Issuu on Google+

Las Claves PARA UN

GIN TONIC PERFECTO


En los ultimos años hemos asistido impertérritos al vertiginoso ascenso de este sencillo, que no simple cóctel que, sin dejar nunca de ser un clásico ha sabido actualizarse siempre con la aparición de innumerables y sosticadas ginebras, alguna que otra tónica y aderezos para todos los gustos.

El Vaso o Copa Debe ser amplio, transparente y siempre de cristal mas o menos no... Una buena denición puede ser algo así como lo menos parecido posible al vaso de tubo de toda la vida.

El Hielo Debe ser muy frio (sin duda, un certero apunte cuando se trata de agua congelada, pero me reero a que debe estar mas cerca de -20º que de -1º),un buen tamaño, abundante y de excelente calidad es decir, no es necesario hacerse con un “pica-hielos” y vivir cerca de un glaciar milenario, es suciente con que no aporte ningún sabor. Si es transparente, mucho mejor ... Si hervimos bien el agua antes de hacer el hielo obtendremos unos cubitos cristalinos.


La ginebra y La Tónica Por supuesto deben ser de alta calidad, olvida marcas blancas y ofertas sospechosas y la proporción que siempre podemos ajustar a gusto del consumidor, sera de 1 parte de ginebra por cada 4 a 5 partes de tónica. Y mucho mejor si estos dos elementos están muy frios, la ginebra podemos guardarla en el congelador para no aguar la mezcla. Piel de

Lima o Limón

Hielo

Tónica Ginebra

A la hora de aderezar nuestra copa con cítricos, lima o limón, debemos apostar por retorcer o exprimir (los expertos lo llaman hacer un twist), la piel, que aporta el aroma, pero no la extrema acided de su zumo, el cual arruinaría el gin-tonic.


DISFRUTA DE UN CONSUMO RESPONSABLE


Gin tonic