Issuu on Google+

URUGUAY

Ente Friulano dell`Uruguay

Le Nostre Notizie

Año VII Número 52 Gen-Feb 2012

Stage para Adultos La Asociación ALEF de Buenos Aires a través del Efasce Latinoamérica, nos ha informado que ya se han cerrado las inscripciones para participar en un viaje grupal para adultos oriundos de nuestra región. El viaje que tiene un costo aproximado a los 2000Eu, tiene prevista su salida grupal desde Bs As el día 20 de mayo 2012. Durante la corta estadía, recorrerán los lugares históricos culturales más importantes de las cuatro provincias del FVG. El Ente Friulano que difundió recientemente esta novedad, informa a los adherentes inscriptos que a la brevedad se les confirmará si están o no incluidos en la nomina de viajeros dado que la cantidad de aspirantes a viajar superó las previsiones del proyecto.

Origini XII Estamos felices de anunciar que en el curso del corriente año se desarrollará el Curso Origini XII en el MIB School of Management de Trieste. Está destinado a jóvenes graduados universitarios interesados en realizar un Máster en Comercio Internacional. Las condiciones para ser admitidos en dicho curso, será completar los requisitos legales de inscripción y de test (Montevideo y Bs As) previos al viaje: Se podrán inscribir aquellos jóvenes adherentes y participantes del Ente Friulano que reúnan las condiciones académicas e intelectuales requeridas, descendientes de emigrados del FVG residiendo en el extranjero, con edad comprendida entre 23 y 35 años. El curso de formación para emprendedores será en idioma inglés, tiene una duración de cuatro meses que se desarrollará full time en Trieste desde julio a noviembre 2012. Es un curso extraordinario, gratuito, por el cual el MIB School of Management se hará cargo de los costos de la matrícula de inscripción, pasaje aéreo desde el país de residencia a Italia y regreso más comidas y alojamiento. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Ente Friulano a través del e-mail: efasce.uruguay@gmail.com. La inscripción se cierra el 26 de marzo 2012.


Stage Socio Cultural Jóvenes Como siempre el 'ALEF organiza e invita a través de nuestro Ente Friulano, a jóvenes descendientes de corregionales del FVG a participar de esta estadía en nuestra región. La partida será desde Bs As Aeropuerto Ezeiza el 3 de junio próximo. La edad para inscribirse debe estar comprendida entre 21 y 35 años (óptimamente a partir de 25 años). Para participar es necesario tener buen conocimiento de la lengua italiana, estar inscripto en nuestra asociación con una participación activa no menor a 6 meses a la fecha 31 dic-2011 y superar la entrevista personal a realizarse en Montevideo. Existen tres vacantes para toda América Latina. La inscripción cierra el 5 de marzo 2012.

Jóvenes Adultos Young Adults 2012 Con el objeto de desarrollar las relaciones con las nuevas generaciones de corregionales descendientes de nuestros emigrantes del FVG, EFASCE ofrece una estadía cultural a jóvenes participantes. 1. Es una oportunidad para profundizar el conocimiento de la cultura friul-veneto giuliana y del territorio regional. 2. Tener conocimiento de la realidad educativa y económica regional con la cual en un futuro podrán desarrollar eventuales relaciones formativas y de inserción laboral. 3. Se tendrá un curso de idioma italiano de 24 hs en aula, adaptado a los niveles de los participantes cuyos objetivos están especificados en el punto 1. 4. Posibilidad de redescubrir las raíces históricas que han llevado a la emigración de nuestros antepasados. Fechas de estadía en Italia: 14 / 15 julio 2012 al 31 julio / 1 agosto 2012 Cantidad de participantes: 24 jóvenes adultos con edad entre años.

18 y 40

Cierre de Inscripciones: 15 abril 2012 A) Efasce proveerá: Comidas y alojamiento en Casa Madonna Pellegrina; transporte y visitas guiadas programadas; asistencia Europ Assistance “Viaggi No Stop”; Curso de Idioma Italiano y cultura regional.


A cargo exclusivo de cada participante queda: Gastos de viajes de ida y vuelta desde residencia hasta Casa della Madonna Pellegrina en Pordenone. Eventuales gastos personales, comidas y alojamiento antes del 14 de julio y posteriores al 1 de agosto 2012 Cada una de las actividades culturales y recreativas no contempladas en el programa definido por Efasce. Cada gasto extra particular no comprendido en el punto A) B) Eventuales adultos que deseen participar de este programa, deberán hacerse cargo de todos los gastos de viajes, estadía, comida, transporte, seguro y asistencia de viaje o cualquier otro gasto inherente al programa y permanencia en Italia. Para participar es necesario tener conocimiento de la lengua italiana, estar inscripto en nuestra asociación con una participación activa no menor a 6 meses a la fecha 31 dic-2011 y superar la entrevista personal a realizarse en Montevideo.

Curso de Idioma y Cultura Italiana Recientemente difundimos un llamado para inscribirse en el curso citado en epígrafe, al que nos había invitado la Asociación Dos Mundos de Italia. Con modalidad On Line a través de internet destinado a extranjeros y descendientes de italianos residentes en el exterior, tuvo un cupo de 45 vacantes. A la fecha se ha cerrado la inscripción.

Importante RECORDAMOS NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN E-MAIL: efasce.uruguay@gmail.com Próximamente se clausurará la antigua dirección.

Mandi !


Año vii nostre notizie número 52x