Page 1

“EL MUNDO Y LA TECNOLOGÍA”

Aplicaciones de la Tecnología:


Escuelas (Tecnología Educativa):

En una época en la que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

COMO:

Para avanzar hacia el horizonte razonable que se ha propuesto hay que partir del análisis de las buenas prácticas en tres niveles distintos: el aula, el centro escolar y el sistema en su conjunto. Estos tres niveles están extremadamente interrelacionados hasta el punto de que, por ejemplo, resulta imposible generalizar buenas prácticas que se dan en un aula si el centro escolar no ofrece las condiciones apropiadas para que esto suceda

PARA QUE SE UTILIZA? Las posibilidades de Internet son muy amplias. Gracias a la facilidad para compartir contenidos es posible aprovechar la red para facilitar a los estudiantes libros electrónicos e interactivos para que realicen sus actividades y ejercicios sin necesidad de tener el libro en papel, lo que reduce los costos de producción de los libros y además permite a los estudiantes acceder a libros que no se pueden encontrar en su país sin necesidad de moverse de sus casas.

EMPRESAS:


Con el pasar de los años, nos encontramos en una actualidad muy tecnológica, donde el celular ya no es un privilegio y el Internet es fundamental en nuestras vidas. De igual manera es el caso de las empresas, las cuales deben adaptarse a la tecnología y estar lo más actualizadas posible para aumentar su competitividad y desarrollo. COMO: De acuerdo con las investigaciones realizadas, referente a la importancia de la tecnología en las empresas, podemos decir que los (SI) sistemas de información son de gran utilidad para cualquier empresa, no importando el giro de esta ya que la finalidad de estos es recopilar, integrar, analizar y dispersar información interna y externa de manera eficaz y eficiente. Los puntos que hay que considerar para poder implementar un buen sistema de información son: • Contar con equipo y tecnología adecuada, Identificar las necesidades de la empresa, Determinar por departamentos los objetivos PARA QUE SE UTILIZA? Esta herramienta permite a las empresas obtener grandes oportunidades de crecimiento, ya que podrán contar con la gran ventaja de que sus productos y/o servicios estarán a la vista de sus clientes durante todos los días del año MEDICINA:


En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. COMO:

La tecnología informática avanza, y con ella las posibilidades se multiplican. Ahora, en muchos hospitales y clínicas en EEUU se utiliza la tecnología para monitorear de cerca, y en tiempo real, a los pacientes. Un equipo, por ejemplo, monitorea la presión sanguínea y otros parámetros importantes, como el ritmo cardiaco o el nivel de azúcar en la sangre, y lo envía a un servidor. Asimismo, una computadora ubicada en la casa del paciente, puede leerle los datos y avisarle cuando algún parámetro no esté dentro del rango de valores deseados, o el aviso puede serle enviado por celular al paciente, al mismo tiempo que a su doctor. PARA QUE SE UTILIZA?

Actualmente la tecnología es un factor vital para el desarrollo y evolución de una sociedad con sed de perfeccionamiento


Nuestras Vidas:

La aparición de Internet fue un gran cambio en la sociedad en general y supuso para todos una nueva forma de ver la vida y de hacer las cosas. Pienso que es uno de los mayores inventos de la historia ya que fue algo que revolucionó las sociedades desarrolladas. COMO? Todos usamos la tecnología, de hecho para leer este post debes estar conectado a Internet, lo que nos condiciona a ser un poco más agradecidos de la misma, pero fuera de agradecimientos y palabras de buena costumbre, es interesante razonar y saber cómo afecta la tecnología en nuestras vidas. PARA QUE SE UTILIZA? Es para simplificar nuestras vidas pierde el punto de vista de que en los últimos veinte años hemos vivido en una época de una vertiginosa innovación.

REDES SOCIALES:


Los avances tecnológicos, como los mensajes de texto, los chats en los teléfonos celulares, el aumento del uso del correo electrónico y las redes sociales, están cambiando la forma cómo las personas se relacionan, sobretodo en el amor o la conquista.

COMO: Las redes sociales representan, entre otras cosas, la apertura a nuevos espacios de relación. Para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, las redes sociales y el correo electrónico (e-mail) constituyen espacios muy relevantes de socialización, encuentro, intercambio y conocimiento. PARA QUE SE UTILIZA?

Para comunicarnos, Hacer tareas, hacer nuestras vidas mas fáciles etc.


Bibliografía: BARTOLOMÉ, A.R.(1989): Nuevas tecnologías y enseñanza. Barcelona, ICEGRAO. BARTOLOMÉ, A.R. (1999): Nuevas Tecnologías en el Aula. Guía de supervivencia. BAUTISTA GARCÍA-VERA, A. (1994): Las nuevas tecnologías en la capacitación docente. Madrid, Visor. CABERO ALMENARA, J (Coord.) (1999): Tecnología Educativa. Madrid, Síntesis. CABERO ALMENARA, MARTÍNEZ SANCHEZ y SALINAS IBAÑEZ (Coords.) (1999): Prácticas fundamentales de Tecnología Educativa. Barcelona, Oikos-Tau. CABERO ALMENARA, J. (2001): Las tecnologías de la información y comunicación en la Universidad. Sevilla, MAD. CABERO ALMENARA, J. (Coord.) (2007): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Madrid, Mc Graw Hill DE PABLOS PONS, J. y GORTARI, C. (1993): Las nuevas tecnologías de la información en la educación. Madrid, Alfar. FERNÁNDEZ MUÑOZ, R. (2006): "Aplicación de los créditos ECTS para la formación inicial de maestros en nuevas tecnologías aplicadas a la educación", en BENITO DEL RINCÓN (Coord): Primer Intercambio de Experiencias ECTS, ediciones de la Universidad de Castilla la Mancha, págs. 67-97.


UNIVERSIDAD CAPÍTAN GENERAL GERARDO BARRIOS


ESTUDIANTE: Edwin Alexander Escobar Cruz

CARRERA: Ing. En sistemas y Redes Informรกticas

DOCENTE: Kriscia Vanessa Zapata de Maravilla

El mundo y la tecnología  

Nos ayuda a conocer como, para que? y Donde se utiliza la tecnología...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you