Issuu on Google+

Es Edi p e c io E s c ia n pa l E ño n l

Edicion Especial

Circuitos Eléctricos Relaciones Volt-Amper en los elementos Circuitales Ley de Ohm — Ley de Kirchhoff

C

ondiciones de Bordes de Redes

Albert Einstein Padre de la Física ? Venezuela—Edición Única Vol. 1


Circuitos Eléctricos Es el recorrido por el cual circulan los electrones . Consta básicamente de los siguientes elementos: un generador que proporciona energía eléctrica , un hilo conductor , un elemento de maniobra, (interruptor, pulsador, conmutador, etc) y un receptor (bombilla, motor, timbre, etc. ) ¡

Ley de Kirchhoff

Son dos desigualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos . Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustavo Kirchoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica. Esta ley también es llamada Ley de Nodos. primera Ley de 2


Ley de Ohm Establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.

Relaciones Volt-Amper en los Elementos Circuitales Un circuito eléctrico, también denominado red es el resultado de la interconexión de un conjunto de dispositivos Circuitales. Se asume que estos dispositivos se interconectan mediante conductores ideales. Mediante ciertas leyes se aplica la interconexión de dispositivos, sean estos cuales sean, es decir la forma del circuito, también se deben de conocer una serie de conceptos relacionados entre ellos: • Nudo, rama, malla, circuitos en series y circuitos en paralelos.

3


Condiciones de Bordes de Redes

vo e Nu ma Te •

Transformación de Fuentes: En electricidad se entiende por fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial ( d . d. p. ) entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica para que otros circuitos funcionen. un circuito podrá tener varias fuentes de excitación conectadas en serie, en paralelo o de forma mixta, de forma similar a las asociaciones de resistencias.

Un divisor de voltaje consta de al menos dos resistencias en serie con una fuente de voltaje. Para dos resistencias el voltaje se divide de acuerdo con: )

Divisor de Voltaje:

V1 = V R1 /

( R1

+ R2 )

y

V2 = V R2 / ( R 1 + R2

Divisor de Corriente Es una configuración presente en circuitos eléctricos que puede fragmentar la corriente eléctrica de una fuente entre diferentes impedancias conectadas en paralelo. El divisor de voltaje es usado para satisfacer la Ley de tensiones de Kirchhoff. Corrientes de malla: malla

es una técnica usada para determinar

la tensión o la corriente de cualquier elemento de un circuito en plano. Consiste en plantear las corrientes de cada malla como su intensidad por su resistencia y sumar o restar las intensidades por las resistencias relacionadas con mallas adyacentes.

4


Continuación Pag. 4 • Super Malla : Existe una supermalla cuando una fuente de corriente está entre dos mallas esenciales. Para tratar la supermalla, se trata el circuito como si la fuente de corriente no estuviera allí. Esto produce una ecuación que incorpora las dos corrientes de malla. Una vez que se plantee esta ecuación, se necesita una ecuación que relacione las dos corrientes de malla con la fuente de corriente, esto será una ecuación donde la fuente de corriente sea igual a una de las corrientes de malla menos la otra.

Albert Einstein Padre de la Física Fue

un

físico

alemán

de

origen

judío,

nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico [1]

más importante del siglo XX.

Nació en la

ciudad alemana de Ulm, cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía

5


Vive y piensa como una maquina

Tomando Natural Systems

6


CircuitosElectricos