Page 1

2013 Manual de Excel 2010

Gallardo Padilla Cristian Eduardo Flores Quintanar Luis テ]gel Brito Garcテュa Uziel

Tic II


¿Qué es Excel? Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office system. Permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.

Tipo de dato Texto Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.


Tipo de datos Numéricos Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.

Tipos de datos Fecha/Hora Un dato tipo fecha/hora es tratado como un número, correspondiendo a cada fecha el número equivalente al de días transcurridos desde el 1 de Enero de 1.900 hasta la fecha en cuestión. A la hora le corresponde la fracción resultado de dividir el número de segundos transcurridos desde las 0 horas, por el número de segundos que tiene un día (86.400).

FORMULAS Una fórmula es una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =. Las fórmulas permiten realizar cálculos, más o menos complejos, con los datos introducidos en la hoja de cálculo.


En el botón inicio, seleccionamos todos los archivos, en la carpeta

Microsoft office lo encontramos 

En el escritorio encontramos el acceso directo

En barra de tareas también lo podemos encontrar

Con la combinación de teclas win-R nos aparecerá un cuadro de dialogo

en el anotamos Excel y listo


Introducir texto 1-. Seleccionamos la celda donde queramos introducir texto, nos vamos a la barra de f贸rmulas e introducimos texto 2-. Damos doble clic en la celda donde queramos la informaci贸n 3-. Seleccionamos la celda y apretamos f12

Modificar texto 1-. Seleccionamos la celda donde tengamos la informaci贸n, nos vamos a la barra de f贸rmulas y modificamos texto 2-. Damos doble clic en la celda y modificamos texto 3-. Seleccionamos la celda y apretamos f12 y modificamos


1) seleccionas las celdas que quieres ordenar. (todas las columnas)

2) vas al menú datos, eliges la opción Ordenar, y te da la posibilidad de

ordenar por tres niveles (columnas) con su correspondiente jerarquía y eligiendo si quieres ordenar de manera ascendente o descendente). Es decir que a igualdad en la columna a, respetará el orden de la columna b, y a igualdad de a y b el de la c.

manual de excel 2010  

tadas las funciones y como ejecutarlas en excel

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you