Junto a su banda se ha presentado en el Carnegie Hall. En el año 2006 lanzó su primer álbum como solista llamado "De sur a sur/ From South to South". A pesar de ser un artista joven tiene una larga y reconocida carrera en Estados Unidos, Europa y México. Haciendo una pausa en su importante gira internacional, se estacionó en Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, para presentar de manera breve pero sustanciosa todo su talento con su inseparable arpa. Con un lleno total en el foro alternativo , El manojo, Celso deleito a los ahí presentes con su singular estilo e inconfundible sencillez, lo que hace especial a este personaje en todas sus presentaciones. Definitivamente un deleite escucharlo en nuestra ciudad.

Fotografías: Miguel Espinoza


Por: Raúl Sánchez Huitrón

Fotografías: Marco Tenorio

Una vez más se presento con éxito la nueva colección de fotografías del reconocido artista mexicano, Carlos Latapí, bajo el nombre de Sacrificio Maya. Acompañado de importantes figuras del arte y de la televisión nacional, fue así como logramos ver al fotógrafo de las estrellas. Presentación y exhibición realizada en Fundación Sebastián. Una colección llena de etnicismo y color, balo la lente, creatividad y estilo de Carlos Latapí , fue lo que logramos apreciar. Con un foro lleno de invitados especiales, así como de prensa nacional e internacional, fue como se llevo a cabo el corte del listón y ceremonia oficial. Definitivamente Carlos se anota nuevamente un diez con esta original colección, inspirada en la cultura maya, en su estilo de vida, atuendos y tradiciones coloridas. Fue un placer ser parte de dicho evento en el cual logramos apreciar a más de una figura del arte y entretenimiento nacional.


TALENTO

EN ASCENSO


KARIM


SOLE BOVELLI


TALENTO EN ASCENSO KARIM HERRERA Atleta en natación Músico y compositor Edad: 15 años SOLE BOVELLI Modelo Actriz y cantante Edad: 14 años Dirección creativa Raúl Huitrón Fotógrafo Jesús Porcayo Palafox Iluminación Miguel Espinoza Make up & hair styling RH


La estaci贸n


La estación Fotografía Raúl Huitrón Modelos Erika Itzel Ana Laura Helena Aguirre * Fernando Mayorga Jesús Peralta Abraham Jefté Hair style Adriana Pallares Make up RH Corsetería JC Her diseñadora Asistente Andrés Meza García Lugar La vieja estación del ferrocarril Cuernavaca, Mor. .


Profile for Égalité magazine

EGALITÉ magazine oct-noviembre 2012  

Fashion, art and culture

EGALITÉ magazine oct-noviembre 2012  

Fashion, art and culture

Advertisement