Page 1

International Academy Preparatoria Privada Internacional Estudiantes de 14 a 19 años

www.ef.com

• Diploma de Bachillerato Internacional • Programa A-Levels • Programa Internacional GCSE • Programa en Norteamérica Grados 9-12

Oxford Torbay Nueva York Vancouver

Excelencia académica desde 1965

2011-2012


Contenido Bienvenida Nuestra Misión Carta del Presidente Ventajas de EF International Academy

3 5 6

Tu camino al éxito Ubicaciones Universitarias 10 Historias de éxito EF International Academy 12 La experiencia EF Los mejores profesores 16 Tu bienestar 18 Tu hogar lejos de casa 20 Vida estudiantil 22

2

Programas académicos Diploma Bachillerato Internacional Programa A-Levels Programa High School Grados 9-10 Programa IGCSE en Gran Bretaña Programa de preparación Inglés académico

26 28 30 32 34 36

Nuestros Campus Oxford, UK Torbay, UK Nueva York, US Vancouver, Canadá

40 42 44 46

Preguntas Frecuentes Hult International Business School Otros programas de EF Aplicación Condiciones Generales

48 50 52 53 54

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


El objetivo de EF International Academy es responder a las necesidades de todos aquellos j贸venes que quieren realizar sus estudios en el extranjero. Gracias a los prestigiosos programas: A-Levels y el Diploma de Bachillerato Internacional, podemos afirmar que nuestros estudiantes cuentan con la preparaci贸n y las acreditaciones necesarias para triunfar en exclusivas universidades. Nos esforzamos por despertar un entusiasmo por el estudio y una curiosidad intelectual para toda la vida.


Los estudiantes de EF International Academy buscan el ĂŠxito acadĂŠmico y hacer amigos para toda la vida.


Bienvenido a EF International Academy

Estimado estudiante, Una de las funciones más gratificantes de mi trabajo como Presidente de EF International Academy es dar la bienvenida a los estudiantes y a sus padres. Hay pocas cosas en la vida más importantes que una buena educación, ya que en ella plantamos las semillas de nuestro conocimiento, que es donde crece nuestra curiosidad intelectual y donde empieza tu futuro. Construimos las bases de tus triunfos El objetivo de EF International Academy es prepararte para estudiar en universidades de habla inglesa. Nuestros cursos han sido diseñados no sólo para que seas aceptado en las universidades más importantes del mundo, sino también para que adquieras la formación y la confianza necesarias para adaptarte a este exigente ambiente académico. Nuestro enfoque educativo En EF International Academy pensamos que la educación es algo muy personal. Contamos con profesores muy experimentados que imparten clases a grupos pequeños. Además, un tutor personal se encarga de monitorear tus avances y prepararte para los exámenes. Entendemos los retos a los que se enfrentan los jóvenes estudiantes internacionales, por eso trabajamos para crear un ambiente y una comunidad escolar propicios para hacer amigos. Estas amistades serán para toda la vida y se convertirán en un auténtico apoyo durante el periodo de estudio. Un futuro brillante Me siento muy orgulloso de nuestros estudiantes y ex alumnos, muchos de los cuales han ingresado en las universidades más importantes del mundo. Me encantaría poder darte la bienvenida a EF International Academy.

Mark Seman Presidente, EF International Academy www.ef.com/academy

5


Las ventajas de EF International Academy EF International Academy te prepara para ingresar a las mejores universidades. El 90% de nuestros estudiantes ingresa a su universidad preferida, te acompañamos durante todo el proceso.

Profesores de clase mundial Todos los cursos cuentan con profesores titulados que destacan por su amplia experiencia trabajando con estudiantes internacionales. El año pasado, nuestros estudiantes obtuvieron el 94% de aprobación en los exámenes A-Levels y el porcentaje de estudiantes que obtuvo calificaciones de A y B, fue de casi el doble del promedio nacional de UK.

45 años de experiencia EF International Academy forma parte de EF Education First, la organización educativa privada más grande del mundo. Fundada en 1965, EF ha ayudado a más de cuatro millones de personas a hacer realidad su sueño de estudiar en un país extranjero. Estudia con nosotros sin preocupaciones, ya que nuestras escuelas mantienen contacto permanente con el personal de tu país y con tus padres.

Resultados espectaculares Nuestros estudiantes obtienen resultados espectaculares: más del 90% consigue ingresar a la universidad de su elección y los resultados en los exámenes de admisión son muy altos. Gracias a una rigurosa preparación, una constante orientación y la calidad de nuestra enseñanza hemos ayudado a muchas personas a conseguir sus objetivos académicos.

Cursos personalizados Diseñamos cada curso para que consigas el nivel académico y de idioma necesarios para estudiar en una universidad de habla inglesa. Para nosotros es muy importante mantener las clases pequeñas, así te beneficiarás de la interacción con el grupo y recibes un trato personalizado. EF International Academy se convierte en tu compañero, ayudándote a cubrir los requisitos de admisión, a elegir la universidad correcta y a completar el proceso de inscripción.

6

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Tu bienestar es prioridad

Ambiente internacional

EF International Academy tiene como objetivo hacer tu estancia en el extranjero lo más cómoda posible. Además de la orientación académica, contamos con un equipo que se encarga de coordinar el hospedaje, organizar divertidas excursiones, ofrecer asistencia y cuidar de tu bienestar.

A diferencia de otras escuelas e institutos, EF International Academy te ofrece un ambiente totalmente internacional. Nuestro grupo es muy variado, está formado por estudiantes de todas partes del mundo, como Europa, Asia, Latinoamérica y más de 30 nacionalidades distintas. La mezcla de culturas crea un contexto educativo único y un ambiente muy rico.

La mejor preparación en inglés Somos expertos en la enseñanza de inglés, por eso EF International Academy ofrece una completa preparación en inglés a estudiantes de todo el mundo. Trabajamos todos los aspectos del idioma y te preparamos intensamente para que obtengas buenos resultados en los exámenes de A-Levels o en el programa de Bachillerato Internacional.

Escuelas muy bien ubicadas Las escuelas de EF International Academy en Oxford, Torbay, Nueva York y Vancouver se encuentran perfectamente ubicadas, con fácil acceso al transporte local y muchas comodidades. Cuentan con aulas muy modernas, espacios tranquilos para estudiar y laboratorios multimedia con la última tecnología educativa, incluyendo clases en las que se utiliza audio, video e Internet.

www.ef.com/academy

7


EF International Academy New York Graduados 2009

8

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Tu Camino al Éxito www.ef.com/academy

9


Ubicación en Prestigiosas Universidades EF International Academy es un programa de éxito, ya que ubica estudiantes en las más prestigiosas universidades. Lo más importante es que el 100% tuvo la oportunidad de elegir entre diferentes opciones de estudio. en la vida. Nuestra intención es hacer el proceso más fácil, comprensible y exitoso. Trabajamos muy de cerca con cada estudiante para crear una estrategia de aplicación individualizada, proporcionando orientación sobre exámenes, ensayos, entrevistas y asistencia financiera. Ingresar a la universidad más apropiada, requiere un trabajo arduo, un historial académico fuerte y un buen puntaje en los exámenes.

Nuestros estudiantes ingresan a las mejores universidades del mundo Los estudiantes de EF International Academy son reconocidos, ya que logran ingresar a las universidades más importantes del mundo. El 90% de nuestros estudiantes fueron aceptados en la universidad de su elección. Aseguramos a nuestros graduados el ingreso a una prestigiosa universidad para obtener un título profesional. En Inglaterra, nuestros estudiantes han sido admitidos en las 30 universidades más importantes del país y el 50% de nuestros estudiantes han sido ubicados en las 10 primeras universidades de Reino Unido, como Oxford, Cambridge y LSE. En USA y en otros países, nuestros estudiantes han podido estudiar en instituciones como Harvard, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Zurich. Orientador Profesional EF International Academy cuenta con un equipo de Consejeros Profesionales, que se encargan de guiar a los estudiantes en el proceso de aplicación a universidad. Decidir en que universidad estudiar es una de las decisiones mas importantes 10

Grandes resultados en los exámenes de IELTS, Cambridge, TOEFL y SAT Un alto nivel de inglés es necesario para ingresar a las mejores universidades del mundo. Un buen dominio de este idioma también es necesario para adquirir buenos resultados en los A-Levels y para completar satisfactoriamente el Programa de IB. Nuestros estudiantes obtienen constantemente altos puntajes en exámenes reconocidos internacionalmente como son el IELTS, TOEFL y Cambridge. Adicionalmente, aseguramos que nuestros estudiantes estén bien preparados para presentar exámenes de admisión como son el SAT y el SAT Subject Tests en Estados Unidos. Continúa triunfando Además de guiar a los estudiantes para ingresar a la educación superior, para nosotros es importante su futuro universitario y profesional. Cada año tenemos noticias de ex alumnos que agradecen a EF International Academy por haber influenciado y cambiado sus vidas. Nos gusta estar en contacto con ellos y saber que los ayudamos en su camino a un futuro profesional exitoso.

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

Estudiantes de EF entran a las 30 mejores universidades de Reino Unido Las 30 Universidades más importantes de Inglaterra (según el ranking de The Times) tienen algo en común: les han ofrecido un lugar a los estudiantes de EF.

Las 30 mejores Universidades de Reino Unido (The Times 2011) 1 University of Oxford 2 University of Cambridge 3 Imperial College London 4 University of St Andrews 5 London School of Economics 6 Durham University 7 University College London 8 University of Warwick 9 University of York 10 University of Lancaster 11 University of Edinburgh 12 University of Exeter 13 University of Bath 14 University of Bristol 15 University of Leicester 16 University of Loughborough 16 King’s College London 18 University of Sheffield 19 University of Southhampton 20 University of Nottingham 21 University of Sussex 22 University of Birmingham 23 University of Glasgow 23 University of East Anglia 25 University of New Castle 26 University of Leeds 27 School of Oriental and African Studies 28 University of Liverpool 29 Aston University 30 Manchester University


Ubicaciones Universitarias Nombre del estudiante

País de origen Universidad

Yun Zhang Daisuke Yamaguchi Mikail Zakharov Ha Chung Yobe Kelly Roldan Bonilla Zhen Hua Xia Jasurbek Abdustov Ming Tao Sun Asami Itsuka Yukiko Nakajima Tai Wang Panudda Buathong Ya-Hui Lin Nurbolat Sultanov Pui Yin Ko Sin Yeon Kim Hao Wu` Zhamilya Meshitbay Bei Bei Yan Irina Aksenova Anna Gibaeva Dinh Luu Minh Hoang Ngoc Tri Huynh Nhat Quang Duong Nguyen Zhenying Chen Ting Sum Kwan Aleksanda Mishenina Simin Gao Olga Popova Su Chen Sophia Spitthoever Paolo Pardey Longo Chen Hui Cao Thanh Tri Nguyen Raisa Galimova Renee Zhang Mark Ezissi Irene Lee

China Japón Rusia Corea Venezuela China Uzbekistán China Japón Japón China Tailandia Taiwán Kazakhstán Hong Kong Corea China Kazakhstán China Kazakhstán Rusia Vietnam Vietnam Vietnam China Hong Kong Rusia China Ucrania China Alemania Colombia China Vietnam Rusia China Nigeria Taiwán

Oxford University Harvard University London School of Economics University of Edinburgh Hult International Business School University of Durham London School of Economics Dartmouth College University of Bristol Berkeley College Loughborough University University of Sheffield University of Pennsylvania University of Dundee University of Exeter University of Leeds Imperial College London University of Cambridge London School of Economics University of Exeter University College London London School of Economics University College London University of Warwick Loughborough University University of Bath Lancaster University Loughborough University London School of Economics University of California, Los Angeles Cologne University Bocconi University Imperial College London London School of Economics Zurich University Oxford University Imperial College London Hull York Medical School www.ef.com/academy

11


Historias de éxito EF International Academy Medimos la efectividad de nuestros programas basándonos en los logros de nuestros estudiantes. Una vez graduados, se dedican a áreas de estudio muy diversas y ellos nos comparten sus historias.

Estudiantes EF Olivia Lin Sørensen de Dinamarca, está estudiando su segundo año de Bachillerato Internacional en EF International Academy Nueva York. ¿Por qué decidí estudiar en EF International Academy? Decidí estudiar en EF International Academy Nueva York, porque es un lugar donde puedo mejorar mi inglés al mismo tiempo que amplío mis conocimientos académicos. En EF International Academy recibo la orientación que necesito sobre mis estudios futuros y mi ingreso a la universidad. Estudiar aquí me ayudará a tener una carrera internacional. Acerca de mi experiencia ¡Estudiar con EF ha sido una experiencia increíble! El personal de la escuela y los profesores están siempre ahí para apoyarte con los cursos académicos y con tus problemas personales. Tu tutor personal también está ahí para ayudarte con las aplicaciones a diferentes universidades. Estudiar en EF International Academy me ha dado amistades para toda la vida y relaciones con personas de todas partes del mundo, así como una mejor comprensión de las diferentes culturas. Olivia Lin Sørensen, Dinamarca

Sofia Spitthoever Alemania “Estudié para mis exámenes de A-levels en inglés, matemáticas, sociología, economía y biología en Torbay. Mis profesores me dieron excelentes consejos y me ayudaron a aplicar a la universidad. Ahora estudio Ingeniería de la Construcción en University of Applied Science en Cologne, Alemania. ” Theodor Braatøy Noruega “Este año en EF Oxford fue el mejor de mi vida académica. Estudiar en el extranjero te abre los ojos a muchas cosas nuevas que no aprenderías estudiando en tu propio país. Además la calidad de la educación es excelente en todos los sentidos.

Irene Lee Taiwán “Elegí estudiar con EF International Academy por su excelente reputación a nivel mundial. Durante mi estancia aquí, crecí mucho como persona y estoy lista para ingresar a la universidad. Voy a estudiar medicina en HYMS.”

Anna Givaeva Rusia “Estudiar en EF me dio la oportunidad de ingresar a una universidad Británica. Mejoré mucho mi nivel de inglés ¡Obtuve 7.5 en el IELTS! Voy a estudiar Periodismo en Westminster University”.

12

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Renee Zhang China

Oxford University

Raisa Galimova Rusia

Renee Zhang se preparó para sus A-Levels en EF. Actualmente está estudiando matemáticas y estadística en St Hilda’s College en Oxford. Sus excelentes resultados le permitieron ser admitida en Oxford tras conseguir 4 As, incluyendo dos para matemáticas. También obtuvo una premio al realizar el examen AEA, el cual está diseñado para los mejores estudiantes de los A-Levels.

Zurich University Raisa se preparó para sus exámenes A-Levels en EF. Ahora, ella estudia astrofísica en ETH Zurich. Raisa viene de un muy buen colegio ruso en donde consiguió excelentes calificaciones en matemáticas, matemáticas avanzadas,física y economía. Además, Raisa consiguió excelentes resultados en el examen de AEA, reconocido en los círculos académicos como el mejor examen para estudiantes de alto nivel.

London School of Economics

Olga Popova Ucrania

Imperial College London

Olga se graduó con 4 As en los A-Levels. Actualmente está estudiando Relaciones Internacionales en London School of Economics. Olga Popova es una estudiante ucraniana con una excelente habilidad académica. Olga sacó As en economía, leyes, administración y sociología. Olga fue aceptada en London School of Economics.

Mark Ezissi Nigeria

Mark estudió en EF International Academy Torbay. El quiere convertirse en un ingeniero químico; presentó exámenes de matemáticas, química, física y matemáticas avanzadas. Como estudiante de Torbay, desarrollo habilidades de liderazgo y comunicación. Su plan es aceptar la oferta de Imperial College London, su universidad preferida.

Zhamilya Meshitbay Kazakhstan

Cambridge University Zhamilya se preparó para los exámenes A-Levels en EF International Academy Torbay, donde estudió matemáticas, economía, sociología y matemáticas avanzadas, desde 2007 hasta 2009. Obtuvo cuatro As en los A-Levels y en septiembre de 2009 empezó a estudiar economía en Gran Bretaña en la primera institución en la que aplicó:Cambridge University.

Thanh Tri Nguyen Vietnam

London School of Economics Thanh se preparó para los exámenes A-Levels con EF. Actualmente estudia economía en London School of Economics. Para Thanh el haber sido admitido en London School of Economics fue un gran mérito. Él está muy agradecido con los profesores de EF International Academy, ya que le dieron todo el apoyo que necesitaba.

www.ef.com/academy

13


14

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


La experiencia EF www.ef.com/academy

15


Tia Gueye, maestra de matemáticas y biología.

Lillian Zhang, profesora de Chino.

Dr Claudia Trew con un estudiante, Paolo.

Adam Bovone, profesor de matemáticas e Inglés.

Candice Beermann, directora del departamento de ciencias.

16

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Los mejores profesores Contamos con un equipo de profesores que destacan por su dedicación, gran experiencia y pasión por ayudar a estudiantes internacionales.

Dr Claudia Trew PhD, MA and BA (Hons) English, Directora de EF International Academy Nueva York Con más de 25 años de experiencia, la Dra. Trew aporta conocimientos muy valiosos a su escuela. La Dra. Trew cree que EF International Academy y los programas que ofrecemos mantienen una relación perfecta con las filosofías del mundo académico internacional, compartiendo el mismo objetivo de calidad con otros programas académicos que fomentan la cultura. David Davies BSc (Hons), PGCE, Ad Dip Ed Mngt, NPQH, Director de EF International Academy Torbay David es graduado en ciencias, con una amplia experiencia en dirección educativa cuyo enfoque es la consecución de objetivos y además es un experto en preparación de estudiantes y su admisión en las mejores universidades. El Sr. Davies cuenta con varios reconocimientos por ser uno de los mejores en impartir preparación para los A- Levels. Ted McGrath BEd (Hons), Directora de EF International Academy Oxford Ted McGrath ha sido coordinadora de programas de IB y directora de programas en Dulwich International College en Tailandia. Tiene amplia experiencia en educación internacional y liderazgo. Ella ha asumido grandes responsabilidades ante la Organización IB en la región de Asia y el Pacífico, incluyendo la aprobación de colegios como IB world schools, participando en

paneles de revisión de los programas CAS (creatividad, acción y servicio), que forman parte de la filosofía IB y lidereando talleres de IB CAS. En el 2002, Ted McGrath fue premiada por el Consejo Europeo de Colegios Internacionales, por promover la educación internacional. Debbie Chatterton BSc (Hons) Debbie tiene mucha experiencia en educación. Es una talentosa y comprometida profesora de informática y tecnología. Ella cuenta con una formación académica muy variada, inlcuyendo aplicaciones comerciales y diseños de páginas web.

Conóce más de artes y humanidades.

Tia Gueye BS and MS Es profesora de matemáticas y ciencias en EF International Academy Nueva York. Estudió Ingeniería Biomédica y tiene amplia experiencia enseñando matemáticas en el programa New York City Teaching Fellows y como tutora de GMAT y GRE. Hazel Linacre BSc (Hons), Cert Ed Es un experimentada profesora de matemáticas y estadística. Hazel ha enseñado matemáticas a estudiantes en Inglaterra, Hong Kong, Japón, Corea y Rusia. Su enfoque entusiasta la ha hecho popular tanto en UK como en el resto del mundo.

La atención personalizada de nuestros profesores es muy importante para tus avances.

Peter Welsby BA Econ (Hons), PGCE El señor Welsby es un experto profesor de A-levels en economía y negocios. Participó en el Nottingham Trent University International Associates Economics Programme. Desde 1983, se dedica a orientar y preparar futuros profesores de negocios para cusos universitarios.

Nuestros profesores están muy bien capacitados, cuentan con amplia experiencia y compromiso.

www.ef.com/academy

17


18

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Nuestra prioridad: tu bienestar Nuestro principal objetivo es el bienestar y el progreso de nuestros estudiantes. EF International Academy hace todo lo posible para que tu estancia con nosotros sea inigualable.

Tu tutor personal te orienta Todos los estudiantes tienen un tutor personal, cuya misión es monitorear el progreso académico de sus estudiantes, aplicaciones a universidades y su bienestar en general. El tutor se reúne con el estudiante 2 veces al día y luego tienen sesiones largas para discutir los resultados en los exámenes, avances en las clases y tareas. Además, los aconseja para desarrollar sus habilidades y para que logren sus objetivos.

Completa preparación por parte de tu coordinador de ubicación universitaria EF International Academy cuenta con la colaboración de un gran número de universidades que valoran la experta educación que reciben nuestros estudiantes. Al momento de su llegada, a los estudiantes se les asigna un Coordinador de Ubicación Universitaria. Desde el principio del programa el Coordinador se encarga de informar al estudiante acerca de lo que necesitará para ingresar a universidad.

Un tutor personal trabaja contigo para establecer metas, medir tus avances y darte apoyo individualizado.

Participación de los padres Motivamos a los padres a mantener de forma regular contacto con el tutor personal de sus hijos. Organizamos un “Open Day” para recibir a los padres en el campus en primavera. El director de la escuela se reunirá personalmente con los padres para tratar cualquier tema y organizará encuentros con los Tutores Personales o con profesores de materias específicas cuando lo crea necesario. Contactamos inmediatamente a los padres si hay algo relacionado con el bienestar, la conducta, el progreso o los logros de su hijo.

Asesoría profesional Los directores de servicios profesionales trabajan individualmente con cada estudiante para establecer un plan de estudio. Los estudiantes recibirán toda la información y los consejos necesarios para decidir junto a sus padres cual es el programa de EF International Academy que más les conviene. Como parte de estos servicios, utilizamos cuestionarios y tests psicométricos que nos aseguran que el plan trazado es el correcto. Tomamos siempre en cuenta las aspiraciones y necesidades de cada estudiante para que puedan alcanzar todas sus metas y objetivos.

Con la ayuda de un coordinador de ubicación podrás ingresar a las mejores universidades del mundo.

Informes de los avances Durante el año académico, los padres podrán recibir informes de calificaciones de una manera regular. Los estudiantes realizarán exámenes y contarán con retroalimentación constructiva para mejorar sus resultados académicos. Todos los padres recibirán al final del año informes sobre asignaturas y comentarios del tutor personal. Además los padres pueden dar seguimiento todo el tiempo a través del portal en línea de EF, donde pueden ver las calificaciones, novedades de la escuela y ver notas de los profesores.

Apoyo de tu asesora educativa en tu país de origen Para muchos estudiantes, ésta será la primera vez que vivan en el extranjero. Entendemos las preocupaciones y los nervios tanto de los padres como de los hijos a la hora de iniciar este nuevo proyecto educativo. Por eso ofrecemos los servicios adicionales de un asesor educativo de EF que estará disponible para hablar en tu idioma durante cualquier momento.

Evaluaciones regulares e informes detallados nos muestran tus avances.

www.ef.com/academy

19


Tu hogar Lejos de Casa EF International Academy hace todo lo posible para que vivas y estudies cómoda y tranquilamente. Nuestras instalaciones son ideales para estudiantes como tú que desean vivir una experiencia inolvidable. Campus seguro y cómodo

“Padres” en la escuela

Una parte muy importante de tu estancia en el extranjero toma parte fuera del salón de clases, por eso hemos creado cuidadosamente una comunidad muy unida y constantemente nos renovamos para ofrecerte lo mejor.

Los profesores también toman el papel de padres en la escuela, ya que viven en el campus para poder supervisar a los estudiantes todo el tiempo. Ellos propician un ambiente sano y seguro, el cual motiva a los estudiantes a desarrollarse como adultos independientes y responsables.

Vive en un hogar anfitrión Nuestras escuelas también te ofrecen la posibilidad de vivir en un hogar anfitrión. Estos hogares, son cuidadosamente seleccionados y cuentan con años de experiencia hospedando estudiantes. Es una opción muy acogedora y tranquila. Las habitaciones son compartidas, generalmente con estudiantes de otra nacionalidad, para propiciar la práctica del idioma fuera de clase. Incluyen el desayuno y la cena entre semana y todas las comidas el fin de semana. Existen habitaciones individuales por un costo adicional. Residencias de EF También puedes vivir con estudiantes de todo el mundo en nuestras residencias, las cuales se encuentran en el campus o muy cerca de este. Las residencias cuentan con un director de residencia y con profesores que se encargarán de garantizar tu comodidad. También dentro de las residencias de EF encontrarás, áreas de descanso comunes para relajarte y convivir con tus compañeros.

20

Seguridad las 24 horas No importa el alojamiento que elijas, puedes estar tranquilo porque te ofrecemos seguridad las 24 horas del día. Todas las escuelas cuentan con un equipo que se encarga del hospedaje. Ellos se encargan de entrevistar y elegir a las familias en el caso de los hogares anfitriones. En las residencias, ellos se encargan de seleccionar y contratar a los directores de residencia. Modernas instalaciones Todos los campus de EF International Academy cuentan con lo último en tecnología y las mejores instalaciones, incluyendo acceso inalámbrico a Internet, innovadores laboratorios de idioma y ciencias, confortables salones y varias opciones para las comidas. Ofrecen un ambiente tranquilo que fomenta el ambiente de estudio. Más privilegios y ventajas Dependiendo del campus que elijas, puede que también tengas acceso a bibliotecas y a instalaciones deportivas.

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Practica tu inglés con el hogar anfitrión y goza del cuidado y apoyo de un ambiente familiar.

Vive con estudiantes de 40 nacionalidades en las residencias de EF.

Todos los campus de EF International Academy están ubicados en comunidades seguras y tranquilas.

www.ef.com/academy

21


22

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Vida estudiantil Uno de los aspectos más valiosos de vivir en el extranjero, es la gente que ahí conoces y las amistades que haces. Forma parte de una comunidad internacional donde el idioma inglés te permite comunicarte, aprender y hacer amigos de diferentes países. Oficina de actividades

Equipos y torneos

Todas las semanas, el coordinador de actividades EF, organiza un programa completo de deportes, actividades y excursiones. Este tipo de actividades es la mejor forma de conocer gente nueva y participar en la vida del campus.

Participa en torneos internacionales de soccer o únete a un equipo del campus en cualquiera de los deportes disponibles. Todos los campus se encuentran cerca de extraordinarias instalaciones deportivas donde podrás nadar, jugar tenis o ir al gimnasio. Además, en Oxford y Nueva York podrás disfrutar de las instalaciones deportivas y de preciosos jardines en el mismo campus.

Jornadas de puertas abiertas Durante el curso organizaremos visitas a jornadas de puertas abiertas en las universidades más cercanas. Así, podrás conocer las universidades, informarte sobre los estudios que te gustaría realizar y conocer a los coordinadores de admisión universitaria. Podrás experimentar la vida universitaria antes de que decidas aplicar a una universidad. Ferias universitarias EF International Academy Aprovecha al máximo las Ferias EF International Academy, donde podrás conocer a los responsables de admisiones y asistir a conferencias sobre las distintas universidades. Podrás preguntar, informarte sobre las facultades, universidades y tener las primeras entrevistas. Actividades extraescolares Te ofrecemos una gran variedad de actividades extraescolares. Únete a un grupo de debate para mejorar tu expresión en público o colabora con el periódico de la escuela para perfeccionar tu expresión oral y escrita. Cada campus presenta una gran variedad de actividades, tales como ajedrez, teatro, arte o danza.

Las instalaciones incluyen gimnasios, salas para estudiantes y en NY, una alberca olímpica.

Divertidos viajes y excursiones Aprovecha tu estancia en el extranjero para descubrir el país y su cultura. El coordinador de actividades EF organiza viajes y excursiones, dándote la oportunidad de visitar museos y monumentos históricos o de disfrutar de las atracciones turísticas de la ciudad. Los fines de semana, puedes conocer tu país anfitrión y vivir nuevas aventuras practicando mountain bike o submarinismo. Dependiendo de la escuela que elijas, podrás realizar distintos viajes, como a Paris, Boston, Londres, etc. Asociación de Ex Alumnos EF International Academy

Los estudiantes pueden explorar sus intereses y desarrollar sus talentos en artes, música y drama.

¡Continúa en contacto con nosotros! Durante todo el año las oficinas de tu país organizan reuniones, fiestas o visitas a escuelas para los ex alumnos de EF International Academy. Es la forma perfecta de mantenerte en contacto con los compañeros con los que compartiste experiencias, tendrás la oportunidad de intercambiar historias y conocer más gente como tú.

Un programa completo de actividades extracurriculares, deportes y clubs son organizados en cada campus.

www.ef.com/academy

23


24

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Programas AcadĂŠmicos www.ef.com/academy

25


Programa Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP) El Diploma de Bachillerato Internacional es un riguroso y completo programa pre universitario ideal para los estudiantes que desean ingresar a las mejores universidades del mundo.

¿Qué es el Bachillerato Internacional? El Bachillerato Privado Internacional (IBDP) es un título reconocido a nivel mundial dirigido a estudiantes de preparatoria. Es un curso internacional de dos años dirigido a estudiantes de 16-19 años de edad. Una vez que se gradúan con éxito de este programa, reciben un título aceptado por las mejores universidades del mundo. Enfoque educativo Estudiando con EF International Academy aprenderás mucho más que en un curso normal de idiomas. Con este programa te prepararás a fondo para la universidad y podrás: • Plantearte nuevos retos. • Convertirte en un estudiante motivado e independiente. • Desarrollar tu propia identidad. • Mejorar la comunicación con personas de otros países y culturas. • Formarte como ciudadano responsable del mundo.

Tu camino a la universidad con IBDP

Graduado de primer año de preparatoria (Edad +16 años)

Programa de Preparación 3, 6, 9 ó 12 meses

Tu Inglés es de IELTS 5.5 / TOEFL 194 CBT / 71 IBT o su equivalente en el examen de inglés de EF o grado 10 aprobado en EF International Academy

26

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

Diploma de Bachillerato Privado Internacional 2 años/6 trimestres (+16 años)

Ingresa a las mejores universidades del mundo


¿Por qué estudiar el Bachillerato Privado Internacional? El programa de Bachillerato Privado Internacional te ofrece la excelente oportunidad de conseguir un prestigioso título reconocido a nivel mundial. Si apruebas el curso, podrás ingresar a las mejores universidades del mundo. Gracias a la gran variedad de materias, te sentirás motivado y animado a seguir aprendiendo de forma individual y en grupo. ¿Cuál es el currículum académico? El currículum del programa está formado por seis grupos de materias y un núcleo de tres componentes (diagrama de abajo). Normalmente tres asignaturas se estudian en el nivel superior y las otras tres en el nivel medio. Los tres componentes del núcleo central son obligatorios y constituyen las bases de la filosofía del programa. Contenido del curso El Programa de Bachillerato Privado Internacional cuenta con un amplio y variado contendido académico. Deberás estudiar literatura en tu idioma o en inglés, humanidades, matemáticas, ciencia y arte. Tendrás que escribir una ensayo de 4000 palabras sobre un tema de tu interés y tomar un curso sobre la Teoría

del Conocimiento (TOK), que te dará una visión más crítica de tu aprendizaje y tu estudio. Persiguiendo objetivos más altos Los estudiantes también participan en un programa llamado Creatividad, Acción y Servicio (CAS), el cual los motiva a hacer servicio social e involucrarse en proyectos fuera del salón de clases. Entre otras cosas, nuestros estudiantes viajaron a Nicaragua para ayudar a construir una escuela. Al trabajar fuera de clases, los estudiantes obtienen una experiencia real y se desarrollan con una amplia perspectiva acerca del mundo.

Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP) ¿En qué consiste? Es un curso de dos años cuyo enfoque es conseguir el Diploma de Bachillerato Internacional. ¿A quién se dirige? Estudiantes de primer año de preparatoria, 16+ años y con buen promedio académico. ¿Por qué este programa? Porque prepara a los estudiantes para las universidades más prestigiosas del mundo y aporta conocimientos invaluables para una carrera internacional. Duración del programa 2 años (6 trimestres). Fechas de inicio Septiembre

¿Cómo se evalúa a los alumnos? Al final de los 2 años, se hace una evaluación tanto interna como externa. Dicha evaluación valora el rendimiento individual en relación con los objetivos establecidos de cada materia. El sistema de calificación del IB Diploma se basa en los puntos obtenidos en cada materia, la máxima puntuación es de 45 puntos, para aprobar un examen se necesitan 24 puntos. A cada asignatura se le da un máximo de 7 puntos y otros 3 adicionales que resultan de una combinación entre el ensayo y el TOK. Además, se da un especial enfásis al desarrollo de la Creatividad, Acción y Servicio social en la comunidad.

Destinos Oxford, Torbay, New York y Vancouver. Nivel necesario de inglés IELTS 5.5 / TOEFL 194 CBT / 71 IBT / SLEP 57 mínimo o el equivalente en el examen de EF International Academy. Requisitos académicos Promedio mínimo de 7.5 y todas las materias aprobadas.

Acreditación EF International Academy en Nueva York , Oxford y Torbay son escuelas autorizadas para ofrecer el Diploma de Bachillerato Internacional. EF International Academy en Vancouver está interesada* en obtener autorización como una escuela IB y así poder ofrecer el Diploma para Bachillerato Internacional. *solo escuelas autorizadas por la Organizacion IB mundial, pueden ofrecer cualquiera de los tres programas académicos: Programa para primeros años (PYP), Programa de años medios (MYP), o el IBDP. Tener el estatus de candidato no garantiza la obtención de la autorización. Para más información sobre IB y sus programas, visite: www.ibo.org Todos los cursos de EF están certificados a nivel mundial por la Southern New Hampshire University en USA.

Modelo del programa IB Los estudiantes deben estudiar estas seis materias. Organizacion Bachillerato Internacional 2002, 2007

www.ef.com/academy

27


Programa A-Levels Tu pasaporte a las mejores universidades de Reino Unido, las cuales son reconocidas en todo el mundo por su alta calidad educativa. Uno de sus requisitos para ser admitido en una de ellas, es realizar los exámenes A-Levels. ¿Qué son los A-Levels? Son materias de alto nivel académico, cursadas a lo largo de dos años, usualmente entre las edades de 16 y 18 años. La preparación para los A-Levels se imparte en escuelas especializadas como la escuela de EF International Academy, conocidas también como sixth form colleges. El primer año de sixth form college es conocido como el sixth bajo y el segundo año como el sixth alto. Los estudiantes tomarán exámenes nacionales al finalizar el primer año y luego al finalizar el segundo año. Obtener un alto puntaje en los A-Levels es crucial, ya que las universidades usan estos puntajes para decidir a quién admitir. ¿Por qué estudiar A-Levels? Porque las universidades en UK son reconocidas como unas de las mejores en el mundo y la manera de ser aceptado en ciertas carreras universitarias es tomando estos exámenes. Un alto promedio en los A-Levels es necesario para entrar en carreras como medicina, leyes e ingeniería. Los A-levels son reconocidos con gran mérito, así que un buen promedio abre las puertas ilimitadamente a universidades del mundo entero.

Tu camino a universidad con A-Levels

Graduado de primer año de preparatoria (Edad +16 años)

Programa de Preparación 3, 6, 9 ó 12 meses

Tu Inglés es de IELTS 5.5 / TOEFL 194 CBT / 71 IBT o su equivalente en el examen de inglés de EF o grado 10 aprobado en EF International Academy,

28

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

Programa A-Levels 2 años/ 6 trimestres

Aplica a cualquier universidad en UK


A-Levels en EF International Academy Para obtener buenos resultados en los A-Levels, es necesario tener un alto nivel de inglés y conocimiento sobre el sistema y cultura Inglesa. Es básico dedicarle un tiempo enfocado al estudio personal, ya que la mayoría de los estudiantes internacionales no tienen experiencia con el método de estudio Inglés. Los profesores de EF International Academy se caracterizan por ayudar a los estudiantes para que obtengan buenos resultados en los A-Levels. Nuestros tutores monitorean mensualmente a los estudiantes en sus exámenes, tareas y estudios. ¿Cómo se eligen las materias para los A-Levels? Los estudiantes eligen los A-Levels, basados en sus habilidades académicas y sus planes de estudio para universidad. Los estudiantes toman cuatro materias en el primer año y tres en el segundo año. Normalmente en el primer año los estudiantes estudian biología, psicología, economía y sociología; y en el segundo, psicología, economía y sociología. Aquellos estudiantes que desean estudiar medicina, deben seleccionar materias como biología,

química y estadística. Aquellos que desean irse por leyes, seleccionarían gobierno y política, filosofía y leyes. Seleccionar una combinación apropiada en los A-Levels, le da al estudiante una gran oportunidad de ingresar en las mejores universidades. Calificaciones en los A-Levels Los estudiantes que desean ingresar a una universidad en UK, se preparan para tomar los exámenes de A-Levels en tres de cuatro materias. Se les aconseja tomar materias que les servirán en su carrera y que les ayudarán en sus aplicaciones universitarias. Los exámenes son calificados considerando A como la mayor calificación y E, como la menor. Ejemplos de materias en los A-Levels de EF International Academy: • Contabilidad • Biología • Negocios • Química • Computación • Economía • Matemáticas Avanzadas • Geografía • Física • Leyes • Tec. de Información • Filmación • Medios • Filosofía • Psicología • Sociología • Estadística • Matemáticas

Programa A-Levels ¿En qué consiste? Es un curso de dos años de preparación para los exámenes A-Levels. ¿A quién se dirige? Estudiantes de primer año de preparatoria, 16+ años y con buen promedio académico. ¿Por qué tomar este programa? Para ingresar en las mejores universidades de UK y obtener herramientas útiles para usar durante la carrera universitaria. Duración del programa 2 años (5-6 trimestres). Fechas de Inicio Septiembre (6 trimestres) y Enero (5 trimestres). Destinos Oxford y Torbay. Nivel necesario de inglés IELTS 5.5 / TOEFL 194 CBT / 71 IBT / SLEP 57 mínimo o el equivalente en el examen de EF International Academy. Requerimientos académicos Promedio mínimo de 7.5 y todas las materias aprobadas.

Accreditation EF International Academy en Oxford y Torbay están acreditadas por el British Accreditation Council. Todos los cursos de EF están certificados a nivel mundial por la Southern New Hampshire University en USA.

Horario típico de clases A-Levels. Lunes Matemáticas Receso Estudio 1 Lunch Leyes Negocios Receso Inglés

Mártes Leyes Receso Negocios Lunch Matemáticas Sociología Receso Sociología

Miércoles Leyes Receso Estudio 1 Lunch Negocios Tutoría 3 Receso Tutoría 3

Jueves Sociología Receso Leyes Lunch Negocios Matemáticas Receso Estudio 1

Viernes Matemáticas Receso Leyes Lunch Sociología Tutoría 2 Receso Negocios www.ef.com/academy

29


Programa de Preparatoria Grados 9-10 en Norteamérica Para ingresar exitosamente a universidad se necesitan bases académicas bastante fuertes. Nuestro programa, fomenta el crecimiento personal y el logro de retos académicos en escuelas de habla Inglesa.

¿En qué consisten los programas de Grados 9-10? Este programa está diseñado para estudiantes de 14 a 16 años de edad y cubre los grados 9 y 10 de los sistemas escolares de Estados Unidos y Canadá. Este programa se ofrece en el hermoso campus de EF International Academy, a orillas del río Hudson en Tarrytown, NY y en nuestro moderno campus en Vancouver. Los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir la vida de un una escuela típica norteamericana, con una gran variedad de materias, deportes y actividades extracurriculares. Motivando el éxito académico El programa proporciona a los estudiantes bases académicas bastante fuertes y los prepara para sobresalir académicamente, donde los resultados y calificaciones en los exámenes son críticos. Este programa en sus Grados 9 y 10 es bastante riguroso y además los estudiantes obtendrán una base excelente para participar en el programa Diploma de Bachillerato Internacional.

Tu camino a universidad con el programa de Grado 9-10

Programa A-Levels Haber terminado segundo o tercer año de secundaria (Edad 14+)

Programa de Preparación 6 ó 9 meses

Programa de Grado 9 y 10 Dos años (Edades 14-16)

Tu inglés es de IELTS 4.5 / TOEFL 103 CBT / 34 IBT/ SLEP 43 o el equivalente en el examen de EF

30

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

Programa Diploma IB

Aplica a cualquier universidad del mundo


Un currículum completo, combinado con el espíritu de una preparatoria norteamericana Estudiar la preparatoria en Estados Unidos o Canadá, es una experiencia de tiempo completo que busca formar estudiantes integrales. Siguen el reconocido currículum de GCSE el cual tiene un especial énfasis en inglés, matemáticas, ciencias, entre otras materias. Los deportes y las actividades extracurriculares son importantes. Después de clases, los estudiantes pueden estar en los campos deportivos, en el teatro o en cualquier otro taller que los motive. EF International Academy en Nueva York y Vancouver, son academias de tiempo completo, donde los estudiantes socializan y trabajan juntos durante toda su estadía.

2 teatros, laboratorios de ciencias, un centro de computación, acceso a internet inalámbrico y más. ¿Para quiénes se diseñó este programa? Este programa está diseñado para estudiantes americanos, canadienses e internacionales de entre 14 y 16 años. Ellos recibirán una amplia base académica, madurarán como individuos y se enriquecerán viviendo bajo un ambiente de una escuela típica norteamericana. Obtendrán herramientas y hábitos de estudios además de las habilidades en el idioma. Contamos con excelentes profesores con preparación internacional, con una rigurosa filosofía académica y una visión global que crea un ambiente inigualable.

Una vida espectacular en el campus

¿Qué sucede después de estudiar los grados 9-10?

Los estudiantes vivirán en nuestra segura y recién renovada residencia dentro del campus. Estarán supervisados día y noche y tendrán acceso a nuestras instalaciones de primera. En NY, incluyen un moderno complejo deportivo, una biblioteca,

Muchos estudiantes se integran a la filosofía del IB Diploma en EF International Academy en el mismo campus. Otros estudiantes sólo terminan su grado 9 y 10 y deciden regresar a sus países de origen.

Horario típico de Grados 9-10

Programa Grados 9-10 ¿En qué consiste? Es un programa de 2 años, grados 9 y 10 en el sistema típico americano y canadiense. O bien pueden cursar sólo uno y regresar a su país de origen. ¿A quién se dirige? A estudiantes de entre 14 y 16 años de edad. ¿Por qué cursar este programa? Para desarrollar bases académicas fuertes, que preparen a los estudiantes para el éxito en el próximo nivel de su educación y que les permita ser admitidos en las mejores universidades. Duración del programa Uno o dos años. Fecha de Inicio Septiembre 2010. Ubicación Nueva York y Vancouver. Nivel necesario de inglés IELTS 4.5 / TOEFL 103 CBT / 34 IBT / SLEP 43 mínimo o el equivalente en el examen de EF International Academy*. * Los estudiantes que no tengan el nivel necesario de idioma, necesitarán tomar un curso de Inglés académico de EF.

Requerimientos Académicos Graduados con buen promedio de segundo año de secundaria para Grado 9. Graduados con buen promedio de tercer año de secundaria para grado 10.

Acreditación EF International Academy en Nueva York está acréditado por el Departamento de Educación de la Universidad del estado de New York, que garantiza los diplomas oficiales de preparatoria.

Lunes Mártes Wednesday Thursday Friday Inglés Inglés Inglés Inglés Lab ciencias Matemáticas Matemáticas Matemáticas Matemáticas Lab ciencias Ciencias Ciencias Ciencias Ciencias Asesoría Lunch Lunch Lunch Lunch Lunch Segundo Idioma Segundo Idioma Segundo Idioma Segundo Idioma Educación física Idioma 1 Idioma 1 Idioma 1 Idioma 1 Educación física Historia Historia Historia Historia Lectura Artes Oratoria Artes Oratoria Periodo de estudio Cena Cena Cena Cena Cena Study hall Study hall Study hall Study hall Study hall www.ef.com/academy

31


Programa Internacional GCSE en Gran Bretaña El Programa Internacional GCSE es el currículum internacional para estudiantes de 14 a 16 años más reconocido en el mundo. Proporciona acreditaciones que son reconocidas en todo el mundo y prepara a los estudiantes para los programas de A-levels y el Diploma de Bachillerato Internacional. ¿Qué es el Internacional GCSE? El programa International GCSE (IGCSE) se ofrece en EF International Academy en Torbay. GCSE significa General Certificate of Secondary Education. El IGCSE es un programa de uno o dos años para estudiantes de 14 a 16 años, el cual se enseña en más de 125 paises. Es el equivalente internacional a los UK GCSE. Este programa enseña a los estudiantes a ser más curiosos y a aplicar sus conocimientos en las nuevas situaciones. Conocimiento cultural y habilidades en el idioma inglés son necesarios para estudiar este currículum. ¿Por qué estudiar GCSE Internacional? El IGCSE es reconocido en el mundo como un gran logro académico, su principal beneficio es que prepara a los estudiantes para los A-levels y el Diploma del Bachillerato Internacional. El currículum está diseñado para incentivar el pensamiento creativo, intelectual y está enfocado a resolver problemas – cualidades que incrementan las posibilidades de un estudiante para tener éxito en niveles posteriores de educación.

Camino a Universidad con International GCSE

Segundo o tercer año de secundaria terminado (ages 14+)

Programa de Preparación 3, 6, 9 ó 12 meses

Programa Internacional GCSE Uno o dos años (Edades14-16)

Tu inglés es de IELTS 4.5 / TOEFL 103 CBT / 34 IBT/ SLEP 43 o el equivalente en el examen de EF

32

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

Programa A-Levels Aplica a cualquier universidad del mundo Programa Diploma IB


¿Cuál es la diferencia entre International GCSE y UK GCSE? El IGCSE tiene los mismos estándares académicos que el GCSE y es reconocido en todo el mundo. La principal diferencia es que los IGCSE fueron diseñados específicamente para estudiantes internacionales. Son también más flexibles. El currículum le brinda a los profesores y escuelas la posibilidad de enfocarse en cada estudiante, ya que es posible ofrecer hasta 70 materias, las cuales se pueden enfocar en las necesidades de cada estudiante. Algunos consideran al IGCSE más riguroso, en materias como matemáticas y ciencias. Materias IGCSE EF International Academy trabaja de manera individual con los estudiantes para ayudarlos a seleccionar su materias, las cuales coinciden perfectamente con sus intereses, habilidades y objetivos universitarios. Inglés, matemáticas y ciencias son las materias principales, pero los estudiantes también llevan idiomas, humanidades, tecnología de la información, entre otras. Las actividades extracurriculares, tales como clubes académicos, deportes y

viajes a sitios históricos, ayudan a los estudiantes a convertirse en adultos integrales. Calificaciones y exámenes Al finalizar los dos años, los estudiantes tomarán exámenes escritos y orales, los cuales serán calificados a nivel internacional. Además una parte de la calificación del estudiantes se compone por el trabajo en clase. La calificación más alta es A*, y G, la más baja. EF International Academy trabaja con cada estudiante para asegurarse de que den lo mejor de sí en sus exámenes y tareas.

GCSE Internacional en Gran Bretaña ¿En que consiste? Este curso de uno o dos años, está enfocado en preparar a los estudiantes para los programas de A-levels y Diploma IB. ¿A quién se dirige? Estudiantes de todo el mundo de 14 a 16 años. ¿Por qué cursar este programa? Para estar más preparado y poder estudiar el programa de A-Levels o el Diploma de Bachillerato Internacional. Duración del programa Uno o dos años. Fechas de inicio Septiembre 2010. Ubicación Torbay

¿Qué pasa después de estudiar el programa IGCSE? Después de este curso, muchos estudiantes siguen sus estudios con los A-levels o el Diploma de Bachillerato Internacional. Aquellos estudiantes que estudiaron IGCSE cuentan con grandes ventajas, ya que conocen la carga académica y saben como motivarse a ser personas más independientes. Estas habilidades son invaluables a nivel universitario y a nivel profesional.

Nivel necesario de inglés IELTS 4.5 / TOEFEL 103 CBT / 34 IBT / SLEP 43 o el equivalente en el examen de EF. * Los estudiantes que no tengan el nivel necesario de idioma, necesitarán tomar un curso de Inglés académico de EF.

Requerimientos Académicos Graduados con buen promedio de segundo año de secundaria para Grado 9. Graduados con buen promedio de tercer año de secundaria para grado 10.

Acreditación EF International Academy en Torbay está acreditada por el British Accreditation Council.

Horario típico de GCSE Internacional

Lunes Inglés Inglés Receso Historia Lunch Negocios Química Química

Mártes Computación Historia Receso Inglés Lunch Matemáticas Matemáticas Receso

Miércoles Inglés Negocios Receso Matemáticas Matemáticas Lunch Química Química

Jueves Inglés Inglés Receso Computación Lunch Historia Negocios Negocios

Viernes Historia Computación Receso Matemáticas Lunch Inglés Inglés Química www.ef.com/academy

33


Programa de Preparación Prepárate y mejora tus habilidades para asegurar tu éxito en una preparatoria de habla inglesa. Este programa único de 9 ó 6 meses, también está diseñado para prepararte para los programas CGSE Internacional, Grados 9-10, A-Levels o el Diploma IB. ¿En qué consiste el Programa de Preparación? El Programa de Preparación es un programa de un año o un semestre, que ofrece preparación a estudiantes para realizar estudios de preparatoria en países de habla inglesa. El programa está dirigido a estudiantes que hayan terminado segundo año de secundaria como mínimo. El objetivo es desarrollar habilidades lingüísticas y académicas, para que así los estudiantes obtengan los resultados necesarios para estudiar los A-Levels o el Diploma IB. ¿Por qué elegir este programa? Al finalizar exitosamente este programa y posteriormente cursar cualquiera de nuestros programas, (A-Levels, GCSE, Diploma de IB o Grados 9-10) los estudiantes podrán ingresar en las mejores universidades del mundo. Los estudiantes que no tengan suficiente nivel académico, la edad o el nivel de inglés, encontrarán al Programa de Preparación perfecto para sus necesidades ya que ofrece el entrenamiento en el idioma, técnicas de estudio y módulos académicos.

El camino a seguir con el Programa de Preparación

A partir de segundo año de secundaria (Edad 14+) Para UK deben tener más de 16 años

34

Programa de Preparación

Grado 9-10 o Programa GCSE Internacional Dos años (14-16 años)

Programa A-Levels

Programa Diploma IB

Estudiantes graduados de primero de preparatoria o más con una edad de 16 años o más pueden aplicar directo a A-Levels y al Bachillerato Internacional.

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

Aplica a cualquier universidad del mundo


¿Cómo funciona el currículum académico? El currículum está diseñado para preparar a nuestros estudiantes y darles acceso directo al programa de A-Levels y al programa de Diploma de Bachillerato Internacional. Esto permite que los estudiantes conozcan más de la filosofía de una educación internacional, la cual requiere de estudio individual y técnicas de estudio rigurosas. Los estudiantes incrementarán sus habilidades en el idioma y desarrollarán habilidades específicas del idioma como la redacción de ensayos y hacer presentaciones. También aprenderán a hacer investigaciones académicas, a analizar nuevas ideas y crear su propio punto de vista.

El Próximo paso Una vez graduado de este programa, garantizamos la entrada a uno de nuestros programas de Diploma de Bachillerato Internacional, A-Levels, Programa Grado 9-10 o GCSE en Gran Bretaña. Lo ideal es que este año sea cursado en la misma escuela en la cual se pretende estudiar los años subsecuentes, pero también puede ser una buena oportunidad para conocer un país y luego continuar estudiando en un país diferente. Así al graduarse los estudiantes tendrán experiencias de vida en diferentes países siguiendo un mismo sistema y con la seguridad que sólo EF International Academy proporciona en todos sus destinos.

Programa de Preparación ¿En qué consiste? Es un curso de preparación de tres, seis ó nueve meses para los programas A-Levels, Bachillerato Privado Internacional, Grado 9-10 y GCSE Internacional. ¿A quién se dirige? A estudiantes con segundo año de secundaria terminado. ¿Por qué tomar este programa? Porque es un excelente curso de preparación para una preparatoria de habla inglesa, el programa de Bachillerato Internacional (IB) o los A-Levels. Duración del programa De uno a cuatro trimestres. Fechas de Inicio Septiembre, Enero, Abril y Junio (Sólo en NY en Junio). Destinos Oxford, Torbay, Nueva York y Vancouver. Nivel Necesario de Inglés:* Año Académico: IELTS 4.0 / TOEFL 60 CBT / 19 IBT / SLEP 40 o el equivalente en el examen de EF International Academy. * Programa de Semestre: IELTS 4.5 / TOEFL 103 CBT / 34 IBT / SLEP 43 o el equivalente en el examen de EF International Academy. Requerimientos Académicos Segundo año de secundaria terminado. *Los estudiantes que no tengan la calificación necesaria en idioma, necesitaran tomar un curso de Inglés académico de EF.

Acreditación EF International Academy en Nueva York está acréditado por el Departamento de Educación de la Universidad del estado de Nueva York, que garantiza los diplomas oficiales de bachillerato. EF International Academy en Torquay y Oxford están acreditadas por el British Accreditation Council. Todos los cursos de EF a nivel mundial están certificados por la Southern New Hampshire University en USA.

www.ef.com/academy

35


Inglés Académico Obtén el nivel de inglés necesario para cualquier curso académico y universitario de habla inglesa. Elige la duración o realiza un curso de inglés de nueve meses en cualquier Escuela Internacional de Idiomas de EF en Reino Unido, EEUU, Australia, Canadá o Singapur. Aprendizaje Avanzado del Idioma Con estos cursos de duración flexible aprenderás a hablar y a escribir en inglés y así podrás triunfar en una universidad de habla inglesa. Los cursos empiezan todos los lunes del año en todas las Escuelas Internacionales de Idiomas EF. Podrás elegir cuando empezar y la duración del curso. Además, están disponibles todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Los cursos de seis y nueve meses están especialmente diseñados para acelerar tu aprendizaje. Estudia en una EF Escuela Internacional de Idiomas Todos los campus están cerca de una escuela de EF International Academy, tanto la de Nueva York, Oxford, Vancouver como la de Torbay. Así podrás empezar a integrarte en tu nuevo entorno, formar parte de la comunidad educativa y lo más importante, aprender el idioma. Haz grandes avances Los programas de Inglés de EF están diseñados para que hagas grandes

Escuelas de EF en el mundo

EF Londres

EF Brighton

EF Cambridge

EF Bournemouth

EF Bristol

EF Manchester

EF Oxford

EF Capetown

EF Du

EF Chicago

EF Boston

EF Singapur

EF Honolulu

EF Nueva York

EF Miami Beach

EF San Diego

EF Seattle

EF Los

36

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


ublín

s Angeles

Cursos de 6 ó 9 meses te ayudarán a mejorar tu inglés académico Si necesitas una fuerte preparación en inglés te recomendamos los cursos de 6 ó 9 meses. Es un curso intensivo cuyo objetivo es prepararte para seguir un programa académico completamente en inglés. Trabajarás la expresión y la comprensión tanto escrita como oral. Con este programa ganarás mucha confianza en tí mismo. avances en tu expresión oral y escrita y para que conozcas a fondo la cultura y te expreses como un nativo. La primera fase del curso se centra en el desarrollo de las destrezas lingüísticas. Cuando consigas el nivel necesario, podrás aplicar todo lo que has aprendido estudiando las asignaturas que elijas aumentando también tu nivel de inglés. Así nos aseguramos de que no tendrás ningún problema para aprobar el examen de inglés que elijas. Lo mejor de este curso es que te prepara para ingresar a EF International Academy.

Preparación para exámenes Como parte del curso puedes prepararte para uno de los siguientes exámenes de inglés: Cambridge, IELTS o TOEFL. Un nivel de IELTS 4.0 o TOEFL 60 CBT/19 IBT o más alto es necesario para que un estudiante internacional pueda ingresar al programa de preparación EF International Academy. Los programas más avanzados requieren niveles más altos. Harás exámenes de práctica y el examen oficial al final del curso.

Inglés de Preparación ¿A quién se dirige? Estudiantes de 16 años o más que deseen ingresar a EF International Academy pero cuyo nivel de inglés es menor a IELTS 4.0 / TOEFL 60 CBT / 19 IBT / SLEP 40. ¿Por qué este programa? Para mejorar el nivel de inglés y poder seguir un programa académico. Destinos Todas las escuelas de EF.

Programas de Inglés Haz grandes avances con nuestros cursos desde 2 hasta 52 semanas. Fechas de inicio Todos los lunes del año. Lecciones a la semana 32 lecciones de 40 minutos. Contenido del curso • 114 lecciones de inglés basadas en la gramática y la comunicación. • 6 sesiones interactivas en el iLab. • 10 clases en las asignaturas que tu elijas. • 1 conferencia impartida por un profesor o un invitado.

Programas de Inglés Académico 6 ó 9 meses de inglés General o Intensivo, más clases culturales. Fechas de inicio Enero, Abril, Junio y Septiembre. Lecciones a la semana 26 (general), 32 (intensivo) lecciones de 40 minutos. Contenido del curso Los estudiantes adquieren y desarrollan habilidades para la expresión y la comprensión escrita y oral.

Acreditación

EF St. Julian’s

EF Auckland

EF Sydney

EF Brisbane

EF San Francisco

EF Vancouver

EF Toronto

EF Santa Barbara

EF Melbourne

Todas las Escuelas Internacionales de Idiomas de EF en el mundo, donde se realizan estos cursos, cuentan con la acreditación de organizaciones educativas aprobadas por organismos competentes.

www.ef.com/academy

37


38

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Nuestros Campus www.ef.com/academy

39


EF International Academy

Oxford

Esta encantadora ciudad universitaria representa la vida académica por excelencia, con ex alumnos que van desde reyes hasta científicos y artistas. Incluye tu nombre a esta lista y vive una auténtica y prestigiosa experiencia académica.

El campus de Oxford ofrece un ambiente acogedor e internacional.

¡Bienvenido! Ted McGrath cuenta con una gran experiencia en educación internacional y en el programa de Diploma IB. “Oxford es una magnífica ciudad para los estudiantes, sobre todo un estudiante internacional, por su larga y reconocida tradición académica y riqueza de oportunidades culturales.” Ms Ted McGrath, Directora EF International Academy Oxford

40

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Programas

Programa de Diploma de Bachillerato Internacional Programa A-Levels Programa de Preparación Inglés Académico

Fechas de Inicio Programa IB • 2011: Septiembre 7

Programa A-Levels • 2011: Enero 3 • 2011: Septiembre 7 • 2012: Enero 9 Programa de Preparación • 2011: Enero 3 • 2011: Septiembre 7 • 2012: Enero 9

Precio del curso*

• Programa Diploma IB (trimestre) GBP 7,300 • Programa Diploma IB (año) GBP 21,900 • Programa A-Levels (trimestre) GBP 7,300 • Programa A-Levels (año) GBP 21,900 • Programa de preparación(trimestre) GBP 4,450

Otras opciones disponibles*

• Traslado desde el aeropuerto GBP 75 • Residencia triple (semana) GBP 68 • Residencia doble (semana) GBP 105 • Residencia individual (semana) GBP 215 • Hogar anfitrión individual (semana) GBP 29

El programa incluye:

• Horario académico completo • Tutorías e informes académicos • Ubicación universitaria garantizada • Preparación para universidad y orientación con un asesor universitario • Visitas a universidades • E xclusiva feria anual EF de educación superior • Inscripción a un examen de inglés IELTS o TOEFL • Habitación doble en hogar anfitrión • Desayuno y cena de lunes a viernes y todas las comidas el fin de semana en hogar anfitrión.

* cursos que inicien en Enero y Septiembre del 2011.

Sigue los pasos de famosos pensadores y líderes mundiales Oxford, hogar de la más antigua universidad de habla inglesa, ha sido centro de la cultura estudiantil por casi 900 años. Al día de hoy, tenemos estudiantes de todo el mundo, donde una de cada cinco personas es un estudiante. Por todo lo anterior, Oxford es una ciudad cosmopolita, lo cual la convierte en el lugar ideal para alcanzar los máximos sueños académicos. Moderno Campus Nuestro campus en Oxford se encuentra en lo alto de Headington Hill, cerca de South Park y no muy lejos del centro de la ciudad. El campus está recién renovado, cuenta con biblioteca, laboratorios de ciencias, gimnasio, cafetería, salas para estudiantes, salones multimedia, salas de computación, dormitorios dentro del campus y acceso a internet inalámbrico. Esta zona es muy popular; aquí encontrarás desde cafeterías, restaurantes hasta tiendas. Lo mejor de Oxford La lista de oportunidades disponibles para los estudiantes es enorme. Pueden conocer la colección del Museo Ashmolean, visitar los más antiguos jardines botánicos en UK, buscar libros en la famosa librería Blackewll o dar un paseo en bote por los ríos de Oxford. EF International Academy Oxford se encuentra a sólo 10 minutos (en bici) del centro de la ciudad. También tienen la oportunidad de ir a Londres.

Información Campus Oxford

Ubicación A sólo 10 minutos del centro en bicicleta o en autobus Pullens Lane Headington, Oxford OX3 0DT

Instalaciones • Salas con equipo multimedia • Acceso WiFi a Internet gratuito • Laboratorio de ciencias completamente equipado • Gimnasio completamente equipado • Salones de computación • Biblioteca con material impreso y en línea Opción de hospedaje • Hogar Anfitrión • Residencia estudiantil

Stockholm

Dublin

Cambridge Berlin Brighton Brussels Torbay Hastings Paris Zurich Luzern Milan

Oxford London

Nice Madrid

Barcelona

EF International Academy Oxford es un IB World School, autorizado para ofrecer el IB Diploma Programme. Para más información acerca de IB y sus programas, visite http://www.ibo.org. EF International Academy en Oxford está acreditada por el British Accreditation Council.

www.ef.com/academy

41


EF International Academy

Torbay

Torbay es una ciudad costera de Inglaterra con preciosas playas con palmeras y un ambiente encantador. El “castillo” de EF International Academy domina el centro de la ciudad y está muy cerca de la playa y de muchas opciones de diversión.

Aire fresco del océano y un ambiente tranquilo hacen de Torbay el lugar ideal para que los estudiantes se enfoquen en sus clases.

Bienvenido David Davies basa su método pedagógico en los resultados. El Sr. Davies disfruta mostrando a los estudiantes la “Riviera Inglesa”. “Torbay es famosa por sus playas y su ambiente estudiantil, pero además hacemos que los estudiantes logren ser admitidos en las mejores universidades de Reino Unido, esto gracias a nuestro experimentado equipo de profesores.” David Davis, Director EF International Academy Torbay

42

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Programas

Programa de Diploma de Bachillerato Internacional Programa A-Levels Programa Internacional GCSE en Gran Bretaña Programa de Preparación Curso de Inglés Intensivo

Fechas de inicio Programa IB • 2011: Septiembre 7

Programa A-Levels • 2011: Enero 3 • 2011: Septiembre 7 • 2012: Enero 9 Programa GCSE Internacional • 2011: Septiembre 7

Programa de Preparación • 2011: Enero 3 • 2011: Septiembre 7 • 2012: Enero 9

Precio del Curso*

• Programa Diploma IB (trimestre) GBP 6,300 • Programa Diploma IB (año) GBP 18,900 • Programa A-Levels (trimestre) GBP 6,300 • Programa A-Levels (año) GBP 18,900 • Programa IGCSE (trimestre) GBP 6,300 • Programa IGCSE (año) GBP 18,900 • Programa de Preparación (trimestre)GBP 4,100

El programa incluye:

• Horario académico completo • Tutorías e informes académicos • Ubicación universitaria garantizada • Preparación para universidad y orientación con un asesor universitario • Visitas a universidades • E xclusiva feria anual EF de educación superior • Inscripción a un examen de inglés IELTS o TOEFL • Habitación doble en hogar anfitrión • Desayuno y cena de lunes a viernes y todas las comidas el fin de semana en hogar anfitrión.

Otras opciones disponibles* • Traslado desde aeropuerto GBP 155 • Hogar anfitrión individual (semana) GBP 29

*cursos que inicien en Enero y Septiembre del 2011.

Una comunidad con mucha historia Torbay se encuentra en el sudeste del idílico condado de Devon. Hasta finales del siglo XVIII fue uno de los destinos favoritos de los ingleses. Junto con las vecinas Paignton y Brixham forma la llamada “Riviera Inglesa” con 22 kilómetros de doradas playas. Esta zona destaca por su buen clima, siendo la más soleada de Inglaterra. Si eliges estudiar en EF International Academy en Torbay, tendrás buen clima, preciosos paisajes, una fantástica escuela y un ambiente muy tranquilo y relajado para estudiar. El lugar ideal Nuestra popular escuela de Torbay atrae estudiantes de todo el mundo, creando un verdadero ambiente internacional. Iluminados y espaciosos salones de clases, modernos laboratorios de ciencias, una cercana, tranquila y silenciosa biblioteca; todo esto les brinda a los estudiantes un confortable y bien equipado centro de aprendizaje. Resultados comprobados Los estudiantes de EF International Academy Torbay son conocidos por su buen desempeño en los exámenes y lograr el ingreso a las mejores universidades. La atención personalizada que reciben de sus profesores les ha ayudado a obtener el 94% de aprobación en los A-Levels. Muchos asisten ahora a Cambridge, London School of Economics, Imperial College London entre otros.

Torbay Campus Information Instalaciones • Salas con equipo multimedia • Acceso WiFi a Internet gratuito • Laboratorio de ciencias completamente equipado • Salones de computación • Biblioteca con material impreso y en línea

Ubicación En el centro de la ciudad muy cerca de todos los servicios. EF House, Castle Road Torbay Devon TQ1 3BG, UK

Stockholm

Opción de hospedaje • Hogar Anfitrión Dublin Cambridge Berlin Oxford London Brighton Brussels Torbay Hastings Paris Zurich Luzern Milan Nice Madrid

Barcelona

EF International Academy Torquay es un IB World School, autorizado para ofrecer el IB Diploma Programme. Para más información acerca de IB y sus programas, visite http://www.ibo.org. EF International Academy en Torquay está acreditada por el British Accreditation Council.

www.ef.com/academy

43


EF International Academy

Nueva York

Nueva York es el centro del arte, la cultura, la música y las últimas tendencias. EF International Academy está ubicada en la preciosa ciudad de Tarrytown, en un campus seguro para estudiantes de grado 9-12, a tan sólo 40 minutos del centro de Manhattan.

El campus de Nueva York proporciona un ambiente seguro y agradable para nuestros estudiantes.

¡Bienvenido! Gary Julian se encarga del equipo de EF International Academy en NY, a él le encanta trabajar en la escuela y convivir con los estudiantes. “Estar cerca de una ciudad tan multicultural como Nueva York es ya una experiencia muy educativa. El maravilloso campus es el lugar ideal para aprender, estudiar y vivir como un auténtico estudiante americano.” Mr Gary Julian, Director EF International Academy New York

44

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Programas

Programa Grado 9-10 Programa Diploma IB (Grados 11-12) Programa de Preparación Cursos de Inglés Intensivo

Fechas de inicio Programa Grado 9-10 • 2011: Septiembre 7

Programa Diploma IB • 2011: Septiembre 7 Programa de Preparación • 2011: Enero, Abril, Junio • 2011: Septiembre • 2012: Enero, Abril, Junio

Precio del Curso*

• Programa Diploma IB (trimestre) USD 12,300 • Programa Diploma IB (año) USD 36,900 • Programa Grado 9-10(trimestre) USD 11,400 • Programa Grado 9-10 (año) USD 34,200 • Programa de Preparación (trimestre)USD 8,600

Otras opciones disponibles* • Traslado desde el aeropuerto • Dormitorio doble (semana) • Dormitorio individual (semana)

USD 115 USD 90 USD 195

El programa incluye:

• Horario académico completo • Tutorías e informes académicos • Ubicación universitaria garantizada • Preparación para universidad y orientación con un asesor universitario • Visitas a universidades • E xclusiva feria anual EF de educación superior • Inscripción a un examen de inglés IELTS o TOEFL • Habitación triple en dormitorio • Desayuno, comida y cena de Lun-Vie; brunch y cena el fin de semana.

* cursos que inicien en Enero y Septiembre del 2011.

La ciudad que nunca duerme Dale un mordisco a la Gran Manzana, una de las grandes ciudades del mundo. Nueva York es un centro de cultura llevada al extremo, con gente de todos los países. Los programas que ofrece EF Nueva York están llenos de cultura, conocimientos, historia y comercio, lo que hace a Nueva York uno de los destinos favoritos. Además, el estado de Nueva York cuenta con una gran variedad de paisajes que van desde las montañas Adirondack hasta las ciudades de Catskills, pasando por las playas de Long Island. Seguro que en Nueva York encuentras lo que buscas. Disfruta de un típico campus americano EF International Academy te permite tenerlo todo: proximidad a la ciudad de Nueva York y un precioso campus rodeado de 25 acres de bosque, muy cerca del río Hudson. La escuela se encuentra a sólo 40 minutos en tren del centro de Manhattan y a sólo 15 minutos de Tarrytown, donde encontrarás pintorescas tiendas y restaurantes. La residencia ha sido totalmente renovada y tiene alberca, gimnasio, biblioteca y cafetería. Vida en el dormitorio Los estudiantes viven en el campus en un ambiente de cuidado y apoyo. Los “padres” dentro de la escuela, son profesores que viven en nuestros dormitorios y su función es proporcionar apoyo las 24 horas. El director de vida estudiantil se encarga del bienestar de los estudiantes y actividades tales como, Modelo de Naciones Unidas, equipo de debate y club de teatro, las cuales brindan experiencias muy satisfactorias a los estudiantes.

Información Campus Nueva York Instalaciones • Seis laboratorios de ciencias completamente equipados • Biblioteca de 5 pisos • Salones de computación Hi-tech • Dos teatros Vancouver • Instalaciones de arte Seattle • Gimnasio con alberca techada • Amplias instalaciones deportivas • Acceso Wifi a internet San Francisco

Opciones de hospedaje • Dormitorio de estudiantes

Ubicación A sólo 40 minutos de Manhattan. 100 Marymount Avenue Tarrytown New York 10591-3796

Toronto Denver

Chicago

Boston

New York Washington

Los Angeles San Diego

Miami

EF International Academy Nueva York es una escuela autorizada para el programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB). Estas son escuelas que comparten una misma filosofía, un compromiso con la alta calidad, los retos y la educación internacional, lo cuál creemos importante para nuestros estudiantes. *Sólo las escuelas autorizadas por IBO pueden ofrecer los siguientes programas: Programa de Escuela Primaria (PYP), Programa de Años Intermedios (MYP), o el Programa de Diploma. Para más información, visita www.ibo.org.

www.ef.com/academy

45


EF International Academy

Vancouver

Sus montañas nevadas, su hermoso puerto y un panorama cultural muy innovador, hacen de Vancouver la ciudad canadiense ideal para vivir y estudiar. Nuestra escuela se encuentra en el centro de la ciudad.

El campus de EF Vancouver se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

¡Bienvenido! Vancouver es una de las mejores ciudades donde vivir, con su proximidad con las montañas y el océano Pacífico. EF Vancouver está en el centro de la ciudad y tiene estudiantes de más de 50 países. “Nuestro experimentado equipo de profesores y de asesores universitarios trabaja de manera individual con los estudiantes para realzar su potencial académico.” Jon Barrett, Director EF International Academy Vancouver

46

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Programas

Precio del Curso*

Programa Grado 9-10 Programa Diploma IB (Grados 11-12) Programa de Preparación Cursos de Inglés Intensivo

• Programa Grado 9-10 (trimestre) • Programa Grado 9-10 (año) • Programa Diploma IB (trimestre) • Programa Diploma IB (año) • Programa preparación (trimestre)

Fechas de inicio

Otras opciones disponibles*

Programa Grado 9-10 • Inicia en Septiembre, 2012

Programa Diploma IB • Inicia en Septiembre, 2013 Programa de Preparación • Inicia en Septiembre, 2012

CAD 12,200 CAD 36,600 CAD 12,900 CAD 38,700 CAD 9,800

• Traslado desde el aeropuerto CAD 75 • Residencia triple (semana) CAD 49 • Residencia doble (semana) CAD 89 • Residencia individual (semana) CAD 175 • Hogar anfitrión individual (semana) CAD 75

El programa incluye:

• Horario académico completo • Tutorías e informes académicos • Ubicación universitaria garantizada • Preparación para universidad y orientación con un asesor universitario • Visitas a universidades • E xclusiva feria anual EF de educación superior • Inscripción a un examen de inglés IELTS o TOEFL • Habitación doble en hogar anfitrión • Desayuno y cena de lunes a viernes y todas las comidas el fin de semana en hogar anfitrión.

* 2012 los precios del curso para Vancouver son sólo precios de referencia. Precios finales se confirmarán en Agosto 2011.

La belleza natural de Vancouver Ubicada en la costa del pacífico, Vancouver es una de las ciudades más importantes de Canadá y es hogar de muchas universidades. Anteriormente, la ciudad fue una colonia Británica y su arquitectura y atmósfera reflejan esa historia. Hoy, Vancouver es una ciudad cosmopolita con un moderno, vibrante y relajado ambiente estudiantil. Excelentes instalaciones y ubicación La escuela abrirá en Septiembre del 2012 y tendrá salas para la recreación de los estudiantes, una cafetería, salones multimedia, acceso a internet inalámbrico y otras comodidades. Pueden elegir entre vivir con un hogar anfitrión o en nuestra residencia estudiantil. Los estudiantes tendrán acceso a campos deportivos, restaurantes y un gimnasio muy cercano. La vida en Vancouver Vancouver es considerada como una de las mejores ciudades de Norteamérica para vivir. El campus está ubicado muy cerca de la marina, de la famosa Robson Street y Gastown, la comunidad histórica de la ciudad. Existen muchos restaurantes y cafeterías cerca del campus, los cuales son excelentes lugares para la relajación de los estudiantes y para hacer amigos. Cuando no están estudiando, los chicos disfrutan de actividades tales como caminata y natación. Además la escuela organiza viajes a Seattle y Whistler Ski Resort.

Information Campus Vancouver Instalaciones • Salones multimedia • Salones de computación Hi-tech • Laboratorio de ciencias completamente equipado • Biblioteca • Acceso Wifi a internet Opciones de hospedaje • Hogar Anfitrión • Residencia estudiantil

Ubicación Se encuentra en la calle principal rodeada de tiendas y cafés. Suite 400 929 Granville Street Vancouver, B.C. V6Z 1L3

Vancouver Seattle Toronto

San Francisco

Denver

Chicago

Los Angeles San Diego

EF International Academy Vancouver es una escuela nteresada en convertirse en un IB World School. Estas son escuelas que comparten una misma filosofía, un compromiso con la alta calidad, los retos y la educación internacional, lo cuál creemos importante para nuestros estudiantes. *Sólo las escuelas autorizadas por IBO pueden ofrecer los siguientes programas: Programa de Escuela Primaria (PYP), Programa de Años Intermedios (MYP), o el Programa de Diploma. El estatus de candidato no asegura la autorización. Para más información, visita www.ibo.org.

www.ef.com/academy

47


Preguntas Frecuentes Elegir un programa académico y la escuela adecuada es una decisión importante, especialmente para estudiantes que desean ingresar a las mejores universidades del mundo. A continuación respondemos las dudas más frecuentes. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en EF International Academy? Lo que nos distingue es nuestra experiencia trabajando con estudiantes internacionales. Nuestros estudiantes, provienen de 40 nacionalidades diferentes, son jóvenes enfocados y motivados, por lo cual nuestros profresores saben perfectamente como guiar a estos estudiantes y alcanzar su más alto potencial. Además, los graduados de EF International Academy asisten a las mejores universidades del mundo; nueve de cada diez es admitido en su primer opción universitaria. ¿Cuáles son las diferencias entre A-Levels y Bachillerato Internacional? Ambos son programas rigurosos de dos años, reconocidos en todo el mundo. En el programa A-levels los estudiantes se enfocan en pocas materias, normalmente 3 ó 4, mientras que en IB estudian 6 materias de áreas diversas. Todos los estudiantes de IB deben estudiar literatura, matemáticas, ciencias, humanidades, artes y un segundo idioma. Los A-Levels son muy populares en Gran

48

Bretaña y los estudiantes eligen sus materias basándose en sus objetivos universitarios. Estudiantes de medicina normalmente estudian matemáticas, biología, química y estadísticas. Mientras que un estudiante de derecho estudiaría ciencia política, historia, gobierno y filosofía. El personal de EF International Academy, puede ayudarle al estudiante a elegir el mejor programa. ¿En qué forma EF International Academy les ayuda a los estudiantes a aplicar a universidad? Uno de nuestros principales objetivos es logar que nuestros estudiantes ingresen a la universidad adecuada para su perfil. Los consejeros trabajan de manera individualizada con cada estudiante para desarrollar la estrategia a seguir. Además se reúnen de manera frecuente para asegurarse de que los estudiantes conozcan perfectamente el proceso de admisión y las fechas límite. Patrocinamos ferias universitarias y aconsejamos a los estudiantes a cerca de como realizar una entrevista exitosa, una aplicación adecuada y exámenes de aptitudes. Lo más importante es que nos aseguramos

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

Irene Lee de Taiwán estudia medicina en Hull York Medical School

de los avances académicos de nuestros estudiantes para que obtengan los mejores resultados en sus exámenes. Al final del proceso, aconsejamos a los estudiantes y sus padres acerca de la oferta universitaria que deben aceptar. Quiero estudiar medicina ¿Cómo puedo asegurar mi admisión a una escuela de Medicina? Medicina es una carrera muy competitiva y nuestros consejeros universitarios trabajarán con cada estudiante para asegurarse de que tienen el perfil para esta carrera. Organizamos sesiones informativas donde les ayudamos con algunas


prácticas en hospitales y los tutores les ayudan a prepararse para los exámenes BMAT, UKCAT, GAMSAT, MCAT y otras pruebas de aptitudes. Muchos estudiantes aprovechan los “open days” en hospitales y escuelas de medicina, otros buscan prácticas durante sus vacaciones, en todo esto les ayudamos.

¿Cuántos profesores existen por cada alumno? Nosotros consideramos que la mejor manera de enseñar es a través de una relación cercana al alumno y el trato personalizado. En promedio tenemos 15 estudiantes por maestro. Además, cada estudiante trabaja de manera personal con un tutor, quien se encarga de su bienestar en general y sus avances académicos. Los estudiantes también tienen una relación muy cercana con los “padres” del dormitorio y el staff de la escuela. ¿Que tipo de hospedaje tenemos para los estudiantes?

¿Cómo sé si cumplo con los requisitos necesarios para aplicar a EF International Academy? Los gerentes de admisiones de EF International Academy te guiarán y realizarán las pruebas necesarias tales como, examen de idioma y además te entregarán tus formatos de aplicación. ¿Que tipo de seguro necesito? Todos los estudiantes deben contar con seguro médico y contra accidentes. Recomendamos el paquete completo ofrecido por Erika Travel Insurance, el cual ha sido diseñado a la medida de los estudiantes de EF International Academy. Provee cobertura médica y contra accidentes y otra cobertura para los bienes personales e interrupción del programa. Es válido en todo el mundo, lo cual les permite viajar durante el programa.

En el campus de Nueva York, los estudiantes viven en cómodos dormitorios. En Torbay, viven en hogares anfitriones, donde pueden practicar su inglés y disfrutar de un cálido ambiente familiar. En Oxford, los estudiantes tienen ambas opciones, vivir con un hogar anfitrión o en dormitorio. ¿Es seguro vivir dentro del campus?, La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad. Nuestros campus son privados, seguros y están monitorados las 24 horas del día. Además, nuestros campus están ubicados en tranquilas áreas residenciales. En Nueva York, tenemos un área privada de 25 acres – en la pequeña comunidad de Tarrytown. En Oxford, nuestro campus está ubicado en una zona muy conocida y rodeada por estudiantes universitarios. En Torbay, los estudiantes estudian en una comunidad muy tranquila. Si algún estudiante necesita ayuda, la puede solicitar a cualquier hora del día.

¿Cómo es un estudiante de EF International Academy? Nuestros estudiantes provienen de paises en distintos continentes, algunos de ciudades, otros de áreas rurales y con historias inimaginables. Es casi imposible describir a nuestros estudiantes en sólo unas líneas. Nuestros estudiantes tienen características especiales. Ellos son … … Intelectualmente curiosos: Les interesa el mundo en el que viven y están motivados para seguir aprendiendo todo el tiempo. … Trabajadores: Además de un riguroso horario de escuela y tareas, nuestros estudiantes se toman el tiempo de estudiar en privado y hacer investigaciones. … Hablan varios idiomas: Al llegar a EF International Academy muchos estudiantes hablan dos o más idiomas; y al finalizar el curso, todos lo hacen. … Mente abierta: Vivir y estudiar con chicos de todo el mundo les abre la mente y los prepara para ser mejores personas. … Creativos: Les encanta la música, el teatro y la literatura, pero su creatividad no se limita a las artes, también la aplican en su clase de matemáticas, en el laboratorio de ciencias y en el campo deportivo. … Listos para reírse: Un buen sentido del humor les ayuda a hacer amigos y pasar sin problemas horas trabajando. … Ansiosos por divertirse: Les encanta escalar, jugar soccer, andar en bicicleta y hacer excursiones a Boston, Londres o cualquier parte. … Responsables: El vivir en dormitorios los hace independientes y nuestros estudiantes saben que el ser independientes conlleva muchas responsabilidades. … Motivados: Estudiantes de todo el mundo asisten a nuestras escuelas; están motivados por se exitosos y hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. … Entusiastas: Son entusiastas en todas las actividades, en clases, en los deportes, en los debates, etc.

www.ef.com/academy

49


50

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional


Admisión garantizada en Hult International Business School Los estudiantes de EF International Academy obtienen pase directo a una de las mejores universidades de negocios, Hult International Business School. Al terminar exitosamente los programas de EF International Academy, nuestros estudiantes pueden entrar directamente a los programas universitarios de Hult y estudiar una carrera en negocios internacionales. Graduados de EF International Academy pueden obtener su título profesional en 3 años Por medio del convenio entre EF y Hult International Business School, los estudiantes de EF International Academy que terminen exitosamente sus cursos de A-Levels o Bachillerato Internacional tendrán los créditos suficientes para revalidar el primer año de universidad y obtener su título en sólo 3 años. Hult International Business School London es una universidad privada que ofrece títulos acreditados por los EE.UU. Hult se encuentra en el 1% de las mejores universidades de negocios y está en el puesto 31 de las mejores universidades del mundo, según el ranking del Economist Intelligence Unit. Hult está acreditado por el New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y por el British Accreditation Council (BAC). Obtén un título universitario en la carrera de Negocios Internacionales

Un dedicado cuerpo docente y diverso cuerpo estudiantil Los profesores de talla mundial de Hult promueven el pensamiento crítico y la exploración académica. Los profesores están siempre a disposición de los estudiantes. Hult atrae estudiantes internacionales de diversas nacionalidades, perspectivas e intereses, provenientes de más de 80 países. La red global de Campus de Hult te permite estudiar en las mejores ciudades del mundo Inicia tus estudios en el campus central en Londres. Hult Londres tiene una hermosa vista a los hermosos jardines – Russell Square en Bloomsbury – en el corazón académico de Londres. Hogar de múltiples universidades Británicas, Bloomsbury cuenta con las mejores bibliotecas e instalaciones académicas, incluyendo la Bibiloteca Británica, el Museo Británico y University College London. Durante tu carrera, puedes elegir irte a Boston, San Francisco, Dubai, o Shanghai .

En un mundo que se encuentra interconectado, tu habilidad para convivir con diferentes culturas es algo muy valioso. El enfoque único de Hult hacia los negocios internacionales te permite combinar el aprendizaje de clases con experiencia para que realmente aprendas el REGENT’S “know how to do”. No sólo estudiarás PARK estrategia, marketing o ventas, si no TUSSAUDS MADAME también tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido. En los proyectos Capstone trabajamos con el mundo real de los negocios para que tu MARBLE ARCH HYDE aprendizaje sea más completo.

Hult se encuentra muy bien ubicado, en: Russell Square.

BRITISH LIBRARY UNIVERSITY COLLEGE LONDON SENATE HOUSE LIBRARY BRITISH MUSEUM COVENT GARDEN PICCADILLY CIRCUS

ST PAUL’S CATHEDRAL

NATIONAL GALLERY

PARK

BUCKINGHAM PALACE

Moda, negocios, cultura, historia Londres lo tiene todo.

ST. JAMES’S PARK

WATERLOO STATION EUROSTAR TO PARIS LONDON EYE

SHAKESPEARE’S GLOBE THEATRE

RIVER THAMES

TATE MODERN

El moderno ambiente y sofisticado campus cuenta con grandes herramientas académicas.

www.ef.com/academy

51


Otros programas EF Por casi 50 años, EF ha hecho del mundo un salón de clases. Como líder en educación internacional, EF ofrece programas para todas las edades y habilidades, especializándonos en el aprendizaje del idioma, viajes educativos, títulos académicos y el intercambio cultural. Hult International Business School

EF Año Académico en el Extranjero

Rankeada entre el 1% de las mejores universidades de negocios, Hult International Business School es la única escuela de negocios global con sedes en Boston, San Francisco, London, Dubai y Shanghai. Hult ofrece un programa de un año de MBA, así como maestrías y carreras universitarias. www.hult.edu

Para mayores de 16 años. Un año académico en el extranjero es la mejor manera de hacer inmnersión en un idioma nuevo. Perfecciona tus habilidades en el idioma y estudia materias académicas que te interesen. Regresa a casa con acreditaciones y amigos de todo el mundo. www.ef.com/study

Top-Ranked MBA de un año

EF Vacaciones e Idiomas en el Extranjero

Rankeada como la número 31st de los mejores programas de MBA en el mundo y la número 16 en Estados Unidos de acuerdo a The Economist Intelligence Unit (2008). Hult International Business School reconoce la importancia de una verdadera experiencia internacional y las oportunidades y la cantidad de oportunidades que ofrece el mundo empresarial. www.hult.edu

EF Preparación Universitaria EF Preparación Universitaria ofrece programas preparatorios para los estudiantes que quieren realizar una carrera, un master o un MBA en Gran Bretaña, EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Si completas con éxito este programa, en combinación con un examen IELTS/TOEFL, tienes asegurada un lugar en una de las 150 universidades que colaboran con nosotros. www.ef.com/universitypreparation

EF Escuelas Internacionales de Idiomas EF Escuelas Internacionales de Idiomas te da la oportunidad de viajar desde 2 a 52 semanas. Los cursos empiezan cada lunes en más que 40 emocionantes ciudades en todo el mundo. www.ef.com/schools 52

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

EF Vacaciones e Idiomas en el Extranjero organiza viajes cortos para estudiantes de 13 a 17 años, durante el verano o las vacaciones. Viajan acompañados de un consejero a EEUU, Reino Unido, Europa, Australia o Malta. Estudiarás un nuevo idioma con profesores nativos y vivirás con un hogar anfitrión o en una residencia estudiantil. Es una oportunidad para mejorar tu nivel de idioma y descubrir el mundo. www.ef.com/travel

EF Corporate Language Training Cursos corporativos diseñados para la capacitación a la medida de compañías y profesionales. Contamos con la más avanzada escuela de inglés de negocios en línea. Trabajamos con 1200 compañias incluyendo HSBC, Xerox e IBM. www.ef.com


International Academy

Solicitud de inscripción 11-12

Por favor, envía esta solicitud firmada a una oficina EF o a tu representante local.

Datos personales q Hombre q Mujer Nombre

Apellidos

Dirección

Ciudad

Código Postal

País

Fecha de nacimiento (día/mes/año)

Email

Número de Teléfono

Celular

Fax

¿Cómo te enteraste de nosotros?

Padres/tutor legal Nombre de los padres/tutor legal Dirección (si es distinta a la de arriba)

Ciudad

Código Postal

Número de Teléfono

Celular

Fax

Actual/anterior formación Nombre del colegio

Dirección del colegio

Clase y promedio

Universidad/carrera elegida (si lo sabes)

Programa A-Levels 2011 Septiembre (6 trimestres/2 años) 2012 Enero (5 trimestres/2 años) 2012 Septiembre (6 trimestres/2 años)

q q q

q q q

GCSE Internacional en Gran Bretaña 2011 Septiembre (6 trimestres/2 años) 2012 Septiembre (6 trimestres/2 años)

q q

q q

q q q

q q q

q

q

q q q q q

uv co Va n

ba

xf

y

or d

Programa de Preparación 2011 Septiembre (3 trimestres) 2012 Enero (2-3 trimestres) 2012 Abril (2 trimestres) 2012 Junio (1 trimestre) 2012 Septiembre (3 trimestres)

O

q

Programa Grados 9-10 en Norteamérica 2011 Septiembre (6 trimestres/2 años) 2012 Septiembre (6 trimestres/2 años)

q

To r

y ba

q q

NY

q q

To r

xf O

Programa Diploma IB 2011 Septiembre (6 trimestres/2 años) 2012 Septiembre (6 trimestres/2 años)

NY

or d

er

Información del curso

q

q

EF International Academy Nueva York, Oxford y Torbay son IB World Schools, que ofrecen el Programa de Diploma Bachillerato Internacional. EF International Academy en Vancouver está interesada en obtener la autorización con IB World School y ofrecer el Programa de Diploma Bachillerato Internacional. *Sólo las escuelas autorizadas por IB pueden ofrecer los siguientes programas: Programa de la Escuela Primaria (PYP), Programa de lo Años Intermedios (MYP), o el Programa del Diploma. El estatus de candidato no asegura la autorización. Para más información sobre IB y sus programas, visita http://www.ibo.org

co

uv

er

q q q

Va n

Residencia - compartida* (habitación triple incluída en NY) Residencia - doble* Residencia - individual*

q q q

q q q

O

NY

Hogar Anfitrión – compartida (incl. precio) q q q Hogar Anfitrión – individual * q q q

xf

or d

uv Va n

co

y ba To r

O

xf

or d

er

Hospedaje

*En el precio de Oxford, Torbay y Vancouver se incluye habitación compartida en hogar anfitrión. SEn el precio de de Nueva York se incluye habitación triple en dormitorio. Para más información sobre hospedaje en habitaciones individuales o dobles en Nueva York, Oxford y Vancouver, por favor consulte las páginas 41 a la 47. ¿Fumas?

q Si q No

¿Padeces alguna enfermedad o alergia? q Si q No

¿Sigues alguna dieta especial (halal, vegetariano, alergias, etc)?: Por favor especifica:

Servicios Opcionales EF Se aplicará un cargo adicional por estos servicios. Para conocer los precios por favor consulte las páginas 41 a 47, así como Condiciones Generales. ¿Deseas contratar la póliza de Seguro Médico y de Accidentes Erika? q Si q No ¿Deseas contratar el traslado desde el aeropuerto ¿Deseas contratar tus vuelos con nosotros? q Si q No hasta la escuela o la familia anfitriona? q Si

q No

Autorización Solicito inscribir a esta persona como estudiante en EF International Academy. He leído y acepto las condiciones que aparecen en el dorso. Me comprometo a pagar todo el curso, el alojamiento y el resto de gastos derivados del curso, tal y como se establece en las Condiciones Generales. Autorizo a EF International Academy tomar las medidas necesarias en caso de una emergencia médica. La firma a continuación, de uno de los padres/tutor, constituirá la autorización para que el estudiante pueda participar en todos los programas EF International Academy, incluyendo las actividades del programa. Lista de documentos q Academic transcript firmado y sellado por la escuela. q Examen de idioma q Statement of purpose, debidamente completado.

Firma de los Padres o del Tutor Legal

q Student Application form, completado por el estudiante, q Parental Consent, firmado por ambos padres. q Certificate of Health, completado y firmado por el médico y los padres.

Fecha


Condiciones Generales Por favor, completa la Solicitud de Inscripción de la página anterior. Esta solicitud debe ser firmada por los padres o el representante legal del estudiante y una vez firmada, debe ser enviada a la oficina EF o representante más cercana. Formas de pago y plazos El pago del importe parcial o total del curso, solicitud de inscripción, boleto de avión y servicios adicionales, puede realizarse en: -Depósito bancario, cheque (excepto cheques de viajero) o transferencias de fondos en BBVA Bancomer a nombre de: EF Servicios en Educación Internacional S.A. de C.V. Convenio CIE 589223 (pesos) Convenio CIE 589323 (dólares americanos) -Tarjeta de crédito y/o débito: Por no ser un pago de contado, se hará un cargo adicional del 3% cada vez que se realice un pago con tarjeta. Nota: todos los pagos en pesos deberán realizarse al tipo de cambio otorgado por EF el día del pago. Es posible que cuando se realice un depósito CIE-BBVA Bancomer se haga un cargo por servicio. Este cargo es adicional al importe que debe ser pagado neto a EF. Los cheques devueltos por BBVA Bancomer por falta de datos o fondos causarán un cargo del 20% adicional al importe de los mismos, con base al Art. 193 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito. Pagos del curso: El primer pago de cualquiera de nuestros programas debe ser realizado inmediatamente después de haber sido aceptado en el programa y el monto a depositar es el correspondiente a un trimestre. El resto a liquidar debe cubrirse a más tardar 60 días antes de que el programa inicie. Estudiantes que permanezcan un periodo adicional Para asegurar un lugar en el año posterior, incluyendo estudiantes en el programa de preparación, deberán pagar el correspondiente a un trimestre a más tardar el 1ero de Marzo de 2011. El resto a liquidar debe cubrirse a más tardar 60 días antes de que el programa inicie. Si cualquiera de estos pagos no se realiza a tiempo, EF International Academy puede suspender al estudiante y hacer un cargo adicional por intereses del 1.5% del total deudor. Precios EF International Academy se reserva el derecho de hacer ajustes al contenido del programa, a los precios y otros costos; esto se debe al cambio constante de monedas internacionales, aumento en costos de traslados o cualquier otro factor fuera de nuestro control. Los precios están sujetos a cambios . Precios vigentes para los cursos de Enero y Septiembre del 2011. Los precios se actualizan cada año, en el mes de Agosto. Los precios están sujetos a cambios, los cuales se anunciarán previamente. Para aquellos estudiantes de la escuela de Torbay que sean menores de 16 años existe una cuota por un guardián de menores que tiene un precio de GBP 275 por trimestre. El costo del programa incluye Incluye el curso, hospedaje compartido, desayuno y cena de lunes a viernes, almuerzo y cena los fines de semana, tutorías, orientación universitaria y precios de exámenes externos. Es importante mencionar que la cuota de inscripción, material de clases y cuotas por repetición de exámenes no están incluidas en el costo del curso. Material académico y otros costos NY USD

OXF GBP

TOR GBP

VAN CAD

Inscripción

250

165

165

275

Excursiones y actividades académicas

750

475

475

825

Materials and books fee

600

375

375

650

Depósito por alojamiento * (reembolsable al final)

250

175

175

250

*Esta cantidad se paga en la escuela al llegar y será devuelta si no hay daños que cubrir. Hospedaje El precio del programa incluye el alojamiento en hogar anfitrión durante todo el año académico. Excepto en Nueva York donde el alojamiento es en dormitorio en habitación compartida. Los estudiantes en Oxford y Vancouver pueden elegir una residencia por un costo adicional, que incluye medio plan alimenticio. Los estudiantes que quieran permanecer en la residencia durante Navidad tendrán que pagar un cargo adicional. Al llenar el formato de inscripción, es necesario que el estudiante indique el alojamiento de su preferencia. EF International Academy hará todo lo posible por proporcionar el alojamiento elegido, pero la escuela no está obligada a dar un tipo de alojamiento específico, por lo que se pueden proporcionar alternativas de hospedaje. No habrá ningún cambio en el alojamiento sin que haya un acuerdo por escrito del Director/a de la escuela. En caso de aprobar un cambio, los estudiantes tendrán que pagar todas las cuotas del alojamiento que se generen por el cambio. Vacaciones No se autorizarán vacaciones fuera del calendario escolar y los estudiantes que no vayan a la escuela se considerarán como ausentes. Si el estudiante regresa a casa por vacaciones, no se devolverá el dinero del alojamiento ni de la comida. Cualquier estudiante que se quiera quedar durante las vacaciones de Navidad debe informar a EF International Academy al momento de inscribirse en el curso. El hospedaje en verano no está

54

disponible a menos que el estudiante tome un curso de verano. EF International Academy sigue el calendario del país elegido, por lo que permanecerá cerrado los días festivos y las clases que se pierdan por caer en días festivos, no serán reembolsables. Traslados desde el Aeropuerto En el formato de inscripción se debe indicar si el estudiante desea ser recibido por un representante de EF en el aeropuerto más cercano a la escuela. El precio del traslado incluye costos administrativos, de recepción y transporte del estudiante. Requisitos Académicos Los estudiantes necesitan tener un determinado nivel de inglés para poder ser admitidos en EF International Academy. Los estudiantes pueden hacer un examen en las oficinas de EF o mostrar un certificado de exámenes como QPT/TOEFL/ SLEP/IELTS. Es necesario revisar el nivel de inglés requerido por programa en las páginas 26-35. La admisión a programas como Diploma IB o A-Levels está condicionada a un examen de inglés que se realizará a la llegada a la escuela. Si los resultados no son suficientes para ser admitidos en el programa de EF International Academy, el estudiante podrá inscribirse en un curso de preparación de inglés. Criterios para realizar los exámenes Los estudiantes que no tengan un desempeño satisfactorio durante el curso, no podrán presentarse a los exámenes externos. Los estudiantes serán evaluados formalmente al menos dos veces al año. En las evaluaciones se tomará en cuenta: • Trabajo del curso • Resultados de exámenes internos • Asistencia • Esfuerzo en clase y tareas • Potencial en exámenes públicos Los estudiantes que no cumplan con estos criterios no podrán continuar su curso pero se les ofrecerá un curso alternativo o tendrán que abandonar el curso sin devolución alguna. Seguro Erika Es obligatorio que todos los participantes que viajen a cualquiera de nuestros destinos tengan una cobertura contra accidentes y enfermedades. EF International Academy ha negociado pólizas para sus estudiantes con una aseguradora internacional, Erika Insurance. La póliza cubre los gastos ocasionados por accidente y enfermedad, además provee una cobertura por la pérdida o robo de equipaje y efectos personales. Si no desean contratar este seguro, favor de indicarlo en la solicitud y entregarnos una copia de la póliza del seguro actual en inglés. Precios Seguro Erika NY USD

OXF GBP

TOR GBP

VAN CAD

Seguro Erika

/Año

1,145

695

695

1,295

Seguro Erika de viaje para ciudadanos UE

/Año

1,145

425

425

1,295

Erika Suplemento Deportes

/Año

115

65

65

135

Objetos personales Recomendamos ampliamente la contratación de un seguro para las pertenencias de los estudiantes. EF International Academy no acepta la responsabilidad por la pérdida o el daño que se puede producir a las pertenencias el estudiante durante su estancia en el hogar anfitrión o en la residencia. Costo por cambio Cualquier cambio que se haga después de la inscripción inicial tiene un cargo adicional de US$ 120. Esto no aplica a estudiantes que deseen extender su estadía. Cancelaciones y devoluciones Toda cancelación deberá efectuarse por escrito en una Oficina EF o ante su representante. El pago de inscripción, los libros, seguros, cargos por excursiones y actividades académicas no serán reembolsados.. Cancelación antes de iniciar el curso • Si cancela el curso 60 días antes de que inicie se la hará un cargo del 5% del costo del curso. Reembolsando el remanente del curso, excepto lo mencionado en la cláusula anterior. • Si cancela el curso en un periodo menor a los 60 antes de que el curso inicie, se la hará un cargo del 15% del costo del curso. Reembolsando el remanente del curso, excepto lo mencionado en la cláusula anterior. Cancelación (después de llegar a la escuela) Si desea cancelar una vez que inició el curso, debe avisar a EF International Academy con 5 semanas de anticipación. EF retendrá la cantidad correspondiente al siguiente trimestre y reembolsará el resto excepto por lo mencionado en la sección de cancelación y devolución. Retrasos, faltas de asistencia y cambios Si el estudiante llega con retraso al curso o falta a clases, no tendrá derecho a reembolso alguno. Los periodos de ausencia no darán derecho a una extensión del curso. Políticas de la escuela La escuela cuenta con políticas de salud, seguridad, conducta, sanciones, quejas y expulsión. Las cuales se hacen del conocimiento del estudiante a su llegada a la escuela y están a su disposición cuando lo soliciten al director. Expulsión Nuestros estudiantes son admitidos bajo las reglas y regulaciones de EF International Academy y la misma, se reserva el derecho de expulsar a un estudiante que rompa las reglas. No procederá ningún reembolso en este caso.

EF International Academy | Preparatoria Privada Internacional

Salud Antes de partir del país, los estudiantes deben cumplir con las vacunas y los estudios indicados en el “Certificate of Health”. Aquellos estudiantes que no cumplan con estos requisitos, pueden ser detenidos ante las autoridades migratorias. En el caso en que un estudiante necesite aplicarse algunas vacunas o hacerse estudios a su llegada a la escuela, tendrá que cubrir esos costos, ya que no están cubiertos por los seguros médicos. Los estudiantes se aceptan considerando que su estado de salud es el adecuado para participar en un curso de tiempo completo en el extranjero. Los padres o los tutores legales deben informar a la escuela de cualquier estado médico que pueda afectar el rendimiento, el comportamiento o la seguridad de la escuela. Deben informar a la escuela de cualquier condición médica o régimen requerido, la escuela compartirá esta información, si así lo requiere la situación, con el hogar anfitrión y encargados de la escuela. Pérdidas o daños Los estudiantes son responsables de cualquier gasto por daños en la propiedad del colegio, de la residencia o del hogar anfitrión. Publicidad Los estudiantes y sus padres/tutores están de acuerdo en que podamos utilizar las fotografías o los datos de los estudiantes para promocionar EF, sin necesidad de una autorización escrita o compensación alguna. Protección de la información Para poder proceder con sus obligaciones EF International Academy recopilará la información de cada uno de los estudiantes. Toda esta información se guarda en lugares seguros y no están a disposición del público. EF International Academy no compartirá esta información con nadie que no forme parte de EF o sus escuelas. Responsabilidad por las acciones de los estudiantes Cualquier situación referente a la responsabilidad de los estudiantes también se refiere a la responsabilidad de los padres/ tutores legales. Variación en Condiciones Generales EF International Academy se reserva el derecho a realizar cualquier alteración, mejora o cambio a estas condiciones generales apegados a nuestro compromiso de seguir mejorando. Responsabilidad EF International Academy no tiene ninguna responsabilidad con el estudiante en caso de reservar éste un servicio y que nos sea imposible suministrarlo por causas ajenas a EF International Academy. No nos hacemos responsables de las pérdidas, los daños o las lesiones de personas o propiedades como quiera que se produzcan, excepto en los casos en la que la responsabilidad esté explícitamente contraída en uno de los estatutos. Todos los programas de EF International Academy están organizados por EF International Academy Limited. El organizador y Operadora Mayorista EF Servicios en Educación Internacional S.A. de C.V., y/o sus afiliados, declaran explícitamente que actúan únicamente como agentes entre los clientes por una parte, y por otro con las personas o entidades llamadas a proporcionar los servicios mencionados en el presente programa de transporte, restaurantes, hoteles, etc. El organizador y/o sus afiliados se responsabilizan del cumplimiento de los servicios mencionados en este programa, pero declinan toda responsabilidad por huelgas, cuarentenas, terremotos y demás causas de fuerza mayor, así como de cualquier perdida, daño o accidente o irregularidad que pudieran ocurrir a los viajeros y sus pertenencias cuando éstos sean motivados por terceros, por tanto ajenos al control del organizador y/o sus afiliados. La compañía de aviación y demás transportes que colaboran en estos viajes, son responsables por todo acto, omisión o suceso que ocurra a los viajeros cuando estos se encuentren a bordo de sus aviones o vehículos de transporte. El contrato de transporte al ser expedido el boleto (billete o ticket de pasaje), constituirá el único contrato valido ante la línea aérea y el transportista y el pasajero y/o comprador de estos viajes. Los viajes publicados en este programa que pueden efectuarse utilizando los servicios de todas y cada una de las líneas aéreas, I.A.T.A. (International Air Transport Association) y A.T.C. tarifas aéreas y terrestres sujetas a cambio sin previo aviso. EF Servicios en Educación Internacional S.A. de C.V. Actúa única y exclusivamente como comisionista de la EF International Academy Limited. Acreditación EF International Academy Nueva York, Oxford y Torbay son IB World Schools, que ofrecen el Programa del Diploma IB. EF International Academy en Vancouver está interesada en obtener la autorización como IB World School y ofrecer el programa del Diploma. *Sólo las escuelas autorizadas por IBO pueden ofrecer los siguientes programas: Programa de Escuela Primaria (PYP), Programa de Años Intermedios (MYP), o el Programa de Diploma. Para más información, visita www.ibo.org. EF International Academy en Oxford y Torbay están acreditadas por el British Accreditation Council. EF International Academy en Nueva York está acréditado por el Departamento de Educación de la Universidad del estado de New York, que garantiza los diplomas oficiales de preparatoria. NOTA ESPECIAL: El hecho de inscribirse y firmar la “Solicitud de Inscripción” para participar en cualquiera de los servicios contenidos en este folleto implica la total conformidad a todas las condiciones arriba detalladas. Los precios de los programas están sujetos a cambios sin previo aviso. Tiraje: 8500 ejemplares. Validez: 01 de septiembre 2010 al 30 de agosto 2011. Firma del padre, madre o tutor:_____________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ Lugar y Fecha:_ __________________________________________


El campus de EF International Academy Nueva York estรก formado por 10 hectรกreas de precioso bosque, a sรณlo 40 minutos de Manhattan.


International Academy

EF MÉXICO D.F. POLANCO Jaime Balmes 8 Local 9 y 10, Col. Los Morales Polanco, México, D.F, 11510 EF MÉXICO D.F. ALTAVISTA Gral Manuel Lazcano 89, esq. Altavista Col. San Angel Inn, México, D.F, 01000 Oficina Monterrey Av. Gómez Morín 404 Plaza 404, Col. Villas de Aragón, San Pedro Garza García, NL. 66273 Oficina Guadalajara Av. Golfo de Cortés 2981, Col. Vallarta Norte, Guadalajara, Jal. 44690

EF Vancouver

Tel. 52822150/ 01 800 000 8999 Tel. 83 78 18 14/ 01 800 054 6730 Tel. 36 30 18 70/ 01 800 718 11 19

EF Nueva York

EF Torbay

EF Oxford

EF International Academy cuenta con las acreditaciones: La escuela EF Oxford está::

Las escuelas EF Torbay y EF Oxford son miembros de:

La escuela de EF Torquay está acreditada por el British Accreditation Council for Independent Further and Higher Education:

La escuela EF Nueva York está acreditada por:

La escuela EF Nueva York es miembro de:

EF International Academy en New York, Oxford y Torbay son IB World Schools que ofrecen el programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB). EF International Academy Vancouver está interesada* en obtener la acreditación para poder ofrecer el programa de Diploma de IB. *Sólo las escuelas autorizadas por IBO pueden ofrecer los siguientes programas: Programa de Escuela Primaria (PYP), Programa de Años Intermedios (MYP), o el Programa de Diploma. El estatus de candidato no asegura la autorización. Para más información, visita www.ibo.org.

Llámanos al 01 800 000 8999

www.ef.com/academy


EF International Academy  

Preparatoria Privada Internacional, Estudiantes de 14 a 19 años. Diploma de Bachillerato Internacional, Programa A-Levels, Programa Interna...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you