Page 1

´

REPORTANDOME PARA MIS FAMILIARES Y AMIGOS

Efrén Mejía Artiga

Correo Electrónico: artiga.efrenSDB@gmail.com

¿Qué tal? Desde mi último reporte han pasado ya dos meses. Y, como siempre hay tanto que quisiera contarles; pero, en esta oportunidad destacaré lo siguiente: • El 1° de agosto, junto a algunos miembros del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) hicimos la peregrinación (romería) desde la Catedral de San José hasta la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cartago. Caminamos más de 20 km. Esta experiencia espiritual me sirvió muchísimo para pedir por todos ustedes, por sus intenciones y de manera especial, me ayudó a reconocer cómo la Madre de Nuestro Señor Jesús ha estado siempre presente en mi caminar vocacional. Me impresionó ver a cientos de miles de peregrinos demostrando su amor a la Reina de los Ángeles. • Celebramos, el 6 de agosto, la fiesta de la inspectoría y el día del patrono (salvadoreño): «El Salvador del Mundo». Además, del 4 al 9, una persona muy especial estuvo visitándome: mi hermano Luis. • El 9 de agosto iniciamos la formación catequística con el grupo Cáritas. Un día después, los aspirantes, algunos jóvenes del MJS y yo presentábamos la obra "El Detective Man-The-Kon". • Del 12 al 14 de agosto se realizó en Zapote, Costa Rica, el segundo encuentro de Tirocinantes, una oportunidad para volver a vernos todos los que nos encontramos en esta etapa formativa.

• Un nuevo voluntario (aspirante) se integró a nuestra comunidad el 15 de agosto, su nombre: Guillermo Ramírez, nacionalidad: guatemalteca. • Agosto siempre es un mes especial porque podemos celebrar el cumpleaños de San Juan Bosco. En Cartago, con muchísimas actividades (campeonatos, show de talentos, fogata, etc.), demostramos nuestro cariño por el padre, maestro y amigo de la juventud. • El 18 de agosto, 20 laicos recibieron la bendición como lectores. Ellos se encargarán de atender el ministerio de la Palabra en las misas del templo. • Agosto y septiembre fueron meses de retiros de iniciación (Fin De Semana) para dos grupos de nuestra casa ESCOGE (24 y 25 de agosto) y ENE (21 y 22 de septiembre). • El 9 de septiembre hemos participado en la celebración del día del niño con los 300 alumnos de la escuela Nuestra Señora de Fátima, de Cartago. • El 14, además de ver un campeonato organizado por el grupo Santo Domingo Savio, festejamos un aniversario más de la independencia de Centroamérica. • Del 17 al 20, el padre regional Esteban Ortiz, estuvo en nuestra comunidad como parte de la visita extraordinaria que realiza en nuestra inspectoría. Bueno, me voy despidiendo. Dios los bendiga. Siempre les encargo oraciones por mí y por todos los salesianos. Les escribiré en dos meses.


Presentación de la obra «El Detective ManTheKon».

Guillermo Ramírez se integra a nuestra comunidad.

Retiro (Fin De Semana) del grupo ESCOGE.

Visita de mi hermano Luis Mejía

Visita del padre Esteban Ortiz.

Retiro (Fin De Semana) de ENE

Catedral de San José: inicio de nuestra peregrinación hacia la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago.

Los 20 laicos que recibieron la bendición como lectores de nuestro templo San Juan Bosco.

Reportándome agosto septiembre  

Reportándome correspondiente a los meses de agosto y septiembre - 2013 Compartir de experiencias en mi proceso vocacional. Año 6: Tirocinio...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you