Issuu on Google+

MAMPOSTERIA Taller de Empleo o rmación y Emple Programa de Fo

« Senderos del Mayor»

Entidades Subvencionadoras

T. E. « Senderos del Mayor » [Ayuntamiento de Moya] [35420] Agencia de Empleo y Desarrollo Local 928.611.255 ext. 480/1 tallerempleomoya@gmail.com

Este Taller de Empleo « Senderos del Mayor » es un proyecto que pone en marcha el Iltre. Ayto. de Moya, desde el pasado 30 de noviembre de 2010, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, siendo subvencionado y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo dentro del Plan Nacional de Formación e Inserción Laboral, y el Fondo Social Europeo. El Taller tiene una duración de 12 meses, comprendiendo formación teórica y práctica con un total de 1920 horas. Dicha formación comprende módulos específicos de la especialidad, así como módulos complementarios y compensatorios. Ayuntamiento de Moya

Concejalía de Desarrollo Local

Trabajos de calidad en…

Rehabilitación de Senderos y Entornos Etnográficos Medioambientales

s

MAMPOSTERIA


La continuación de estas obras y la adecuada utilidad posterior son fundamentales para el turismo rural Los alumnos/as de este taller están aprendiendo diferentes técnicas de mampostería y albañilería conjuntadas con la conservación del medio.

Senderos Unidades de Obra : El Camino El Palmito : empedrados de canto de rodadura y piedra natural, muros a cara vista, acondicionamiento entrada (cimentación y compactación de superficie), muros a doble cara con mampuestos careados,etc… llegando al barranco de moya con la restauración de lavadero y creación de merendero.

Los Dragos – La Costa : nuevo empedrado natural con mampuestos de la zona, retirada de vegetación, creación de mirador natural con plantas autóctonas con vista espectacular hacia la costa, etc.

Carretería – Barranco Azuaje : por sus dos vertientes (doramas, y fondo del barranco de azuaje) ; rehabilitación de dos miradores ya existentes, confección de paredes a dos caras vistas a las entradas del camino, limpieza de vegetación, realización de puntos de calidad, señaléticas en madera, etc.

Camino Carretería – Moya : Acondicionamiento del camino interurbano que une el pueblo con carretería, marcado de comienzo del camino con muro a 2 caras, limpieza de vegetación, rehabilitación de empedrado sepultado, reconstrucción de tramos de pared caídas, etc.

Otras unidades de obra de aprendizaje

El ESFUERZO y APRENDIZAJE de los/as futuros trabajadores de este sector unido a la CALIDAD de la ENSEÑANZA RECIBIDA hacen que estos/as alumnos/as estén altamente cualificados para la profesión. Durante 3 veces por semana este grupo de alumnos y alumnas de mampostería realizan sus Prácticas de aprendizaje en los senderos y unidades de obra señalados, con dos fines muy claros : 1) La capacitación profesional de esta profesión dentro del programa de formación de la familia de edificación y obras públicas. 2) Concienciación de las utilidades propias de dichas obras, especialmente la utilización de los senderos y su entorno. Dicha formación práctica, y la teórica incluyen los módulos y Programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO): - FPO de Mamposteros: Construcción de paramentos en muros. Contrucción de muros y pilares. Revestimiento con piedras naturales. - FPO de Pavimentador-Adoquinador: Enlosados con piedras naturales. Empedrados de pavimentos.

- Y otros módulos como : Labores auxiliares de obras. Pastas, morteros, adhesivos y hormigones.

La Formación y Enseñanza Teórica también tiene cabida dentro de este taller, con lo que el alumnado tiene la posibilidad de fomarse integralmente con un mejor conocimiento y habilidades sociales y laborales para una adecuada inserción laboral, además de que se le ofrecen clases para la obtencion del GES (Graduado en Educación Secundaria). Dentro de esta gama teórica se ha impartido: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA : Formación y Orientación Laboral // Seguridad y Salud laboral // Alfab. informática // Igualdad de género // Sensibilización medioambiental // Tarjeta Profesional de la Construcción // Primeros Auxilios // Curso básico de Prevencion de Riesgos Laborales en el sector de la construcción // etc. VISITAS GUIADAS POR PROFESIONALES : Y, entre otras actividades también tienen la posibilidad de conocer las técnicas y procesos de trabajo de otras empresas del sector, a pie de obra visitando empresas como Weber, WallsCan, Madrelagua, etc. Ayuntamiento de Moya Concejalía de Desarrollo Local


Mampostería. Taller Empleo