Issuu on Google+

Compartir Buenas Prรกcticas Construye la Excelencia


¿Por qué crear la Red de la Excelencia? El Modelo EFQM de Excelencia genera un marco de trabajo que fomenta la cooperación, la colaboración y la innovación necesarias para lograr alcanzar la meta de la sostenibilidad y de la excelencia.

Compartir las buenas prácticas generadas por la implementación del Modelo EFQM de

Excelencia

en

las

organizaciones,

permite facilitar la búsqueda, intercambio

y

adquisición

conocimiento

de entre

información las

y

distintas

instituciones educativas que han decidido recorrer el camino de la excelencia.


¿Cuáles son los beneficios de la Red de la Excelencia? Conocer más sobre la aplicabilidad del Modelo EFQM de Excelencia. Obtener ideas y aprender de las buenas prácticas de otras organizaciones líderes. Incrementar la red de comunicación profesional. Obtener reconocimiento y retroalimentación por los logros y alcances en el recorrido del camino de la excelencia.


Pertenecer a la RED permite Acceder a capacitaci贸n. Espacios para compartir buenas pr谩cticas. Intercambio de profesores y estudiantes. Conferencias de invitados especiales nacionales e internacionales. Congreso anual sobre calidad y excelencia en la educaci贸n. Temas relacionados con reconocimientos EFQM.

Visitas de reconocimientos a otras organizaciones para compartir experiencias. Head Hunter en el sector educativo.


Compartir lo que Funciona ¿Qué es una buena práctica? Es aquella que ha sido probada y validada, que se ha repetido y que merece ser compartida para que muchas personas u organizaciones la adopten. Es exitosa, funciona bien, da resultados buenos y perdurables y ha sido validada porque ha demostrado ser mejor que otras.


¿Qué características tiene una buena práctica? Efectiva y exitosa Sostenible Ecológicamente racional Técnicamente posible Económicamente eficiente Participativa e inclusiva Replicable y adaptable Debe estar documentada


¿Cómo describirla y presentarla? La descripción debe contener la siguiente información:

Criterio o subcriterios del Modelo EFQM que enmarcan la buena práctica. Año de inicio de la buena práctica. Descripción inicial de la problemática que resolvió la buena práctica. Grupo de interés al que favorece. Objetivos de la buena práctica. Recursos utilizados para la implementación de la buena práctica (humanos, económicos, técnicos, etc.) y sostenibilidad de la misma. Resultados de la buena práctica.

Evaluación de la buena práctica. Innovaciones presentes en la buena práctica.


Esperamos seguir acompaùåndolos en el

recorrido del camino hacia la Excelencia

Gracias por su asistencia


Construir Buenas Practicas