Page 1

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA


LA MARCA GRÁFICA PRINCIPAL

3 4 5

CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA

6

NORMAS DE USO DE LA MARCA

7

COLORES CORPORATIVOS

8

TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS

9

APLICACIÓN

10

APLICACIÓN EN IMPRESOS

11 14 15

INTRODUCCIÓN LA MARCA

OTROS USOS DE LA MARCA VARIACIONES PERMITIDAS MARCA CON NOMBRE COMPLETO

17

FIRMA ELECTRÓNICA

18

RESTRICCIONES

19


3

INTRODUCCIÓN La identidad corporativa busca una identificación visual única y universal, en donde se transmite y refleja el carácter de la organización, sus valores, su forma de actuar, hacer, comunicar y crea la individualidad frente a la competencia y el mercado. La importancia de un Manual de Identidad Corporativa reside en la necesidad de la organización de poseer un documento para el correcto uso de su marca. Este manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de CYFOIL CIA. LTDA. La consolidación de la imagen de marca

necesita una

atención especial a las recomendaciones expuestas en este manual. El fin de este manual, es normar los parámetros gráficos que deben ser aplicados de modo estandarizado, por todo el personal que manejen la marca, como por ejemplo en papelería, sitios web, souvenirs, etc. Si es revisado y aplicado correctamente este manual, se asegura la consecución de una imagen impecable e identificable de la empresa.


4

LA MARCA CYFOIL, es una empresa con un firme propósito, dar una respuesta eficiente a la demanda constructiva que debe enfrentar el país, logrando un desarrollo acorde a las necesidades y brindando un servicio integral, con altos estándares de calidad y seguridad, normativas, especificaciones técnicas, respetando plazos y condiciones de cada contrato. Imagotipo La marca CYFOIL se configura como un isologotipo o imagotipo en donde se refleja la conjunción, la unión y el perfecto equilibrio entre los elementos. El Imagotipo es la fusión o trabajo juntos de logotipo más isotipo. Es la representación gráfica de una marca a través de una o varias palabras junto a un ícono. A pesar de que trabajan juntos, la parte textual de la parte gráfica están muy bien diferenciados y no fusionados en uno.

A

C

B

A. Isotipo: ícono o símbolo. B. Logotipo: constituye solo la tipografía. C. Isologotipo: unión de isotipo y logotipo para conformar la marca.


5

MARCA GRรFICA PRINCIPAL Siempre que sea posible y como uso principal del logotipo se presentarรก la marca de la siguiente forma:

- Versiรณn en positivo

- Versiรณn en negativo


6

CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA El logotipo se inscribe y construye sobre una superficie modular proporcional al valor X. Se establece como unidad de medida, de esta manera, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas. Cada una de las cuadrículas (x) representa una unidad dentro del plano y el número total (tanto en la escala vertical como en la horizontal) representa el número de veces que dicha unidad está presente en las partes que componen la imagen.


7

NORMAS DE USO DE LA MARCA - área de protección Para asegurar la legibilidad de la marca y su independencia frente a otros elementos que puedan compartir su espacio visual, presentamos en esta página los márgenes mínimos de la zona de protección facilitando de esta forma su inmediata identificación.

- reducción mínima * Medios Impresos 20 mm 1.8 mm

* Medios Impresos

110px


8

colores corporativos El color es un componente fundamental de la identidad visual de CYFOIL CIA. LTDA. y contribuye de manera esencial a sistematizar sus comunicaciones. Toda persona que maneje la marca, sin excepciĂłn, deben ceĂąirse estrictamente a las siguientes referencias de color.

C=100% M=87.1% Y=18.8% K=5.5% CuatricomĂ­a: C=11% M=98% Y=94.5% K=2%

R=0 G=60 B=123

#003B7B

RGB: R=178 G=37 B=33

#B22521


9

tipografías corporativas Para escoger la tipografía correcta se debe identificar el tipo de texto al que va a ser aplicada. Por esta razón se ha dividido en dos categorías, una para textos formales como correo interno y otro para aplicarlas en formatos semiformales como en exposiciones o publicidad. Las variantes de cada tipografía deben ser utilizadas según las necesidades que se presenten.

- Tipografía formal

Tahoma

- Tipografía semiformal

Bank Gothic Medium


10

APLICACIÓN A continuación, se muestran diferentes piezas donde se siguen unos patrones de identidad visual y una estructura de los elementos y la marca que deberán ser tenidos en cuenta para el desarrollo de nuevas piezas

Tipografía del nombre de la Empresa: Bank Gothic Medium BT


11

APLICACIÓN EN IMPRESOS En este apartado se muestran las distintas aplicaciones de la marca en piezas impresas.

- HOJA A4

—— Formato A4 (210 x 297 mm) —— Marca 3cm x 3.2 cm —— Tipografía en caja baja Bank Gothic Medium BT 10.32 pt Tahoma 8.5 pt Interlineado automático


12

- CARPETA

Construcciones y Facilidades Petroleras Cía. Ltda. Av. República de El Salvador N34-499 y Portugal Ed. Trento Piso 1 Of. 3 * Telefax 593 2 6018 634 /35 /36 * Cel: 099 148 157 e-mail: proyectos@cyfoil.com * Quito - Ecuador

*Carpeta de uso interno color blanco y azul, alineación del isologotipo centrada, caja de información inferior alineada. Formato 220 x 310 mm

Construcciones y Facilidades Petroleras Cía. Ltda. Av. República de El Salvador N34-499 y Portugal Ed. Trento Piso 1 Of. 3 * Telefax 593 2 6018 634 /35 /36 * Cel: 099 148 157 e-mail: proyectos@cyfoil.com * Quito - Ecuador


13

FOTO

INFORMACIÓN PERSONAL

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

FOTO NOMBRE CARGO

*Carpeta de uso interno color blanca, alineación del isologotipo centrada


14

OTROS USOS DE LA MARCA


15

VARIACIONES PERMITIDAS Para una mejor cobertura, las distintas variaciones generadas del logotipo permiten su aplicaciรณn en distintas superficies.


16


17

MARCA CON NOMBRE COMPLETO El uso de esta variante de logotipo serรก esporรกdico, para eventos importantes en aplicaciones virtual o impresa.


18

FIRMA ELECTRÓNICA

La firma electrónica está compuesta por el isologotipo de CYFOIL, datos del personal y de la empresa en tipografía Bank Gothic.


19

RESTRICCIONES Para asegurar que la percepción del logotipo sea la indicada, se debe respetar todo lo establecido en este manual de Imagen Corporativa, el mal uso desvirtúa y perjudica la notoriedad de la misma. Estas recomendaciones son extensivas a todas las variantes de la marca a continuación se muestran ejemplos de usos incorrectos.

No distorsionar la distribución ni la proporción de la marca.

No combinar superficies ni texturas incompatibles con el logotipo ni utilizar otros colores no establecidas por el manual.

No cambiar la tipografía establecida por el manual.


Profile for Efimel Ruiz

MANUAL DE IMAGEN CF  

MANUAL DE IMAGEN CF  

Advertisement