Issuu on Google+

EXECUTIVE EDUCATION LIDERAZGO EFICAZ

www.eficax.com


Liderazgo Eficaz.

Presentación La Misión de nuestros programas de formación es ayudar a Directivos y Empleados a incrementar su Rendimiento, logrando Altos Estandares de Eficacia en el desarrollo de su trabajo, para alcanzar los Resultados esperados por toda la Organización y que den valor al Accionista. La diferencia entre las empresas y las empresas sobresalientes son los equipos de personas que las integran y los Lideres que los dirigen, que actúan como verdadero motor de la Organización. Revisando las diferentes aproximaciones teóricas al liderazgo que encontramos entre los más destacados investigadores sobre la materia, el Objetivo de este programa es ayudar a los participantes a conocer mejor cómo son los líderes, qué cualidades, habilidades y competencias tienen y ofrecerles un marco de herramientas que les ayuden a perfeccionar su estilo de liderazgo y potenciar la eficacia personal y ejecutiva de sus equipos.

www.eficax.com


Liderazgo Eficaz.

Objetivos y Beneficios Los Objetivos perseguidos por este programa son: » Conocer las cualidades, habilidades y competencias que deben desarrollar los líderes. » Conocer los diferentes estilos o modelos de Liderazgo. » Potenciar entre los participantes su capacidad de Liderazgo. » Analizar las relaciones entre Liderazgo y eficacia. » Mejorar las relaciones entre los mandos y sus subordinados. » Orientar el desempeño del Liderazgo por parte de los Líderes de la Organización para lograr un incremento del rendimiento de los miembros de su equipo.

La participación en el programa le permitirá:

Al Directivo » Conocer las diferentes teorías sobre el Liderazgo empresarial. » Aprender a identificar los diferentes estilos de Liderazgo, reconocer el propio, con sus debilidades y fortalezas. » Mejorar su capacidad para actuar como un Líder dentro de la organización. » Comprender mejor la dinámica de actuación del Líder en función de su estilo personal, los miembros de su equipo y el objetivo perseguido.

A la Empresa » Lograr que determinados miembros de la organización asuman su condición de líderes y ayudarles a actuar como tales. » Mejorar las relaciones de los miembros del equipo con sus respectivos líderes. » Mejorar la capacidad para dirigir personas de sus mandos e incrementar la eficacia de sus actuaciones como Líderes de la Organización.

www.eficax.com


Liderazgo Eficaz.

Contenidos 1. EL LÍDER EN LA EMPRESA. APROXIMACIÓN GLOBAL. Se enmarca el liderazgo desde una perspectiva global, abordando las necesidades de la empresa y el ámbito de desarrollo que el alto directivo debe trabajar para procurar la permanencia del proyecto empresarial.

TEMAS PRINCIPALES 1. La misión del alto directivo. 2. Cualidades y competencias básicas de un alto directivo. 3. La orientación de liderazgo en el desarrollo de la empresa como institución.

2. EL PASO PREVIO AL LIDERAZGO. EL LIDERAZGO PERSONAL. Un potencial líder jamas llegará a conseguirlo sin un ejercicio previo de autonococimiento y proceso de mejora personal. Para poder liderar a otros, el futuro líder deberá autoliderarse. Se exploran brevemente los fundamentos del comportamiento del Ser Humano y las áreas de trabajo para lograr una mejora personal y profesional que le ayude al participante a preparar sus condiciones para ejercer de Líder. TEMAS PRINCIPALES 1. Autoconocimiento. 2. Competencias personales. 3. Superación personal. 3. EL LIDERAZGO EMPRESARIAL. EVOLUCIÓN Y MODELOS CLÁSICOS. Se abordan las principales teorías existentes sobre el liderazgo y los diferentes tipos de líder que de ellas surgen, sus características, debilidades y fortalezas. TEMAS PRINCIPALES 1. 2. 3. 4.

La evolución del concepto. Liderazgo Transaccional y Liderazgo Transformador. Liderazgo Transcendente. Modelos de Liderazgo y desarrollo del talento de los miembros del equipo.

4. EL LIDERAZGO BASADO EN COMPETENCIAS. Como alternativa a las teorías más tradicionales, el Liderazgo por Competencias enmarca el Liderazgo a partir de la definición de cinco componentes que constituyen el desempeño del Líder: competencias, atributos individuales, resultados, experiencia e influencias del entorno. TEMAS PRINCIPALES 1. 2. 3. 4.

Competencias Directivas y Liderazgo. La diferencia entre Liderar y Gestionar. El Liderazgo de los mandos intermedios o liderazgo con “l” minúscula. El desarrollo del liderazgo. Perfiles. Eficacia y Liderazgo.

5. LIDERAZGO: COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN. Se estudian dos aspectos fundamentales del ejercicio del Liderazgo: la relación entre el Líder y su imperiosa necesidad de comunicar a sus subordinados su propósito y la capacidad de motivar a su equipo para conseguir los resultados esperados. TEMAS PRINCIPALES 1. El Carisma del Líder 2. La generación de confianza. 3. Instrumentos de motivación eficaz.

www.eficax.com


Liderazgo Eficaz.

Coaching One to One & Leadership Mentoring El COACHING es un proceso de cambio personal generado a través de una relación de confianza basada en el dialogo, la exigencia personal y la voluntad de superación. Su finalidad es ayudar al directivo a trazar una ruta que le permita incrementar su rendimiento y alcanzar sus objetivos personales y los de la organización. Se recomienda la puesta en marcha de un proceso de Coaching personal con cada participante dirigido a potenciar su capacidad de Liderazgo de un equipo de alto rendimiento. El MENTORING es un proceso de tutelaje de la labor de coaching que realiza el Líder sobre sus subordinados. Tiene el objetivo de orientar el estilo de liderazgo que desempeña y ayudarle a obtener de sus subordinados el rendimiento que la Organización necesita. El COACHING y el MENTORING requieren de un diseño y estructuración a medida.

www.eficax.com


Liderazgo Eficaz.

Metodología Nuestro método de formación se basa en ir dando paso a los conceptos de forma evolutiva para que el alumno vaya asimilando los conocimientos a medida que el contenido del curso incrementa su complejidad. Se utilizará la metodología activa del método del “caso” de la Harvard Law School y de la Harvard Business School. El método del caso de Harvard representa el mejor sistema para que los participantes

aprendan

las

mejores

prácticas

de

dirección

empresarial. Es un sistema de componentes integrados para mostrar y discutir las mejores prácticas de negociar y desafiar los métodos tradicionales de pensamiento. La lectura de las notas técnicas y el trabajo en equipo - formal e informal - ayudan a crear un entorno para un aprendizaje fácil y práctico. Los casos prácticos utilizados en el curso se ajustarán a las necesidades del cliente. Asimismo, podemos diseñarlos a medida de su empresa, de modo que los participantes practiquen con situaciones propias de su labor diaria. Para el óptimo funcionamiento del sistema se recomiendan grupos no superiores a 20 personas.

Ponentes Miguel Ángel Zuil. General Manager Program (GMP) por Harvard Business School. Socio de Boyden Spain Executive Search. Miembro de la Asociación Profesional de Negociadores y Mediadores (ASNEME). Profesor de RR.HH en diferentes escuelas de negocios. Ponente habitual en seminarios y conferencias.

Fernando Igual. Ldo en Derecho por la Universidad de Navarra, MDTE ICAIICADE. Miembro de la Asociación Profesional de Negociadores y Mediadores (ASNEME), profesor de Negociación y Habilidades Directivas en diferentes escuelas de negocio. Vicepresidente de la Fundación ADESH y Socio Director de Eficax.

www.eficax.com


Liderazgo Eficaz.

Honorarios La determinación final de los honorarios se realizará de acuerdo con el diseño de la acción acordada con el cliente. La acción formativa tiene una duración inicialmente recomendada de 3 jornadas completas (24 horas). Dentro de nuestros honorarios están incluidas las sesiones de preparación para adaptar los contenidos a la realidad de la empresa y la realización de los casos prácticos a medida. El programa se realiza a través de actividades formativas ajustadas al Plan de Formación Continua de la Fundación Tripartita de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 395/2007 del 23 de Marzo, por el que se regula la financiación de las Acciones de Formación Continua en las empresas. El coste de estas acciones puede resultar GRATUITO a través de los créditos a la formación para empresas previstos por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y Fondo Social Europeo.

www.eficax.com


Liderazgo Eficaz.

EFICAX www.eficax.com info@eficax.com Tel.:+34 91 116 58 16 Fax: +34 91 829 84 39 C/ CalĂŠndula, 93. Miniparc III. Edificio E. El Soto de la Moraleja. 28109 - Alcobendas (Madrid).

www.eficax.com


Liderazgo Eficax. Executive Education