Page 1

1


Debatamos sobre la Ley Lleras Hoy estamos ante lo que puede llegar a ser el fin de internet tal y como la conocemos. El Senado colombiano estudia un proyecto, conocido como Ley Lleras, cuya razón de ser es —dicen sus promotores— la defensa de los derechos de autor de los creadores de contenidos y trabajos. Pero lejos de eso, el proyecto esconde un tratado internacional que las grandes mafias de contenido mundial buscan convertir en ley en todo el mundo. Recordemos que ni Shakira ni Juanes, potencialmente los más grandes afectados por la piratería, apoyan este tipo de iniciativas. En Colombia quienes se han prestado para promover la Ley Lleras son artistas de mediano éxito (casi casi de lista H). Al parecer ellos culpan a internet por las regulares ventas de sus trabajos sin pensar que el culpable puede la falta de interés del público… ¡vaya ladrillazo! Este video, aunque algunos deno será así, explica mucho el realidad esta ley: otorgar a y proveedores de acceso fanentes para controlar la nanos en internet, en beneficio nales del contenido.

fensores de la ley digan que fondo de lo que busca en los creadores de contenido cultades especiales permavegación de los colombiade las mafias multinacio-

Como vemos, por la sola presuncion de violación de un derecho de autor ya podrían cerrar o bloquear el acceso a una página sin la intervención de un juez. Peor aún, pueden iniciar un proceso judicial. Estamos ante la entrega de la justicia colombiana a las multinacionales y empresas privadas de contenido. El texto de la Ley está lleno de vacios que dejan la puerta abierta a abusos por parte de los dueños de contenido, proveedores de servicio y las entidades gubernamentales. ¿Realmente necesitamos ceder el control de internet a los creadores de contenido para proteger sus derechos de autor? Con el decreto 1162 de 2010 se crea la Comisión Intersectorial de Propiedad Intelectual (CIPI) con la participación de 10 ministros,los directores del Departamento Nacional de Planeación y Colciencias.6 En el CIPI se redacta un proyecto de ley7 el cual es presentado al Congreso por el Ministro de Interior y Justicia Germán Vargas Lleras el 4 de abril de 2011.8 El proyecto de ley pasa a estudio en la Comisión Primera del Senado de la República de Colombia|Senado de la República donde se designó un grupo de seis senadores como ponentes de la ley coordinados por el Senador Roy Barreras. Tras algunas audiencias con grupos representantes de las asociaciones de artistas, representantes de software propietario, representantes de los prestadores de servicios de Internet y representantes de los usuarios, entre otros, se introdujeron cambios y el proyecto se radicó para discusión por la Comisión Primera.

2


Sistema Android

Revoluciono al Mundo

A

3

ndroid es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware7 está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.8 Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Market (Marketing) o su actualización, PlayStore. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.9 Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.10 Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,11 12 13 con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.14 A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de iPhone) con más cuota.15 Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 400.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android, como pueden ser la App Store de Amazon o la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung.16 17 Google Play es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.18 No obstante, no es un sistema operativo libre de malware, aunque la mayoría de ello es descargado de

sitios de terceros.19 El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles.20 21 Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto.22 La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager


Barcelona y Real Madrid Fuera de la Final Cuando el planeta fútbol se alistaba para presenciar un nuevo choque de colosos entre blaugranas y merengues en Munich, Chelsea y Bayern mandaron al traste las apuestas consiguiendo el ansiado boleto a la gran final del 19 de mayo en el Allianz Arena.

LOS PALOS JUGARON EN STAMFORD BRIDGE Barcelona visitaba nuevamente Inglaterra, pero a diferencia de pasadas temporadas lo hacía como claro favorito. El Chelsea no venía bien y se presentaba muy distante respecto al nivel mostrado en temporadas pasadas. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Di Matteo dieron un golpe que nadie, o muy pocos, tenían en mente y vencieron a los catalanes en uno de esos partidos que casi no se explican, puesto que el Barcelona fue infinitamente superior. La falta de precisión en ataque le terminó pasando factura. TRAGEDIA EN EL BERNABÉU En Madrid se respiraba aires de título, luego del resonante triunfo en Camp Nou y con media Liga en el bolsillo, el sueño de conquistar la décima Champions de su historia estaba más cerca que nunca. Con el eterno rival fuera de camino y con un Chelsea plagado de bajas de cara a la final, la prensa madridista ya armaba portadas y notas para festejar por todo lo alto el principal objetivo del cuadro merengue en la última década pero se olvidó que al frente estaba otro gigante, su peor pesadilla.

4

Noticia Mundial

Guste o no, ingleses y alemanes terminaron celebrando en cancha rival, ante la afición local y frente a dos de los clubes más poderosos del universo, su pase al duelo soñado, pero ¿cómo lo lograron?… Siguiendo la premisa de Jack el Destripador:”vamos por partes”.


Carlonia Cruz Anuncia su Retiro Aunque no ofrece mayores detalles sobre su futuro, en entrevista con Aló, Carolina Cruz dice que es el momento de emprender otros caminos. Al parecer Carolina busca proyección dentro del mundo de la televisión pero por fuera de la camisa de fuerza que es la presentación de noticias de entretenimiento. Cruz afirma tener un proyecto que quiere desarrollar dentro de RCN y para tal fin ya se lo presentó a sus superiores. Teniendo en cuenta que la ex Señórita Valle ya lleva 5 años en entretenimiento, y que está en un punto alto de su carrera, quizá sea un buen momento para hacer ese cambio que en el futuro le permita tener sus opciones abiertas y no convertirse en una mas del grupo de entretenimiento que no es tenida en cuenta para nada diferente. Actualmente Cruz es la presentadora de entretenimiento mas antigua que tiene el Canal RCN. Aplausos para la Cruz por tener una estrategia de crecimiento profesional. Actualizado 10:55 a.m.: en entrevista con RCN Radio, Cruz desmintió que se retire de RCN. El problema es que ni Aló ni mucho menos lafiscalia.com dijeron que ella se retira de RCN, de manera que está desmintiendo algo que nadie ha dicho. Todo esto parece ser una estrategia de su gente para figurar… dificilmente Carolina Cruz se retirará de farándula RCN sin tener alguna otra cosa concreta. Suso el Paspi, el embolador más famoso de Colombia que cautivó a los televidentes con la primera temporada de su programa The Suso’s Show, está feliz, pues muy pronto llegará de nuevo a los hogares colombianos. Con sus divertidas ocurrencias, invitados especiales y el humor particular que lo caracterizan. “Estuvimos haciendo un receso porque es bueno que la gente nos extrañe, pero muy pronto, estaremos de nuevo divirtiendo a toda Colombia. Tendremos invitados especiales, traemos nuevos temas y muchas más sorpresas para todos”, comenta Suso.

5

NOTICIAS DE LA ACTULIDAD  

AQUI SE HABLA DE LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO Y LA PROBLEMATICA QUE AFRONTAN LOS PAISES.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you