Issuu on Google+


Trabajos en equipo. Trabajos entre compaĂąeros. Ayuda a las mĂĄs necesitados.


Fueron clases esperadas con gusto, el profesor de inglĂŠs supo llegar a ellos con su delicadeza, calidez y su trato amable. El tono de voz que usaba le permitĂ­a tener un buen manejo y contacto con el grupo.


En la foto algunos estudiantes muestran sus productos en plastilina. Hicieron mariposas, pulpos, peces y hasta gusanos.


Crean lazos de amistad con ni単os del: WORL LANGUAGE ACADEMY. (Colegio de las Lenguas del Mundo).


Tomaron fotos. Dibujaron en paint. Transcribieron en Write. Se divirtieron con sus juegos. Exploraron las diferentes actividades.


Iniciado en el mes de Marzo Donde se usaron un computador, un video beam y la pantalla grande para conectarse a travĂŠs de skype semanalmente. Se han enviado trabajos y fotos vĂ­a Internetescaneados


El poder compartir con estudiantes de otra institución en otro País y el deber de aprender a hacer uso de herramientas infovirtuales. Conocer a una maestra Colombiana radicada en otro País desempeñando la misma labor nuestra y a través de ella a otras maestras latinas formando estudiantes para la vida.


Con personas que se desempe単an en el campo de la docencia en los EEUU. Ni単os que aprenden como los nuestros.


Los estudiantes tuvieron oportunidad de hacer sus propias creaciones con diversas herramientas


Para Daniel fue una gran experiencia el poder volar en avión a Bogotá: contó los días, se sintió importante y para el resto de los compañeros es una motivación,

un impulso para seguir siendo buenos estudiantes y poder vivir algún día lo que Daniel vivió.


Daniel fue escogido por los compañeros como representante de grupo por su buen comportamiento y sus grandes valores.

Fue a representar nuestro colegio a Bogotá por su capacidad en el manejo de la laptop y fue entrevistado por RCN mostrando en televisión un juego que él mismo creó.


El proyecto de Aula incluy贸 todas las actividades regulares; los ni帽os disfrutaron realizando trabajos manuales con plastilina.


El desarrollo del Proyectos de Aula permitiĂł proponer otras actividades lĂşdicas que promovieron el goce y la creatividad de los niĂąos


Trabajar los diferentes conceptos de forma m谩s practica y diferente les permiti贸 aprendizajes significativos.


Contamos con la participación de padres de familia conectados por skype.

Ahora hay más manejo del video beam y el escáner. Este proyecto me obligó a seguir aprendiendo el manejo del blog y sus accesorios.

Con U.S.A ahora tenemos una website personal sobre el proyecto CREANDO LAZOS que estamos alimentando constantemente con la maestra Esperanza Mejía.


Esto es un goce para los ni単os.


Ahora tiene una decoración alusiva al medio ambiente. Los niños vieron calcar en la laptop a través del video beam. Realizaron carteleras sobre los animales salvajes y domésticos. Este es un cartel sobre la naturaleza con ayuda de la alfabetizadora Daniela del grado 10.


En actividades como Write los niĂąos fortalecieron la escritura y la lectura ademĂĄs de sus habilidades en el manejo de estas nuevas herramientas tecnolĂłgicas.


Durante el desarrollo de este proyecto de aula los niños vieron videos de youtube sobre la naturaleza y sus cuidados, canciones, videos sobre los animales salvajes, domésticos, acuáticos, aéreos y terrestres. Presentaciones en Power Point sobre los animales. Hablaron por skype compartiendo la experiencia con otros niños. Trabajaron haciendo uso del video beam y del blog.


Conté con el apoyo del Rector de la Institución Señor Wilson Urrego y de miembros de la Fundación Marina Orth: Efraín con sus aportes, acompañamiento y enseñanzas; Henry con su apoyo tecnológico y Astrid que siempre estuvo dispuesta a colaborar y a ayudarme con el material que requería .


Producto FinalMarta Lìa Valencia