Page 1

EFPA_090519.qxd

19/05/2009

10:30

PÆgina 1

Mayo 2009

Responsabilidad Civil Profesional Boletín Informativo

EFPA España (European Financial Planning Association) EFPA España ha negociado como un servicio adicional para todos sus asociados, una póliza de Responsabilidad Civil Profesional con la aseguradora Zurich, a través de la correduría de seguros Marsh, en los siguientes términos y condiciones.

Condiciones y Coberturas de la Póliza Asegurados Profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera debidamente certificados por EFPA España en sus formas jurídicas de. „

Persona física.

„

Persona jurídica (con un límite máximo de facturación de 500.000 Euros/año).

Objeto del Seguro Garantizar a los asegurados el pago de las indemnizaciones por perjuicios financieros de los que puedan resultar civilmente responsables conforme a derecho, procedentes de las reclamaciones interpuestas contra el asegurado por parte de terceros, por cualquier error u omisión profesional en los que haya mediado culpa o negligencia, en relación con el ejercicio de su actividad como profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera, debidamente certificados por EFPA España.

Cantidad asegurada

Ámbito Territorial

El límite máximo de indemnización es de 1.000.000 Euros/siniestro y de 1.500.000 Euros/año.

La póliza tiene cobertura para las reclamaciones derivadas de las actuaciones realizadas en el ámbito de la Unión Europea.

Franquicia Asegurado persona física: 10% del siniestro con un importe de franquicia mínimo de 300 Euros y un máximo de 3.000 Euros. Asegurado persona jurídica: 10% del siniestro con un importe de franquicia mínimo de 600 Euros y un máximo de 6.000 Euros.

Ámbito Temporal Ampara reclamaciones que se formulen al asegurado, o en su caso al asegurador, durante el período de vigencia de la póliza, con independencia de la ocurrencia del hecho (retroactividad ilimitada), por errores profesionales no conocidos por el asegurado a la fecha de efecto del seguro.

1


EFPA_090519.qxd

19/05/2009

10:30

PÆgina 2

Coberturas adicionales Daños a expedientes Se garantizan los daños materiales, pérdida o extravío que puedan sufrir los expedientes o documentos confiados al asegurado por causa de su profesión o que este tenga en su poder para el desarrollo de la gestión encomendada. Se amparan los gastos razonablemente ocasionados para reemplazar o restaurar los documentos perdidos, dañados, destruidos o extraviados. „

Sublímite: 60.000 Euros.

„

Franquicia: 15% del siniestro.

Coste del Seguro „

Persona física: 560 Euros de prima total anual.

„

Persona jurídica con ingresos inferiores a 500.000 Euros anuales: 1.200 Euros de prima total anual.

„

Persona jurídica con ingresos superiores a 500.000 Euros anuales: a consultar.

Altas/Bajas de Pólizas „

Si se produce un alta desde el 01/06/2009 hasta el 31/08/2009 se abonará el 100% de la prima anual

„

Si se produce un alta desde el 01/09/2009 hasta el 30/11/2009 se abonará el 75% de la prima anual.

Defensa Jurídica En cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la póliza, el asegurador asumirá, a sus expensas, la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado. Los abogados y procuradores defenderán y representarán al asegurado en las actuaciones judiciales derivadas de reclamaciones civiles o penales cubiertas por la póliza, y ello aún cuando dichas reclamaciones resultasen infundadas.

Prestación de Fianzas Se cubre la imposición de fianzas judiciales al asegurado para garantizar su responsabilidad civil o para conseguir su libertad provisional en un procedimiento penal derivado de un siniestro amparado por la póliza.

„

Si se produce un alta desde el 01/12/2009 hasta el 28/02/2010 se abonará el 50% de la prima anual.

„

Si se produce un alta desde el 01/03/2010 hasta el 31/05/2010 se abonará el 25% de la prima anual.

En todos los casos el vencimiento de las pólizas será 31/05/2010

Para más información, contactar con: Antonio de Puig Arbolí Subdirector antonio.puigarboli@marsh.com Ana Garijo Calejero Ejecutiva de cuentas anacristina.garijocalejero@marsh.com Silvia Villarroya Fernández Siniestros y Administración silvia.villarroyafernandez@marsh.com Marsh, S.A. Avda. Diagonal, 545 08029 Barcelona +34 93 494 8100 Fax +34 93 419 5858 www.marsh.es

Todos los derechos de propiedad intelectual de las informaciones, contenidos, datos y gráficos que se incluyen en el documento, incluida la forma en que se presenta (en adelante el contenido), perte necen a Marsh, S.A. Mediadores de Seguros (en adelante, Marsh), y el destinatario no obtendrá, ni tratará de obtener, ningún derecho sobre la titularidad de dicha propiedad intelectual. El con tenido es privado y confidencial y está destinado al uso exclusivo del destinatario. Queda termi nantemente prohibido que el contenido se repro duzca, distribuya, publique, transforme y/o difunda, total o parcialmente, con terceras perso nas, físicas o jurídicas, públicas o privadas (in cluidos los consultores y asesores de destinata rio), sea con fines comerciales o no, a título gratuito u oneroso, sin el previo consentimiento escrito de Marsh. El uso del contenido será estrictamente informati vo. Se trata de información facilitada por diferen tes fuentes y, por lo tanto, sin que Marsh sea res ponsable de su integridad, veracidad o exactitud, de modo que no asume responsabilidad alguna por los eventuales errores existentes en ella, ni por las discrepancias que pudieran encontrarse entre distintas versiones de la misma. Debe ser considerada únicamente como información gene ral, no garantizando Marsh, expresa o implícita mente la misma. Marsh no pretende que la infor mación contenida en el presente documento sea interpretada como asesoramiento a una situación concreta, ni aplicable a la misma, no pudiéndose tomar como tal. Reservados todos los derechos.

2


Responsabilidad Civil Profesional  

EFPA España ha negociado con la aseguradora Zurich, a través de la correduría de seguros Marsh; una póliza de Responsabilidad Civil Profesio...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you