Page 1

Master en ingeniería tecnológica sobre nuevos dispositivos

EFENE Escuela de Formación Empresarial de Negocios efene.es | info@efene.es | +34 94 612 30 08 | Colón de Larreategui 26, 1ºB 48009 Bilbao (Vizcaya) España


Master en ingeniería tecnológica sobre nuevos dispositivos

EFENE

E

FENE Escuela de formación de Negocios tiene el compromiso de formar individuos profesionales o con espíritu innovador, de forma directa, mediante cursos, seminarios y jornadas impartidas por nuestro personal docente altamente capacitado y por empresarios, directores y ejecutivos de alto prestigio dentro del tegido industrial Vasco. EFENE tiene una visión internacionalista, por ello busca como base principal la existencia de un alumnado de diferentes países, para así poder enriquecer mucho más la formación a nivel multicultural.

E

FENE vive en la constante creación de áreas de formación de interés para su alumnado, con la finalidad de poder llegar a cubrir toda la información necesaria para ser aplicada por los futuros profesionales egresados de esta institución, esto de forma fisica como seminarios, cursos cortos, master y diplomados. Los módulos de formación abarcan los temas más sensibles para los profesionales de hoy: Programas en área Financiera, Mercados Financieros, Dirección de Empresas,Equipos y personas, Creación e Innovación, Programación orientada a objetos, Community Manager y Marketing.

C

ada uno de estos programas posee su objetivo detallado, una descripción de “a quién va dirigido”, las materias correspondientes a ver, el cuerpo académico que lo soporta y las habilidades que debe desarrollar el profesional a la hora de terminar el mismo.


Objetivos

P

recisamente es la variedad y amplitud de las nuevas ideas y soluciones que se pueden plantear gracias a estos dispositivos móviles y a las soluciones en la “nube” lo que ha motivado la puesta en marcha de esta formación de postgrado.

E

ste es un sector en el que existe una grandísima demanda de profesionales, debido a su extraordinario y vertiginoso desarrollo, y en el que no existía hasta ahora una opción formativa universitaria ni la posibilidad de autoaprendizaje, dada la complejidad de tratar con diversas y nuevas plataformas/fabricantes/operadores, sistemas operativos (iPhone, Android, etc.) y capacidades (realidad aumentada, geolocalización…). Las empresas precisan urgentemente profesionales formados en todas estas nuevas áreas de conocimiento tanto a nivel de tecnología como de marketing y negocio, para aplicar en el mercado de manera efectiva todas estas nuevas soluciones.

E

l Máster forma al estudiante en dos vías de posible desarrollo profesional:

• Experto tecnológico: Conocedor de la interacción en distintos dispositivos y plataformas: HTML5, iPhone, Android, Windows Phone, entre otros. Con capacidad de integrar ideas y soluciones de sistemas de información, y dispositivos móviles tanto desarrollados a medida como interrelacionándose con tecnologías e interfaces ya existentes.

• Experto en dirección, gestión y marketing de proyectos Con capacidad de planificación, dimensionamiento, gestión de contenidos, marketing y comunicación en nuevos soportes, proyectos y soluciones tecnológicas. De esta manera el estudiante obtendrá una visión única, global y sólida del sector, lo que le permitirá acceder de manera privilegiada al mundo laboral, ya que contará con una clara ventaja competitiva respecto al resto de profesionales, con una visión práctica y específica diferenciadora.

3


Master en ingeniería tecnológica sobre nuevos dispositivos

A quién va dirigido

A

quellas personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el área de tecnologías y el negocio relacionados con los terminales móviles y otros dispositivos de última generación, con especial vocación hacia el aprendizaje. Titulados universitarios en Ciencias e Ingenierías (Cualquiera de sus áreas),

I

nclusive titulados en el área de Humanidades con interés en especializar su vida laboral en dispositivos de nuevas tecnologías, Empresa o Marketing con interés profesional en el mundo de la tecnología y la telefonía móvil.

Contenido MÓDULO 1 - Introducción y nivelación:

• Situación y tendencias de futuro de las comunicaciones móviles.

Ofrece una visión general tanto del mercado como de la tecnología de los sistemas móviles.

MÓDULO 2 - Aplicaciones y servicios:

• Conocimientos básicos de desarrollo de aplicaciones y servicios móviles. Se centra en el desarrollo técnico de aplicaciones móviles sobre las principales plataformas: Android, iPhone, Symbian, JIL y Windows Mobile.

• Integración con plataformas de servicios en red. Aborda las principales

tecnologías y capas de servicios a nivel de servidor, operadoras, portales y sistemas de gestión de contenidos y otras plataformas de terceras empresas.


MÓDULO 3 - Desarrollo de negocio y proyectos:

• Introducción al desarrollo de negocio. Se orienta a homogeneizar la formación de todos los estudiantes en la parte de negocio.

• Desarrollo de negocio y gestión de proyectos con nuevos dispositivos.

Confiere una visión global y estratégica que combina los aspectos tecnológicos con todo lo relacionado con el negocio y la comercialización. Con este objetivo se analizan las tendencias actuales en la industria de dispositivos móviles, así como de tecnologías de áreas relacionadas: Realidad Aumentada, Geoposicionamiento, redes sociales nómadas, Computación ubicua Domótica, etc.

• Proyecto Fin de Máster. Los Proyectos Fin de Máster se articularán en forma de una competición de start-ups. La evaluación de los proyectos será realizada por profesionales del sector e inversores en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.

MÓDULO 4 – Práctica profesional / Investigación y tendencias:

• Casos de éxito en la industria y charlas de expertos. Este módulo,

que ofrece una visión actual de la industria, contará con charlas de expertos de la industria, así como con casos de éxito de la utilización de tecnologías móviles expuestos de primera mano por sus artífices. El estudiante podrá elegir entre dos opciones:

• PRÁCTICAS PROFESIONALES Permiten estudiantes del Máster desarrollar competencias orientadas a la futura actividad laboral dentro de una empresa, participando en proyectos reales o simulados. Este módulo puede ser reconocido a aquellos estudiantes con experiencia profesional demostrada en el ámbito del Máster.

• INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN Incluye formación en materias asociadas a un perfil investigador, como son la metodología científica y la teoría del conocimiento, el procesado de datos y otros recursos asociados a la investigación.

5


Master en ingeniería tecnológica sobre nuevos dispositivos

Datos de interés DURACIÓN

• Duración total: 400 horas. Martes y jueves de 17:00 pm a 21:00 pm Presencial. ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

• Formulario página Web • Curriculum Vitae REQUISITOS PARA MATRÍCULA

• Postulación aceptada. • Certificado de estudios u otros documentos solicitados por el director académico. • Foto Digital. • Notas Certificadas. MÁS INFORMACIÓN

• C/ Colón de Larreategui, 26 48009 Piso 1 - Bilbao • Teléfono: ( +34) 946123008 • email: admision@efene.es ¡SÍGUENOS!

twitter.com/EFENEscuela

facebook.com/EFENEscuela


Master en Ingeniería Tecnológica sobre nuevos dispositivos  

EFENE Escuela de Formación Empresarial de Negocios | efene.es | info@efene.es | +34 94 612 30 08 | Colón de Larreategui 26, 1ºB 48009 Bilbao...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you