Page 1

USO RESPONSABLE DE ELECTRICIDAD Publicaci贸n de la Empresa El茅ctrica Quito


PRESENTACIÓN: La Empresa Eléctrica Quito presenta este cuadernillo para recitar y colorear dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años de edad, porque considera importante crear material educativo didáctico, orientado a brindar conocimientos que promuevan la generación de hábitos y buenas prácticas que propicien el uso responsable de la electricidad.

CREDITOS: José Pp. Regato Cordero, poeta nacido en Guayaquil, reivindica la antigua métrica de la décima espinela. El conocimiento del país y las campañas educativas son sus temas favoritos. Colabora con diferentes medios impresos y televisivos. Es autor de una decena de libros y Presidente del Centro Ecuatoriano de la Décima y el Verso Popular “Nelson Estupiñán Bass”. Pepe Luque, dibujante y pintor boliviano, radicado en Ecuador desde hace 34 años, es reconocido por su gran estilo en la técnica de la acuarela. Ganador de la Bienal de Acuarela 2006 en Ambato. Destaca también en oleo y acrílico; es paisajista, retratista y caricaturista.

EDICIÓN:

Dirección de Comunicación Social de la EEQ.


Niña, niño, adolescente, tú eres parte de esta hazaña, tú diriges la campaña como niño inteligente. A todos los de la casa llegarás con tu mensaje, y a manera de homenaje el pueblo todo te abraza. Si eres el niño mayor, enseñas al más chiquito, la Empresa Eléctrica Quito te nombra su ayudador.


¡UNA CAMPAÑA POR QUITO, QUE LA CITO Y LA RECITO! Con el canto y la poesía iniciamos esta hazaña, una grandiosa campaña para cuidar la energía! Me dio la doña María, un consejo muy amable: “Hay que ser muy responsable con la luz en nuestro hogar”, que la debemos usar en la forma razonable!

2


A COLOREAR:

3


Es decir, lo necesario, en el hogar, en la casa, y si alguno se propasa, ese es un chico ordinario! Además es arbitrario, también nos dijo María, lo que se va en demasía por descuido o por derroche, lo requiere en esta noche toda la ciudadanía!

4


A COLOREAR:

5


Si comenzamos cambiando esos focos gastadores por los focos ahorradores, todos salimos ganando! Y lo vamos comprobando, porque cuesta mucha plata, la energĂ­a no es barata, y la subsidia el Estado, yo no quiero, mi estimado, que te digan botarata!

6


A COLOREAR:

7


Desde el niño hasta el abuelo, la mamá, papá y cuñados, todos quedan convocados para esta minga modelo! Aprendemos todo al vuelo: que el radio, el televisor, la plancha, el calentador, las luces del alumbrado, dejarás todo apagado en tu ausencia, por favor!

8


A COLOREAR:

9


Y mejor desconectado el aparato que no uses, apaga siempre las luces cuando vayas a otro lado! Y si el dĂ­a estĂĄ soleado aprovecha su bondad, el sol es la claridad, es vida, es luz, es calor, y vive en el Ecuador todo el aĂąo, es la verdad!

10


A COLOREAR:

11


Si le das mantenimiento oportuno al aparato, si no le das un maltrato todo el mundo está contento! Lo que te digo no es cuento, Porque la refri averiada, mal tenida, descuidada, te jala más energía, la derrochas día por día en forma descabellada!

12


A COLOREAR:

13


La campaĂąa se retrata con este simple consejo: que no te digan cangrejo, ni tampoco botarata! Nuestra vida se aquilata si a la refri se deshiela, y si tratas con cautela la plancha, la secadora, lavadora, aspiradora y asĂ­ nadie te repela!

14


A COLOREAR:

15


Si tienes calentador, y abusas del termostato en el ba帽o mucho rato consumes que es un horror! Te las picas de cantor y en la ducha das concierto, el grifo tienes abierto se pierde el agua caliente, eres un chico indolente, campe贸n en el desacierto!

16


A COLOREAR:

17


La refri no es secadora, por favor no colocar la ropa para secar tras la refrigeradora! Al se単or, a la se単ora: no planchar ropa mojada, eso es una chambonada, escucha lo que te digo, o si no como castigo te llega una repelada!

18


A COLOREAR:

19


Aprenderás bien niñito los consejos de María, defendamos la energía, te lo digo y lo repito! La Empresa Eléctrica Quito agradece tu atención, y con toda la emoción te decimos como amigo, de que contamos contigo y que entramos en acción!

20


A COLOREAR:

21


Al ciudadano chiquito con mi verso lo agasajo, y le entrego este trabajo desde los altos de Quito.! Amiguita y amiguito, tĂş lo puedes recitar, y lo puedes colorear, con lĂĄpiz, con acuarela, en la casa o en la escuela, y un aplauso has de ganar.!


Soluci贸n:


USO RESPONSABLE DE ELECTRICIDAD


Uso responsable de electricidad  

Uso responsable de electricidad - Empresa eléctrica Quito 2012

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you