Issuu on Google+

INFORMATIVO EEQ

DESTACAMOS: TODAS LAS ÁREAS PARTICIPARON EN NUEVA VERSIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 NUEVO LOCAL PARA AGENCIA CALDERÓN EEQ ACUERDA CON CNEL CONVENIO PARA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL SUCUMBÍOS EEQ CONSTRUYE PROYECTO HIDROELÉCTRICO VICTORIA VIVIMOS TIEMPOS DE CAMBIOS...

EDICIÓN: JUNIO 2012 w w w. e e q . c o m . e c


EDITORIAL

resento la primera edición del “Informativo EEQ”, publicación mensual dirigida al personal de la Empresa, con la finalidad de informar sobre el quehacer institucional, pues conocer las actividades que cumplen las diferentes áreas es muy importante para valorar el esfuerzo, la responsabilidad y el profesionalismo con que trabajamos día a día. Invito a los trabajadores de la Empresa a participar en las próximas ediciones de esta publicación, con sus inquietudes, sugerencias o aportes artísticos, pues se trata de un periódico que aspira a cumplir con las necesidades básicas de información, en la búsqueda de la integración y cohesión entre todos quienes conformamos la EEQ. Este informativo está abierto a todos los niveles de la Empresa, con el objetivo de interrelacionarnos desde una perspectiva participativa y estimular el sentimiento de pertenencia, porque si nos sentimos parte de ella, trabajaremos más a gusto y pondremos lo mejor de cada uno en las tareas que nos corresponden realizar. En esta primera edición, se destacan informaciones generadas en las gerencias, como el aporte del personal en el Plan Estratégico 2012- 2015, participación de la EEQ en el soterramiento de cables, construcción de la Central Hidroeléctrica Victoria, cómo mejorar la comunicación formal interna, entre otros temas. Esperamos sus sugerencias e inquietudes. Atentamente Iván Velástegui R. GERENTE GENERAL

ORGULLOSOS DE TRABAJAR EN LA EEQ La Empresa Eléctrica Quito ha labrado un camino de constante crecimiento, para dotar del servicio de electricidad a la comunidad y convertirse en el pilar fundamental del desarrollo de su área de concesión. Su proceso comprende generación, distribución y comercialización, con el enfoque de ser una empresa social y ambientalmente responsable.

2

El “Informativo EEQ” es una publicación de la Dirección de Comunicación Social y está abierta a la participación del personal de la Empresa. Sus sugerencias o aportes favor enviar a la dirección electrónica: com.social@eeq.com.ec o a las oficinas ubicadas en el edificio Las Casas, segundo piso, teléfono 3964700 Ext. 2216, 2213, 2255, 2237.


La Gerencia de Planificación desarrolló talleres para trabajar en la nueva versión del Plan Estratégico que regirá hasta el 2015. Participaron equipos de trabajo de cada uno de los procesos de la EEQ porque se buscó la inclusión de todos. Para la EEQ es de vital importancia que el proceso de planificación institucional sea participativo e inclusivo, ya que En la fotografía consta uno de los talleres realizado con el todos los funcionarios y trabajadores, personal de la Gerencia de Generación y Subtransmisión. desde su campo de acción, tienen una percepción distinta de los problemas, así como de las posibles soluciones para dar sostenibilidad a la planificación. Se trató de construir una nueva versión del Plan Estratégico a partir de la Guía Estratégica 2011-2015 existente, aplicando la “Guía Metodológica de Planificación Institucional”, emitida por SENPLADES, con alineación a la Agenda Estratégica del Sector Eléctrico.

EEQ INICIÓ OPERACIONES EN SUBESTACIÓN AEROPUERTO El Gerente de Distribución de la EEQ, ingeniero Franklin Valdivieso, en coordinación con la Gerencia de Comercialización aprobó el inicio de operaciones de la Subestación Aeropuerto, tras realizar una verificación en el lugar y constatar que las pruebas fueron exitosas. El primario A de la Subestación Aeropuerto está listo para alimentar con 10 MVA a la nueva terminal aérea, labor que se realizará de forma paulatina de acuerdo a las necesidades del cliente; otros dos primarios cubrirán servicios complementarios del Aeropuerto; y, el último quedará disponible para exigencias futuras. Cada celda será monitoreada desde el Centro de Control. Un delegado de la Gerencia de Comercialización dejó operativo el medidor después de recibir su respectiva contrastación, éste será reemplazado posteriormente por un equipo de telemedición.

DESDE LAS GERENCIAS

TODAS LAS ÁREAS PARTICIPARON EN NUEVA VERSIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015

La EEQ ha cumplido con esta obra de carácter nacional y se convirtió en una de las primeras empresas que concluyó sus trabajos para el nuevo Aeropuerto de Quito.

Ing. Franklin Valdivieso, Gerente de Distribución, junto a varios técnicos en la verificación realizada en la Subestación Aeropuerto.

3


DESDE LAS GERENCIAS

EEQ CONSTRUYE PROYECTO HIDROELÉCTRICO VICTORIA La Empresa Eléctrica Quito en su afán de contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador inició la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Victoria de 10 megavatios de capacidad, ubicado en la provincia del Napo, cantón Quijos, parroquia Cuyuja. Las poblaciones beneficiadas con este proyecto serán Papallacta, Baeza, Cuyuja, Borja, El Chaco y sus Recorrido de autoridades e invitados especiales por las alrededores, y estará listo en diciemobra preliminares (apertura de vías) del Proyecto bre del 2013, a un costo de 19 milloHidroeléctrico Victoria de la EEQ. nes de dólares con el financiamiento del Banco del Estado por 14.5 millones de dólares y con recursos de la EEQ, de 4.5 millones de dólares. Es un proyecto de generación distribuida, la producción de energía ingresará directamente al sistema eléctrico de distribución de la Empresa Eléctrica Quito, lo cual significa un mejoramiento en la continuidad del servicio, disminución de pérdidas de energía y calidad del servicio de electricidad en la zona oriental de su área de concesión. El proyecto hidroeléctrico Victoria generará 63.77 GWh/año de energía limpia. Se dejará de consumir 15,195.36 toneladas de petróleo con un ahorro de 6.37 millones de dólares al año y no emitirá 35,745 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Hasta la fecha se ha avanzado en la terminación del camino de acceso al tanque de carga y desarenador, así como las excavaciones en un 30% del área en donde se ubicará la casa de máquinas.

DIARIAMENTE SE REVISAN 120 MEDIDORES EN EL LABORATORIO DE LA EEQ Para la revisión de los medidores de energía eléctrica, la EEQ dispone de un laboratorio con equipos de verificación fijos y portátiles.

Trabajador de la EEQ en la revisión del correcto funcionamiento del medidor de luz.

4

Con estos equipos trabajan 12 personas, para detectar manipulaciones mecánicas, electromecánicas o electrónicas, que son realizadas por terceras personas. La evaluación del estado del medidor toma alrededor de 15 minutos y diariamente se revisan 120 medidores, como parte de la campaña para disminuir aún más el nivel de pérdidas comerciales.


NUEVO LOCAL PARA AGENCIA CALDERÓN La Agencia de Calderón estrenará en los próximos días su nuevo local en un espacio propio de 2 200 metros cuadrados, con una inversión que bordea los 600 000 dólares, entre la adquisición del terreno y la nueva construcción. El local está ubicado en las calles Geovany Calles Oe12-470 y Padre Luis Vacari, Carapungo, parroquia Calderón, cerca a la Administración Zonal de Calderón.

Agencia de Calderón con un nuevo concepto de atención al cliente.

La construcción para atender a los clientes es de 800 metros, en donde además de pagar las planillas mensuales se podrá solicitar nuevos servicios, consultas y reclamos, cambios de titularidad del servicio y en la forma de pago a través de cuentas bancarias, reubicación de postes, tensores y redes de media y baja tensión, recubrimiento y alejamiento de redes de baja tensión. Esta Agencia atiende a cerca de 54 000 clientes, a quienes se les brinda el mejor trato y dinamismo en cualquier trámite que requieran de la EEQ.

OBRAS DE SEGURIDAD EN CENTRAL TÉRMICA GUALBERTO HERNÁNDEZ La EEQ preocupada por la seguridad de los trabajadores de la Central Térmica Gualberto Hernández en Guangopolo, y en cumplimiento de la política institucional de preservación el medio ambiente, ejecuta varias obras que contribuirán a prevenir situaciones de riesgo, en el patio de maniobras externo de la misma y en los cubetos para control de derrames de los grandes tanques de almacenamiento de combustibles.

Funcionarios de la EEQ inspeccionan el estado de la obra en cubetos y patio de maniobras de la Central Térmica Gualberto Hernández.

LA EEQ TRABAJA PARA LA COBERTURA PLENA DEL SERVICIO La Empresa Eléctrica Quito, con el concurso de su personal, trabaja en la planificación y ejecución de obras para alcanzar la cobertura plena del servicio eléctrico, con proyectos, tales como, la construcción de la Central Hidroeléctrica Victoria de generación distribuida (10 Megavatios), localizada en la provincia de Napo. Además, construye nuevas subestaciones y líneas de transmisión. La EEQ aporta en importantes proyectos de la administración municipal para modernizar a Quito, como el soterramiento de cables, nueva iluminación pública y ordenamiento de las redes de distribución de electricidad. Brinda además, apoyo para el mejoramiento de otras instituciones del sector eléctrico, bajo las políticas y lineamientos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

5


DESDE LAS GERENCIAS

EEQ ACUERDA CON CNEL CONVENIO PARA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL SUCUMBÍOS Con la finalidad de mejorar los índices de gestión administrativa de la Empresa Eléctrica Regional Sucumbíos y considerando las actuales áreas de concesión de ésta Regional y de la EEQ que son colindantes, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, acordó que la EEQ administre y realice las acciones que permitan una adecuada operación y mantenimiento, así como la comercialización del servicio de energía eléctrica, durante un año. Los procesos de contratación de servicios, convenios, alianzas y acuerdos, que se requieran para cumplir las actividades de toma de lecturas, entrega de facturas, recaudación, instalación de servicios, cortes, reconexiones, recuperación de cartera, reducción de pérdidas y demás gestiones derivadas de los procesos de comercialización y de distribución en la Regional Sucumbíos serán realizados por la Administración Transitoria de la EEQ. En una reunión de trabajo presidida por el Gerente General de la EEQ, Ing. Iván Velástegui, se informó sobre el contrato suscrito para la administración de la Empresa Eléctrica Regional Sucumbíos por parte de la Empresa Eléctrica Quito.

La EEQ definirá e implementará el plan de capacitación prioritario para fortalecer los conocimientos y competencias del personal que labora en la Regional Sucumbíos.

CAMBIO DE TUBERÍA EN CENTRAL HIDROELÉCTRICA LOS CHILLOS Se realizó el reemplazo de 652 metros de tubería que se encontraban en malas condiciones debido a la corrosión en la Central Los Chillos, que normalizará su operación una vez concluida la obra en el mes de junio de 2012. En diciembre de 2011, se firmó el contrato entre la Empresa Eléctrica Tubería de presión de la Central Hidroeléctrica Los Chillos. Quito y la empresa CYFOIL CÍA LTDA., para la “Provisión de Tubería y Servicios de Montaje y Desmontaje para la Rehabilitación de la Tubería de Presión de la Central Hidroeléctrica Los Chillos”, la misma que viene operando desde el año 1922.

Entre los proyectos para este año, la EEQ tiene previsto optimizar la confiabilidad del Sistema de Distribución, lo que contribuye con los objetivos institucionales de servir mejor a sus clientes y se alinea con las políticas de calidad del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

6


NUEVO SISTEMA DE TELEFONÍA Y CALL CENTER EEQ La Empresa Eléctrica Quito cambió la infraestructura y plataforma del Sistema de Telefonía y Call Center, que comprende: centrales telefónicas, teléfonos análogos, digitales e IPs, Servidores de Call Center, IVR y tarifación. El cambio se realizó en los edificios administrativos, subestaciones y centrales de generación. Conservan el mismo sistema de numeración e integra a las Agencias Urbanas y Rurales. Para el Call Center el nuevo sistema brinda opciones que facilitan la atención de los requerimientos de los clientes a través del 136.

GERENTE GENERAL ENTREGÓ: INSTRUCTIVO DE SERVICIO Y REQUISITOS PARA TRÁMITES En la Agencia Mariana de Jesús, el Gerente General de la EEQ, ingeniero Iván Velástegui, entregó el “Instructivo de Servicio” y el tríptico “Requisitos para realizar trámites”. “Con la lectura de estos materiales impresos nuestros clientes estarán en capacidad de saber cómo proceder ante un trámite, un reclamo o recabar información de los servicios que prestamos como EEQ” acotó el Gerente General.

Momentos de la entrega del material informativo Personal del Call Center de la EEQ

SEMINARIO SOBRE REDES INTELIGENTES Con la presencia de cincuenta ingenieros de diferentes áreas de la EEQ, la Gerencia de Distribución organizó un seminario sobre la aplicabilidad e implementación de redes inteligentes. La capacitación estuvo a cargo de instructores mexicanos que explicaron el funcionamiento de las redes inteligentes, que consiste en la integración de toda la información desde el proceso de generación, transmisión, distribución y comercialización. Asistentes al Seminario sobre Redes Inteligentes

7


SOTERRAMIENTO DE CABLES MEJORA CALIDAD DE SERVICIO ELÉCTRICO El plan de soterramiento de cables aéreos emprendido por el Municipio de Quito cuenta con la participación de la Empresa Eléctrica Quito, en cumplimiento de la Ordenanza 022, que dispone enterrar el cableado del servicio eléctrico, transmisión de datos y telefonía. Con la ejecución de este plan se mejorará la calidad y eficiencia del servicio eléctrico, se contará con redes seguras, se recuperará el espacio público y se aprovechará para instalar un mejor sistema de alumbrado público.

Obras concluidas La EEQ, con una inversión de USD 4 723 955, concluyó las siguientes obras: Subterranización de las redes de distribución y mejora del alumbrado público: calle Julio Alemán, bulevar Lizardo Ruiz I Etapa, avenida Colón Sector A, Plaza Gabriela Mistral, Av. Naciones Unidas entre Japón - avenida De los Shyris, calle Arenas entre Vargas y 10 de Agosto y Av. 24 de Mayo. Bulevar de las Naciones Unidas con nuevo alumbrado público y redes de distribución subterranea.

Nuevas obras: Subterranización Polígono Av. República del Salvador La Empresa Eléctrica Quito iniciará este proyecto para reemplazar las redes aéreas por subterráneas en el polígono de las avenidas: De los Shyris, 6 de Diciembre y Naciones Unidas, una vez que se concluyan las obras civiles. Las vías a intervenir son: De los Shyris, 6 de Diciembre, Naciones Unidas, Portugal, República del Salvador, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Moscú, Checoslovaquia e Irlanda, en una longitud de 12.62 kilómetros, para lo cual la EEQ ha establecido un presupuesto de USD 5 157 256. Hasta el próximo mes de agosto se concluirá la Etapa I de este proyecto, en una longitud de 7.5 kilómetros.

8


La EEQ realizó la “Reunión con Gestores Ambientales Internos”, para dar a conocer un resumen de las actividades y asumir un compromiso de mejora en el año 2012, tomando en base a los nuevos retos planteados desde la administración en materia de sostenibilidad socio ambiental y eficiencia energética. Una de las acciones más relevantes de los Gestores Ambientales Internos, es la puesta en práctica del programa 3Rs (reducir, reutilizar, reciclar) impulsado desde el año 2009, por el que la Empresa Eléctrica Quito ha recibido varios reconocimientos de organismos externos.

La Ing. Carmen Ávila, representante del Gerente General, en la inauguración de la “Reunión con los Gestores Ambientales Internos” de la EEQ y los asistentes.

EEQ ENTREGÓ CUADERNILLO DIDÁCTICO PARA COLOREAR EN CENTROS MÉDICOS La Empresa Eléctrica Quito elaboró un cuadernillo didáctico, dirigido a niños y niñas, para brindar conocimientos que promuevan la generación de hábitos y buenas prácticas sobre el uso responsable de la electricidad. El Gerente General, Ing. Iván Velástegui, realizó la entrega de cuadernillos y cajas de pinturas en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz. Se continuó con esta distribución a los niños de otras unidades de salud, tales como, el área de Pediatría Momentos de la entrega del cuadernillo para colorear y la caja de pinturas en el Hospital del Hospital Eugenio Espejo, Solca, Hospital del Pediátrico Baca Ortiz por parte del Gerente Sur Enrique Garcés y Hospital Pablo Arturo General de la EEQ, Ing. Iván Velástegui. Suárez; Centro de Salud No 9 y los Subcentros: Carcelén Bajo, Jaime Roldós, Pisulí, Ciudadela Ibarra, Chillogallo, Tarqui, Atahualpa, La Magdalena, San Juan Independencia, San Juan Quito, Toctiuco y la Fundación Síndrome de Down.

OTRAS ACTIVIDADES EEQ

EEQ FORTALECE ACCIÓN DE GESTORES AMBIENTALES INTERNOS

Reducir el tiempo de atención para la instalación de nuevos servicios, reclamos, reposición por daño en la red o por mora y bajar el porcentaje de error en la factura en menos del tres por mil en el 2012, son objetivos de la EEQ alineados con las Políticas de Calidad del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

9


PARA MEJORAR

¿CÓMO HACER LA COMUNICACIÓN FORMAL INTERNA MÁS EFECTIVA? La EEQ cuenta con el “Procedimiento de Comunicación para Fortalecer la Gestión Institucional”, destinado a promover y garantizar la transferencia de información y la comunicación formal interna, como una estrategia para fortalecer el aprendizaje y la gestión de la Empresa. Resumimos algunos aspectos: Los mecanismos para asegurar un efectivo proceso de comunicación son: reuniones, informes y reportes; documentos oficiales, intranet, boletines y carteleras institucionales.

Gerentes y Directores de la EEQ en una reunión de trabajo

Cuando se convoque a una reunión se utilizará el Sistema de Gestión de Actas, que se encuentra en la Intranet en Módulos Informáticos. Este sistema permite llevar un control efectivo de lo tratado y resuelto en cada reunión, con la asignación del personal responsable de su cumplimento.

Cumplir con las resoluciones tomadas en las reuniones, es un compromiso para mejorar la gestión. Para la presentación de informes y reportes se cuenta con el “Calendario Guía”, que es una herramienta útil para saber cuándo, a quién va dirigida la información y quiénes son los responsables. Este calendario se encuentra como anexo al procedimiento que está disponible en la Intranet en el Sistema de Calidad.

¡Promover una buena comunicación formal interna es tarea de todos!

LA EEQ CUENTA CON NUEVA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La Empresa Eléctrica Quito dedicada a la generación, distribución, comercialización de energía eléctrica, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables, en su área de concesión, mantendrá bajo principios de calidad y mejoramiento continuo, el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. El objetivo es que en todas las unidades, sus trabajadores y funcionarios desarrollen sus labores en ambientes de seguridad y con riesgo cero, para lo cual se procurará y vigilará el cumplimiento obligatorio e inmediato de la normativa interna por parte de todos los involucrados.

10

Técnicos de la EEQ con los implementos de trabajo obligatorio de acuerdo a las normas de seguridad.


VIVIMOS TIEMPOS DE CAMBIOS…

l país entero, atraviesa por cambios trascendentales y escribe su nueva historia. Los Mandatos Constituyentes en materia laboral, desterraron la tercerización e intermediación laboral; eliminaron la contratación laboral por horas; los privilegios remunerativos de altos funcionarios del sector público; y, la necesidad de clasificar al personal de las entidades entre empleados y obreros. Posteriormente, estas definiciones fueron recogidas en la Constitución de la República del 2008, a través de la cual el Estado garantiza la estabilidad de los trabajadores, la contratación colectiva con las excepciones establecidas en la ley. En esta dinámica, surge el Decreto Ejecutivo 1701 del 18 de mayo del 2009, reformado por el Decreto 225 del 4 de febrero del 2010, el mismo que dispone la calificación de obreros y servidores. Fue entonces el Ministerio del ramo, quien en uso de sus facultades y atribuciones, mediante Resolución No. MRL2011-000268 del 15 de julio del 2011, clasificó al personal que presta sus servicios en la Empresa Eléctrica Quito, constituyendo obligación de la administración, su aplicación, como así se lo ha hecho. La aplicación de dicha Resolución, no trae consigo menoscabo al derecho a la estabilidad, ni merma en su remuneración, tanto de las obreras y obreros sujetos al Código del Trabajo, cuanto a las servidoras o servidores, sujetos a la ley Orgánica de Empresas Públicas. Por un lado, las obreras y obreros, cuentan con un contrato indefinido de trabajo; y, a su vez las servidoras o servidores, cuentan con nombramiento permanente. El cambio de régimen laboral, no implica

inobservancia o violación de los principios constitucionales y legales, que rigen la contratación del talento humano en el país, por el contrario, lo fortalece. La competencia y potestad jurisdiccional para dirimir conflictos del personal de las Empresas Públicas, corresponden en forma exclusiva al Juez del Trabajo. Por disposición expresa de la Constitución de la República, las empresas públicas deben funcionar como sociedades de derecho público, con personalidad jurídica, autonomía financiera, económica, administrativa y de gestión, con altos parámetros de calidad y criterios empresariales, económicos, sociales y ambientales; empresas que para poder competir deben ser manejadas con la flexibilidad administrativa que difiere de la administración pública general. Cuenta igualmente con un régimen propio y especial para la gestión y administración del talento humano.

OPINIÓN

Dr. Ángel Loja Llanos PROCURADOR EEQ.

Queda entonces una gran tarea a la administración de la Empresa: poner en vigencia el Reglamento de Administración y Gestión de su Talento Humano, el cual deberá recoger los mecanismos de ingreso, ascenso, promoción, régimen disciplinario, vacaciones y remuneraciones, aplicando siempre los principios de profesionalización y capacitación permanente. En conclusión –reiteramos– la Ley Orgánica de Empresas Públicas, ha creado un régimen propio, único, especial, específico y flexible para la gestión del talento humano, diferente al régimen general de la administración pública, precisamente para alcanzar niveles empresariales óptimos.

11


PERSONAL DE LA EEQ PARTICIPA EN CAMPEONATO INTERNO Con el afán de desarrollar y fomentar las actividades físicas en todo el personal de la EEQ, el Club Deportivo de la Institución, organizó una edición más del campeonato Interno de futbol “Marcelo Asimbaya”, nombre que corresponde a un compañero fallecido años atrás y que demostró a lo largo de su vida gran amor por el deporte. Los diferentes equipos conformados únicamente por personal de la Empresa, están divididos en las categorías senior y master, juegan con entusiasmo y como verdaderas finales en cada programación, que se lleva a cabo cuatro veces por semana en las distintas canchas que se ubican en Cumbayá y en la Liga Barrial La Vicentina. Los participantes se encuentran disputando la ronda de revanchas que los llevará a clasificar a un cuadrangular en base a la sumatoria de puntos obtenidos en etapas anteriores. La EEQ ha cultivado a través del tiempo una tradición deportiva, la historia de sus torneos se inicia desde el primer año en que se constituyó la Empresa e inclusive muchos compañeros tuvieron la oportunidad de dar un paso al futbol profesional.

Los trabajadores de la EEQ continúan con la tradición deportiva iniciada hace 56 años.

LOS NIÑOS SON PARTE DEL PROGRAMA “USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA” La Empresa Eléctrica Quito, como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, desarrolla programas de sensibilización sobre el “Uso responsable de la energía eléctrica”, mediante charlas y demostraciones prácticas en los colegios de su área de concesión. Para afianzar estos conocimientos ha incluido en este proyecto a niños comprendidos entre 4 y 12 años de edad para que sean parte de los grupos de promotores del buen uso de la energía eléctrica. Con la presencia de funcionarios de la EEQ, autoridades de la Unidad Educativa Sucre y sus estudiantes, se realizó el lanzamiento del programa anual de la Dirección de Participación Socio Ambiental, con la presentación de la obra de títeres “Alumbrando un nuevo mundo”.

Los niños de la Unidad Educativa Experimental Antonio José de Sucre, durante la presentación de la obra de títeres.

12


EEQ - Boletín Junio