Issuu on Google+

¿Qué es un Objeto de Aprendizaje?


Definición Cualquier recurso digital que puede ser reusado como soporte para el aprendizaje. Wiley (2000)

Se considera un Objeto de Aprendizaje como la mínima estructura independiente que contiene un objetivo, una actividad de aprendizaje y un mecanismo de evaluación.

L ’Allier, James J., (1997)


"

Estructura de un O de A

Objetivo Puede a criterio del autor, describirse como tal de manera explícita, o bien puede incluirse de forma implícita pero apreciable dentro del Objeto de Aprendizaje.

L ’Allier, James J., (1997)


Un objetivo debe de contener: Audiencia Describe la población meta para el objetivo. Conducta Describe las destrezas, el conocimiento o la actitud que se espera se aprenda. Es típicamente un verbo de acción que debe ser medible y observable. Condición Establece lo que se le permitirá utilizar al estudiante. Grado Describe como será medido el desempeño y/o a qué grado se espera que el estudiante exhiba dicha conducta. Hirumi (2007)


"

Estructura de un O de A

Contenido o actividad de aprendizaje

Es el desarrollo del tema acerca del que se trata el material educativo, que puede ser cualquier tipo de recurso ( Ejem. Una lectura, un video, una animaci贸n, una aplicaci贸n interactiva, etc.)


"

Estructura de un O de A

Mecanismo de evaluación Su finalidad consiste en permitir al usuario valorar su aprendizaje

•  Cuestionarios de opción múltiple •  Preguntas abiertas •  Ejercicios de reforzamiento •  Preguntas de repaso •  Actividades integradoras


Repositorios de Objetos de Aprendizaje http://www.crea.udg.mx http://biblioteca.itson.mx/oa/principal.htm http://mail.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/


¿Qué es un Objeto de Aprendizaje?