Page 1

USABILIDAD y

ACCESIBILIDAD en la multimedia


¿Qué es lo que debo tomar en cuenta si quiero que mi multimedia sea fácil de usar? La respuesta es sencilla; no se trata de “que nada importante esté a dos clics de distancia”, de “hablar el lenguaje del usuario” o, incluso, de “ser coherente”. Se trata de…

!No me hagas pensar! Steve Krug (2006)


Usabilidad Grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr objetivos específicos, en contextos de uso específico. ISO (1994). …debemos ser amables con nuestros usuarios, debemos conseguir que les resulte fácil hacer lo que quieren hacer y encontrar lo que están buscando. McIntire (2008)


Diseño de multimedia usable • Creación de una jerarquía visual clara en cada pantalla. • Aprovechamiento y uso de las convenciones.

Muy importante Menos importante

Haz clic aquí No muy importante

• División de las páginas en zonas claramente definidas. • Dejar bien claro sobre lo que se puede hacer clic. • Minimizar el ruido.

Este es un link

Askdkfsjdfkjauefaldñjp ptñnhfgknnvjvjdf,dflgot itjuwhwhannvhyxkxnvn vjkskskslglghotkbmbm cnzhzzopcvovknvjjdlsñ ckjvmvjfnnzbzgagaqwi woksfkdkjfjfmdmxlxmb ,b,bkkbbkdfkdfkdbkbdf kbdfkdfkkfkfkfldñdoqa


Principios de usabilidad Evidencia

Velocidad

Un estilo de organización, presentación

Los usuarios no tienen paciencia de

e interacción coherente y predecible

lo lento, por lo que debemos limitar

propicia la eficiencia del usuario.

el tamaño de nuestros archivos.

Retroalimentación

Exactitud

Debemos tener buenos modales con

Nuestra multimedia no debe tener

el usuario. Si el usuario ha de esperar

vínculos rotos, imágenes perdidas

por algo, debemos avisarle de ello.

o cosas que no funcionan.


Accesibilidad Consiste en proporcionar acceso a la información a todos los usuarios independientemente de sus capacidades físicas. McIntire (2008) Se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológico o ambiental). W3C (2009)


Directrices de accesibilidad Discapacidad visual: utilizar colores de alto contraste y fuentes sin mucha decoración para asegurarnos que sean legibles para personas con problemas de visión. Discapacidad auditiva: si proporcionamos audio, como video con instrucciones, debemos proporcionar un método alternativo para personas con discapacidad auditiva. Discapacidad física: los visitantes que no puedan manejar un ratón deberían poder utilizar la tecla tab para acceder a los elementos interactivos.

Usabilidad y Accesibilidad  

Importancia de la usabilidad y accesibilidad en el desarrollo de multimeida.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you